Vandal

[Post Oficial 2.0] TU ÚLTIMO JUEGO TERMINADO

The Namec
Nosgoth siempre
Lugar: Valencia · 4534 mensajes · Colección
SteamEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#7801  Enviado: 07:31 22/07/2019

Street Fighter V: Arcade Edition (PC)

Bueno, "terminado" en la medida que un juego de lucha se puede acabar en los modos en solitario. Un auténtico gustazo de juego, al menos tal y como está actualmente, con un modo historia mucho más elaborado que nunca y un modo arcade muy trabajado. Capcom ha refinado todavía más su fórmula legendaria, el juego es al mismo tiempo evolución y homenaje a los 30 años de la saga. Todo aquel que alguna vez haya estado enamorado de esta franquicia tiene que hacerse con él. 9/10
"Doom is at hand for the Belmont legacy, as you enter the most chilling chapter of the most chilling horror story ever told. Just be sure to tell your next of kin before to begin!"
Modo_7
Hombre mágico
Lugar: la calle de la piruleta · 4303 mensajes · Colección
Nintendo NetworkPlayStation NetworkXbox LiveBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#7802  Enviado: 09:21 22/07/2019

gerard76 en la tranquilidad de su casa.
The last troll is in captivity, this forum is at peace
.Myara.
Lugar: · 2995 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#7803  Enviado: 14:13 22/07/2019

Terminé Detention hace algunos días y todavía no puedo sacármelo de la cabeza.

Es refrescante encontrarme con propuestas así que narran su historia, no a través de interminables horas de cinemáticas que te sacan el control de la mano, ni montañas de texto, sino a través de escasas palabras y los propios elementos visuales presentes en los escenarios. La historia puede pecar de ser un poco predecible pasado cierto punto, pero no ensucia para nada las buenísimas sensaciones finales que te deja al llegar a los créditos. Es cruda, trágica, deprimente, perturbadora y con momentos que invitan a reflexionar. Increíble que hayan conseguido trasmitir tanto con tan pocas palabras. El final verdadero me dejó con un nudo en la garganta.

Otra aspecto donde sorprende para bien es con su excelente atmósfera y la forma en la que logra generar miedo, no a través de elementos sobrenaturales, sino a través de la horrible realidad de una Taiwan sumergida en plena ley marcial durante el "Terror Blanco" en los '60. Contexto histórico que lejos de ser anecdótico, cobra una enorme importancia en la obra. Red Candle Games supo abordar este tema delicado de forma apropiada. En ningún momento se lo toma a la ligera sino con la seriedad y el respeto que merita.

Mi única critica es que se me hizo un tanto lineal. Me hubiese gustado que los escenarios se prestaran más a la exploración y que los puzzles no fuesen tan simples. Pero fuera de eso me cuesta pensar algún aspecto en lo que no me haya convencido o que sintiera que se pudo haber hecho mejor.

Si amas Silent Hill y extrañas propuestas que te sumerjan en un mundo de esos retorcidos que juega constantemente con el miedo psicológico, dale una oportunidad a Detention. Desde Red Candle Games citaron dicha serie como una de sus influencias y puedo ver esto reflejado en su obra. Si los astros se alinean y Konami decide sacar una nueva entrega, rezo para que llegue a sus manos y no a las de otro estudio ignoto occidental. Estoy segura que harían un trabajo fantástico.

PD: me apena muchísimo que hayan tenido que retirar Devotion de Steam Tristeza Ojalá en un futuro cercano lo vuelven a subir. De lo poco que vi (no quiero spoilearme nada) me llama bastante y tras Detention tengo confianza ciega en este equipo.
EURUS
Susurrador.
Lugar: · 2626 mensajes · Colección
#7804  Enviado: 05:26 24/07/2019  Editado: 05:45 24/07/2019 (2 veces)

WOLFENSTEIN II: THE NEW COLOSSUS (XBOX ONE)

Poco más que añadir a las impresiones que he ido escribiendo en el hilo de "¿A qué estás jugando?": Inferior y más jodido (e injusto) que su predecesor y al no contar con el efecto sorpresa (el primero fue todo un descubrimiento, lo cierto es que esta saga en conjunto me resulta bastante desconocida) pierde bastante. Ya no impacta de la misma forma. Un puto coñazo en algunos tramos aunque hay otros que son una autentica maravilla y una genialidad. La recta final en el trasto volador es un puto infierno y se agradece que

Secreto: (Pincha para leerlo)

porque ya estaba hasta los huevos. Y ahora, el siguient. Al postgame, los Códigos Enigma y las misiones secundarias que les den por saco. Con todo me siento satisfecho de haberlo terminado. Este año en la lista de juegos terminados abundan los indies y los retrocompatibles, pero muy pocos AAA.

Lo mejor: la secuencia de la borrachera. Me sentí identificado  Smilie

Se han flipao mucho con Anya en cierto momento. Eso no hay quién se lo crea y más estando embarazada de gemelas.

Ha quedado en el aire

"Sopla el Viento del Este"
Jimmytrius
Lugar: · 52828 mensajes · Colección
PlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#7805  Enviado: 23:55 24/07/2019  Editado: 00:50 25/07/2019 (2 veces)

CONQUESTS OF THE LONGBOW: THE LEGEND OF ROBIN HOOD (PC):

Encantadora (y aparentemente menos conocida de lo que debería) aventura gráfica de Sierra que he acabado esta misma tarde. Perteneciente ya a la etapa de juegos más modernos como King Quest V, destaca sobre todo por su exquisita puesta en escena y lo bien que está escrito (los diálogos son buenísimos y derrochan una elegancia imposible de encontrar en cualquier videojuego actual), mientras que en el resto de aspectos que definen a un juego de este tipo cumple sobradamente e incluso cuenta con algún que otro detalle único la mar de curioso como el uso del dinero y la influencia de tus acciones en el desenlace. Muy recomendable Sonrisa

Lo único que chafa un poco la experiencia es que tiene algunos puzles coñazo basados en introducir palabras clave con un sistema muy poco intuitivo, así como el típico puzle-antipiratería que te obliga a tirar de escaneos de manual para saber la respuesta correcta Smilie
Aldruid
Homo Viator
Lugar: Tenerife · 13022 mensajes · Colección
Xbox LiveEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#7806  Enviado: 23:59 24/07/2019

En respuesta a Jimmytrius (réplica 7805).
CONQUESTS OF THE LONGBOW: THE LEGEND OF ROBIN HOOD (PC):

Encantadora (y aparentemente menos conocida de lo que debería) aventura gráfica de Sierra que he acabado esta misma tarde. Perteneciente ya a la etapa de juegos más modernos como King Quest V, destaca sobre todo por su exquisita puesta en escena y lo bien que está escrito (los diálogos son buenísimos y derrochan una elegancia imposible de encontrar en cualquier videojuego actual), mientras que en el resto de aspectos que definen a un juego de este tipo cumple sobradamente e incluso cuenta con algún que otro detalle único la mar de curioso como el uso del dinero y la influencia de tus acciones en el desenlace. Muy recomendable Sonrisa

Lo único que chafa un poco la experiencia es que tiene algunos puzles coñazo basados en introducir palabras clave con un sistema muy poco intuitivo, así como el típico puzle-antipiratería que te obliga a tirar de escaneos de manual para saber la respuesta correcta Smilie
Ostras, no tenía ni idea de que Sierra había hecho una aventura gráfica de Robin Hood. Smilie

¿Está en castellano?
Quid animo satis?
Jimmytrius
Lugar: · 52828 mensajes · Colección
PlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#7807  Enviado: 00:07 25/07/2019  Editado: 00:43 25/07/2019 (3 veces)

Para Aldruid:
Existe un parche al español, por lo que probé dista bastante de ser perfecto (tiene alguna que otra patada gorda al diccionario y una traducción demasiado literal por momentos), pero bueno, parece tolerable al menos Sonrojado

Personalmente soy muy fan del deje arcaico del texto original
jlbc
Lugar: · 125 mensajes · Colección
#7808  Enviado: 10:07 25/07/2019

En respuesta a EURUS (réplica 7804).
WOLFENSTEIN II: THE NEW COLOSSUS (XBOX ONE)

Poco más que añadir a las impresiones que he ido escribiendo en el hilo de "¿A qué estás jugando?": Inferior y más jodido (e injusto) que su predecesor y al no contar con el efecto sorpresa (el primero fue todo un descubrimiento, lo cierto es que esta saga en conjunto me resulta bastante desconocida) pierde bastante. Ya no impacta de la misma forma. Un puto coñazo en algunos tramos aunque hay otros que son una autentica maravilla y una genialidad. La recta final en el trasto volador es un puto infierno y se agradece que

porque ya estaba hasta los huevos. Y ahora, el siguient. Al postgame, los Códigos Enigma y las misiones secundarias que les den por saco. Con todo me siento satisfecho de haberlo terminado. Este año en la lista de juegos terminados abundan los indies y los retrocompatibles, pero muy pocos AAA.

Lo mejor: la secuencia de la borrachera. Me sentí identificado  Smilie

Se han flipao mucho con Anya en cierto momento. Eso no hay quién se lo crea y más estando embarazada de gemelas.

Ha quedado en el aire

A mi también me pareció mejor juego el primero, tanto en historia como en variedad de jugabilidad. Miedito me da el próximo juego y ademas con otras protagonistas quizás con menos carisma. Habrá que ver que sale
Goskar
Lugar: · 26 mensajes · Colección
#7809  Enviado: 12:12 25/07/2019  Editado: 12:12 25/07/2019 (1 vez)

Quería tener todas las generaciones terminadas para la salida de Espada y Escudo, así que he tenido mes pokémon:

Es curioso, porque había oído cosas muy malas de Alola y muy buenas de Kalos, pero Pokémon Luna me ha parecido mucho más innovador y divertido que Pokémon Y. Y eso pese a su mediocridad.

Este verano jugaré a Let's go y en noviembre caerá Espada.

Un saludo!
SergiVR
Soy tan vago que ni siquiera dedico tiempo a mis hobbies...
Lugar: Badalona · 14142 mensajes · Colección
#7810  Enviado: 12:14 25/07/2019

En respuesta a Goskar (réplica 7809).
Quería tener todas las generaciones terminadas para la salida de Espada y Escudo, así que he tenido mes pokémon:

Es curioso, porque había oído cosas muy malas de Alola y muy buenas de Kalos, pero Pokémon Luna me ha parecido mucho más innovador y divertido que Pokémon Y. Y eso pese a su mediocridad.

Este verano jugaré a Let's go y en noviembre caerá Espada.

Un saludo!
Nadie habla bien de XY  Smilie No sé dónde habrás leído tales opiniones. Me duele ver la cuarta generación tan abajo. ¿Jugaste a Diamante y Perla o a Platino?
"El café con leche es como el café... pero con leche"
Goskar
#7811  Enviado: 17:39 25/07/2019

En respuesta a SergiVR (réplica 7810).
En respuesta a la réplica #7809
Nadie habla bien de XY  Smilie No sé dónde habrás leído tales opiniones. Me duele ver la cuarta generación tan abajo. ¿Jugaste a Diamante y Perla o a Platino?
Creo que con la 4ta generación más que porque el juego fuera malo fue por el momento en el que lo jugué. De hecho desde Pokémon Perla no volví a comprar un juego de Pokémon hasta 2013 (casi nada...). Ya que me dio la sensación de que con Perla se habían tocado mucho las narices.

Aunque también te digo, que por ejemplo el Remake de la tercera me hicieron ver con perspectiva todo lo que aportaron. Cuando salió estaba muy cabreado de no poder enviar mis Pokémon de oro y amarillo  Smilie  Así que cuando saquen el remake de Perla y Diamante puede que sea más justo con él.

Respecto a los comentarios de la 6ta. No sé, me acuerdo que cuando salió todo el mundo perdió la cabeza con el juego y me ha parecido la peor generación. De Alola he oído peores críticas en general...
Spiral_Out
Lugar: · 19888 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#7812  Enviado: 15:03 26/07/2019

Observation 8/10

Una genial experiencia que va in crescendo y que te deja un poco roto al final. El juego plasma perfectamente lo que pretende, una atmósfera en plan 2001 con toques de Interstellar. Me ha parecido grandiosa toda la puesta en escena, jugabilidad y la manera de ponerte en situación.

La historia tampoco se queda corta, aunque quizás se pasan de metafísicos en la parte final del juego y dejan demasiado sin explicar. Tratan de marcarse un 2001 pero con menos indicios y por tanto queda raro. Ojalá saliese un DLC o secuela. Pero me da que es lo que es y toca aceptarlo asi.

Una grandísima experiencia. Gracias Vandal por ponerlo tan bien en el análisis. Sin el no lo habría disfrutado.
Keep going!
Goskar
#7813  Enviado: 13:46 28/07/2019

Pues sigo terminando joyas nintenderas:

Metroid Samus Returns lo tengo desde hace un par de años y lo he ido dejando por el perezón que me daba volver a jugar en 3DS. Ahora que había terminado los otros dos juegos que tenía pendientes en la consola (pokémon) me terminé la mitad del juego en media tarde  Smilie  y ¡joder! cómo echaba de menos un buen Metroid.

Me atrevería a decir que el juego no tuvo un gran presupuesto, pero tanto el diseño de niveles como las mejoras que incluye son un pasada y actualizan el juego a nuestros días sin romper la experiencia (puntos de control, poder buscar muros invisibles indestructibles...). Ojalá Mercury haga una nueva entrega 2D para Switch, aunque sea un Remake de fusion o metroid 1 otra vez.

Los niveles creados por Nintendo en el Mario Maker están muy bien y se atreven a experimentar con elementos que son impensables que toquen en un juego principal. El modo de juego 3D World me hace dudar hacia dónde va la vertiente 2D, ya que las diferencias con New son bastante significativas (gráfica y artísticamente deja los New en pelotas, por cierto).

Ahora a seguir disfrutando del juego, a ver si me animo a crear algún nivel chulo y compartirlo con los vandaleros Guiño

Un saludo!
chuelchi
Lugar: Barcelona · 11120 mensajes · Colección
PlayStation NetworkEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#7814  Enviado: 21:18 28/07/2019

Una de las sagas más conocidas de los videojuegos es sin duda Tomb Raider, que introdujo como pocos en aquél entonces un mundo en 3D donde moverse, saltar, disparar, resolver algunos puzles, investigar, etc. Tuvo multitud de secuelas, algunas más acertadas que otras, pero siempre intentaron seguir con las señas de identidad de la saga: joven arqueóloga en busca de aventuras, con el trasfondo familiar.

Con tantas secuelas, cada vez la fórmula estaba más agotada, así que decidieron hacer un reboot en 2013, introduciendo algunas características de otros juegos como Uncharted (aunque es innegable que éste a su vez había tenido muy en cuenta la saga Tomb Raider). Tras Rise of the Tomb Raider (secuela del reboot), salió Shadow of the Tomb Raider, en principio fin de la trilogía de este reinicio de la saga. Los tres juegos son muy parecidos, así que los que hayan jugado a los anteriores sabrán qué nos encontramos.

Nuevamente nos encontramos con nuestra protagonista en su personal lucha contra La Trinidad, comenzando la aventura con apenas equipo y armamento, encontrando a lo largo de la historia equipación que la hará más fuerte y que potencian aspectos diferentes, y nos tocará elegir qué aspectos quieres potenciar en detrimento de otros, como si de un RPG se tratara y que le permitirá acceder a zonas inaccesibles de entrada, como todo buen metroidvania. Además de estas zonas inaccesibles, tendremos que ir aprendiendo idiomas para ir leyendo piedras, no todas las podremos leer de inicio.

Además de la historia principal, hay algunas misiones secundarias, tumbas o criptas que alargan la duración del juego. Posiblemente las tumbas sean de lo mejor del juego, con los mejores puzles.
Conforme vayamos matando enemigos o animales, recogiendo objetos, etc.  iremos ganando puntos de experiencia y obtendremos puntos de habilidades que podremos canjear por habilidades, que son de varios tipos: algunos potencian el sigilo, otros la acción, etc. Dependerá de cómo queramos jugar, potenciaremos unas u otras. Conforme avancemos en la historia y superemos tumbas también se desbloquearán habilidades que no podremos adquirir con puntos de experiencia. Los enemigos tampoco se quedarán atrás y cada vez serán más fuertes, con mejores armas, o mejor equipados (cascos que impedirán morir de un disparo en la cabeza) o visores de visión nocturna, por ejemplo, aunque la IA no sea la mejor que hemos visto.

Personalmente creo que el juego está pensado para ir más sigilosamente, de hecho si vamos a piñón los enemigos nos masacrarán casi siempre. Aunque en algunos momentos nos tocará dejar de lado la infiltración y deberemos matar a todo lo que se mueva, además de zonas más guiadas en las que deberemos limitarnos a escapar de alguna situación tipo Uncharted (el típico helicóptero que te persigue).

Una de las señas de identidad de esta trilogía siempre fue la supervivencia, si bien nunca se ha llegado a potenciar del todo. Podremos recoger objetos para a su vez mejorar el armamento o atuendo, crear munición, plantas medicinales, etc. Siempre iremos sobrados a poco que vayamos recogiendo, y no hará falta cazar para sobrevivir ni nada de eso.

Técnicamente está a un gran nivel; personajes y escenarios son muy buenos (sin llegar tampoco a los mejores de la plataforma), si bien las físicas tienen que mejorar todavía. Eso sí, la ambientación es muy oscura, tanto que en muchas cuevas prácticamente iremos a oscuras y no veremos nada, lo que hará que caigamos al vacío en muchas ocasiones o no veamos dónde debemos saltar cuando estemos en algún saliente; yo me he llegado a chocar con algún enemigo que no veía y ni sabía que estaba ahí; entre esa excesiva oscuridad y un control un tanto tosco, moriremos bastantes veces, o no sabremos cómo llegar a algún lado, más por la oscuridad o un personaje que no hace siempre lo que queremos, y pensamos que estamos haciendo algo que no se puede. Doblaje al castellano y música no tienen ningún pero, aunque a veces las voces se escuchan un poco bajas.

Hay varios niveles de dificultad, yo lo he jugado en difícil y es bastante asequible, y además los puntos de salvado con constantes; dentro de cada nivel, se puede elegir dificultad para el combate o puzles (en algunos niveles te darán pistas, en otros no).

Es un gran juego, pero encuentro que apenas tiene novedades respecto a los dos anteriores. La historia tampoco está muy bien conectada con los dos juegos anteriores, ni está muy bien narrada; de hecho la mejor para mí es la del primero.

EURUS
Susurrador.
Lugar: · 2626 mensajes · Colección
#7815  Enviado: 20:34 29/07/2019

GEARS OF WAR ULTIMATE EDITION (XBOX ONE)

Una delicia. Me arrepiento mucho de no haberlo comprado en físico cuando tuve la oportunidad. Bendito Game Pass. El lavado de cara y los añadidos como el nivel extra le sientan fenomenal. Ha sido un gustazo rememorar esta joya que, en su versión original, me habré terminado seis veces.

Me ha gustado el detalle de ver a la

Muy acertado el cambio.

Y ahora un descansito de Gears -a pesar de las ganas que de ponerme con el segundo, mi favorito de la saga- y a finiquitar otras cosas pendientes antes de retomar la revisión de la saga.
"Sopla el Viento del Este"
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir