Vandal

La solucion para el nefasto control de telefonos y tabletas sin cambiar el diseño

Alfamanoso
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#1  Enviado: 12:05 19/12/2011  Editado: 12:47 19/12/2011 (1 vez)

Tras ver la psvita yo lo tengo claro:

-Un iphone 5 que es su parte trasera sea tactil igual que la vita para, al toca el centro-derecha, controlar camara y apuntado, y hacer de l2 y r2 analogico/gradual deslizando el dedo corazon por los bordes en vertical (que es como se maneja la vita)

-Con el pulgar derecho se controlarian botones frontales, sensibles al contexto: el boton X cambiaria al icono de hablar al acercarse a un personaje o a abrir junto a una puerta. Un boton deslizante se usaria para cambiar de arma con el mismo dedo como en nova por ejemplo.

-l1 y r1 como suelen tenerlo las consolas portatiles, no hay alteracion del diseño.

Si os fijais con estos cambios un iphone se sigue viendo como un iphone pero con 2 botones laterales mas, alargados no como los del volumen.

Ademas permite controlar un shooter igual que con un mando de consola.

Tal vez esto, el control, que siempre se ha puesto como gran baza en contra de los moviles como consola, sea lo que van a utilizar en el rediseño del iphone 5, y compartiendo tecnologia de cpu y gpu y ancho de banda podria ser similar a vita y recibir ports, si usa menos ancho de banda y frecuencia seria con peores graficos, como de xbox a ps2, pero tampoco es un drama que digamos Sonrisa

Como lo veis? Seria el puñetazo en la mesa para apple, y si no samsung que es mas flexible se les va a adelantar. Y con certificadoplaystation de ese Smilie

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Edit: cierto, los juegos de lucha y plataformas requieren cruceta para tene el mejor y mas preciso control a 60 fps en ese tipo de jugabilidad...

Y en esos mismos juegos harian falta botones fisicos para funcionar igualmente bien.

Es decir smartphone con cruceta y botones, lo que supone hacerlo mas grande. Tal vez deslizando una segunda capa como en el ps phone.

Pero en general con lo que digo se arregla. El que diga que no es porque no tiene un movil con la calidad tactil de los iphone. Y no exagero. Por ejemplo el retardo por el sistema operativo android, sus animaciones a 30 fps, la consola virtual para ejecutar aplicaciones, no ejecutar animaciones en un hilo de ejecucion de alta prioridad... Dan sensacion de ir ralentizado comparando con un iphone 3gs por ejemplo.
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jdkluv
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#2  Enviado: 12:11 19/12/2011

Los smartphones no son consolas de videojuegos.
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harukiya
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#3  Enviado: 12:12 19/12/2011

A mí no me gusta, donde estén los botones...el control táctil para algunos juegos está muy bien, pero hay otros que no van a funcionar nunca.

No hay que adaptar el aparato a los juegos, hay que adaptar los juegos al aparato.
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jdkluv
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#4  Enviado: 12:12 19/12/2011  Editado: 12:14 19/12/2011 (2 veces)

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Alfamanoso
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#5  Enviado: 12:49 19/12/2011

A ver, con una respuesta perfecta de iphone solo veo que falle en juegos de lucha y plataformas... De 60 fps.
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#6  Enviado: 12:54 19/12/2011

No hay que adaptar el aparato a los juegos, hay que adaptar los juegos al aparato.


Hmmm pues yo pienso totalmente al contrario, son las máquinas las que deben adaptarse a las necesidades del software, ofreciendo botones, pantallas y todos los medios de control posibles, tipo PS Vita.

Cuando un software es el que se tiene que adaptar al hardware, normalmente es para encontrarse limitado en algún aspecto o para ofrecer mecánicas de juego de cuestionable calidad debido a las limitaciones de, por ejemplo, no tener botones físicos en un móvil.
harukiya
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#7  Enviado: 13:00 19/12/2011

Si, pero estamos hablando de opciones en un hardware que no está pensado para eso. No creo que debamos adaptar un teléfono (por muchas funciones que tenga) al software. Sobre todo cuando ese teléfono trata de ser lo más sencillo posible.
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#8  Enviado: 13:05 19/12/2011  Editado: 13:17 19/12/2011 (2 veces)

Sí bueno, mi post iba más dirigido a las consolas en general, así que en eso que dices referido exclusivamente a móviles estoy de acuerdo, cada cosa para lo que es, y está claro que la línea de software de los móviles no está pensada para mucho más que jugar 5 minutos cagando o en el tren, así que no creo que haya que plantearse encarecer o hacer más aparatosos los terminales cuando los juegos son sólo una de sus funciones secundarias.
Usuario 27487
#9  Enviado: 13:08 19/12/2011

A mi me poten botones de plástico en el móvil y me cambio de marca. Como bien ha dicho haru se tienen que hacer juegos que se adapten al móvil, y se pueden hacer de calidad más que suficiente.
Alfamanoso
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#10  Enviado: 13:15 19/12/2011

Botones de plastico? Digo como los de volumen pero alargados...

La cuestion seria poner el altavoz en el lateral que puesto en panoramico queda por abajo... Y cara arriba.
Total para el volumen que usan los iphone llevandolo en el bolsillo apenas suena la musica de todas formas. Para eso, cascos.
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#11  Enviado: 14:16 19/12/2011

A mi que me den un dispositivo de videojuegos portatil con pantalla rotatoria, una cruceta como la de la Neogeo Pocket y 6 botones en 2 lineas de 3. Todo lo que saquen que no sea asi sencillamente no me interesa.
Alfamanoso
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#12  Enviado: 15:43 19/12/2011  Editado: 15:46 19/12/2011 (1 vez)

Pues yo quiero una vita con telefono, iOS fusionado, y tapadera para la pantalla que a su vez sea segunda pantalla como la ds, pero resistiva para un stylus para juegos donde esto es mas apropiado.

Que soporte dx11 y juegos multi de nuevas consolas, y tenga el tegra 4 de finales del año que viene que va a superar la potencia de las gpus de ps3 y 360, pero con peores graficos que wii U (supuestamente).

Que en el exterior de latapadera haya una de esas pantallas basicas invisibles que solo muestran el nombre o numero de telefono cuando llaman, y la hora si a caso.
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harukiya
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#13  Enviado: 16:16 19/12/2011

Pues tú eres muy raro.                                                              
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Wampiro
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#14  Enviado: 17:24 19/12/2011

En mi opinion algo como Xperia Play (pero bien hecho) sería lo ideal. Ganas un poco de peso (nada importante), a cambio de tener unos controles fisicos de la ostia, y cerrado uegas con botones tactiles como en cualquier otro telefono.

Los analogicos tactiles de XP tambien son un gran avance, aunque son demasiado pequeños y estan mal utilizados en muchos juegos (gameloft, por ejemplo, tiene una horrible tendencia a poner la sensibilidad del analogico derecho a tope y no dejar configurarla desde las opciones, lo que hace titulos como Shadow Uncharted Guardian mas complicados d elo que deberian ser en tiroteos, por ejemplo). Pero cuando una desarrolladora los calibra bien, son geniales, mucho ma intuitivos que los analogicos tactiles virtuales. Para una revision que los hagan mas grandes y que dejen por defecto una opcion para la sensibilidad en juegos. Con eso, arreglandole la cruceta y el slider, te queda un movil-pseudoconsola del copon. tra cosa es que el catalogo de android sea hasta ridiculo en comparacion con el de apple.
XtremeXpider
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#15  Enviado: 00:37 21/12/2011



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