Te puedes convertir en vampiro o en hombre lobo? y si se puede que ventajas o desventajas tiene?
gracias
Puedes convertirte en unos u otros, pero no las dos opciones a la vez. Adicionalmente, ambas opciones son "curables" pero en el caso de hombre lobo, si decides curar la licantropía no puedes recuperarla de nuevo.
Personalmente, hombre lobo es mejor que vampiro:
Ventajas principales del hombre lobo
- 100% de resistencia a enfermedades pasivo (incluso en forma humana)
- La transformación se hace al gusto
- Hostias como panes estando transformado, varias de las cuales activan modo ragdoll en los enemigos
- Sprint mas rápido que un caballo
- "Fatalities" exclusivos estando transformado (ñam, ñan)
- Habilidades especiales (Poderes) estando transformado
- Las matanzas como hombre lobo no cuentan a la hora de aumentar la recompensa por tu cabeza (a menos que te vean transformarte)
Desventajas del hombre lobo
- Tercera persona obligatoria
- No puedes lootear estando transformado
- No puedes usar habilidades que no sean poderes de lobo estando transformado
- "Pierdes" el bonus temporal por descansar en camas.
- La transformación es temporal (ampliable mediante la "masticación" de enemigos)
Ventajas principales de los vampiros (dependen del nivel de vampirismo que sufras)
- 100% resistencia a enfermedades
- 100% de resistencia a venenos
- Resistencia creciente al frío (hasta el 100%)
- Puedes usar cualquier habilidad y arma, a todos los efectos eres un PJ estandar, no como el lobo
- Drenaje creciente de vida
- Invocar no-muertos
- Movimiento sigiloso
Desventajas principales de los vampiros (dependen del nivel de vampirismo que sufras)
- Debilidad hante el fuego (hasta el 100% - doble daño recibido -)
- Debilidad durante el día (penalizaciones crecientes a vida, magicka y aguante, que adicionalmente NO regeneran automáticamente durante el día)
- A nivel 4 de vampirismo, hostilidad inmediata por parte de la mayoría de NPC's del juego (te atacarán a simple vista)
- Necesidad de alimentarse para reducir el nivel de vampirismo (aumenta cada día que NO te alimentes)
Para Yorien:
Ya me he bajado el Nexus Mod Manager y no sé si lo estoy haciendo bien al instalar los mods. Lo que hago es bajarme el archivo, abrir el programa y seleccionar la opción para activar el mod. Entonces se instala automáticamente y desde allí ejecuto el juego. Creo que es así, pero me he bajado dos mods y no veo mucha diferencia, o estoy ciego xd Uno es el Flora Overhaul y el otro el Improved NPC Clothing - High Res.
Puede ser que esté haciendo algo mal?
Ya de paso si me recomendaras otros mods interesantes mejor que mejor xd
Es posible.
El problema principal es que el mod no sea compatible con NMM por defecto. NMM espera que los mods tengan una estructura de carpetas específica, asumiendo
SIEMPRE que parten de la carpeta principal de Skyrim. Por lo tanto, el mejor truco es el siguiente:
1-. Baja el mod
2-. Ábrelo con winzip, winrar, lo que sea
3-. Comprueba la estructura de carpetas que tiene el mod; normalmente para que sea compatible con NMM, el mod debería copiarse sobre la carpeta base donde tengas instalado SKYRIM, y seguir la estructura de carpetas desde ahí. El 99% de los mods trabajarán sobre la carpeta data, por lo que normalmente lo único que deberías ver al abrir el archivo comprimido es precisamente esa carpeta.:
4a-. Si tiene la carpeta DATA y por debajo la estructura habitual (textures, videos, sounds, meshes, etc) entonces es compatible. Cárgalo en NMM y luego acuerdate de activarlo
4b-. Si NO tiene la estructura correcta, tienes que hacerlo compatible tú generando la estructura correspondiente, lo más habitual es que o bien "falten carpetas" (por ejemplo, abres el .zip y ves dos carpetas llamadas TEXTURES y MESHES; en éste caso deberías crear una carpeta DATA en tu PC, extraer el mod dentro y recomprimir partiendo de \DATA\) o bien que "sobren carpetas" (por ejemplo, abres el zip y ves \Archivos de Programa\Mis Juegos\Skyrim\Data... en cutyo caso, de nuevo extraes todo y recomprimes tirando de \DATA\ como base)
4c-. En algunos casos (Creo que el Flora Overhaul es uno de ellos), el mod tiene varias opciones de las que sólo puedes utilizar una (por ejemplo, si FO tiene cinco texturas diferentes para un mismo tipo de pino; no puedes "cargar" las cinco texturas - mas que nada por que se sobreescriben entre ellas -,sino que tienes que elegir una y copiar esa textura en particular donde corresponda)
¿Mods útiles? Eso siempre ha ido al gusto del consumidor, pero yo recomiendo (con una tarjeta potente):
- Un FXEE injector al gusto, ahora no te puedo decir exactamente cual uso, pero si tienes una buena tarjeta, asegurate que el nivel de sharpness configurado sea alto... la diferencia es abismal
- Better Blood Textures
- SkyUI
- Practicamente todos los mods de Xenius, que adicionalmente por defecto suelen ser compatibles con NMM (http://www.skyrimnexus.com/modules/members/index.php?id=726673)
- RWT (Realistic Water Textures) o similar (hay bastantes mods, busca uno que te guste, yo creo que no tengo RWT sino otro)
- Weapons of the Third Era (para ser una Beta, no me quiero ni imaginar el mod final...)
- Caliente's body mod según tu nivel de perversión... XD
- Glowing Ore Veins (que mira que hacía falta... cosa tan simple y tan condenadamente útil)
- Believable hair (probé otros y me he acabado quedando con ese)
- Enhanced Night
- Coverwomen y puede que Covereyes...
Y sobre todo... alguno de los múltiples mods de replacement con la voz de Malukah
Saber jugar al rol no implica que no puedas llevar Bolas de Fuego en TODOS tus espacios de conjuro