Vandal
Javier_Saviola
Lugar: Spain · 11922 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveTwitterEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#9271  Enviado: 03:08 11/09/2019

Seamos serios, este debate solo existe en España. Prácticamente nadie de fuera duda de que el dios del tenis se llama Roger Federer.
drax1793
Lugar: · 903 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#9272  Enviado: 04:19 11/09/2019  Editado: 04:31 11/09/2019 (1 vez)

En respuesta a Javier_Saviola (réplica 9271).
Seamos serios, este debate solo existe en España. Prácticamente nadie de fuera duda de que el dios del tenis se llama Roger Federer.
Aunque es cierto que Federer se le sigue considerando como el mejor de la historia hace tiempo que Nadal tiene credenciales para estar a la altura de Federer. Incluso hace unas semanas tras la final de Wimbledon Djokovic entro en la pelea por ser el mejor de la historia (record favorable ante Federer en GS, 3-0 en finales de WB ante el suizo, esta a "solo" 40 semanas del record de numero 1 del suizo).

Si Nadal o Djokovic (o ambos) superan a Federer en GS ya no habrá argumento que valga para defender al suizo como el mejor de la historia. Podrá ser el tenista con mejor técnica, el que jugara mas vistoso, el famoso pero no el mejor de la historia. Por ahora Federer es el GOAT pero si alguno de los otros 2 lo supera dejara de serlo.

Hay rumores de que Djokovic se pierde el resto de la temporada por lesión, parece que el abandono del USO iba en serio.
DITC
Lugar: · 9 mensajes · Colección
#9273  Enviado: 09:21 11/09/2019

Es cierto que Federer ha sido una máquina de Tenis y su juego ha sido más fino que el de Nadal, pero que Rafa este a 1 de el siendo más joven le da mucho pero muuuucho mérito y nos hace ver que es un monstruo
Sigueme en Instagram!: @elmonstruocoleccionista
Estraif
Léase Strife
Lugar: · 13591 mensajes · Colección
#9274  Enviado: 13:05 11/09/2019

Pero no solo está a uno, que es que en enfrentamientos directos se lo ha meado cada dos por tres cuando estaban en todo lo suyo. Ahora, pues mira, están de vuelta, y puede ganar un día uno y otro, otro. Pero hace una década Federer era incapaz de ganarle a Nadal.

Lo que tienen que hacer los que defienden a Federer como el mejor de la historia es argumentarlo y reírse menos. Pero entiendo que las risas vienen cuando los argumentos no existen.

Y vamos, que no soy yo chovinista precisamente, me la pela totalmente que sea español, pero totalmente.

PD: A todo esto, mi comentario, aunque certero, era un cebito para ver si picaba alguien xD.
Vete al infierno, plato sopero.
InTheEnd
Lugar: · 2880 mensajes · Colección
#9275  Enviado: 13:29 11/09/2019

La final se volvió increíble. Parecía que iba a ser un "paseo" (porque de paseo nada, era el clásico partido donde Rafa aguanta y ataca esperando romper el saque el rival y molerlo psicologicamente) y de pronto Medvedev empezó a darlo todo. En el tercer set se veía que estaba mucho más fresco, dejando a Nadal a fondo de pista, llegando a todos los golpes, sacando como una bestia. Mientras, Nadal fallaba sus primeros saques y sus mejores golpes eran devueltos como si nada. Que decir de los golpes cortados, ese tipo de golpes son jodidos para un jugador alto por que le obliga a agachar y flexionar mejor las piernas para cogerlas bien de cara devolverlas con fuerza, más si va en carrera. Nada, no funcionaron hasta el último set. A mi me parecía imposible que pudiese salir vivo, más cuando los dos últimos sets los empezó Medvedev sacando, obligando a Nadal siempre a igualar. Se le notaba acorralado y cansado. Parecía que se enfrentaba al Djokovic de hace unos años que apaleaba a Nadal y a todo el mundo como si fueran novatos.

Para mí el mejor. Hace años pronostiqué que no aguantaría tanto tiempo jugando, que no aguantaría a la treintena al máximo nivel. Ahí sigue. Medvedev ha dejado claro que las cosas no van a ser tan fáciles para el Big 3, y que la edad, aunque el circuito se llene de paquetes, les está pasando factura y no será tan fácil seguir arriba. Mentiría si dijera que me da igual ya si Nadal no supera a Federer, pero si no lo consigue no sería ningún fracaso. Se puede retirar cuando le dé la gana. Tras la final, se veía como grababan el nombre de Rafa en un muro, y aparecía Warinka. Un tío que ha ganado tres Grand Slam, algo que no han conseguido muchísimos cracks, y que con este Big 3 parece poca cosa, cuando ha quedado claro que no lo es.
Merin Aspic
Lugar: Lèa Mondè · 27344 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveSteamEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#9276  Enviado: 14:44 11/09/2019

Federer consiguió muchos GS cuando empezaba y no estaban los otros dos o llevaban muy poco y no tenían experiencia, ahora que es al revés y se hace mayor se esta viendo que los otros dos le han recuperado.
Cada uno desempeña el papel que el destino le ha escrito. Nos desplazamos irremisiblemente por caminos preconcebidos. El libre albedrío es una ilusión. La historia detesta la paradoja. ¡¡¡ Praise the sun !!!
Tony Almeida
Lugar: · 23427 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#9277  Enviado: 19:42 11/09/2019  Editado: 19:43 11/09/2019 (2 veces)

En respuesta a Javier_Saviola (réplica 9271).
Si, solo en españa majo. 20 vs 19. Mas máster 1000, más Davis, mas medallas olímpicas, menos torneos en su pista favorita (lenta), mejor en el cara a cara, mucho mejor porcentaje en gs...

A cambio de Federer puedes decir que es más estético, que tiene mas torneos de maestros (ni uno en tierra batida) y que tiene un gs más. Y en lo ultimo igual tardamos unos meses en no poder decirlo.

Se lleva años debatiendo sobre esta Trinidad de superdotados del tenis a los que solo un necio se aferra a cerrar la discusión.

Federer es el más estético de los tres y también el peor de ellos. Objetivamente.

Y como apuesta personal la cosa quedara Nole, Rafa, Federer. Y pasarán siglos hasta que se junte una rivalidad como la de estos tres monstruos. Los tres mejores de la historia. Casi nada
Kickoff
El Barça de les ... Copes ;)
Lugar: GIRONA/BARNA · 15944 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#9278  Enviado: 23:18 11/09/2019

Yo creo que a Nadal cada vez le tienen más en cuenta para ser considerado el mejor tenista, pero hay un par de cosas importantes que no logrará superar a Federer y que si són muy determinantes para mi:

1. Tener el dominio que tuvo Federer en el circuito. Recordemos que en la mejor época de Nadal (que fue en sus inicios de los 19 a los 25 años) en la que consiguió 10 GS, 1 medalla olímpica de Oro en individuales y 19 M1000 entre otros y terminando en la Race anual dos veces nº1 y cinco veces nº2 al terminar la temporada, Federer gana 12 GS, 4 Copas Maestros y 14 M1000, acabando en la Race anual cuatro veces nº1, dos nº2 y una nº3.

2. Estar más semanas como nº 1, eso pesa y Nadal aunque estoy seguro que ahora recuperará el cetro y puede llegar a las 200 y pico semanas... a las 300 no llega. Solamente Djokovic puede superar a Federer y veremos si lo logra porque aunque ganará más GS, Medvedev sube muy fuerte...

Y hay que ver si conseguirá la Copa de maestros o no. Yo creo que este TIENE que ser el año en el que lo consiga, pero dependerá más de la inspiración de Federer, pues creo que junto al Medvedev es el único que le puede hacer sombra si se confirma la lesión de Nole.

Pero bueno, a favor de Nadal si que está el H2H, que se ha estrechado eso sí y que de momento es el jugador que ha dominado más una superfície... aunque Federer tiene 11 GS en pista rápida y Nole 10...
<<Ya tengo firma... 💩👏🏻😎 "Se podría decir también de ciertos arbitrajes, el de Obrevo fue muy sospechoso en todos los sentidos, pero tampoco creo que fuera determinante a favor del Barça en la eliminatoria teniendo en cuenta otras actuaciones arbitrales importantes tanto en la ida y en la misma vuelta en contra del Barça. Lo que pasa es que se exageró mucho como siempre sucede que hay acciones polémicas no señaladas en contra del Barça."-Kiko, gran filósofo y pensador del S. XXI>>Bananotroll
gerard78
Lugar: · 21852 mensajes · Colección
Nintendo NetworkXbox LiveEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#9279  Enviado: 23:28 11/09/2019

En respuesta a Kickoff (réplica 9278).
Yo creo que a Nadal cada vez le tienen más en cuenta para ser considerado el mejor tenista, pero hay un par de cosas importantes que no logrará superar a Federer y que si són muy determinantes para mi:

1. Tener el dominio que tuvo Federer en el circuito. Recordemos que en la mejor época de Nadal (que fue en sus inicios de los 19 a los 25 años) en la que consiguió 10 GS, 1 medalla olímpica de Oro en individuales y 19 M1000 entre otros y terminando en la Race anual dos veces nº1 y cinco veces nº2 al terminar la temporada, Federer gana 12 GS, 4 Copas Maestros y 14 M1000, acabando en la Race anual cuatro veces nº1, dos nº2 y una nº3.

2. Estar más semanas como nº 1, eso pesa y Nadal aunque estoy seguro que ahora recuperará el cetro y puede llegar a las 200 y pico semanas... a las 300 no llega. Solamente Djokovic puede superar a Federer y veremos si lo logra porque aunque ganará más GS, Medvedev sube muy fuerte...

Y hay que ver si conseguirá la Copa de maestros o no. Yo creo que este TIENE que ser el año en el que lo consiga, pero dependerá más de la inspiración de Federer, pues creo que junto al Medvedev es el único que le puede hacer sombra si se confirma la lesión de Nole.

Pero bueno, a favor de Nadal si que está el H2H, que se ha estrechado eso sí y que de momento es el jugador que ha dominado más una superfície... aunque Federer tiene 11 GS en pista rápida y Nole 10...
Te olvidas de un dato muy importante y que supera a todo lo que dices sobre las cosas a favor de roger.
Nadal hizo llorar a Roger ante la impotencia de no poder vencerlo en tantas finales seguidas en las que se enfrentaron.
Eso para mi tiene un valor que ninguna otra cosa en el mundo. Y si hubiera sido rafa menos (humilde) cosa que me cansa mucho su humildad, como bien dije post anteriores, no habría dudado ni un segundo en poner junto a la copa de aquel momento un tubo, y una gran pantalla detrás en el que se viera a roger llorando.
Debajo de la copa junto al tubo en letras doradas (Aquel al que dicen ser el mejor tenista de la historia, aquí las lágrimas de federer).

Zas en toda la boca.
Kickoff
#9280  Enviado: 01:44 12/09/2019

En respuesta a gerard78 (réplica 9279).
En respuesta a la réplica #9278
Te olvidas de un dato muy importante y que supera a todo lo que dices sobre las cosas a favor de roger.
Nadal hizo llorar a Roger ante la impotencia de no poder vencerlo en tantas finales seguidas en las que se enfrentaron.
Eso para mi tiene un valor que ninguna otra cosa en el mundo. Y si hubiera sido rafa menos (humilde) cosa que me cansa mucho su humildad, como bien dije post anteriores, no habría dudado ni un segundo en poner junto a la copa de aquel momento un tubo, y una gran pantalla detrás en el que se viera a roger llorando.
Debajo de la copa junto al tubo en letras doradas (Aquel al que dicen ser el mejor tenista de la historia, aquí las lágrimas de federer).

Zas en toda la boca.
Todos los jugadores de Tennis han llorado en una o más derrotas. Es algo completamente normal.
<<Ya tengo firma... 💩👏🏻😎 "Se podría decir también de ciertos arbitrajes, el de Obrevo fue muy sospechoso en todos los sentidos, pero tampoco creo que fuera determinante a favor del Barça en la eliminatoria teniendo en cuenta otras actuaciones arbitrales importantes tanto en la ida y en la misma vuelta en contra del Barça. Lo que pasa es que se exageró mucho como siempre sucede que hay acciones polémicas no señaladas en contra del Barça."-Kiko, gran filósofo y pensador del S. XXI>>Bananotroll
El hombre sin Avatar.
Lugar: Asturias · 4496 mensajes · Colección
#9281  Enviado: 16:11 12/09/2019  Editado: 16:13 12/09/2019 (1 vez)

Federer será el mejor de la historia pero no tendría un solo Roland Garros en su palmarés si no se le hubiera aparecido la virgen en forma de Soderling.
Todos necesitamos un copiloto en nuestras vidas.
Javier_Saviola
Lugar: Spain · 11922 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveTwitterEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#9282  Enviado: 17:39 12/09/2019

Federer es el más estético de los tres y también el peor de ellos. Objetivamente.

El mejor chiste que leo en mucho tiempo Smilie  Smilie  Smilie
Kickoff
#9283  Enviado: 18:04 12/09/2019

En respuesta a xixonete (réplica 9281).
Federer será el mejor de la historia pero no tendría un solo Roland Garros en su palmarés si no se le hubiera aparecido la virgen en forma de Soderling.
No me jodas, ha jugado 5 finales eh, que no estamos hablando de Sampras que solamente alcanzó las semifinales.
Tony Almeida
Lugar: · 23427 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#9284  Enviado: 21:55 12/09/2019

En respuesta a Javier_Saviola (réplica 9282).

El mejor chiste que leo en mucho tiempo Smilie  Smilie  Smilie
Dame argumentos en vez de caritas.
Estraif
Léase Strife
Lugar: · 13591 mensajes · Colección
#9285  Enviado: 23:57 12/09/2019

Aquí argumentos pocos, eso está claro.

Yo opino lo mismo que V3 aka Tony Almeida. No sé los demás, pero yo me he "hartado" de ver a Nadal ganándole a Federer. Pero no solo en tierra, no. En todos los putos sitios. Final a la que llegaban, final que ganaba Nadal. Y pasaba, pero decíamos que Federer era mejor. Y Federer lloraba de impotencia porque era incapaz de ganarle a Nadal y veía que le estaba jodiendo la carrera, pero Federer era el mejor de la historia. Tenía más Grand Slams. Ahora llegamos al punto en el que esa persona que siempre le ha ganado, le va a igualar (y pronostico sin mucho riesgo, a superar) en Grand Slams. Pero ahora ese baremo ya no cuenta, ahora tendremos que poner otro. Pero al menos ponedlo, y no os ríais.

En cuando a Djokovic, sí que es cierto que yo pienso que su periodo esplendoroso coincidió con, quizá, el peor momento de Federer y Nadal, pero aún así ha demostrado una superioridad apabullante. Creo que a nadie se le escapa que, sin lesión, este torneo era suyo. Si consigue mantener este nivel, los va a superar a todos. Y, evidentemente, será el mejor.
Vete al infierno, plato sopero.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir