¿Cual es la mejor entrega de la saga principal de Dragon Quest?

Aldobrando
Lugar: Islas Sandwich del Sur · 10766 mensajes · Colección
#1  Enviado: 21:37 10/01/2012  Editado: 21:40 10/01/2012 (1 vez)

La saga iniciada por Enix ya ha pasado a la historia como una de las más exitosas en tiendas niponas, La cuestión es, obviando Spin-offs y remakes o reconversiones: ¿Cual es la mejor entrega de la saga principal de Dragon Quest?
Jimmytrius
Lugar: · 53260 mensajes · Colección
#2  Enviado: 21:41 10/01/2012  Editado: 21:42 10/01/2012 (1 vez)

No voto porque solamente me he pasado la primera entrega y la octava, con lo que mi opinión no sirve de mucho aquí, pero me interesa bastante ver cuáles son las más valoradas por los usuarios Smilie
L0rest
Lugar: Pais de pandereta · 20063 mensajes · Colección
#3  Enviado: 21:47 10/01/2012

He jugado a varios titulos pero solo uno me ha conseguido enganchar hasta el final con una diferencia mas que considerable.

Dragon Quest V, no se que equipo tendrá dentras a diferencia del resto, pero para mi es espectacular, el mejor de todos, con una historia impresionante.

A falta de probar el VI.
Juegos terminados 2014: Bioshock Infinite, Burial at sea 1 & 2, Bravely Default, Bleach Soul Resurrección, MGS Ground Zeroes, Spec Ops: The Line, Inazuma Eleven 3: F.E, Infamous S.S, Ryse, Outlast, Forza Horizon 2, FF Curtain, Dead Rising 3
sheik82
sheik
Lugar: Jalisco, Mexico · 781 mensajes · Colección
#4  Enviado: 21:55 10/01/2012

A mi me gusta mucho como se va desarrollando mucho el IV como si fuera un libro, ademas de los personajes y mazmorras.
In the Flesh
Hola
Lugar: Málaga · 19939 mensajes · Colección
#5  Enviado: 21:56 10/01/2012

Yo solo he jugado 3, pero por el momento:

V>>>VII>VIII

No se como será el de NDS, pero el remake de PS2 del V es realmente bueno para ser un remake low cost y esta traducido al inglés, lo recomiendo jugar una y mil veces.
Suikun
Quadaess Nightshade
Lugar: Sevilla · 4694 mensajes · Colección
#6  Enviado: 22:01 10/01/2012

Yo he votado al IV, pero realmente sólo me gusta un poquiiito más que el V y el VIII (son los 3 únicos que he jugado y acabado. Ahora estoy con el VI, pero llevo meses en el principio. Nunca le dedico el tiempo que se merece.
[PS Network ID: Quadaess] // "Le gusta vestir modelos diferentes; por eso tiene dos" :S // -"¿Qué pasa?" -"Tu madre, que nos ha hecho crema de calabacín a las finas píldoras." // "Si tu vida tuviese cara, la machacaría los huevos. En serio."
Piu Muñoz
¡¡¡Es el Cola-Cao desayuno y merienda!!!
Lugar: Fuenlabrada · 23381 mensajes · Colección
#7  Enviado: 23:04 10/01/2012

Yo he jugado a todos los que han salido oficialmente en España, esto es, el IV, V, VI, VIII y IX y creo que me quedo con el DQ V seguido muy de cerca por el VIII.

El DQV me parece espectacular en su desarrollo e historia con un montón de momentos magicos y el VIII es un DQ muy correcto pero que es un sueño hecho realidad verlo plasmado de esa forma en 3D.

DQ IV por su parte me parece otro juegazo con una estructura episódica que es una genialidad y unos personajes realmente adorables (Torneko Dios).

Por último dejaría a DQVI y IX. El VI no sé si por saturación de haberme jugado más o menos de seguidos todos los de DS o qué, pero me pareció bastante "ramplón" comparado con sus compañeros de la trilogía de Zenithia. El IX por su parte es bastante mejor juego de lo que cabría pensar después de sus titubeantes inicios como semi MMORPG y no es en absoluto mal DQ, pero digamos que es cumplidor y punto.

En cualquier caso y lejos de que unos me parezcan mejor que otros, los 5 DQ que me he jugado me han parecido verdaderos JUEGAZOS.
Hazme el amor...¡¡¡¡APRISIOOOOOONAME!!! (Juan Luis Cano-Gomaespuma-) ¡¡¡¡EDIT!!!! La frase en cuestión parece ser que es de una canción de las Azucar Moreno, manda huevos...xD
Usuario 139596
#8  Enviado: 23:17 10/01/2012

Dragon Quest IX,para mi el mejor juego de la DS
jdkluv
Class S Hunter
Lugar: Paradise Lost · 4796 mensajes · Colección
#9  Enviado: 23:22 10/01/2012

Soy incapaz de elegir, hay 3 o 4 que me gustan por igual Tristeza

ENIX 4 EVER.
Knowledge which is felt to be boring is of little use, but knowledge which is assimilated eagerly becomes a permanent possession.
Tortus
¡¡O!!
Lugar: Paradero desconocido · 8142 mensajes · Colección
#10  Enviado: 23:22 10/01/2012

Capítulos de los elegidos, pero con aplastante diferencia, muy seguido del V, III y VIII... Algún día debería ponerme con el VI, y el IX no me gustó nada. Smilie

¡VICTORIAAAAAAAAA!
Be cool.
ToshihiroNagoshi
"aka" Sir Arthur
Lugar: Madrid - Castuera · 2596 mensajes · Colección
#11  Enviado: 23:54 10/01/2012

He jugado al IV, al VII y al VIII

Me quedo con los más modernos a falta de jugar al IX
Since 1988 playing for a living...
GenG
Final Boss Battle  GenG
Lugar: 任天堂 · 32823 mensajes · Colección
#12  Enviado: 00:06 11/01/2012

Mis favoritos son el III, el V, el VII y el VIII, son muy diferentes entre sí y realmente no podría anteponerlos el uno al otro. El V tiene una historia del copón, el VII es muy denso y largo, con unas historias totalmente macabras (aunque no exento de relleno y algo de backtracking molesto), el VIII es el Dragon Quest en 3D que no parece que se vaya a superar a corto plazo en vista de por dónde tira el X.

Pero el III me sigue pareciendo un RPG clásico redondo: Es tan flexible que te lo puedes pasar con 4, 3, 2 o incluso con sólo el prota; al poco de empezar a jugar ya puedes investigar todo el mapa y empezar esas características secuencias de ítems a lo largo del mundo que se perdieron desde el VII; tiene momentos tronchantes y muy originales, sorpresas, etc.
TimeDevouncer
Do you know where I can find some sailors?
Lugar: Dobuita · 24278 mensajes · Colección
#13  Enviado: 09:39 11/01/2012  Editado: 09:40 11/01/2012 (1 vez)

Mi preferida es la séptima entrega...la considero la más especial (en el buen sentido).
"They killed my father right in front of me... I will have my revenge! I need to do this, for my father"
yaridovic
Transmutadora de gravedad
Lugar: Ourense · 3761 mensajes · Colección
#14  Enviado: 15:09 11/01/2012  Editado: 15:10 11/01/2012 (1 vez)

He jugado a todos los Dragon Quest de la saga principal que han salido en España, y me resulta difícil decidirme por uno en concreto. Todos me han aportado algo, incluso la novena entrega, que, sin ser un mal juego ni mucho menos, no resuelve del todo bien las ideas que propone.

Aunque pienso que DQIV es el más redondo (una estructura por capítulos que rompe la monotonía típica del género, un grupo de héroes heterogéneo y carismático y un villano a la altura, memorable y con motivaciones que trascienden el mero dominio o destrucción del mundo porque sí), pondría a DQVIII ligeramente por encima. Quizás no es el mejor objetivamente hablando, pero supone un enorme paso adelante en uno de los aspectos más descuidados de la saga: la presentación, que no se limita a cumplir una función de envoltorio bonito sino que está al servicio de la jugabilidad, con un mapamundi realmente extenso y por el que es un placer moverse.

DQV es magnífico, con un tratamiento de la historia muy original, pero sigo prefiriendo la cuarta entrega, mucho más completa. DQVI, mapamundi dual aparte, no aporta demasiadas novedades, pero conserva toda la magia de la saga, que no es poco.

Sobre DQIX, lo dicho. Tiene muy buenas ideas (un mundo vivo, opción de continuar la aventura con posterioridad al combate con el jefe final, posibilidades casi ilimitadas de personalización), pero mal ejecutadas (excesivo protagonismo del factor aleatorio, post-game basado mayormente en la exploración de grutas clónicas y pesadas).

También he jugado (y finalizado) el primero, pero a día de hoy no pasa de mera curiosidad. Es disfrutable (a pesar de las mazmorras coñazo con visibilidad cero) pero ha sido ampliamente superado, ya no por sus sucesores, sino por su contemporáneo Final Fantasy, que aportaba numerosos elementos de los que carecía. Sin embargo, merece la pena ser jugado, por su condición de padre del género en su vertiente japonesa.
Kreft
Lugar: Corneria · 1372 mensajes · Colección
#15  Enviado: 15:38 11/01/2012

Una saga que he descubierto hace relativamente poco (a buenas horas) y que me ha encandilado  Smilie Aunque por ahora solo he jugado al IV, V, VI y IX, y un poco al III para probarlo. Y aunque aun no me he terminado ninguno, mi favorito por ahora es el V, seguido del VI. La verdad es que tras probar estos dos se echa mucho de menos el party chat en el IV  Tristeza

Por cierto, creo que el III tiene subtitulo, al menos segun la wikipedia es "Dragon Quest III: And Thus Into Legend...".
See you space cowboy...
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir