Vandal

¿Me atrevo con Mass Effect 2?

Lugar: · 1414 mensajes · Colección
#1  Enviado: 10:30 06/12/2011

Buenos días,

Mass Effect podría ser la única gran propuesta (al menos medíatica) que tengo pendiente esta generación. Tengo dudas.

Siempre ha habido algo en la ciencia ficción que, excepto casos contadísimos y muy raros, me ha echado atrás. Necesito creerme e identificarme en un historia para poder vivirla intensamente. La ciencia ficción me supone un cierto obstáculo.

Por otro lado tenemos el rol, un género que siempre he rechazado de una forma natural. Me desagrada y me hace sentir incómodo.

Deus Ex es lo que sucede. Hace pocos meses descubrí esta infravalorada Obra Maestra y después de disfrutarla lo indecible me entero de que tiene algo de rol... XD. En serio, ¿me atrevo con Mass Effect 2? ¿Tiene algo en común con Deus Ex? ¿Es la ciencia ficción muy "dura"? No jugaré la primera parte, ¿podré disfrutar la segunda igualmente?

Adoro la aventura de acción y exploración en tercera persona. Soy un enamorado del Survival.

¿Me atrevo?

Saludos y muchas gracias,
El Videojuego es una forma más de expresión artística y tiene que ser respetada como tal.
Eisberg
Lugar: Serenity · 7975 mensajes · Colección
#2  Enviado: 12:15 06/12/2011

Mass Effect 2 tiene aún menos elementos de rol que Deus Ex 3 , así que lo verás más como una aventura con habilidades a repartir, la ciencia ficción que maneja no es nada dura y entra fácilmente gracias a un argumento y personajes soberbios y una puesta en escena sobresaliente.

Sin embargo......si no juegas antes la primera parte no te enterarás de nada de la historia, ya que se sigue directamente. En resumen, que deberías empezar por el original.
Vicio a :  Okami, A Plague tale, Dragon quest XI
Riken.Sproken
undefined
Lugar: Bada Bing! · 4665 mensajes · Colección
#3  Enviado: 12:19 06/12/2011

Realmente el juego que no te debes perder es Mass Effect 1; la segunda parte, en cuanto a historia y argumento, no le llega ni a la suela de los zapatos.
[object Object]
Eisberg
Lugar: Serenity · 7975 mensajes · Colección
#4  Enviado: 12:20 06/12/2011

Ejem........para nada de acuerdo.
Vicio a :  Okami, A Plague tale, Dragon quest XI
Leayxt
Lugar: Murcia · 2783 mensajes · Colección
#5  Enviado: 12:20 06/12/2011

No puedes pasar sin probar la saga Mass Effect, y más con lo que dices. Los personajes son soberbios y la ambientación es de lo mejor que he visto en mi vida. Antes de descartarlo pruébalo, y si puedes juega a la primera parte. Si no, en la versión PS3 tienes un cómic interactivo que te cuenta por encima toda la historia, pero tienes que tomar unas decisiones "a ciegas" si no has jugado la primera parte, y que te influyen en algunas cosas de la historia principal.

De cualquier manera te lo recomiendo totalmente, y creo que en Amazon lo tienes por 15 libras, un chollazo.
Supersonico
Lugar: Cádiz · 7797 mensajes · Colección
#6  Enviado: 12:24 06/12/2011  Editado: 12:25 06/12/2011 (1 vez)

Para mí jugar Mass Effect 2 sin haber probado el 1 es un sacrilegio, más cuando la primera parte es la que nos inicia y nos sumerge en la historia y sus personajes, y la segunda parte comienza teniendo en cuenta que ya has superado la primera entrega.

También decir que estoy de acuerdo con lo que han dicho de que la historia del 1 SE COME a la del 2, aunque jugablemente este último sea más dinámico.
Riken.Sproken
undefined
Lugar: Bada Bing! · 4665 mensajes · Colección
#7  Enviado: 12:26 06/12/2011  Editado: 12:27 06/12/2011 (1 vez)

En respuesta a Eisberg (réplica 4).
Ejem........para nada de acuerdo.
Cuestión de gustos, supongo. No soy el único que opina así Guiño

Secreto: (Pincha para leerlo)

No estoy diciendo que sea un mal juego en absoluto, simplemente que su primera parte me parece netamente superior.
[object Object]
-ICO-
Lugar: · 34165 mensajes · Colección
#8  Enviado: 15:33 06/12/2011

Yo también opino que ME2 es muchísimo mejor que su mediocre primera parte.
asdecru
Lugar: · 5414 mensajes · Colección
#9  Enviado: 15:42 06/12/2011

Yo también opino que la primera parte es muchísimo mejor que la segunda, y aun así la segunda me parece de sobresaliente, conste. Pero cuando lo acabas queda clarísimo que no deja de ser un puente entre el primer y el tercer juego.

Excepto la primera hora y pico/dos horas y la última es como si el juego constara únicamente de sidequests para reclutar a tus compañeros para el último capítulo de la trilogía.
Usuario 50274
#10  Enviado: 15:51 06/12/2011

Mass Effect 2 es una expansión o un puente perfecto para enlazar con Mass Effect 3, pero como juego de la saga es un chiste de mal gusto. No se en qué narices estaban pensando para hacer un juego donde el 75% del tiempo de pases ayudando a compañeros y reclutando gente, vamos, como si fueran todo sidequiests sin ninguna gracia. Desde luego de no llamarse Mass Effect (o sea, de no saber que detrás hay algo mas) me parecería un coñazo insoportable.
Terricola 69
Lugar: Bilbao · 20895 mensajes · Colección
#11  Enviado: 15:53 06/12/2011

El Mass Effect 2 es una continuacion directa del Mass Effect 1. Si juegas al segundo sin haberte pasado el primero vas a perderte muchas cosas y no te vas a enterar bien.
¿es emmita suficientemente fea  o bigotuda como para interesarse en mí?
Kwisatz Haderach
vini, vidi, vinci
Lugar: Arrakis · 13275 mensajes · Colección
#12  Enviado: 22:37 06/12/2011  Editado: 22:38 06/12/2011 (1 vez)

Juega la saga en su orden correspondiente. Tuve que darle tres oportunidades, y cuando me desvinculé de manías adquiridas de otros juegos, o cánones habituales que se saltan de forma un tanto "híbrida", descubrí la historia más apasionante de la generación. No sólo entretiene y atrapa, consigue vincularte a ese universo de tal modo que llegué a considerarlo una especie de "documento histórico" de lo que acontecerá en varios cientos de años.

Tal es el grado de profundidad y cariño hacia ese Universo por parte de Bioware...
"Usul, háblame de tu mundo..."
Lugar: · 1 mensajes · Colección
#13  Enviado: 23:12 06/12/2011  Editado: 23:15 06/12/2011 (1 vez)

Te recomiendo que juegues la saga en orden. Es una de las mejores experiencias de la generación, aunque cada entrega destaque en algunos aspectos pero descuide otros. Esperemos que Mass Effect 3 equilibre acción con rol y exploración.

Salu2
Piu Muñoz
¡¡¡Es el Cola-Cao desayuno y merienda!!!
Lugar: Fuenlabrada · 23300 mensajes · Colección
#14  Enviado: 11:53 07/12/2011

Mass Effect 2 es altamente recomendable pero solo si has jugado y te has empapado bien de la primera parte.

Como bien dicen a nivel argumental apenas desarrolla la historia, lo cual es altamente decepcionante viniendo como viene de uno de los mejores juegos en cuanto a argumento de la presente generación.

Y a nivel jugable da mucho el pego, pero lo edulcoraron tantísimo en lo que son los aspectos roleros que también palidece ante la primera parte y mira que Mass Effect 1 es un juego lejos de la perfección en muchos aspectos, pero es mucho mejor juego que su sucesor.
Hazme el amor...¡¡¡¡APRISIOOOOOONAME!!! (Juan Luis Cano-Gomaespuma-) ¡¡¡¡EDIT!!!! La frase en cuestión parece ser que es de una canción de las Azucar Moreno, manda huevos...xD
Elshar
Nerfea esto!!!
Lugar: Overwatch · 15078 mensajes · Colección
#15  Enviado: 11:58 07/12/2011

A mi la segunda parte me parece mejor. Cierto que te pasas la mayoría del juego reclutando a la tripulación y haciendo sus misiones, pero son interesantísimas y te permite empatizar mucho con los personajes.

Quizá le falta un poco más de chicha en la historia y avanzar más en la trama pero globalmente me parece más pulido.
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir