Si de repente estallara un apocalipsis zombi...

Terricola 69
Lugar: Bilbao · 21803 mensajes · Colección
#91  Enviado: 17:23 17/12/2011

la mejor opción es la katana por descontado....es la mejor y más mortífera arma de corte, por su ligereza, maniobrabilidad y capacidad para ajustarse a casi cualquier situación...por no hablar de su extraordinaria capacidad de corte. Mmmm, adoro esta arma

Yo en los gustos de los demas no me meto, pero te aseguro que la katana esta muy sobrevalorada, esta muy lejos de ser un arma perfecta.
Tampoco es la mejor arma de corte.
¿es emmita suficientemente fea  o bigotuda como para interesarse en mí?
Leo_Stenbuck
Jehutys Runner
Lugar: Gran Canaria · 13288 mensajes · Colección
#92  Enviado: 18:17 17/12/2011

En respuesta a Terricola 69 (réplica 91).
la mejor opción es la katana por descontado....es la mejor y más mortífera arma de corte, por su ligereza, maniobrabilidad y capacidad para ajustarse a casi cualquier situación...por no hablar de su extraordinaria capacidad de corte. Mmmm, adoro esta arma

Yo en los gustos de los demas no me meto, pero te aseguro que la katana esta muy sobrevalorada, esta muy lejos de ser un arma perfecta.
Tampoco es la mejor arma de corte.
Y cuál es según tu opinión o fuentes? Por curiosidad, más que nada.
"Soy yo el que debería darte las gracias...Rukia. Gracias a ti.....la lluvia ha cesado" ----- Kurosaki Ichigo.     BLEACH
Terricola 69
#93  Enviado: 18:57 17/12/2011

El arma perfecta no existe, ya que cada arma esta pensada para un uso concreto.

Por eso me chirria un poco (no lo digo a malas ojo) cada vez que veo gente decir que la katana es un arma perfecta u oigo cantar alabanzas hacia lo perfecta que es.

La katana es un sable mas entre muchos tipos de sable que hay. Y los sables estan para lo que estan, dar tajos a enemigos sin proteccion (en este caso, el craneo humano cuenta como proteccion, ya que la idea es alcanzar el cerebro).
Si usas la katana para otra cosa, estas perdiendo el tiempo.
Leo_Stenbuck
Jehutys Runner
#94  Enviado: 19:18 17/12/2011  Editado: 19:23 17/12/2011 (2 veces)

Yo no he dicho que la katana sea el arma perfecta, pero desde luego, en cuanto a sables, es el arma más versátil, y la que en más circunstancias distintas se puede usar, que hay. De hecho es un arma que en principio se creo para matar desde el caballo, pero que a lo largo de los siglos fué estableciéndose para batallas puras, incluso para luchar contra enemigos con muchos tipos distintos de armas (por supuesto, siempre hablando de katana usada con su estilo de lucha, que es el kenjutsu). Por su peso (ni muy liviano ni muy pesado), la forma curva de la hoja que facilita los cortes limpios, y por su capacidad de maniobrabilidad, sinceramente, yo no veo otra arma de corte/sable mejor...

Y evidentemente como bien dices, las katanas no fueron ideadas para cortar cráneos....de hecho, en kenjutsu/kendo, los golpes desde arriba siempre van dirigido a los hombros, por lo impráctico que son los tajos al cráneo.
"Soy yo el que debería darte las gracias...Rukia. Gracias a ti.....la lluvia ha cesado" ----- Kurosaki Ichigo.     BLEACH
Terricola 69
#95  Enviado: 19:26 17/12/2011

En realidad, las katanas en un principio no estaban pensadas para usarse en una batalla. Los samurais al principio no usaban katanas, fue despues de acabada la guerra civil cuando estas se pusieron de moda.
Con el tiempo, si que se empezaron a hacer con filos mas gruesos para que aguantasen un minimo en una batalla.
Pero vamos, que la katana no estaba pensada para usarse en batalla, es mas un arma de duelo.

¿Y en que circusntancias puede usarse una katana en las que no se pueda usar una cimitarra por ejemplo?  Smilie
Zakarias
Lugar: Melée Island · 1275 mensajes · Colección
#96  Enviado: 19:32 17/12/2011

Opino que cualquier arma contundente, ya sea un bate de beisbol o una maza es mucho mas útil. La idea de luchar contra un zombie es matarlo cuanto antes, no rebanarle los miembros, si os poneís a pensar un poco, coged un melon colgadlo de un arbol, moverlo solo un pokito dejad que se balancé e intentar golpearle con la katana haber que pasa... Con la maza o el bate es mas directo y mas manejable. Con una katana creeis que hareís combos maravillosos, pero seguiremos siendo demasiado torpes con un arma de filo. Necesitamos algo que golpe en un área contundente. Y las espadas del video de antes................... si consiges cortar la cabeza entera del zombie pues bien por ti... pero con eso es poco probable que lo lances para atras sin que se quede atascada es dificil. Los que usariaís espada... me da a mi que os comían eh.
Por amor a una botella.
Leo_Stenbuck
Jehutys Runner
#97  Enviado: 19:38 17/12/2011  Editado: 19:43 17/12/2011 (1 vez)

Bueno eso de que no pueda usarse en una batalla es relativo, pero bueno.

Yo con lo de adaptarse a circunstancias, y luchar contra otro tipo de armas me refiero más bien al estilo de lucha, que es el kenjutsu, un estilo totalmente versátil (con miles de escuelas dentro de ella misma), que precisamente gracias a la características de su arma, podía emplearse para luchar contra enemigos con armas de incluso rango medio-largo.

Y sobre la cimitarra, bueno....no creo que quepa la comparación puesto que una se usa exclusivamente con una mano y la otra puede usarse tanto a 2 como a una (lo cual es otro punto de versatilidad...según las ocasiones puede emplearse más o menos fuerza en ella, así como velocidad, y realizar distintos tipos de maniobras/técnicas) . El caso de la cimitarra, (aunque no tan exagerado, claro) es parecido al del estoque....armas pensadas para luchar contra enemigos con armas similares.

Y por cierto, no me respondiste antes...me dijiste que la katana no es el mejor arma de corte, conduntemente...Cuál es entonces, según tu opinión?
carlillos
Lugar: · 20818 mensajes · Colección
#98  Enviado: 19:41 17/12/2011  Editado: 19:48 17/12/2011 (2 veces)

El video de antes lo puse por los que decían que las espadas y armas occidentales son "pesadas" y que no se pueden ni mover. Un martillo de guerra o una alabarda son las mejores armas, si quieres partirle el craneo se lo partes, si lo quieres enganchar para separarlo de ti o de otro lo enganchas si lo quiere empujar le metes la pua por un ojo y lo empujas lejos de ti, no hay filos rotos ni mellados porque están diseñadas para triturar enemigos acorazados.

Bueno eso de que no pueda usarse en una batalla es relativo, pero bueno.

Lo mismo que las espadas en occidente. El arma de uso masivo en los campos de batalla no es la katana ni la espada que son armas más para exhibir poder y mando que para otra cosa, el arma masiva en las guerras del Japón es la lanza y el arco y más adelante el arcabuz, igual que en occidente pasó con la pica, alabarda, ballesta, etc... luego se llevarán katanas, espadas, medias espadas, destripagatos, alfanjes, messer o lo que quieras como armamento secundario y normalmente de calidad muy inferior a una katana o una espada que pueda llevar un jefe o guerreo de rango y posición social elevada. Todo lo demás mitificación como pasa con todo lo que rodea a las artes marciales orientales.
Terricola 69
#99  Enviado: 19:48 17/12/2011

No digo que no pueda usarse en una batalla hombre, por supuesto que se puede xd. Lo que pasa, es quehay armas mucho mas efectivas en una batalla que una katana.
No es que la katana sea una mierda de arma, es un arma que esta bien hecha. Pero es un arma que no tiene nada que hacer contra enemigos protegidos... Y no por ser una katana ojo, eso le pasa a todas las armas de corte.

Por otro lado, artes marciales y estilos de lucha, los hay en todas las armas y en todos los paises (incluso en España). Seguro que la cimitarra tiene su propia arte marcial.

Y por supuesto que la cimitarra no esta pensada para usarse contra enemigos que usan las mismas armas Smilie.  Precisamente la cimitarra si es un arma veratil, ya que sirve para cortar y para pinchar, una katabna solo sirve para cortar.
Y la cimitarra tambien podia usarse a dos manos, ya que como sucede con las katanas, las hay de diferentes tipos y tamaños.
Leo_Stenbuck
Jehutys Runner
#100  Enviado: 19:59 17/12/2011

Precisamente la cimitarra si es un arma veratil, ya que sirve para cortar y para pinchar, una katabna solo sirve para cortar.

Cómo?  Smilie Evidentemente, la katana no es un arma en el su utilidad principal sea "pinchar", pero te aseguro que hay bastantes técnicas de "estocada"...de hecho, existe una posición básica en kenjutsu llamada Tsuki, con la que se ataca para ensartar al enemigo.

Lo de la cimitarra, pues bueno...yo siempre he visto el típico sable que se usa con una mano. Que hayan otras de diferentes medidas y tal, pues claro (como en el caso de la katana con el wakisashi y la tachi), pero con cimitarra, yo entendía la típica que llevaba Sandokan, por decir un nombre conocido xDD.

Y bueno, lo de estilos lo tengo en cuenta hombre. Por supuesto que muchas armas tenían estilos propios (si no todas serian de cogerla e ir a lo loco contra los enemigos xd) pero me refiero que el kenjutsu+katana, me parece el más versátil. Pero bueno, cuestión de opiniones también, claro.
Terricola 69
#101  Enviado: 20:00 17/12/2011

te aseguro que hay bastantes técnicas de "estocada"

Vale, retiro lo dicho xd.
Naleo
Lugar: Madrid · 2565 mensajes · Colección
#102  Enviado: 20:04 17/12/2011

Yo me imagino a estos dos en su casa con todas las paredes picás y una enorme coleccion de espadas en el garaje Sonrojado

Suerte  que son de vandal, en caso de un ataque Zombie quedad y que nos salven xDDDDD

Eso si, hasta que se pusiesen de acuerdo en cual coger lo mismo nos han mordido un par de veces xDDDD

Yo cojo la katana aun, es rapida, y pesa poco, me da distancia y el filo corta bastante bien, se le corta el cuello al zombie y punto.

PD: otra cosa que se me olvido! las botas son importantes! y algun tipo de proteccion tipo cota de malla para las extremidades y elcuello no vendria mal!
Leo_Stenbuck
Jehutys Runner
#103  Enviado: 20:05 17/12/2011  Editado: 20:14 17/12/2011 (2 veces)

Guiño  Guiño  Guiño

Y de todas formas, volviendo un poco al tema que ocupa y como ya dije antes, las armas cuerpo a cuerpo no las veo muy útiles para luchar contra hordas de zombis, a no ser que seas habilidoso, y cuentes con un buen físico como para no cansarte enseguida usándolas. Están bien tenerlas como apoyo por si se te acercan demasiado y eso, pero como algo en lo que confiar tu vida, pues no...y como digo, más si son como los de 28 días después.

Yo me imagino a estos dos en su casa con todas las paredes picás y una enorme coleccion de espadas en el garaje

Smilie  Smilie  Smilie  Smilie  Smilie  Smilie  Smilie  Smilie  Smilie  Lo que me he reido con esto. ...te diré que solo una en el techo  Sonrojado  Sonrojado  Smilie  Y qué va, solo tengo una katana de esas de Toledo, que está bien como réplica y eso para colgar en la pared, pero nada más. Cuando estuve en Tokyo, estuve en una tienda artesanal de katanas reales, que te hacían incluso una a tu gusto. Costaban un pastón, pero algún día tendré la mia Sonrisa
Terricola 69
#104  Enviado: 20:08 17/12/2011

se le corta el cuello al zombie y punto.

Pero tio, son zombis, tienes que destrozar el cerebro xd.
Naleo
Lugar: Madrid · 2565 mensajes · Colección
#105  Enviado: 20:09 17/12/2011

A ver, si son como los de 28 dias es que no te salva ni el tato. Esos iban a sprin todo el rato. No tiene sentido, muscularmente es imposible debido al acido lactico, y si tienen contracciones musculares deben crear acido lactico. Yo voto por una cosa intermedia, son capaces de correr, pero no como bestias inhumanas.

Esta claro que no vas a sobrevivir con una espada, pero si yo estoy en mi casa, necesito ir al super, lo primero que llevo es  una pistola con silenciador, y una espada :\

Pero depender solo de las armas d efuego no tiene sentido, si cuando pegues un tiro te van a venir veinte como que no...
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir