¿DRAGON QUEST sin Toriyama?

Odacchi
Lugar: · 118 mensajes · Colección
#46  Enviado: 16:37 25/01/2012  Editado: 02:21 16/05/2013 (1 vez)

La presión editorial que tuvo Toriyama en su momento no la tiene Oda ni por asomo. Dragon Ball fue para él una serie a la que no veía el momento de darle carpetazo, si por él fuera hubiese sido un manga muchísimo más corto, sin muchas pretensiones, como los que suele dibujar. Aún con todo, yo no veo esa repetición de personajes más allá de lo normal en un autor con un estilo bien definido que dicen por aquí, otra cosa es que hayan hecho un desastre con la versión animada de prácticamente toda su obra.
Another
Buscador de estrellas. Colector de monedas
Lugar: Cielolab. Elysia. · 2689 mensajes · Colección
#47  Enviado: 19:24 25/01/2012

¿Dragon Quest sin Toriayama? Pongame la saga completa y un cuarto de quilo de Dragon Ball también sin Toriyama.
Aquí es cuando me matáis. Pero es que aborrezco el estilo de este señor. Y más cuando se que que lo que hace, si no fuera por su dibujo, me encantaría. Siempre me ha pasado con él. Supongo que es lo que tiene tener un estilo tan marcado que o lo amas o lo odias. Y en mi caso lo odio. No tengo una gran explicación para ello. Es simplemente que no me gusta. No me gusta ni su forma de hacer caras, ni de entender la anatomía. Ni siquiera me gusta su trazo. Sin embargo me encanta como diseña vestuarios, escenarios y mundos. Pero a la hora de hacer personajes anatómicamente hablando...
En fin.
Siempre he querido probar la saga dragon quest y mira que en DS han estado y están baratos los remakes y además estoy seguro que son grandísimos juegos por vuestros comentarios. Más de una vez me he querido comprar alguno. Pero ha sido llegar a la tienda coger la caja ver el dibujo de Toriyama y... soberbio bajón.  Smilie
Si cambiaran le daría una oportunidad a la serie que por mí Dragon Quest Wii/WiiU ya puede ser la leche que me pasará igual que con todos.
Lugar: · 915 mensajes · Colección
#48  Enviado: 22:31 25/01/2012

A mi no me importaría que variasen ese aspecto de la saga... la verdad es que a Toriyama ya lo tengo muy visto.
WonderDarkam
Lugar: SwitchLand · 23084 mensajes · Colección
#49  Enviado: 23:08 25/01/2012

Sin Toriyama que entierren la saga y creen otra.
twitch.tv/darkamlight; Xbox Game Pass lover
Lleonard_Pler
Lugar: Neo Tokyo-3 · 13898 mensajes · Colección
#50  Enviado: 23:09 25/01/2012

Ah, ¿pero los diseños de Dragon Quest X corren a cargo de Akira Toriyama? Porque menuda basura, hacía años que no veía personajes y monstruos tan horrendos y faltos de carisma. Supongo que habrán contratado al becario de Bird Studio...

Pero respondiendo a la pregunta: no me imagino Dragon Quest sin Toriyama, DQ es la mezcla de tres mentes y sin alguno de los tres la cosa se tuerce. No me parece una saga que se preste tanto a los cambios como Final Fantasy, por ejemplo.

Claro que tampoco me imaginaba un DQ on-line y ahí lo tenemos, en el horizonte.
Usuario 108033
#51  Enviado: 20:06 26/01/2012

Yo no lo veo xd, a mi me encanta Toriyama, gracias a sus comics ( bueno, mas bien por lo animes ) de Dragon ball y Dr. Slump me hice aficionado al manga ( aunque no se si ser friki aficionado al manga sea algo bueno...O_o?) Bueno, a mi su estilo me encanta, me gusta como se inventa mundos y cacharros destartalados, maquinas del futuro sin tanta floritura, como coje armas y vehiculos de verdad y los mete en mundos del "futuro", no se, es su estilo, aunque el que tiene ahora me gusta menos que el que tenia antes de Dragon ball Z. .

Lo que a mi me deja un poco con mal sabor es que me parecen que en los dragon quest se repiten mucho los enemigos de un juego a otro.
yaridovic
Transmutadora de gravedad
Lugar: Ourense · 3761 mensajes · Colección
#52  Enviado: 12:27 27/01/2012

Se me haría difícil imaginar un Dragon Quest sin alguno de los miembros de la tríada Horii-Toriyama-Sugiyama, con más razón tratándose de una saga fuertemente vinculada a sus raíces. Los sucesores de las actuales cabezas visibles serían mirados con lupa, por lo que para afrontar tal desafío sería necesario contar con personas lo suficientemente preparadas y conocedores de qué es lo que debería haber detrás de un producto digno de llevar un título con tanta tradición a sus espaldas.

Eiichiro Oda me parecería una excelente opción de recoger el testigo de Toriyama en caso de un eventual retiro. Sus ilustraciones desprenden sentido de la aventura y personalidad a raudales, y estilísticamente ambos autores comparten ciertas similitudes que harían que el cambio de dirección artística no fuese traumático.

Para relevar a Sugiyama nadie mejor que Joe Hisaishi. No solo se trata de un compositor con el suficiente renombre para hacerse cargo de una saga tan mítica, sino que ya ha hecho sus pinitos en el mundo de los videojuegos.

En el caso de Horii ya no lo tengo tan claro. Haría falta encontrar a alguien que compartiese su visión, que no tuviese la tentación de pervertir la esencia de la saga, pero que a su vez fuese capaz de introducir los suficientes cambios para no estancarla.
Endimion
If you ask me, neither of you are ready for Prime time.
Lugar: · 3548 mensajes · Colección
#53  Enviado: 12:45 27/01/2012

Para yaridovic:
Para relevar a Sugiyama nadie mejor que Joe Hisaishi.

Es una alternativa bastante atractiva, indudablemente.

En el caso de Horii ya no lo tengo tan claro. Haría falta encontrar a alguien que compartiese su visión, que no tuviese la tentación de pervertir la esencia de la saga, pero que a su vez fuese capaz de introducir los suficientes cambios para no estancarla.

Justamente el mayor problema desde mi punto de vista, se me ocurre Takashi Tokita, pero casi le prefiero en otros proyectos...
Don Nicky X
Suvmornal
Lugar: †Sky Sanctuary† · 3195 mensajes · Colección
#54  Enviado: 14:37 27/01/2012

Yo tampoco veo Dragon Quest sin Toriyama, pero es cierto que en un momento u otro no continuará. Me gusta mucho el estilo de dibujo de Oda, y cuadraría en lo que se espera para un juego de rol.

Sobre un nuevo compositor que releve a Sugiyama, propongo a para el puesto a Hisaishi, por no nombrar a Nobuo Uematsu(aunque me gustan las composiciones de ambos).

Como guionista creo que Horii lo sigue haciendo "bien". Me explico, el noveno capítulo no es la panacea en cuanto a historia, más que nada porque tal como lo empezaron a desarrollar(multijugador) no hacía falta demasiado guión, solo muchas misiones(que es lo que tiene), pero a mi no me desagradó en absoluto. Y sí, los anteriores le dan mil vueltas, ya lo sé. Según funcione el décimo en Wii y WiiU, ya veremos hacia donde tiran. Ojo que yo prefiero una buena historia a hacer mil misiones en plan "cuatro personas jugando a un pseudo Monster Hunter".
Si hay que mojarse diría que Hiro Mashima o el mismo Eiichiro Oda podrían hacerlo muy bien.
::$: Sin rencor hermano ::$:
kilom
Lugar: · 660 mensajes · Colección
#55  Enviado: 15:50 27/01/2012

Es volver a ver las ilustraciones que hizo Toriyama para los primeros Dragon Questa y caérseme la baba como antaño (llamadlo nostalgia, no lo sé). No sé como alguien puede preferir los monótonos diseños actuales.

Lo que tenían que hacer era un RPG de Dr. Slump y poder recoger cacas por Villa Pingüino.
chuelchi
Lugar: Barcelona · 11396 mensajes · Colección
#56  Enviado: 21:45 27/01/2012

No creo que haya demasiado inconveniente en cambiar de diseñador... total, ya lo han convertido en un juego pensado para el multi...

Jaeger
Lugar: · 4281 mensajes · Colección
#57  Enviado: 11:06 28/01/2012

Que esa es otra : el rpg clásico por excelencia convertido en un multi.....buffff

Y si, a Toriyama se le nota mucha desgana
The Headless Cross
kgoku
Lugar: · 5411 mensajes · Colección
#58  Enviado: 17:01 28/01/2012

En respuesta a Jaeger (réplica 57).
Que esa es otra : el rpg clásico por excelencia convertido en un multi.....buffff

Y si, a Toriyama se le nota mucha desgana
Calla, calla, no me lo recuerdes, con lo que he disfrutado con todos (me acabo de pasar el IX), pensar que no me apetece nada jugar al siguiente por lo del multi me da una pena.....

Sobre Toriyama, y como gran fan y seguidor, por mí que siga siempre, pero sí se le ve sin ganas. De verdad, para ver al Toriyama auténtico, nada como Dr. Slump. Y mira que adoro Dragon Ball, pero en cuestión de diseños y demás, con el manga de Arale lo borda.
Y sí, mejor para monstruos y máquinas que para personajes ultimamente, que aparecen muchos Gohan y Trunks.
Davenlord
Regulero
Lugar: BCN · 6493 mensajes · Colección
#59  Enviado: 22:51 28/01/2012

También es cierto que cuando alguien contrata a Toriyama para diseñar lo que quiere es que se note su sello porque buscan vender una imagen y entiendo que Akira sude un poquito del asunto porque no deja de ser curro en serie. Podría echarle más ganas seguro pero está claro que es consecuencia de que lo que quiere la gente es más de lo mismo. Si mañana cambia su estilo radicalmente dejan de llamar xD

En cualquier caso, aunque sus diseños se vean muy trillados siempre acaba dando un toque de originalidad por algún lado, para mi esa es la gracia de Tori.
XtremeXpider
Lugar: México · 42181 mensajes · Colección
#60  Enviado: 08:26 29/01/2012

En respuesta a kilom (réplica 55).
Es volver a ver las ilustraciones que hizo Toriyama para los primeros Dragon Questa y caérseme la baba como antaño (llamadlo nostalgia, no lo sé). No sé como alguien puede preferir los monótonos diseños actuales.

Lo que tenían que hacer era un RPG de Dr. Slump y poder recoger cacas por Villa Pingüino.

Smilie

A toriyama lo que le falta es intentar crear algo un poco alejado de la estética Dragon Ball, dejar de lado esos pelos parados, esas poses de personajes, los ojos caracterìsticos, e intentar algo mas arriesgado.

Curioso que es verdad que lo mas diferente sea lo de sus inicios:

Usando VandalBlock por el bien del subforo
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir