Vandal

The Elder Scrolls: Morrowind + Oblivion [Hilo de Dudosa Oficialidad)

Usuario 68840
#61  Enviado: 18:30 24/11/2011

A la mierda, voy a instalar las expansiones ^^
nestor11811
Lugar: · 1270 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSSteamTwitterEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#62  Enviado: 18:35 24/11/2011

Pues es verdad ahora que he subido la habilidad de la espada larga doy mas xD He matado a 2 asesinos de esos que dice jimmytrius y le robado las cosas xD!
"Light is but a farewell gift from the darkness to those on their way to die "  The Boss
Samurai Goroh
Beyond Heretic
Lugar: · 3154 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#63  Enviado: 18:40 24/11/2011  Editado: 19:25 24/11/2011 (13 veces)

Para Jimmytrius:
La banda sonora es tal y como dices. Tiene una lista de canciones, aparte del tema principal, y van reproduciéndose aleatoriamente. Aunque claro, es música ambiental fundamentalmente, basada sobretodo en el tema principal. No es la forma de presentar una banda sonora más currada del mundo, pero los temas son muy agradables, y si fuesen canciones menos ambientales y más chillonas, acabarías aborreciéndolas de la cantidad de veces que las escucharías. En las peleas pasa lo mismo, la música cambia a una de tantas canciones de pelea aleatoriamente. Que yo recuerde, no tuvieron muchos medios para hacer la banda sonora, y para tener pocos medios, creo que es un buen trabajo.

Paso a explicar a Jimmytrius y al resto de gente que parece estar jugando, aspectos generales de cómo bloquear o cómo impactar xD:

El escudo bloquea siempre de forma automática. Simplemente, llévalo equipado junto a un arma de una mano, y además de aportarte algo de armadura, como hacen tu yelmo, coraza, hombreras, etc, de vez en cuando bloqueará los ataques enemigos de forma automática. Hay un porcentaje de probabilidad de bloquear cada golpe enemigo, que se calcula automáticamente para cada golpe. Depende de tu valor en la habilidad Block (obviamente), y también de tu atributo Agility si no recuerdo mal, y también un poco de tu atributo de Suerte (Luck). La Suerte influye en TODO lo que hagas, aunque siempre levemente

Para entrenar Block, tendrás que confiar en que tu escudo logre bloquear golpes enemigos. Si tu valor de Block es muy bajo, tardarás años en subirlo xD. Busca a alguien que te pueda entrenar en su uso, pagándole, si ves que nunca bloqueas nada. Cuanto más alto sea, más bloquearás, y más rápido subirá. Con un valor muy alto de Block, bloqueas más golpes de los que dejas pasar xD.

Igualmente ocurre para decidir el porcentaje de probabilidad de impactar con tus armas. Dependen del valor en la habilidad del arma correspondiente, de la Agilidad, y de la Suerte. Sí, aunque un arma como Espada Larga indique que está relacionada con el atributo Fuerza, sigue dependiendo de la Agilidad para impactar, no de la Fuerza.

Hay una última variable: tu barra de fatiga, la barra verde de abajo a la izquierda. CUALQUIER cosa que hagas, siempre será más fácil con la barra de fatiga llena. Cuando tu fatiga va bajando, cada vez cuesta más impactar o bloquear, como también costará más lanzar hechizos, usar una ganzúa, ser sigiloso, o incluso sobornar a la gente  Smilie . Osea, absolutamente TODO es influido por la barra de fatiga. Osea, que antes de entablar combate con esos dos que te matan, procura ir bien descansado. Por supuesto, te irás fatigando de atacar. Hay pociones para restaurar fatiga en mitad del combate, suelen venir muy bien para combates duros.

Y ahora, una última cosa, relacionada con las subidas de nivel: ¿Para qué sirve pues la Fuerza asociada la habilidad Espada Larga, si antes he mencionado que NO depende de la Fuerza para impactar, si no de la Agilidad? El atributo asociado a cada habilidad (Speed en Espadas Cortas, Endurance en Armadura Intermedia, Inteligencia en Security, etc) está relacionado con lo que podrás incrementar tus atributos al subir de nivel.

Cuanto más puntos incrementes habilidades asociadas a Fuerza en el nivel actual, más puntos podrás subir tu atributo Fuerza al subir de nivel. Desde 1 punto si no has subido ningún punto de habilidad relacionado a ese atributo, hasta un máximo de 5 puntos de Fuerza si has subido la friolera de 10 puntos de habilidades relacionadas con Fuerza en este nivel. Y así con todos los atributos. Excepto con Suerte, que siempre asciende de 1 en 1.  Por ejemplo, si este nivel he subido 6 puntos de habilidad de Hachas, y 4 en Espadas Largas (ambas habilidades asociadas a Fuerza), son en total 10 puntos de habilidad de habilidades de Fuerza subidos. Pues al subir de nivel podría incrementar en 5 puntos mi Fuerza.

Para subir de nivel requieres subir 10 subir puntos entre tus habilidades primarias y secundarias, por lo que si quieres realizar una subida de nivel completamente eficiente, oséase, subir 5 puntos a 3 atributos distintos, o 5 puntos a 2 atributos, y 1 punto a Suerte, deberás subir también tus habilidades misceláneas para llegar al cupo.

Yo no le daría demasiadas vueltas a subirte a la perfección a un personaje, puede llegar a ser MUY tedioso, pero sí tener en cuenta este sistema para de vez en cuando poder subir al menos 3 puntos en algún atributo (lo que requiere subir 5 puntos de habilidad, creo). Yo mismo no le doy una gran importancia, porque si se la diese, el juego podría resultarme muy tedioso.

Ayudarte del entrenamiento pagado para incrementar ciertas habilidades ayuda muchísimo a tener un poco de control en que tus atributos principales suban a mayor ritmo. Pero ya te digo, nunca me centraría en intentar hacerlo perfectamente, simplemente evitaría subir atributos de 1 en 1, si no subirlos de 2 en 2 o de 3 en 3, y de vez en cuando si te apetece intenta llegar a 4 o 5 en alguno.

Por cierto, que yo sepa, este sistema de subida de nivel permanece intacto en Oblivion, por si a alguien le interesa. En Skyrim creo que lo han subnormalizado, como me gusta decir a mí. Aunque cierto es que en este aspecto específico, no es que sea el sistema de subida de nivel más intuitivo del mundo.
Former Human, Shotgun guy, Heavy weapon dude, Imp, Demon, Spectre, Cacodemon, Lost Soul, Pain Elemental, Revenant, Hell Knight, Baron of Hell, Mancubus, Arachnotron, Arch-Vile, Spider Mastermind, Cyberdemon, Icon of Sin
Usuario 68840
#64  Enviado: 18:49 24/11/2011

Acaba de hacerme una visita un asesino y he vivido para contarlo. Y además he subido un nivel. Temblad Smilie
Resident Hill
Lugar: · 13528 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#65  Enviado: 22:13 24/11/2011

A mi la BSO del Morrowind me gusta bastante y el tema principal me encanta, es una gozada poderlo escuchar mientras juegas aunque es cierto lo que dice Jimmy que meter toda la ost aleatoria en cualquier sitio...no es la mejor forma de ambientar. Pero bueno no es algo que me molestara.

La del Skyrim he escuchado un poco por youtube y de momento me decepciona bastante, me recordaba al oblivion pero con menos chispa.

Y entramos ya con el oblivion y decir que tambien su OST me gustó bastante. Mencion especial a Kinnareth wings.

Los grafics del Morrowind yo tambien los veo bien excepto los personajes, como todos xddd. Y bueno, la niebla en los exteriores. Los interiores se ven muy bien y algo que me gustó mas del morrowind respecto oblivion es el agua.

Yo no llegué a jugar al Morrowind demasiado porque formatée el ordenador y ya me daba pereza volverlo a empezar pero pese a ciertas cosas que mejoraron en oblivion, Morrowind me gustaba mas y me parecía en algunas cosas mejor pensado y diseñado.
Craymen
Lugar: The Tower · 549 mensajes · Colección
#66  Enviado: 22:25 24/11/2011

Aconsejaría jugar a Morrowind antes que a Oblivion. Si se hace al revés, jugar a Morrowind en los comienzos puede hacerse duro (algo que me pasó a mí).

Es verdad que hay elementos de Oblivion que a algunos les pueden gustar más o menos (brújula, viaje rápido, autonivel,....), pero lo que es indudable es que Oblivion está más pulido y es una evolución en el plano jugable. El hecho de que no haya limitaciones a la hora de entrenarse (en Oblivion las hay, y eso impide o dificulta que nuestro personaje tenga todas las habilidades y atributos a tope a medio/largo plazo), la posibilidad de quedarse atascado en ciertos puntos del mapa, ciertos bugs en las misiones (que pueden impedir continuar y finalizar incluso la trama principal), la monotonía durante los combates (limitarnos a pulsar una y otra vez el botón izquierdo del ratón), la IA (enemigos que no saben/pueden cruzar puertas por dar un ejemplo) y gran parte de las misiones (ambos juegos tienen misiones memorables, pero Oblivion en éste sentido está muchos pasos por delante) o lo estático e inmutable que puede parecer el mundo en comparación con Oblivion, son buenas pruebas de ello.

Que conste que a mí Morrowind me encanta y que me parece un juego sobresaliente (juegazo para su tiempo y un clásico que merece ser jugado a día de hoy).

Juega a...Fallout   No en serio,mi experiencia con la saga son dos horas a Morrowind y Oblivion pasado con todas las expansiones.

Oblivion me parece un rpg mediocre,con un sistema de combate simplon,misiones cortas y con poco chicha,escenarios e interiores que se repiten más que el ajo (según Bethesda,todas las cuevas y templos del mundo tienen el mismo diseño) y para rematar la faena el autolevel,nada más frustrante que llevar el mejor equipamiento del juego y que cualquier mindundi que te encuentres te dé una paliza,penoso.
Por suerte con Fallout 3 parece que comprendieron como hacer un buen rpg,y con Skyrim imagino que tendrán la lección aprendida.

Pues fíjate que a mí tanto Fallout 3 como New Vegas (juegos que también me encantan, sobre todo Fallout 3) me parece que se han "ElderScrolizado" y han perdido gran parte de la esencia de la saga. Los mejores Fallout, los dos primeros, sobre todo la primera parte (Fallout 3 es algo más parecido al primero y New Vegas al segundo).
Jimmytrius
Lugar: · 52726 mensajes · Colección
PlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#67  Enviado: 22:35 24/11/2011

Una cosa que estoy empezando a odiar son los nombres de la gente, tengo que estar mirando el Journal cada dos por tres para saber si me hablan de Dothran Etyal o Dreyjan Tryen... cualquiera se acuerda de los dichosos nombres Smilie

A ver si juego un poco más después de cenar, que mañana me veo todo el día con el Kirby Sonrojado
Usuario 68840
#68  Enviado: 22:54 25/11/2011

Gente, una duda, la pongo en secreto.

Secreto: (Pincha para leerlo)

¿Alguien sabe qué es?
Jimmytrius
#69  Enviado: 23:57 25/11/2011

Para Federico Trillo:
Ni idea, a mí eso no me ha pasado nunca Sonrojado

Por cierto, noto que mi personaje se desplaza lento de narices (cuando corro se mueve a una velocidad normal, pero claro, te fatigas) y sólo llevo conmigo pociones, dinero y lo que llevo equipado, que encima no es equipamiento pesado ni mucho menos... ¿esto es normal?  Smilie

Y también veo que a veces al girar la cámara se produce una especie de lag, congelándose la imagen durante un segundo o dos antes de seguir... no ocurre a menudo pero es francamente molesto. Juego con todo al máximo, sin mods y con las sombras en tiempo real desactivadas... no puede ser que sea cosa de falta de gráfica Smilie

Aún no he subido de nivel, pero al menos me he cargado a los ladrones de huevos que no conseguía matar ayer Smilie
Resident Hill
Lugar: · 13528 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#70  Enviado: 00:02 26/11/2011  Editado: 00:10 26/11/2011 (1 vez)

Lo del lag no es normal, no recuerdo que pasara. Pero vamos, el juego esta muy mal optimizado, en mi ordenador que debería de tirar a tope sin problemas se ralentiza un poco :/ Aunque actualmente mi ordenata es una caca.

Y sip, la verdad es que es desesperante lo lento que se desplaza el personaje, pero mas adelante cuando tu atletismo vaya augmentado de nivel caminaras mas rapido si no recuerdo mal.
Samurai Goroh
Beyond Heretic
#71  Enviado: 00:05 26/11/2011  Editado: 00:36 26/11/2011 (8 veces)

Para Federico Trillo:
Obviamente, lo sé yo  Sonrojado

Para Jimmytrius:
Hombre, es raro que se ralentice en equipos que no sean realmente viejos, que salió en el 2002 el juego xD. Aunque para su época estaba algo mal optimizado. Pero vamos, me parece raro que se te ralentice. Ese "lag" puntual se producirá supongo que cuando carga una nueva zona.

La velocidad de movimiento en Morrowind es un aspecto que siempre es un poco triste en los personajes de nivel bajo xD. Os garantizo que con el paso del tiempo, podéis llegaros a mover a velocidades realmente altas. Mejorar la velocidad es un proceso gradual, se irá notando poco a poco.

La velocidad de movimiento depende de tres cosas:

-Del atributo Velocidad.

-De la habilidad Atletismo. Ésta se entrena por el simple hecho de ir siempre corriendo, y no andando. No hace falta  mantener pulsado shift pulsado para correr. Con pulsar el Bloque de mayúsculas, el modo correr se activa de forma constante, para así entrenar Atletismo. Si tenéis verdadera urgencia en mejorar vuestra velocidad, siempre podéis buscar a alguien que ofrezca entrenamiento en Atletismo, y subiros algunos puntos. Yo recuerdo ahora mismo a un personaje capacitado de entrenar Atletismo hasta valores muy altos, pero buscaros la vida  Smilie

-De la cantidad de peso que lleves encima. Si puedes llevar hasta 200 de peso como máximo, y llevas 175 encima, tu penalización de velocidad será muy notoria. Si llevases encima esos mismos 175 de peso, pero pudiendo llevar como máximo 400, la penalización de movimiento será mucho menor. La cantidad máxima de peso que puedes transportar depende del atributo Fuerza. Cada punto de Fuerza permite transportar 5 más de peso. Por tanto, otra manera de ir menos lento es hacerse más fuerte.

Si habéis decidido ir con Armaduras Pesadas, sufriréis mucho permaneciendo en valores de peso aceptables hasta que tengáis mucha fuerza. Las piezas de las armaduras pesadas de calidad pesan una auténtica barbaridad. Las Armaduras Intermedias y las Ligeras son más aconsejables si consideráis que sois muy lentos, y si deseáis disponer siempre de mucho peso libre para recoger cosas que vayáis encontrado por ahí.

-Si correr no es lo vuestro, también podéis ir a base de saltos por ahí. La habilidad Acrobacias controla la altura y longitud de los saltos. Os garantizo que te puedes desplazar MUY rápido a base de saltos  Smilie  Por supuesto, el peso transportado y esas cosas también afectan al salto.
Former Human, Shotgun guy, Heavy weapon dude, Imp, Demon, Spectre, Cacodemon, Lost Soul, Pain Elemental, Revenant, Hell Knight, Baron of Hell, Mancubus, Arachnotron, Arch-Vile, Spider Mastermind, Cyberdemon, Icon of Sin
Usuario 68840
#72  Enviado: 00:27 26/11/2011

En respuesta a Samurai Goroh (réplica 71).
Para Federico Trillo:
Obviamente, lo sé yo  Sonrojado

Para Jimmytrius:
Hombre, es raro que se ralentice en equipos que no sean realmente viejos, que salió en el 2002 el juego xD. Aunque para su época estaba algo mal optimizado. Pero vamos, me parece raro que se te ralentice. Ese "lag" puntual se producirá supongo que cuando carga una nueva zona.

La velocidad de movimiento en Morrowind es un aspecto que siempre es un poco triste en los personajes de nivel bajo xD. Os garantizo que con el paso del tiempo, podéis llegaros a mover a velocidades realmente altas. Mejorar la velocidad es un proceso gradual, se irá notando poco a poco.

La velocidad de movimiento depende de tres cosas:

-Del atributo Velocidad.

-De la habilidad Atletismo. Ésta se entrena por el simple hecho de ir siempre corriendo, y no andando. No hace falta  mantener pulsado shift pulsado para correr. Con pulsar el Bloque de mayúsculas, el modo correr se activa de forma constante, para así entrenar Atletismo. Si tenéis verdadera urgencia en mejorar vuestra velocidad, siempre podéis buscar a alguien que ofrezca entrenamiento en Atletismo, y subiros algunos puntos. Yo recuerdo ahora mismo a un personaje capacitado de entrenar Atletismo hasta valores muy altos, pero buscaros la vida  Smilie

-De la cantidad de peso que lleves encima. Si puedes llevar hasta 200 de peso como máximo, y llevas 175 encima, tu penalización de velocidad será muy notoria. Si llevases encima esos mismos 175 de peso, pero pudiendo llevar como máximo 400, la penalización de movimiento será mucho menor. La cantidad máxima de peso que puedes transportar depende del atributo Fuerza. Cada punto de Fuerza permite transportar 5 más de peso. Por tanto, otra manera de ir menos lento es hacerse más fuerte.

Si habéis decidido ir con Armaduras Pesadas, sufriréis mucho permaneciendo en valores de peso aceptables hasta que tengáis mucha fuerza. Las piezas de las armaduras pesadas de calidad pesan una auténtica barbaridad. Las Armaduras Intermedias y las Ligeras son más aconsejables si consideráis que sois muy lentos, y si deseáis disponer siempre de mucho peso libre para recoger cosas que vayáis encontrado por ahí.

-Si correr no es lo vuestro, también podéis ir a base de saltos por ahí. La habilidad Acrobacias controla la altura y longitud de los saltos. Os garantizo que te puedes desplazar MUY rápido a base de saltos  Smilie  Por supuesto, el peso transportado y esas cosas también afectan al salto.
Entonces también está relacionado que Secreto: (Pincha para leerlo)

Samurai Goroh
Beyond Heretic
#73  Enviado: 00:29 26/11/2011  Editado: 00:30 26/11/2011 (2 veces)

Para Federico Trillo:
Usuario 68840
#74  Enviado: 00:32 26/11/2011

En respuesta a Samurai Goroh (réplica 73).
Para Federico Trillo:

Jimmytrius
#75  Enviado: 00:37 26/11/2011  Editado: 00:38 26/11/2011 (1 vez)

Para Samurai Goroh y Resident Hill:
Será que no está todo lo bien optimizado que debería, entonces. Pero bueno, como ya digo, no pasa demasiadas veces Smilie

También me despreocuparé de mi desesperante lentitud, ahora que sé que es por mi poco nivel Smilie
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir