Página 1 - 1 2 3 ... 34 35 36

[HO] PANDORA'S TOWER: No apto para vegetarianos | A la venta en América en Abril

Endimion
If you ask me, neither of you are ready for Prime time.
Lugar: · 3587 mensajes · Colección
#1  Enviado: 12:00 13/01/2012  Editado: 11:58 14/05/2012 (31 veces)


                                                                                                 Indice
                                                                                 I. ¿Qué es Pandora's Tower?
                                                                                 II. Historia y personajes
                                                                                 III. Jugabilidad
                                                                                 IV. Traducción del Libro de Job
                                                                                 V. Imágenes y Artworks
                                                                                 VI. Videos
                                                                                 VII. Banda Sonora (BSO)
                                                                                 VIII. Recepción
                                                                                 IX. F.A.Q.
                                                                                 X. Guía Vandal del juego



    I. ¿Qué es Pandora's Tower?
Pandora's Tower es un juego de acción producido por Nintendo y desarrollado por Ganbarion en exclusiva para Wii. Su mecánica de juego es similar a la que podemos encontrar en algunas entregas de la saga Castlevania como el mítico Symphony of the Night. Este estilo de juego se podría resumir como un juego de acción directa con leves toques de action rpg, exploración con backtracking y puzzles que resolver para enfrentarnos al jefe que nos permitirá avanzar a la siguiente fase de la torre.

    II. Historia y personajes
La historia comienza con la celebración del festival de la cosecha. La joven Helena ha sido seleccionada para ser la cantante en tal evento, todo un honor en su sociedad, pero en el transcurso de su actuación una extraña marca aparece en su espalda y la ciudad se ve bajo el asedio de extraños monstruos. Aeron, soldado y amigo de Helena ayuda a ésta a escapar fuera de la ciudad con la inesperada guía de Mavda. Pero lejos de estar a salvo, descubren que la marca es algún tipo de maldición y el cuerpo de Helena va mutando lenta y agónicamente hacia una forma grotesca y montruosa. Mavda le explica a Aeron que la única solución es conseguir carne de monstruo y que Helena la ingiera cruda. El remedio funciona, pero por desgracia sólo de manera temporal, por lo que Helena está condenada a comer carne de bestias para el resto de su vida a no ser... que Aeron se interne en la peligrosa Torre de Pandora en busca de una solución definitiva.


Aeron no duda en su determinación por salvar a Helena y adentrarse por tanto en la torre, ayudado por la Cadena de Oraclos entregada por Mavda, pero debe tener siempre en mente que su avance por la torre está limitado por el tiempo que Helena pueda aguantar sin carne.

    III. Jugabilidad
El juego está diseñado tanto para jugarse con Wiimote+Nunchuck como con el mando clásico, por lo que la experiencia jugable es igual de gratificante independientemente del mando escogido. Si usas el wiimote manejarás la Cadena apuntando directamente hacia tu objetivo con el cursor de la pantalla, permitiendote interactuar con objetos, enemigos o escenarios con un efecto de zoom si es necesario y bastará pulsar B para usarla. Con el botón A atacaremos con el arma equipada y con el botón Z nos cubriremos para evitar recibir daño.
Otras mecánicas básicas que encontraremos en el juego son:

         - Exploración de la torre
El avance en la torre no será algo lineal, sino que a menudo tendrás que estar retrocediendo o resolviendo algunos puzzles. La Cadena de Oraclos servirá también para interactuar con diferentes elementos de escenario, ya sean partes de los propios puzzles, o enganches que te permitan acceder a diferentes plataformas. A parte, hay que tener siempre presente que no se puede malgastar el tiempo en la torre, ya que mientras, la maldición sigue consumiendo a Helena por lo que habrá que abandonar siempre a tiempo la torre y llevarle carne de bestia para detener la transformación. (En pantalla aparece un indicador del tiempo disponible)
La Torre de Pandora está compuesta de trece partes distintas y de un guardian en cada una de ellas que custodia el camino a la siguiente, y que requerirá poner en práctica diferentes estrategias.


         - Sistema de combate
Se basa en la combinación de la Cadena de Oraclos + Arma Secundaria. Con la Cadena puedes agarrar o atraer enemigos hacia ti y golpearlos con la sub-arma que tengas seleccionada, que puede variar entre hachas, espadas, cuchillos... todos con sus propias características de velocidad y fuerza que puedes ir combinando según la situación.

         - Forja y mejora de armas
Gracias a los diferentes materiales que vayas consiguiendo mientras luchas y exploras en la torre, Mavda podrá mejorar tu equipación. Los mejores materiales evidentemente costarán más de conseguir.

         - Relación con Helena
La relación con Helena no se reducirá a llevarle "comida" periodicamente, sino que habrá todo un sistema que mida nuestro vínculo con ella. No esperar hasta el último momento para llevarle comida, visitarla de vez en cuando o conseguir regalos para ella podrán fortalecer la relación. Aunque siempre se puede hacer todo lo contrario. La relación con Helena será determinante a la hora de conseguir un final.


    IV. Traducción del Libro de Job
Desde el anuncio del título hasta su presentación oficial, Nintendo publicó un fragmento del pasaje bíblico perteneciente al libro de Job, en concreto al capítulo XIII. Su importancia o vínculo con la trama del juego es todavía un misterio, pero cada uno puede hacer sus propias elucubraciones. El fragmento concreto publicado es este:



Y la traducción aproximada es esta:


    V. Imágenes




    Artworks
Secreto: (Pincha para leerlo)


Con motivo del día de San Valentín, Nintendo ha hecho una campaña publicitaria publicando una colección de postales, que puedes descargar aquí.



    VI. Videos
         - Trailer pre-lanzamiento europeo (subtitulado en castellano, voces en inglés)



         - Video de la intro y primera hora de juego (en japonés)
Secreto: (Pincha para leerlo)


         - Trailer Debut
Secreto: (Pincha para leerlo)


         - Trailer de jugabilidad
Secreto: (Pincha para leerlo)


    VII. Banda Sonora (BSO)
La banda sonora está compuesta en su mayoría por temas corales tétricos que contrastan con las canciones vocalizadas por una frágil tonalidad femenina, mucho más cálida. Mantiene en todo momento una seña de identidad así como una uniformidad en la composición, así mismo muchos temas son adaptaciones de Verdi y Tchaikovsky. Sorprende encontrar una banda sonora de tal calidad en un título de nueva factura que no pertenece a saga alguna ni tiene, todavía, reputación. Por lo que es una pena que no se haya editado una BSO como tal y haya que conformarse con las pistas de audio del propio juego, ya que eso nos priva de cosas como el propio título.






En esta lista de reproducción en youtube puedes escuchar la BSO completa.


    VIII. Recepción



Análisis de Vandal:
Endimion
If you ask me, neither of you are ready for Prime time.
Lugar: · 3587 mensajes · Colección
#2  Enviado: 12:01 13/01/2012  Editado: 13:57 20/01/2012 (2 veces)

   IX. F.A.Q.

¿Es Pandora’s Tower un juego hardcore?
Arrancar el corazón a unos monstruos para que se los coma tu novia es la última moda casual. Además hay contenido adicional como armas especiales que cuestan bastante conseguir y hay que invertir tiempo en ello, si se quiere.

¿Es Pandora’s Tower un slash ‘em up como God of War o Devil May Cry?
No. Hay que machacar menos los botones y usar más el cerebro. Como se comenta anteriormente lo más parecido son juegos como Symphony of the Night o Dawn of Sorrow, de la saga Castlevania.

¿Es Pandora’s Tower el último juego de Wii?
Sólo si no tienes dinero para más. Aunque seguramente se disputará el puesto honorífico con Rhythm Paradise y Dragon Quest X.

¿Tiene multijugador?
Si uno coge el Wiimote y otro el Nunchuck…


No, no lo tiene. Y online tampoco.

¿Se puede jugar con el mando clásico?
Sí, e incluso descalzo o tumbado, según lo configures. Pero las críticas coinciden en que con Wiimote+Nunchuck el control funciona perfecto.

¿Todo el juego transcurre sólo en la torre?
Sólo en la torre y sólo en un disco de simple capa. La torre es una especie de macro-mazmorra con diferentes ambientaciones (…como el castillo de Castlevania…) que no difiere demasiado de tener varias mazmorras.

¿Por qué la estancia en la torre va por tiempo?
La versión original no lo tiene, pero uno de Nintendo leyó a uno de Vandal decir que él se lo pasaba con una sola mano y decidió hacer algunos cambios.

¿Hay diferentes finales?
Tantos como tentáculos le salgan a Helena.

¿Qué duración aproximada tiene el juego?
Sobre 20 horas. 5 minutos para un vandalero y 20 para un minutero.

¿Por qué les han cambiado los nombres a los personajes respecto a la versión original?
Porque alguien le dijo a un traductor de Nintendo que valoraban la iniciativa.

¿Saldrá este juego en América?
Sólo para aquellos que lo importen. Para todo lo demás…
Secreto: (Pincha para leerlo)


¿Tendrá Pandora’s Tower la aprobación de la “hardy pandy”?
Sólo si se lo da el Final Boss Battle.

¿Conservará el doblaje original japonés? ¿Estará doblado al español?
Desde luego que conservará el doblaje japonés, ¡¡EN JAPÓN!! , aunque hay quien dice que lo traerá para que no entendamos nada. Y por supuesto que no estará doblado al español.

¿Por qué la versión japonesa del juego viene en una caja negra?
Para asustar a los niños. Las cajas negras sólo son para adultos.

¿Aeron, es hermano del prota de Final Fantasy Versus XIII?
Hermanastro por parte de plantilla madre.
Secreto: (Pincha para leerlo)


¿Es un Triple A?
No, solo Doble A: PAndorA’s Tower.
Endimion
If you ask me, neither of you are ready for Prime time.
Lugar: · 3587 mensajes · Colección
#3  Enviado: 12:02 13/01/2012

A partir de esta réplica ya se puede escribir.
Aldobrando
Lugar: Islas Sandwich del Sur · 10766 mensajes · Colección
#4  Enviado: 12:47 13/01/2012  Editado: 12:48 13/01/2012 (1 vez)

Aparte de Rhythm Heaven, el único juego de Wii que espero para este año. Lo que hay hecho del PO tiene buena pinta, me gusta esa maquetación.
-Adkar-
Superpón endeudado. Muchos minipón que alimentar.
Lugar: Selva Makna, La Linde. · 3158 mensajes · Colección
#5  Enviado: 12:53 13/01/2012

Sublime FAQ  Smilie  Smilie
- Pero.. Pero Meli! No dice eso!. Sin Meli Rikki menos superón! - Mercadillo de Vandal: -Adkar- / Adkar Majere(20) -> Iron_maidens2003, vacajinjo, anbuemar, avalancha, Belmont, xavi-maxi, NES8, SuSo, LIEguan, Leinhad, ePsilon, lost_horizon, sexything, mr lord, BrightEyes,Galobak,Jimmytrius,Son Gokuu, k4nijo, knuckles y alguno mas que no quedo registrado :$
Usuario 81762
#6  Enviado: 12:54 13/01/2012

SOLD.

Para mi junto a Epic Mickey 2 (Si no sale en wii U) y The Last Story lo ultimo que jugare en wii.
milinagi
Lugar: Islas occidentales · 21997 mensajes · Colección
#7  Enviado: 13:05 13/01/2012

Pedazo de FAQ Smilie

¿El juego va a tener tiempo entonces? eso quizas no me gusta mucho Smilie
La suavidad puede controlar la dureza; la debilidad puede controlar la fuerza.-milinagi™
Jade Curtiss
13 Sentinels Aegis Rim:VanillaWare a toda Mecha
Lugar: Barcelona · 11413 mensajes · Colección
#8  Enviado: 13:16 13/01/2012

Le tengo unas ganas extrañas,es como cuando lo vi o ves por primera vez y ya sabes que hay algo que te atrae y que destila un aire raro XD.Sale en el segundo trimestre del año,asi que de abril a junio,primavera i guess.
Nagisa
Lugar: · 11824 mensajes · Colección
#9  Enviado: 14:52 13/01/2012

Al fin un Castlevania en sobremesa en esta gen.
Kickstarter does what Segadon't.
Aldobrando
Lugar: Islas Sandwich del Sur · 10766 mensajes · Colección
#10  Enviado: 14:54 13/01/2012

Al fin un Castlevania en sobremesa en esta gen.

Iba a poner una imagen de Castlevania: Lords of Shadows bien grande, pero entonces recordé que la gente renegaba de él y tal. Haberlo, haylo.
Nagisa
Lugar: · 11824 mensajes · Colección
#11  Enviado: 14:59 13/01/2012  Editado: 15:00 13/01/2012 (1 vez)

Nah, era por fastidiar. Claro que existe un Catlevania en sobremesa esta gen.

Secreto: (Pincha para leerlo)
Kickstarter does what Segadon't.
Aldobrando
Lugar: Islas Sandwich del Sur · 10766 mensajes · Colección
#12  Enviado: 15:01 13/01/2012  Editado: 15:03 13/01/2012 (1 vez)

Creia que hablabamos de Castlevanias unicos de esta gen, no de pseudo-remakes.
Jade Curtiss
13 Sentinels Aegis Rim:VanillaWare a toda Mecha
Lugar: Barcelona · 11413 mensajes · Colección
#13  Enviado: 19:07 13/01/2012

Ahora que lo leo dura una media de 20h Smilie,me hubiera gustado algo mas,pero supongo que por los finales valdra la pena....porque espero que los finales valgan la pena pasarselo mas de 2 veces...
Emiru
守る
Lugar: · 1254 mensajes · Colección
#14  Enviado: 19:10 13/01/2012

En respuesta a Jade Curtiss (réplica 13).
Ahora que lo leo dura una media de 20h Smilie,me hubiera gustado algo mas,pero supongo que por los finales valdra la pena....porque espero que los finales valgan la pena pasarselo mas de 2 veces...
En la segunda vuelta si quieres Secreto: (Pincha para leerlo)

Joseph K.
Aguerrido iconoclasta progresista y salvador de la justicia antorcha en mano
Lugar: Iberia del Oeste · 12253 mensajes · Colección
#15  Enviado: 19:23 13/01/2012

Pues suena bien.

¿No hay capturas?
Destroy the core!
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir