Vandal

ENCUESTA: ¿Qué Zelda es mejor en qué? (Idea original by Khodex)

Jimmytrius
Lugar: · 52888 mensajes · Colección
PlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#1  Enviado: 14:13 13/12/2011

Tras haber leído la última entrada de blog del mano Khodex (y contando con el permiso de éste) me he decidido a abrir esta encuesta a la vieja usanza en la que todos podamos dar nuestra opinión sobre el tema, ya que creo que puede resultar bastante interesante Sonrisa

Estas son las categorías, sólo tenéis que especificar qué entrega de la saga (ya sea 2D o 3D) creéis que ha puesto el listón más alto en cada una de ellas:

- Mejor Historia

- Mejor Overworld

- Mejores Mazmorras

- Mejores Combates

- Mejores Sidequests

- Mejor Acompañante

- Mejor Música

- Mejor Estilo Artístico

- Mejor Sistema de Acceso a Mazmorras

- Mejores Jefes

- Mejor Ciudad Principal

- Mejores Razas

- Mejor Medio de Transporte

Como siempre, la gracia está en argumentar un poco el porqué de vuestras decisiones Smilie
Endimion
If they can get you asking the wrong questions, they don't have to worry about answers
Lugar: · 3490 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#2  Enviado: 16:45 13/12/2011

- Mejor Historia: Twilight Princess, y quizá el mejor final de entrega alguna.

- Mejor Overworld: Wind Waker, aunque estuviese un tanto "vacio" me impresionó mucho en su momento.

- Mejores Mazmorras: Una decisión difícil, quizá el MM, y desde luego nunca el TP.

- Mejores Combates: Skyward Sword, este ha cambiado el sistema de combate para siempre.

- Mejores Sidequests: MM y en peor puesto TP y ST.

- Mejor Acompañante: Midna, y en general de los mejores personajes que ha habido en Zelda. En segundo puesto pondría a Linebeck.

- Mejor Música: Skyward Sword, orquestado todo es mejor.

- Mejor Estilo Artístico: Me gusta mucho el estilo de Minish Cap, simple pero mágico. Pero creo que me quedo con el Skyward, el cel-shaded le sienta muy bien a la saga.

- Mejor Sistema de Acceso a Mazmorras: MM, y la importancia de Ciudad Reloj.

- Mejores Jefes: No sabría quedarme con una entrega.

- Mejor Ciudad Principal: Hyrule de MC, para ser un poco original.

- Mejores Razas: Ocarina of Time, aunque siempre tendré manía a los Zora, gracias a esta entrega conocemos a los Goron, goro.

- Mejor Medio de Transporte: SS y WW me parecen los mejores y más originales y ST el mayor despropósito.

Conclusión: Spirit Tracks, gana en todo, en todo lo malo.
High_Voltage
Lugar: · 705 mensajes · Colección
#3  Enviado: 17:18 13/12/2011  Editado: 17:20 13/12/2011 (1 vez)

Me mola la idea bastante la verdad. Así a bote pronto me quedaría con:

- Mejor Historia: Pues diría que Wind Waker a nivel general (a falta de jugar a SS y TP). Tiene escenas bastante memorables y giros en el argumento que destacan más que en otras entregas. Aun así no destaca mucho más que la mayoría en este sentido.

- Mejor Overworld: Jodido.. muy jodido la verdad. Voto A link to the Past porque se que OoT se va a llevar más puntuaciones en otros campos. Me encantan sus zonas, sus secretos y la magia y encanto de los dos mundos que trae este juegazo. Unas de las mejores cosas de esta entrega.

- Mejores Mazmorras: Ocarina of Time. En cuanto a dificultad hay otras que le ganan. Pero es que son las mazmorras más emblemáticas y carismáticas de la saga. Sin duda lo que fueron en su día sigue sin superarse. Número de mazmorras más que aceptable y cada una con su personalidad y huella propia. Están tan bien estructuradas que no puedes dejar de jugar hasta que te las pasas.

- Mejores Combates: Lo poco que jugúe de SS en la demo me dejó con un hype por la nubes en cuanto a este tema, pero no puedo votar a un juego por cinco minutos. Me quedo con los combates de Oracle of Seasons que algunos enemigos eran excesivamente complicados.

- Mejores Sidequest: Majoras Mask sin duda. La variedad, la duración y lo carismáticas que son, junto al factor del tiempo que hace que puedas hacer las sidequest de varias maneras dependiendo de este factor lo convierten en algo memorable. Afirmo rotundamente que no he visto ningún Rpg igual en este sentido.

- Mejor Acompañante: Me quedo con Navi y sus hey listen!. Ya solo con su intro mágica se come a cualquiera Secreto: (Pincha para leerlo)
. Dicen que Midna mola puñados pero no puedo afirmarlo  Sonrojado

- Mejor Música: Aquí el rey es Ocarina of Time. Todas sus piezas son obras maestras, aparte de ser la OST que más canciones originales tiene (sin contar el primer Legend of Zelda claro..) Melodías insuperables que no he escuchado en ningún otro juego.

- Mejor estilo artístico: Diría que Wind Waker. Es alucinante lo bien que se ha conservado. Artísticamente es tan bueno, que gráficamente gusta más que juegos de generaciones posteriores. Y las animaciones son simplemente perfectas.

- Mejor forma de llegar a las mazmorras: Estoy entre Links Awakening y Majoras, y me voy a quedar con el primero. Los quebraderos de cabeza para entrar en algunas de ellas fueron mortales. Y la sensación de satisfacción al conseguir entrar en ellas de 10.

- Mejores bosses: Ocarina of Time por la misma razón que con las mazmorras. Carisma, personalidad, epicidad... al igual que con las mazmorras les falta dificultad comparado con las entregas 2D.

- Mejor ciudad principal: Ciudad Reloj, y después diría que Hyrule de Minish Cap. No hace falta comentar a estas alturas sobre los grandes momentos que nos dio.

- Mejores aldeas/pueblos/razas: Ocarina of Time tiene los mejores diseños de razas a mi parecer, que incluso juegos como MM han hecho un copia y pega salvo alguna excepción. En cuanto a pueblos me quedaría más bien con MM.

- Mejor transporte: Entre Epona y Mascarón.. la verdad es que no sabría elegir  Smilie
11-11-11
Usuario 99783
#4  Enviado: 17:31 13/12/2011  Editado: 17:32 13/12/2011 (1 vez)

- Mejor Historia: Wind Waker, por su magnífica narrativa, puesta en escena y enlace con Ocarina of Time.

- Mejor Overworld: A Link to the Past, con su mundo enorme, variado y plagado de secretos, y todo el tema de cambiar de dimensión. He de decir que con un par de zonas más, caminos que interconectaran las regiones convirtiéndolas en un todo, poblados para las razas y un cielo mejor aprovechado, Skyward Sword habría salido ganando.

- Mejores Mazmorras: Las mejores mazmorras las tiene Majora's Mask con bastante diferencia, y las más numerosas las de A Link to the Past, pero en relación calidad-cantidad saldría ganando Ocarina of Time.

- Mejores combates: Skyward Sword sin ninguna duda. Volver al método tradicional aporreabotones sería un paso atrás.

- Mejores sidequests: Majora's Mask, obviamente.

- Mejor compañero/a: Mascarón Rojo, figura respetable, paternal y con un grandioso trasfondo detrás. Un excelente e inmejorable compañero de aventuras al que acabé muy unido.

- Mejor Música: Wind Waker, sin ninguna duda. Temazo tras temazo, magia y epicidad a partes iguales.

- Mejor estilo artístico: Skyward Sword y su estilo acuareloso me parecen enormemente carismáticos, aunque es una lástima que gráficamente esté tan mal optimizado.

- Mejor forma de llegar a las mazmorras: Estaría entre el fantástico diseño de zonas de Skyward Sword y las minihistorias de Majora's Mask. Probablemente me quedaría antes con este segundo.

- Mejores jefes: Ocarina of Time, claro. Aunque haría una mención especial a Tingle RPG, que sin ser puramente un Zelda tiene algunos de los enfrentamientos contra jefes más increíbles y originales que he visto jamás. Los de Skyward Sword también me están gustando bastante.

- Mejor ciudad principal: Pues la Ciudad Reloj, claro.

- Mejores aldeas/pueblos/razas: Majora's Mask, que repite las razas estrella de la saga introducidas por Ocarina of Time, pero sustituye a los olvidables Kokiri con los genialérrimos Deku, a los que otorga su propio toque tribal. No obstante, mis razas favoritas son los Moguma (les echo en falta un poblado, eso sí) y los Orni.

- Mejor transporte: Epona en Twilight Princess. Eso sí que es legendario e inmersivo.

Si hacemos un recuento de puntos en los que ha ganado cada Zelda me saldría lo siguiente:

-Majora's Mask: 4
-Wind Waker: 3
-Skyward Sword: 2
-Ocarina of Time: 2
-A Link to the Past: 1
-Twilight Princess: 1

Skyward Sword se ha quedado a las puertas en demasiados puntos, es una lástima que los desarrolladores no quisieran ir "más allá" en varios aspectos del juego  Tristeza
Khodex
Freeze all motor functions!
Lugar: El Universo · 22705 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSCódigo SwitchBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#5  Enviado: 17:48 13/12/2011

Siguiendo con mi personal homenaje a la saga y aprovechando que acabo de terminar con Zelda Skyward Sword voy a hacer una pequeña clasificación en distintas categorías sobre qué Zelda es mejor según un determinado aspecto. Vamos allá:

- Mejor Historia: Wind Waker, con un giro argumental muy interesante y una historia épica y muy relacionada con cronología.

- Mejor Overworld: Majora's Mask, el equilibrio entre tamaño y cosas que hacer. Además es variado y con muchos secretos.

- Mejores Mazmorras: Ocarina of time, por su calidad y cantidad. Además está mi mazmorra preferida de la saga: El templo del Bosque.

- Mejores combates: Skyward Sword y su inmersivo control, a partir de ahora cualquier Zelda sin wiimote plus es como si le faltara algo.

- Mejores sidequests: Aquí no hay duda que valga, si hay un juego en el que las aventuras paralelas casi superen a la prinicipal es en Majora's Mask.

- Mejor compañero/a: Hey Listen! ya es todo un icono de los videojuegos, además de mi tono para sms, lo poco que hablaba, su carácter de marimandona y su despedida hacen que sea la mejor de las compañeras de aventuras de Link.

- Mejor Música:
Ocarina of Time, cada uno de los temas está grabado a fuego en mi memoria, no hay ni uno sólo que no me guste o sea olvidable.

- Mejor estilo artístico: Wind Waker, una película de dibujos animados que a día de hoy parece no envejecer.

- Mejor forma de llegar a las mazmorras: Skyward Sword, con sus nuevos niveles/puzles hacen que el entorno sea también parte de las mazmorras.

- Mejores bosses: Ocarina of Time; las brujas gemelas, el fantasma de Ganon, el Dragón del volcán, variedad y espectacularidad.

- Mejor ciudad principal: Clock Town de Majora's Mask puso el listón demasiado alto para poder ser superado.

- Mejores aldeas/pueblos/razas: Ocarina of Time tiene pequeños núcleos pero todos con gran personalidad.

Mejor transporte: Por comodidad y eficacia, me quedo con el pelícaro.

Sí, no hay ni una entrega 2D. :S
The day is my enemy, the night my friend.
gerudoman
Lugar: Madrid · 3169 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSPlayStation NetworkTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#6  Enviado: 18:25 13/12/2011

- Mejor Historia: la de Wind Waker, sin duda. La de Skyward Sword me gustó mucho también, pero se me antoja terriblemente poco épica y sin sensación real de urgencia de tener que salvar a nadie.

- Mejor Overworld:
diré el de Oracle of Ages. Dos mapeados enormes (presente/pasado) que aunque no tenían muchas diferencias entre sí daba muchísimo juego con los puzles de viajes temporales. Joer, que incluso podías bucear. Qué ganas me han entrado de rejugarlo  Sonrojado  Mención especial para el de Link's Awakening, a día de hoy me sigue sorprendiendo cómo metieron ese pedazo mapa en una GB, quizás no tuviese zonas muy diferenciadas ni espectaculares, pero estaba lleno de secretos.

- Mejores Mazmorras:
las de Majora's Mask. Vale que sean muy pocas y la primera de todas sea muy normalucha (aunque es posiblemente una de las mejores primeras mazmorras de cualquier Zelda), pero el Templo de Pico Nevado y especialmente el de Gran Bahía y la Torre de Piedra elevan la calidad de las mazmorras a cotas que la saga no ha vuelto a ver. Mazmorras muy retantes y consideradas como un puzle en sí mismo, que una vez entiendes su funcionamiento es imposible no quedarse con la boca abierta.

- Mejores Combates: Skyward Sword, el control de la espada hace una gozada ir despachando cualquier bokoblin que te encuentres y la sensación de que tú mismo vas mejorando con el manejo del mando es sublime.

- Mejores Sidequests: está clarinete, Majora's Mask. Ya no sólo por el cuaderno de los Bomber y el obligarte a seguir a cada personaje para conocer su rutina y su historia, sino que sus minijuegos de fotografía y baloncesto con bombas me encantaron.

- Mejor Acompañante: a decir verdad, ningún acompañante me ha llegado a gustar. Diré Taya porque no se me hizo tan irritante como Navi, Midna o Fay.

- Mejor Música: ALTTP, donde se estrenaron por primera vez alguno de los temás más míticos y remixeados de la serie. Majora's Mask le anda muy cerca, con temazos como los correspondientes a los tres días de Ciudad Reloj, la Canción de curación, la Oda al Orden o el tema del cañón Ikana.

- Mejor Estilo Artístico: Majora's Mask. A los personajes ya geniales de Ocarina of Time le añade Tingle, Dutour, Kafei o Mikau, todo ello con una ambientación deprimente logradísima. Joder, que te pones a ver artworks y se te caen las lagrimillas al compararlos con los de TP, por ejemplo.

- Mejor Sistema de Acceso a Mazmorras: Skyward Sword es una versión potenciada del overworld mazmorra de los Zeldas 2D, donde la dificultad radicaba más bien en encontrar la llave de la mazmorra que en localizarla. Skyward Sword ofrece mayor variedad y cantidad de cosas por hacer a cambio de una pérdida de realismo y coherencia en los escenarios.

- Mejores Jefes: Ocarina of Time, que por algo cuenta con algunos jefes míticos como Volvagia, Bongo Bongo, Ganondorf/Ganon y especialmente, las hermanas Birova.

- Mejor Ciudad Principal:
Ciudad Reloj, que da la sensación de ser una auténtica ciudad viva con sus personajes y vidas, con bar y tienda de lotería incluída.

- Mejores Razas: las de Oracle of Ages, of course. Gorons, Zoras, Subrosios, los injustamente olvidados Tokays y humanos. Nada más que añadir Smilie

- Mejor Medio de Transporte: la Epona de Twilight Princess. Grandes llanuras por las que trotar + tema de la campiña épico + combates a espada = Epic Win.
A friend first, and a boss second, probably an entertainer third.
Alempheius
Vanguardia N7
Lugar: La Normandía · 6159 mensajes · Colección
Xbox LiveEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#7  Enviado: 19:09 13/12/2011

Me sumo:

- Mejor Historia: Skyward Sword o Wind Waker, aun no lo he decidido

- Mejor Overworld: Ocarina of time.

- Mejores Mazmorras: Skyward Sword

- Mejores combates: Skyward Sword.

- Mejores sidequests: Majora's Mask.

- Mejor compañero/a: Midna

- Mejor Música: Skyward Sword, seguido de Wind Waker

- Mejor estilo artístico: Skyward Sword

- Mejor forma de llegar a las mazmorras: Skyward Sword (obvio)

- Mejores bosses: Skyward Sword u Ocarina of Time, aun no me decido

- Mejor ciudad principal: Ciudad Reloj, seguido de Altárea

- Mejores aldeas/pueblos/razas: Majora's Mask por como están recreados, Ocarina of time por crearlos.
Código Amigo 3DS: 4511 0449 4265
Jimmytrius
Lugar: · 52888 mensajes · Colección
#8  Enviado: 12:43 14/12/2011

A falta de jugar Skywar Sword y Spirit Tracks:

- Mejor Historia: Wind Waker

Diría que fue el primer Zelda en el que encontré un argumento mínimamente interesante. Muy entretenido y con algunos giros inesperados, además de contar con una recta final epiquísima Smilie

- Mejor Overworld: Link's Awakening

Si hay un overworld que jamás me cansaré de recorrer, ese es el de LA. Creo que es un juego en el que lo he probado TODO, poniendo bombas por todas partes en busca de cuevas secretas, cavando cada cuadrado de la Isla Koholint... muy grande, sí señor Smilie

- Mejores Mazmorras: Majora's Mask

Las mazmorras de Términa, aunque pocas, hacen gala de un derroche de imaginación y buen hacer que no ha vuelto a verse en ninguna entrega 3D de la saga: complejas, imaginativas, retantes... espero que SS me sorprenda en este aspecto, aunque sólo sea en cuanto a frescura Sonrisa

- Mejores Combates: Twilight Princess

Realmente podría haber votado por cualquier entrega 3D, pero pongo a TP por delante por el detalle de las técnicas (el Tajo Relámpago es genial), que le dio un poco más de gracia y profundidad al asunto Smilie

- Mejores Sidequests: Majora's Mask

Tiene un montón, todas ellas integradas de forma muy natural y potenciadas por el sistema temporal de los tres días. No creo que vuelva a verse algo igual en esta saga Sonrisa

- Mejor Acompañante: Minish Cap

Ni Navi, ni Taya, ni Mascarón Rojo, ni Midna, ni Linebeck, ni leches... ¡larga vida al Maestro Ezero! Resulta impagable por su diseño, su carácter gruñón y criticón, sus graznidos y el detalle de que sea el gorro de Link... me encanta Smilie

- Mejor Música: Wind Waker

Los Zeldas siempre me suelen agradar mucho a nivel musical, pero es que en WW me pasaba todo el santo juego silbando al ritmo de las melodías que sonaban. Su gran variedad y calidad ponen a esta OST un peldaño por encima del resto, en mi opinión, y ese tema principal en clave céltica es AMOR Smilie

- Mejor Estilo Artístico: Majora's Mask

Mantiene el estilo de OoT y lo termina de redondear aún más gracias a unos diseños de personajes entrañables. Además, tiene a mi Link favorito dentro de toda la saga, algo que también le hace sumar muchos puntos. De cerca le seguiría WW Sonrisa

- Mejor Sistema de Acceso a Mazmorras: Link's Awakening

Sencillamente genial. Buscar la forma de abrir el camino a la mazmorras era toda una aventura en sí misma y hacía que no te diese la sensación de estar encadenando una tras otra sin que ocurriese nada entre medias Smilie

- Mejores Jefes: Ocarina of Time

¿Cómo olvidar las sensaciones experimentadas al verte cara a cara con cosas como Queen Gohma, King Dodongo, Phantom Ganon, Volvagia o Twinrova? A día de hoy me siguen poniendo los pelos de punta Smilie

- Mejor Ciudad Principal: Majora's Mask

Sin discusión. Ciudad Reloj rebosa VIDA y siempre hay algo que hacer en ella, amén de que acabas cogiéndole mucho cariño a sus peculiares habitantes. Lo único que se le acerca mínimamente es Isla Taura, de WW Sonrisa

- Mejores Razas: Makora's Mask

He estado en un tris de votar a WW por los Orni, una de mis razas favoritas, pero es que en MM el protagonismo que le dieron a los geniales Deku fue un puntazo. Adoro a estos seres Smilie

- Mejor Medio de Transporte: Wind Waker

Epona siempre guardará un lugar en mi corazón, pero cada vez que recuerdo esas travesías en barco por el océano infinito, viendo puestas de sol, atravesando tormentas, saltando por las olas, girando la cámara en busca de planos espectaculares y sonriendo ante las gaviotas que me hacían compañía me pongo tonto Sonrojado
Hyperboreo
Lugar: · 7338 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#9  Enviado: 18:34 14/12/2011

- Mejor Historia: Twilight Princess, fue la historia que más me metió en el papel del personaje.

- Mejor Overworld: Twilight princess, para mí es el overworld casi perfecto, aunque a veces esté algo vacío.

- Mejores Mazmorras: Ocarina of time, reune las mazmorras más emblemáticas de la saga .

- Mejores Combates: Skyward Sword, sin lugar a dudas.

- Mejores Sidequests: Majora´s Mask, el más completo con diferencia en este aspecto.

- Mejor Acompañante: Mascarón rojo, es de los personajes más entrañables que hay.

- Mejor Música: Ocarina of time, son esa clase de temas que nunca olvidas.

- Mejor Estilo Artístico: Twilight Princess, que tiene los entornos más bellos de Hyrule.

- Mejor Sistema de Acceso a Mazmorras: Skyward Sword, sin duda el más divertido y variado en el acceso a mazmorras.

- Mejores Jefes: Ocarina of time, sus jefes son épicos.

- Mejor Ciudad Principal: Ciudad Reloj, la que tiene más cosas por hacer.

- Mejores Razas: Ocarina of Time.

- Mejor Medio de Transporte: Epona de Twilight Princess, los mejores viajes con diferencia.
You want a piece of me?
Usuario 53772
#10  Enviado: 19:01 14/12/2011  Editado: 19:05 14/12/2011 (3 veces)

A falta de finiquitarme el SS, me queda poquito, interesantísimo post sobre la mejor saga de todos los tiempos:

- Mejor Historia:

OOT. Pese a estar ya sobadísima, me parece el momento cerebral más inspirado de los Zeldas, con momentos, secuencias y hasta ángulos de cámara que narran la trama con verdadera maestría.

- Mejor Overworld: TP. Un mapeado descomunal y artísticamente tremendo...que ciertamente no está del todo aprovechado, pero que me sigue resultando abrumador aun hoy.

- Mejores Mazmorras: ALLTP. El Zelda de Zeldas sigue dando un repaso en mi opinión al resto de entregas en lo que a diseño de mazmorras se refiere. Magistral. SS sería el siguiente.

- Mejores Combates: No hay color. Las posibilidades y respuestas del SS dejan la elección muy muy sencilla.

- Mejores Sidequests: LA. Serán consideradas chorradas por muchos, pero sus pequeños grandes detalles a modo de historias secundarias (y engloba el intercambio de objetos que tanto valoro) me deslumbran.

- Mejor Acompañante: En general me resultan un tostón todos/as, prefiero ir a mi rollo, a lo clásico, pero diré Navi por simple romanticismo.

- Mejor Música: ALTTP. No lo he dudado un segundo... Smilie

- Mejor Estilo Artístico: TP. A día de hoy me sigue pareciendo uno de los juegos más cuidados y elegantes que he jugado jamás. Y tal vez el mejor momento gráfico de Nintendo en 3D... Smilie

- Mejor Sistema de Acceso a Mazmorras: SS. Es un gran puzle, una tela de araña que lo envuelve todo.

- Mejores Jefes: A falta de acabarlo como dije, SS. Hay un puñadito de jefes que me parecen maravillosos, nunca me divertí más con unos bosses en esta saga, en especial uno...Secreto: (Pincha para leerlo)

- Mejor Ciudad Principal: la primera aldea de TP. La adoro, personajes carismáticos (y no los de SS, que no me llaman casi nada, hasta el niño del moco de WW se los pasa por la piedra el solito) y un diseño de cuento que me vuelve loco. Belleza en su máxima expresión.

- Mejores Razas: WW. Los personajillos del árbol/bosque, que luego el Zelda SS recicló, los ornis..., no se, los mejores en mi opinión.

- Mejor Medio de Transporte : Pelícaro. Vale que el cielo no está tan currado como se debería, pero volar encima de él es un placer. Además son bestias encantadoras, loveantes y de diseño precioso... Smilie

¿Y mejores personajes? : para mi los de LA, seguramente.
Kreft
Lugar: Corneria · 1372 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#11  Enviado: 19:04 14/12/2011

Sin haber jugado a Skyward Sword todavía...

- Mejor Historia: Wind Waker. De verdad, me encanta el tratamiento de Ganondorf y el rey de Hyrule en este juego. Y ese final... mucho mejor que el de Twilight Princess.

- Mejor Overworld: La isla Koholint, aunque tambien me valdría el Hyrule de ALTTP o Holodrum de OoS, o Labrynna de OoA...

- Mejores Mazmorras: Ocarina of Time. Para mi son mágicas todas ellas.

- Mejores Combates: Pues, Skyward Sword tiene toda la pinta de ser el mejor en esto, pero no lo he jugado todavía así que... pues Twilight Princess.

- Mejores Sidequests: Majora's Mask no tiene rival.

- Mejor Acompañante: Taya. Es graciosa y queda muy bien en un juego como MM.

- Mejor Música: Ocarina of Time. Bosque Kokiri, Campo de Hyrule, Canción del Tiempo, Valle Gerudo, Templo del Bosque, Canción de Saria...

- Mejor Estilo Artístico: Majora's Mask otra vez. El toque siniestro es  Smilie

- Mejor Sistema de Acceso a Mazmorras: Majora's Mask, o el Oracle of Ages.

- Mejores Jefes: Ocarina of Time. Aunque algunos de mis favoritos son del MM (los tres primeros, Twinmold es una cutrez), son muy pocos.

- Mejor Ciudad Principal: Ciudad Reloj, obvio.

- Mejores Razas: Ocarina of Time por introducir los dekus, gorons, zoras (ya se que estaban desde el primero pero aqui son como una raza distinta practicamente) y gerudos.

- Mejor Medio de Transporte: El tren. No, hombre, la Epona de Twilight Princess, ya que se maneja mejor que la de OOT o MM.

Que horror, he nombrado al Twilight Princess más veces que al Wind Waker, aunque este ultimo en general me guste más  Smilie
See you space cowboy...
Usuario 87500
#12  Enviado: 20:25 14/12/2011  Editado: 23:00 14/12/2011 (1 vez)

Sin haber completado Minish Cap,Zelda II y los Oracles  Smilie

- Mejor Historia: Twilight Princess, bajo mi punto de vista es la historia mas oscura de la saga y un soplo de aire fresco en ese sentido en la misma.

- Mejor Overworld: Twilight Princess, como ya dijeron por aqui el overworld es ENORME, quizas por eso tambien peca de poco aprovechado, pero incluye multitud de localizaciones diferentes y ambientes de todo tipo.

- Mejores Mazmorras: Aqui tengo dudas porque A Link to the Past es el que mas tiene y son un lujazo,pero me voy a volver a quedar con Twilight Princess que me parece que tiene un buen numero de mazmorras y bastante largas y retantes, y algunas muy muy originales. Las de Ocarina no estan mal pero las veo muy superadas por las del TP, y Majoras al solo tener 4 ya ni me lo planteo. Skyward Sword es genial en este aspecto pero creo que con el anterior episodio hicieron un mejor trabajo en lo que respecta a las mazmorras exclusivamente.

- Mejores Combates: Aunque me encantan las posibilidades del Twilight Princess en este sentido, con todos sus ataques nuevos(opino que llevo las peleas 3D en su forma clasica a la excelencia) me quedo por mucho con Skyward Sword, que creo que sentara precedente en la industria y sera imitado hasta la saciedad.

- Mejores Sidequests: Aqui claramente ganaria Majoras Mask, pero me pareceria injusto porque si considero sidequests las de Majora me quedaria un Zelda con 4 mazmorras, cosa penosa, asi que por mi cara bonita lo saco de concurso. De entre los Zeldas que quedan me quedo con Ocarina of Time porque podias hacerte con una nueva espada, la quest de las skulltullas y porque conseguir los pedazos de corazon esta mas caro que en otras entregas. Seguramente Wind Waker con el enorme mar tampoco esta manco en este sentido,pero el sopor que me provoca ir a pescar tesoros...  Smilie

- Mejor Acompañante: Midna de Twilight Princess es un pozo de carisma  Smilie

- Mejor Música: Skyward Sword ,sobran las palabras  Smilie

- Mejor Estilo Artístico: Aqui no podria decidirme entre Skyward Sword y Wind Waker, pero como tengo que hacerlo me quedo con Skyward Sword.

- Mejor Sistema de Acceso a Mazmorras: Rejugando Twilight Princess estoy redescubriendo lo que me gustaba este aspecto del juego, con cosas muy variadas para hacer entre mazmorras, lastima que un poco mas avanzada la mitad del juego pierda en este sentido. Me voy a decantar por Skyward Sword porque es increiblemente divertido todo el rato sin perder epicidad, no dejas de jugar un solo instante.

- Mejores Jefes: Si Skyward Sword no repitiese algunos y mantuviese el liston con algunos de los mejores jefes de la saga ganaria de calle, pero no. Me quedo con Twilight Princess que tiene unos bosses y semibosses increibles en todas las mazmorras, algunos epicos hasta el infinito, ademas de tener la mejor pelea final de la saga bajo mi punto de vista.

- Mejor Ciudad Principal: Ciudad Reloj de Majoras Mask , todo el juego gira alrededor de ella, esta viva realmente, aunque este juego sacrifica el numero de mazmorras por una mayor cantidad de quests y una ciudad, habria que apalearlo por ello, igual que se apalea otras entregas de la saga por no tener muchas quests o ciudades con mucha chicha a pesar de tener mazmorras por un tubo  Smilie

- Mejores Razas: Aqui es dificil tambien, Skyward Sword repite razas e introduce la mas insipida de la historia de la saga, aunque un par de ellas nuevas son geniales. Las de Ocarina son las clasicas, y junto Majora el unico capitulo que incluye las Gerudo que me encantan,aunque como raza supongo que seran Hylians, mas bien es una tribu.WW con los ornis tambien me gana,pero odio los arbolitos pequeños. Aqui me voy a quedar con Twilight Princess por presentar las razas clasicas de la mejor manera hasta el momento, ademas de algun bicho nuevo bastante entrañable  Smilie

- Mejor Medio de Transporte : Sin duda el pelícaro de Skyward Sword que no se me hizo pesado en ningun momento y ademas es divertido de manejar, lastima de cielo poco aprovechado, a veces me pregunto si no habria salido un juego millones de veces mejor si no hubiese estado yo con una vara durante los 5 años de desarrollo de esa obra maestra llamada Skyward Sword, el juego es muy bueno, pero con mi ayuda seria el mejor  Smilie  

- Mejores Personajes : Otra dificil, pero me voy a quedar otra vez con Skyward Sword por el carisma que tienen y lo expresivos que son.
Aldobrando
Lugar: Islas Sandwich del Sur · 10766 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSPlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#13  Enviado: 20:37 15/12/2011

- Mejor Historia: Wind Waker.

La cosa está ahí ahí con Majora's Mask. Pese a que la propuesta del segundo me parece más interesante a modo global, WW fue, por así decirlo, el primer Zelda en darle un peso relevante a la historia, poniendo un énfasis en la narración y presentación del argumento del que hasta entonces la saga carecía.

- Mejor Overworld: Minish Cap.

De nuevo, casi escojo MM, pero he querido ser un poco más original. Me parece uno de los overworlds 2D más densos y completos de toda la saga, con muchos secretos que descubrir y bastante bien construido.

- Mejores Mazmorras: Majora's Mask.

Imaginativas, enrevesadas y divertidas. Skyward Sword ha estado a punto de arrebatarle el puesto, pero la carencia de complejidad estructural en su desarrollo le ha jugado una mala pasada, aunque no dejan de ser de las más divertidas y originales de la saga.

- Mejores Combates: Skyward Sword

Es sin duda el mejor apartado del juego, y realmente supone un cambio frente a sus predecesores. La nueva dimensión otorgada a los combates gracias al control por movimiento es del todo satisfactoria.

Una elección obvia. Las sidequests de este juego es un ejemplo de que más vale calidad que cantidad.

- Mejor Acompañante: Mascarón Rojo

Me encantan sus HEY, con esa voz tan grave. Aparte, fue el segundo ayudante con personalidad propia (el primero fue Taya)

- Mejor Música: Wind Waker

Esas melodias inolvidables, con toques celtas... puf, pura magia.

- Mejor Estilo Artístico: Skyward Sword

Es perfecto. Une el diseño desenfadado de Wind Waker con el aspecto adulto de Twilight Princess, creando uno de los apartados artísticos más versátiles de la saga.

- Mejor Sistema de Acceso a Mazmorras: Skyward Sword

Zonas muy entretenidas y densas en las que progresar antes de adentrarte en una mazmorra.

Pese a que Skyward Sword tiene los combates más entretenidos, y de hecho, alguno de los mejores jefes de la saga, TODOS los jefes de OOT brillan con luz propia por su diseño artístico, presentación y el modo de vencerlos.

- Mejor Ciudad Principal: Ciudad Reloj

No hace falta decir nada más.

- Mejores Razas: Ocarina of Time

Dekus, Gorons, Zoras, Gerudos e Hylianos... Este juego consolidó las razas a lo largo de toda la saga.

- Mejor Medio de Transporte: Wind Waker

He estado a punto de poner Twilight Princess, pero pese a los tramos sin mucho que hacer, el inmenso mar de Wind Waker está aderezado con la navegación a bordo de Mascarón Rojo, utilizando el viento a tu favor, encontrándote con inhóspitos islotes y deleitándote con la cámara libre y el horizonte lejano. Una pena que el mar esté tan vacío en general.

Me he dado cuenta que en su momento, Twilight Princess me pareció el juego mejor parido de la historia, pero que a día de hoy me parece estancadísimo en clasicismos baratos, un diseño mazmorril y de exteriores de lo más llano e incluso dotado de fanservice casposo. Curioso.
breogan80
Lugar: · 1344 mensajes · Colección
Nintendo 3DSEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#14  Enviado: 12:31 16/12/2011

- Mejor Historia: Wind Waker en general y porque se trata el personaje de Ganondorf en particular.

- Mejor Overworld: Wind Waker, es inmenso.

- Mejores Mazmorras: no me quedaría con uno, hay varias mazmorras que me han gustado en diferentes entregas.

- Mejores Combates: Twilight Princess con el control clásico de Gamecube y Skyward Sword con el motion+.

- Mejores Sidequests: estoy entre Wind Waker y Majora's Mask, de decir uno, pues el MM.

- Mejor Acompañante: igual que antes, estoy entre Midna y Ezero, me quedaría con Midna.

- Mejor Música: la mejor BSO es la de Ocarine of Time pero hay que admitar que Skyward Sword tiene la ventaja de ser orquestada y suena preciosa.

- Mejor Estilo Artístico: Twilight Princess.

- Mejor Sistema de Acceso a Mazmorras: Skyward Sword seguramente.

- Mejores Jefes: los del Ocarine of Time son grandiosos aunque hay otros memorables en las diferentes entregas.

- Mejor Ciudad Principal: creo que voy a apostar por Ciudad Reloj de MM (al igual que muchos foreros).

- Mejores Razas: los goron y Zora son míticos (OoT) pero me quedaría con las nuevas razas de Wind Waker.

- Mejor Medio de Transporte: Mascarón rojo en Wind Waker, que momento más mítico cuando vas navegando en plena tormenta, jejeje.
cegador
Lugar: Barcelona · 3394 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#15  Enviado: 17:14 17/12/2011  Editado: 17:21 17/12/2011 (1 vez)

- Mejor Historia: Ocarina of Time
A lo mejor es muy básica y llena de tópicos, pero todo encaja y te hace sentir: un niño que ha de abandonar un pueblo al que no pertenece y enfrentarse a su destino, los peligros le superan físicamente y se ve obligado a ver cómo destruyen su mundo sin poder evitarlo. Finalmente triunfa sobre el mal pero nadie sabe que él ha salvado el mundo.

- Mejor Overworld: Twilight Princess
Es grande, es precioso y está interconectado (a pesar de eso le faltan secretos)

- Mejores Mazmorras: Ocarina of Time
Mazmorras variadas, con puzles retantes que te hacían pensar, algunas llegaban a ser desesperantes (y al solucionarlas te sentías dios). Perfecto.

- Mejores Combates: Skyward Sword
El WM+ es inmersivo y genial (menos cuando se te descalibra...).

Muchas cosas a hacer, un montón de máscaras a conseguir, un montón de gente a la que hacer feliz, el sistema de tiempo bien implementado...

- Mejor Acompañante: Navi en Ocarina of Time
Igual era un poco pesada, pero se le pilla cariño y llega a tener su momento épico.

- Mejor Música: Ocarina of Time
Los temas se adaptan a las zonas como un guante y son inolvidables. La ocarina es el mejor objeto de la saga (puedes tocarla "de verdad" en cualquier momento "porque sí", puede realizar hechizos , puede teletransportar...)

- Mejor Estilo Artístico: Wind Waker
Dibujos animados en tiempo real. Increíbles animaciones y colorido. Maravilloso.

- Mejor Sistema de Acceso a Mazmorras: Twilight Princess
Skyward Sword se nota que ha sido muy trabajado y podría ser perfecto, pero que no esté todo interconectado es una chapuza.

Sus jefes son retantes, con un diseño genial, y me siguen impresionando hoy en día tanto gráficamente como sus rutinas.

- Mejor Ciudad Principal: Ciudad Reloj en Majora's Mask
Es la más equilibrada de toda la saga, con mil cosas para hacer, llena de personajes...

- Mejores Razas: Ocarina of Time
Kokiris, Gorons, Zoras, Dekus, Hylians, Hadas, Gerudos...

- Mejor Medio de Transporte: Epona en Ocarina of Time
Por ser la primera. Por tener una historia que vives: conocerla siendo un cachorro, momentos épicos propiciados por sus saltos (la huida de Lon Lon Ranch, el puente a Gerudo Valley, el acceso al lago Hylia). Por tener su propia música...

La Epona de Twilight es demasiado bruta... muy "machorra", es como una apisonadora. Me atrae más la idea de una Epona grácil.

Total:
Ocarina of time  7
Twilight Princess 2
Majora's Mask 2
Wind Waker 1
Skyward Sword 1
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir