Si de repente estallara un apocalipsis zombi...

carlillos
Lugar: · 20818 mensajes · Colección
#76  Enviado: 00:25 17/12/2011

Si en la ciudad hay algún museo de historia militar mientras todo el mundo asalta ferreterías yo me haría con alguna de estas:

En temas de abrir cabezas, enganchar y empujar hace siglos que está todo inventado  Smilie
Starfox
Merodeador
Lugar: eño · 4039 mensajes · Colección
#77  Enviado: 00:33 17/12/2011

En respuesta a Von Krolock (réplica 75).
Pero, digo yo, que siendo una plaga a escala mundial lo ideal sería un objeto útil para quitarte zombis de encima, lo de matarlos ya es secundario, ya que el problema no se va a solucionar pues los zombis van a estar ahí permanentemente... lo útil sería no estar donde estén los zombis, pues aunque limpies un sitio antes o después volverán.

Vamos, que lo ideal sería escapar de la situación mas que enfrentarse a ella.
Eliminarlos es una buena idea, si vives en una isla, cuando no hay más no tienen forma de llegar, en la peninsula es más jodido porque pueden terminar llegando de zonas como europa, euopa del este o asia.
Yo no sé lo que haría a priori, ya que vivo de alquiler y no tengo armas ni nada, sólo cuchillos de cocina.

Carlillos no pesa eso ni nada, en dos golpes te han trincado...
La coalición de creadores hace la cuenta de la vieja: si 1.000 internautas comparten una película son 1.000 entradas que se dejan de vender. Es una mentira tan obvia que no merece la pena extenderse a desmentirla. Si hubiera cobrado cada polvo a 100 pavos, no sería rico, sino virgen.
carlillos
#78  Enviado: 00:47 17/12/2011

Mito, la alabarda de la derecha puede que pese algo más, pero el hacha de petos y los picos del centro no son mucho más pesadas que un hacha de leñador tipo canadiense y están mucho mejor diseñadas para atizar con rapidez, de hecho las dos armas del centro son armas a un sólo brazo. Si durante 300 años la gente se mató con hierros de estos hasta que la pólvora los hizo obsoletos por algo fue.
Starfox
Merodeador
Lugar: eño · 4039 mensajes · Colección
#79  Enviado: 01:01 17/12/2011

En respuesta a carlillos (réplica 78).
Mito, la alabarda de la derecha puede que pese algo más, pero el hacha de petos y los picos del centro no son mucho más pesadas que un hacha de leñador tipo canadiense y están mucho mejor diseñadas para atizar con rapidez, de hecho las dos armas del centro son armas a un sólo brazo. Si durante 300 años la gente se mató con hierros de estos hasta que la pólvora los hizo obsoletos por algo fue.
También con espadas largas, como las de conan que pesaban la de dios, he tenido una en mis manos y la hostia, pesaba un quintal XD

El hacha borgoñano tiene buena pinta si no pesa tanto como tu dices.
La coalición de creadores hace la cuenta de la vieja: si 1.000 internautas comparten una película son 1.000 entradas que se dejan de vender. Es una mentira tan obvia que no merece la pena extenderse a desmentirla. Si hubiera cobrado cada polvo a 100 pavos, no sería rico, sino virgen.
pirucho
Synthoid por la gracia de Crammond
Lugar: somewhere below world 9999 · 7939 mensajes · Colección
#80  Enviado: 01:16 17/12/2011

darle compulsivamente al F5 a ver si Ueda acaba de una puta vez el The Last Guardian para poder morirme ya.. Smilie  Smilie  Smilie
MORDIGAN
Mr. Oonsk
Lugar: La Isla del Ojo Hundido · 5464 mensajes · Colección
#81  Enviado: 02:02 17/12/2011

En respuesta a Terricola 69 (réplica 65).
Para MORDIGAN:
Dejaros de armas de fuego (que encima suponen conflicto con seres mucho más peligrosos que los zombies) y pensad en vuestros colegas de Bricomanía.

¿Con que seres?  Smilie

Para Naleo:
a una katana no le cuestamucho cortar un craneo

Una katana, como el resto de sables que hay, te puede hacer un corte limpio en un craneo una vez, dos veces, tres veces... Pero asi lo que haces es joder el filo y abollarlo, y te va a durar una mierda.
Ademas, para partir un craneo, tienes que hacer una fuerza de la hostia. Sencillamente, los sables no estan pensados para partir huesos, estan pensados para hacer cortes en el cuerpo en enemigos sin proteccion.

La mejor arma cuerpo a cuerpo contra algo a lo que tienes que reventarle el cerebro para que muera, es una maza o un martillo pilon.
Estos:
Secreto: (Pincha para leerlo)

Visita La Bodega de la Sirena Negra, un lugar donde poder emborracharse de buena compañía: http://blogs.vandal.net/92803. Helljumper, encuentra tus coordenadas de salto orbital en HALOVERSO: http://blogs.vandal.net/61665/.  UN SALUDO CORDIAL DESDE LA ISLA DEL OJO HUNDIDO!!!
Sraal
Lugar: Salamanca · 1963 mensajes · Colección
#82  Enviado: 02:05 17/12/2011

En respuesta a MORDIGAN (réplica 81).
En respuesta a la réplica #65
Estos:
Secreto: (Pincha para leerlo)

Acabas de destapar tu gusto por los vampiros gusiluz: ya eres un zombi Smilie
Never Listen to the Crowd Before Me, Never Listen to the Self Ordained
Terricola 69
Lugar: Bilbao · 21803 mensajes · Colección
#83  Enviado: 10:38 17/12/2011  Editado: 10:40 17/12/2011 (1 vez)

Para Starfox:
También con espadas largas, como las de conan que pesaban la de dios, he tenido una en mis manos y la hostia, pesaba un quintal XD

Si era una reproduccion de un arma real estaba mal hecha. Las espadas de esa epoca nunca pesaban mas de cuatro kilos. Y con cuatro kilos te hablo de mandobles, no de espadas largas, esas pesarian unos 2 kilos.

De todos modos, ya te digo que las reproducciones de armas que salen en peliculas, entre que esas armas estan mal diseñadas (estan para ser bonitas y molar, no para matar de verdad), y que las reproducciones las hacen adrede de forma que pesen porque se supone que esas armas "tienen que pesar"...

En esas epocas, NO se hacian espadas que pesasen mucho (con las armaduras igual), es un falso mito que se ha encargado de transmitir el cine de hollywood, con su conocimiento habitual de la historia real xd.
¿es emmita suficientemente fea  o bigotuda como para interesarse en mí?
Zakarias
Lugar: Melée Island · 1275 mensajes · Colección
#84  Enviado: 11:16 17/12/2011

Cualquier arma que cueste lanzar 2 ataques, queda obsoleta. Las únicas armas de corto alcance que podrían servirnos serían: Bates de beisbol por que son muy livianos y contundentes y si a eso le añadieses clavos ya seria muy muy útil, como espada, pues la katana no tenemos otra, cualquier otro tipo de espada es demasiado pesada para hacer mas de 2 movimientos, hablais de hachas pero.... os habeís planteado lo que pesan? y si son mas pequeñas lo poco seguras que son? y de las lanzas ya ni hablemos...... que tenemos que cortarles o destrozarles la cabeza, haber quien tiene cojones para apuntar bien con una lanza, yo en su grupo no voy ¬¬. Las armas de fuego son bien útiles, aunque digais que pueden acercarse, pero partiendo de la idea de que ya tenemos un refugio sólido, es una buena defensa contra merodeadores zombies y para acabar con muchos en poco tiempo. En armas de fuego, nunca me han gustado los rifles de asalto pero la verdad es que serían los mas útiles, una metralleta pequeñita tipo uzi vendria muy bien siempre que no se fuese a tomar por culo. O una escopeta pequeña de cartuchos, no una recortada ni nada que tengas 2 tiros y a tomar por culo.

PD: Los que habeís leído Guerra Mundial Z Secreto: (Pincha para leerlo)
Por amor a una botella.
Terricola 69
Lugar: Bilbao · 21803 mensajes · Colección
#85  Enviado: 11:33 17/12/2011  Editado: 11:36 17/12/2011 (2 veces)

Para Zakarias:
como espada, pues la katana no tenemos otra, cualquier otro tipo de espada es demasiado pesada para hacer mas de 2 movimientos,

http://www.aceros-de-hispania.com/infer.asp?ac=5&trabajo=listar&pa=katanas&sg=katanas
En este enlace venden katanas que pesan 1400 gramos.

En la misma pagina, venden una espada larga (considerablemente mas util) que pesa 2100 gramos.

hablais de hachas pero.... os habeís planteado lo que pesan? y si son mas pequeñas lo poco seguras que son?

Esta pesa 1600 gramos, apenas 400 gramos mas que la katana del enlace que he puesto.
Y sobre inseguridad... de hecho creo que me sentiria mas seguro con esa hacha que con una espada xd.

Las espadas estan para clavarse y para hacer cortes (los sables estan especializados en esto ultimo, siendo muy poco utiles a la hora de clavar... y las katanas son sables), y para perforar algo tan duro como un craneo humano es mejor un un hacha o una maza (mejor la maza) que una espada. Y como he dicho mas atras, con una katana si partes un craneo te la cargas... y eso dando por hecho que puedas partirlo.

Aqui una maza:

Con esto le aplastas la cabeza y el cerebro a cualquiera que se te ponga por delante... Y de hecho es para lo que estaban diseñadas, aunque eran mas efectivas manejadas desde un caballo, al tener el jinete la base del craneo de su adversario a pie mas a mano.

Las mazas y otras armas contundentes, salvo excepciones, solían ser armas a una mano, cortas (50-70 cm) y no tan pesadas como cabría esperar, entre 1,5 kg y poco más de 2 kg.

Las armas occidentales NO eran pesadas, es un falso mito muy difundido. Es que no tendria ningun sentido, las armas tienen que ser faciles de usar, y un arma que te pesa cinco kilos (o mas) es totalmente antipractico.
¿es emmita suficientemente fea  o bigotuda como para interesarse en mí?
broken23needle
Lugar: · 2954 mensajes · Colección
#86  Enviado: 12:48 17/12/2011  Editado: 12:49 17/12/2011 (1 vez)

En respuesta a carlillos (réplica 78).
Si, pero hace 400 años la fisionomía del cuerpo humano, no era la misma. Tengo una amiga historiadora, y siempre cuenta que el hombre medieval era tamaño sinfonier, un metro de ancho por uno y medio de largo...xDD Es decir, eran mini tanquetas y evidentemente estaban acostumbrados al trabajo físico.

Para S.F.:
La ventaja de un objeto de peso desequilibrado es clara, al golpear con la punta (de un martillo por ejemplo) la inercia por el peso que lleva delante, frena un poco esa ''inversión de fuerzas'' salvaguardando un poco tus brazos.

Por cierto, también se me olvido mencionar que unos pequeños conocimientos en química (si tienes unos libros mejor que mejor) pueden salvarte el culo, por ejemplo, donde yo curro hay bastantes litros de ácido nítrico, y ácido nítrico+sulfúrico+glicerina=???

EDIT: Se me olvidó decir que el ácido sulfúrico lo podemos sacar de cualquier batería...
Hard Drum and Bass ------> Mis temas: www.soundcloud.com/broken23needle
Naleo
Lugar: Madrid · 2565 mensajes · Colección
#87  Enviado: 13:39 17/12/2011

los que se meten en un fuerte a utilizar armas de fuego yo no veo sentido... Porque una de las maximas zombies es que seguiran llegando, y por muy alta que sea esa fortificacion  por acumulacion acabaran saltandola. Solo tendriais que haber estado ayer en el concierto que estuve yo con mas de 5000 personas, eso convertido n zombies pueden subir la tapia que les de la gana...
Leo_Stenbuck
Jehutys Runner
Lugar: Gran Canaria · 13288 mensajes · Colección
#88  Enviado: 13:40 17/12/2011  Editado: 13:47 17/12/2011 (1 vez)

Habría que matizar este tema bien, porque es interesante.

Si los zombis son como los de George A. Romero, a no ser que hayan miles y miles juntos no habría que temer mucho Smilie

Si son como los de 28 dias después.....directamente me pegaría un tiro Smilie Contagio a la mínima, mega brutales y corren como endemoniados.

Yo aparte de intentar reunirme con mis allegados, iria a la comisaria o armeria más cercana a abastecerme (aunque en una comisaria no creo que sacase gran cosa...como mucho pistolas y escopetas) pillar un coche y largarme al campo. Yo lo tendria un poco chungo puesto que vivo en Gran Canaria xDDD. Intentaría abastecerme, pillar una lancha y huir a ÁFRICA. Al menos tendría todo un continente por el que moverme. Ah, y si me viera acorralado sin salida, intentaria morir de forma que no me conviertese yo en zombi.

Y por cierto, si os váis a meter con armas de corto alcance como espadas y demás, cosa que no veo muy práctico para luchar contra hordas de zombis que pueden como los ya mencionados de 28 días después, la mejor opción es la katana por descontado....es la mejor y más mortífera arma de corte, por su ligereza, maniobrabilidad y capacidad para ajustarse a casi cualquier situación...por no hablar de su extraordinaria capacidad de corte. Mmmm, adoro esta arma Smilie
"Soy yo el que debería darte las gracias...Rukia. Gracias a ti.....la lluvia ha cesado" ----- Kurosaki Ichigo.     BLEACH
carlillos
#89  Enviado: 13:52 17/12/2011  Editado: 13:52 17/12/2011 (1 vez)

Los caballeros franceses en la Guerra de los Cien Años entre otras cosas entrenaban la fuerza subiendo a pulso por la parte contraria de una escalera de mano con la armadura entera, asi que eran más fuertes que un mulo, pero insisto en que hay mucho mito, ni las armas eran tan pesadas ni tan inusables. ¿ Habeis visto alguna vez artes marciales tradicionales europeas con armas REALES, no de fantasía ? el manejo es de lo más fluido porque eran armas evolucionadas durante siglos para combatir de la forma más efectiva posible.

Con la pérdida de la artes marciales tradicionales con la llegada de la pólvora y luego la llegada de la artes marciales orientales en la 2ª mitad del siglo XX la gente se piensa que aqui se peleaba dos minutos dandose leñazos con trozos de hierro de diez Kg hasta el agotamiento o algo asi, absurdo. Aqui podeis ver un entrenamiento con espadas de mano y media como las que se usaban en el siglo XV-XVI (obviamente con los cantos sin filo), a ver donde está la "pesadez":

Por cierto que la mayoría de "reproducciones" que se pueden ver en plan tienda de recuerdos de Toledo son auténticos disparates en peso, proporciones y equilibrio y de hecho están prohibidas en clubes de práctica de esgrima o artes marciales antiguas porque no se corresponden a la realidad, de hecho son ornamentales
Naleo
Lugar: Madrid · 2565 mensajes · Colección
#90  Enviado: 14:14 17/12/2011

para mi es que ni los zombies de romero ni los infectados de 28 dias despues son para mi los zombis que podrian ser reales dentro de un gran parentesis.
Sin embargo los de guerra mundial Z para mi son los mas perfectos que he encontrado tanto biologica como como isiologicamente y por supuesto de comportamientos y como les afecta el entorno.
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir