La Opinión del Jugón #127 - Tu Grand Theft Auto favorito

De-mon
Riskbreaker
Lugar: Temporal Vortex · 55826 mensajes · Colección
#1  Enviado: 10:46 16/12/2011



La Opinión del Jugón es una sección de Vandal Online para destacar las opiniones semanales de vosotros, los jugones, sobre temas de actualidad.

Todos los viernes se planteará una pregunta sobre la que debatir, el plazo para exponer el punto de vista será hasta el jueves (de la siguiente semana) y el sábado publicaremos dentro de la sección un resumen con los mejores comentarios, debidamente acreditados. Se pide buena corrección ortográfica y claridad en la exposición de ideas, los textos no serán corregidos ortográficamente.

Pregunta de la semana: Tu Grand Theft Auto favorito. ¿Cómo descubriste la saga? ¿Que piensas de lo que se ha visto de GTA V?

Vídeo no reconocido


Resumen de anteriores preguntas. Se puede continuar comentando los temas en la sección en la web.
Este juego parece que tiene mejores gráficos que Dynablaster.
Jimmytrius
Lugar: · 53190 mensajes · Colección
#2  Enviado: 11:17 16/12/2011  Editado: 11:18 16/12/2011 (1 vez)

Mi primera toma de contacto con la saga de Rockstar fue en PSX, con la primera entrega de todas, la cual se me antojó aburridísima más allá de sembrar el caos por la ciudad a base de tiroteos indiscriminados y atropellos varios, algo que además pierde su gracia bastante rápido Sonrojado

Años después salió GTA3 para PS2, cuyo salto cualitativo hizo que le ofreciese otra oportunidad en forma de alquiler... pero nada, su desarrollo seguía pareciéndome poco atractivo y (al igual que en el original) al final me dedicaba a recorrer la inmensa Liberty City provocando jaleo y escapando de la policía, que era a lo único que le veía un mínimo de chispa Smilie

Definitivamente son juegos que no casan conmigo, y pese a que he probado las sucesivas secuelas que han ido saliendo con los años (a destacar Vice City y su atractiva ambientación), mi opinión sobre la saga sigue siendo la misma: "Me aburre"  Smilie
JineteNegro666
Sociópata drogodependiente consumado
Lugar: Valencia · 7051 mensajes · Colección
#3  Enviado: 11:31 16/12/2011

Bueno, mi opinión es la de un fan acérrimo de la saga. Tengo los GTA hasta repetidos y a veces me los he comprado por el simple hecho de tener otro póster o de tenerlo en otra plataforma. Cabe destacar que es mi saga preferida y desde luego y habiendo escuchado muchas opiniones al respecto me voy a quedar con el GTA San Andreas.

Yo venía de un Vice City aparentemente inmejorable, con una historia llena de personajes carismáticos, una ciudad que me parecía bastante bonita y la típica trama de Miami Vice. Me encontré con algo mucho mejor que dejaba de lado a la mafia italiana y se centraba en un personaje que tenía una progresión excepcional. Para empezar el San Andreas comienza de una forma brillante y no dejándote ahí tirado por cualquier motivo o porque tienes que ir porque sí. Te ves envuelto en una trama de un pequeño soplón y agentes de policía corruptos, todo ello entre una recreación fabulosa de Los Ángeles con las bandas y demás. Pero es que el personaje de CJ no se queda ahí parado, pasas por absolutamente TODOS los ambientes que puedan existir: desde guerras de bandas, hasta trabajar para la CIA o atracar un gran casino. Es un juego con una diversidad que abruma y con personajes muy bien presentados. Carl pasa de ser un don nadie a un tipo involucrado con las élites más variopintas a lo largo de una campaña larga como pocas, con cientos de misiones principales.

Huelga decir que el territorio es vasto, y que está bastante bien cuidado, y que en cuestión de personalización y posibilidades está muy lejos del resto de GTA.

Aprecio mucho el encantador Vice City, o el cuidado GTA IV, pero es que indiscutiblemente para mí, y habiéndole echado muchas horas a todos como para opinar al detalle, el San Andreas es una obra maestra.
*AHORA EN HD!!!* Demasiado mordaz para las mentes débiles, abstenerse Flanders
The Namec
Nosgoth siempre
Lugar: Valencia · 4674 mensajes · Colección
#4  Enviado: 14:32 16/12/2011

Mi opinión es un calco de la de Jimmytrius. Yo conocí la saga con GTA III para PC, y aunque al principio me dejó impresionado, su desarrollo al final se acababa diluyendo para mi, y siempre terminaba esparramando por la ciudad, haciendo el macarra hasta conseguir las 4 o 5 estrellas. Con Vice City y San Andreas me pasó lo mismo, aunque este último me enganchó durante más tiempo.

A día de hoy, el único que me he pasado y explotado ha sido el Liberty City Stories de la PSP, y me costó mucho tiempo, lo completé por cabezonería. Reconozco la grandeza y el curro que hay en cada juego de esta saga, y comprendo perfectamente su éxito, pero no son lo mío. De hecho, me pasa lo mismo con casi todos los sandbox, siendo la única excepción la saga Dead Rising.
"Doom is at hand for the Belmont legacy, as you enter the most chilling chapter of the most chilling horror story ever told. Just be sure to tell your next of kin before to begin!"
Jaime_Lannister
The Kingslayer
Lugar: · 11944 mensajes · Colección
#5  Enviado: 15:05 16/12/2011  Editado: 15:42 16/12/2011 (2 veces)

Para mi la decisión es fácil: GTA San Andreas. Por muchos motivos: el escenario es el que más me gusta, las radios que hau me encantan (música country...), la historia me enganchó mucho, el personaje es el que me caía mejor, poder hacer tantas cosas es impresionante (comprar casas, vivir en ellas, volar en jetpack, robar un tren... es impresionante)... Es uno de mis juegos favoritos. Rockstar creó una máquina de crear diversión, variedad y profundidad; en un mundo vivo y lleno de detalles.

Luego me quedo con el Vice City. La ambientación también me gusta mucho, pero no me acabó de enganchar TANTO. Luego me quedo en el 4: un juegazo, pero gráficamente es mejorable y no se pueden comprar casas, el mapa es algo limitado... pero también es muy divertido. Finalmente, el 3, el 1 y los city stories (el chinatown wars no lo he jugado), que me parecen notables, pero lejos de los mejores GTAs.

Al primero que jugué fue al 1. Y era entretenido, pero carente de posibilidades. La saga ha mejorado mucho.

Y el V me parece que será mejor que el IV y al nivel del San Andreas o mejor incluso (sí, soy optimista). Vamos, un aunténtico juegazo.
Nicks antiguos: SNAKE96/Kylo_Ren. Tenemos grupos de Telegram de Swich (básicamente indies en formato fí­sico), PS4/Vita (también sobretodo de indies en físico), Xbox, Cine/Literatura, etc
Leopoldo89
Lugar: · 5307 mensajes · Colección
#6  Enviado: 15:13 16/12/2011

Sin duda para mi el mejor GTA ha sido San Andreas.
GTA III fue el que, digamos, reinició la saga. La transformó a las 3 dimensiones, y vaya cómo le sentó! Creó las bases de la saga.
Luego, con Vice City, al darse cuenta del potencial que tenían, lo mejoraron todo. Un gran mapa y ambientación y mucho más gamberro que el anterior.
Entonces, con San Andreas fueron a lo grande. Expandieron el mundo de forma brutal, creando esas 3 ciudades y las preciosas zonas rurales, donde te podías pasar horas y horas haciendo el tonto. Es el que ha tenido más posibilidad de personalización y, en definitiva, el más divertido.
Y, por último, con GTA IV dieron el salto gráfico y, con gráficos más realistas, quisieron que la historia también lo fuera. Y para mi ahí es donde la cagaron un poco. Sigue siendo un grandioso juego, pero se dejaron muchas posibilidades y mucho gamberrío en el tintero, y acabó siendo el GTA más repetitivo y el menos entretenido.
We're all empty houses waiting for someone to open the lock and set us free...
LuluCurtis
Lugar: Tromaville · 545 mensajes · Colección
#7  Enviado: 15:30 16/12/2011

Estoy de acuerdo en que el más grande es el San Andreas, demasiadas horas conduciendo con Radio-X y K-DST en la radio hacen mella. El GTA IV se vio el cambio gráficamente pero para mi flojearon un poco en jugabilidad.
A ver que nos depara con el V.
Someone take these dreams away.
solid-evil
Lugar: Baltimore · 10697 mensajes · Colección
#8  Enviado: 15:38 16/12/2011

Tu Grand Theft Auto favorito

San andreas por ser el que mejor representa la libertad en un sandbox ( aun sigue siendo el nº1 en este aspecto y en sandbox en general ) el echo de tener un mapa grande, variado con 3 cuidades, montañas, bosques, desierto, pueblos, etc. Era una gozada cojer un coche y simplemente conducir y verlo todo.

Luego tenia buena variedad de misiones ( cosa que hoy en dia la saga necestia un cambio y no tanto chico de los recados y "niko llevame aqui" o "niko mata a estos cabrones" ) y el equilibrio entre seriedad y humor, y con personajes como Raider y los mejores villanos en un GTA, los dos polis.

¿Cómo descubriste la saga?

El primer GTA que juge fueron los de PS1 con GTA 2, pero no me enganche a la saga y la segui hasta vice city que me encanto su ambientacion, cuidad, musica, etc.

¿Que piensas de lo que se ha visto de GTA V?

de momento pinta bien, parece que vuelve la variedad en el mapa pero falta ver muchas cosas: la historia, personajes, tipos de mision, si es muy serio o no, si vuelven elementos tipicos de la saga, etc. Por un lado confio en rockstar para ello pero viendo el rumbo de GTA IV soy precavido.
Mi PSN ID: solidusRX90
larrycratos
Lugar: · 65 mensajes · Colección
#9  Enviado: 17:47 16/12/2011

para mi y sin discucion el mejor es san andrea no hay otro igual hasta ahora
Lugar: · 5950 mensajes · Colección
#10  Enviado: 16:06 18/12/2011

GTA San Andreas, por el simple hecho de que te presentaba el mundo mas grande, variado y lleno de posibilidades que se ha visto hasta ahora en un GTA. Desde conducir un cortacesped por una montaña hasta sobrevolar una autopista con caza y bombardear los vehiculos debajo de ti. Todo era diversion pura y dura, y el argumento era el mas largo y variado hasta la fecha, aunque eso si, poco creible. Si a eso le añadimos los pequeños detalles, como los toques de rol y personalizacion del personaje, las bandas, los retos secundarios... Se convierte en un juego para disfrutar de el durante años, como hice yo.

Ahora bien, para mi el segundo mejor es GTA IV, sin duda alguna. No es justo que la gente se queje de este juego con los tipicos argumentos como "Es que no hay tanques/aviones/campo". GTA IV es de lejos el que mejor historia y personajes tiene, el mas realista y el mas duro, y eso lo convierte en una autentica joya.

Asi pues, si lo que te gusta es la libertad, el mejor es GTA SA. Si lo que te gusta es una historia tremendamente profunda y compleja y unos personajes muy humanizados, el mejor sera GTA IV. Aunque la mayoria de gente juega a esta saga por la libertad que ofrece. De GTA V espero que mezcle ambas cosas: libertad y posibilidades tan grandes que algunas resulten hasta absurdas, y una trama tan genial y realista como la de GTA IV.
Piro.
Piro ++
Lugar: Entre Gridania y Ul'dah · 9416 mensajes · Colección
#11  Enviado: 16:25 18/12/2011

Los GTA nunca me terminaban de enganchar, sobre todo por su pésimo control del personaje. Al final acababa dando vueltas con el coche y nunca me centraba en las misiones, con lo que más temprano que tarde lo abandonaba. Todo eso cambió con GTA IV, donde el control por fin es decente y los coches se manejan mucho mejor. Sumándole además un toque de seriedad que no tenían los anteriores y sin tantas payasadas que personalmente aborrecía. A eso se le añade el carisma de algunos de los personajes y la sensación de estar en una ciudad totalmente viva. Quizás lo peor sea que muchas misiones son demasiado parecidas, pero por lo demás es de 10.
PSN ID: Piro_el_Quiler
Vault-Boy
Soul Assassin
Lugar: Por el Yermo post-apocalíptico en busca de aventuras... · 7750 mensajes · Colección
#12  Enviado: 23:43 18/12/2011

Descubrí la saga un día en casa de un amigo, me enseñó el primero y me gustó, estaba entretenido y así el 2do también, no lo consideraba juegazos, simplemente me entretenian, a veces tan sólo me ponía a jugar por hacer un poco el cabra por ahí. Hasta que un día fuí al videoclub a alquilar unas pelis y allí vi la 3ra parte, recién llegada... y lo tuve que alquilar y me flipó y desde entonces he probado casi todos los capítulos de la saga, algunos me gustaron mas y otros menos.

Mi GTA favorito sin duda es San Andreas, bastísimos terrirtorios con ciudades diferentes, campo, zona de montañas y muchas posibilidades de hacer lo que te de la gana, y personalización casi infinita.

Lo poco que he visto de GTA V me gusta y mucho, tanto qu me están entrando ganas de comprarme el IV aprovechando que está ahora baratito y pasármelo, en su dia me lo dejaron, pero no me terminó de enganchar...
DIAMOND DOGS // Campeón de la Euro 2012 Vandal PS3
zero1987
Lcdo.
Lugar: Machala · 352 mensajes · Colección
#13  Enviado: 03:58 19/12/2011

Para mi, mi GTA favorito es el 3. ¿Por qué? Pues aunque me ha gustado como han evolucionado los juegos hasta GTA 4, me gusta mas el 3 porque fue la originalidad que le dió una mejor perspectiva de ver el juego, lleno de misiones, secretos, retos y una historia que te da horas y horas de juego.
En cuanto al GTA 5, pues pienso que le da una continuación a la historia y continuidad de personajes que han marcado historia en GTA y nos deja un recuerdo de volverlos a ver en acción.
NickZero
Zencho
Nordavind
Lugar: Vana'Diel · 2944 mensajes · Colección
#14  Enviado: 15:46 19/12/2011

Mi GTA favorito es el primero, puesto que fue al primero que jugué en PC justo cuando salio y me pareció lo más flipante que había visto, ahora miro para atrás y recuerdo esa vista confusa desde arriba y esos coches genéricos pero para mi fue abismalmente más divertido de jugar que todos los actuales, escuchar cada cadena de radio, descubrir cada barrio nuevo, cada coche, cada misión diferente... por no mencionar que era mas cruel... ese bonus al atropellar en serie al grupo de colegiales eran? y al pillar las misiones en las cabinas y tal te metías mas en el papel de asesino a sueldo que hace sus trabajos, prefería eso que un guion preestablecido.
El V me parece más de lo mismo de lo actual pero mas bonito.
Ce n'est pas ma façon de penser qui a fait mon malheur, c'est celle des autres.
Lugar: · 6 mensajes · Colección
#15  Enviado: 22:38 19/12/2011

Mi Gta favorito es el vice city, ya que con ese conocí la saga Smilie, ademas que me encanta la ciudad que tiene.
La saga la descubrí en un cibercafé que todos lo jugaban entonces yo también lo quise probar.
Y espero con muchas ansias probar el Gta V me parece que va a ser increíble y lo que siempre quise, lo que si es que voy a tener que comprarme una pc nueva.
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir