Final fantasy XIIIDecir que no me lo he pasado, lo he dejado a las 17 horas, únicamente animado por ver según qué escenarios. Me puse como meta llegar hasta Nautilus y una vez ahí abandonarlo.
La verdad es que se me ha hecho un tedio insoportable. No por sus pasillos, ni por sus repetitivo esquema, ni por su eterno tutorial, ni por sus cansinas, fáciles y automatizadas batallas, sinó por su hedionda historia y sus repulsivos personajes.
La puta historia parece escrita en media tarde en una servilleta de starbucks. No tiene interés, ni profundidad, ni encanto, ni magia ni mierdas. Genérico, aburrido y bostezante. Y los personajes... ayyy, menuda abominación
-Empezando por la protagonista, una hardcoreta de medio pelo que de tan hard que la quisieron hacer se les olvidó ponerle algo de personalidad y no es más que una cáscara vacía.
-Seguido por ese super héroe de mierda sacado del shonen más patillero posible, una especie de John Cena de los RPGs, que ridículo, infantil y ostiable que es el pobre.
-Súmale la petarda-kawai esa que... que... que POLLAS le pasa a esta tía? Parece retrasada mental, comportándose contsantemente como una teen subnormal, sin puta gracia, insoportable, jadeando todo el rato y pegando grititos de mierda por cualquier chorrada, en serio, que es esta mierda?
-El puto niño de los cojones, enésimo estereotipo manga de niñato marginado depresivo al borde del suicidio. En más de una ocasión he cedido ante la rabia y directamente he pasado la secuencia simplemente porque salía él dando el coñazo.
En serio, me deja alucinado haber leído varias críticas que decían que lo mejor del juego eran la historia y las tramas de sus personajes. Hay cosas que jamás entenderé.
La verdad, Helen. La verdad siempre es la respuesta acertada.