Vandal

The Elder Scrolls: Morrowind + Oblivion [Hilo de Dudosa Oficialidad)

Usuario 11571
#46  Enviado: 13:17 24/11/2011  Editado: 13:22 24/11/2011 (2 veces)

Hagamos apuestas señores. ¿Cuánto durará Jimmytrius por las arduas y hostiles tierras de Morrowind? Yo le doy 7 horas. Lo malo es que con este ĺa peor criba que puede hacer es borrarlo del disco duro. Smilie

En serio, cárgatelo bien de mods, que hay muchas curradas. Ahora que decís lo de los combates por turnos, para Fallout 3 si que había, pero ya no recuerdo si era un mod o algo que venia con el juego directamente. XD

De todas maneras yo creo que Morrowind ya es suficientemente estratégico y no necesita combates por turnos para que los más "anti-acción" lo disfruten.

Por cierto, como curiosidad os dejo las odiseas lúdicas del forista capi con Daggerfall, que están muy entretenidas:

blogs.vandal.net/49860/vm/2147522112010
Samurai Goroh
Beyond Heretic
Lugar: · 3154 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#47  Enviado: 13:26 24/11/2011  Editado: 13:30 24/11/2011 (5 veces)

En Fallout 3 lo que había era un remedo de combate a turnos, llamado VATS o algo así, que se suponía que era el reemplazo del sistema de turnos real de Fallout 1 y Fallout 2. A la hora de la verdad, era una especie de tiempo bala para para ver mejor cómo desmembrabas a los malos y reírte oyéndoles chillar en cámara lenta. Nisiquiera podía usarlo todo el rato, se "gastaba", por lo que tras gastarlo tenías que jugarlo cual chúter en primera persona.

Aunque puede que haya algún mod que partir de ese sistema base haya implementado algo un poco más pausado, eso ya no lo sé. En Morrowind no hay ninguna base de ese estilo para modificarla, sin embargo. Habría que crearla desde cero.

Por otra parte, yo me imagino que pronto Jimmytrius va a ser desquiciado y masacrado sistemáticamente por los Cliff Racers, la verdad  Sonrojado

Former Human, Shotgun guy, Heavy weapon dude, Imp, Demon, Spectre, Cacodemon, Lost Soul, Pain Elemental, Revenant, Hell Knight, Baron of Hell, Mancubus, Arachnotron, Arch-Vile, Spider Mastermind, Cyberdemon, Icon of Sin
Rod Aran
Lugar: · 19369 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSCódigo SwitchPlayStation NetworkXbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#48  Enviado: 13:30 24/11/2011

Es sistema Vats no solo es estética. Dependiendo de los perks y las armas se convertía en unos semiturnos con muchas posibilidades. Se gastaba sí pero los puntos de acción se podïan rellenar con ciertos perks o drogas.
Usuario 11571
#49  Enviado: 13:34 24/11/2011

Para Samurai Goroh:
No, no me refería al VATS, el cual conozco de sobra al haber jugado y que, efectivamente, hace que ya sean practicamente combates por turnos en los que tienes que ir administrando tus PA (puntos de acción), pero con un montón de posibilidades de movimiento. En buenas manos, con buen inventario y con enemigos bastante por encima de tu nivel, se le podía sacar bastante estrategia.

Pero yo me refería a algo más j-rpg, con personajes fijos sobre el tablero e historias de esas, que me suena que si era un mod.
Samurai Goroh
Beyond Heretic
#50  Enviado: 13:36 24/11/2011  Editado: 13:45 24/11/2011 (6 veces)

Para Rod Aran:
No, si está claro que el VATS servir, servía. Haces más daño y focalizas el daño en la parte del enemigo que quieras, y reaccionas mucho más rápido que en tiempo real. Pero viene a ser más una habilidad molona que un sistema de turnos real. Real es Fallout 1 o 2, donde todo depende de los turnos, no hay nada en tiempo real, cambiar de arma o moverse incluido. El VATS de Fallout 3 es un remedo, y la "excusa" de Bethesda para intentar disimular sin éxito que Fallout 3 es un remix de un Elder Scrolls más que un Fallout.

Para SASUKE:
Quizás sea un mod que transforme el sistema de combate en uno similar al de Fallout 1 y 2. Esos sí que son a turnos reales. Suena interesante, la verdad.
Former Human, Shotgun guy, Heavy weapon dude, Imp, Demon, Spectre, Cacodemon, Lost Soul, Pain Elemental, Revenant, Hell Knight, Baron of Hell, Mancubus, Arachnotron, Arch-Vile, Spider Mastermind, Cyberdemon, Icon of Sin
Jimmytrius
Lugar: · 52689 mensajes · Colección
PlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#51  Enviado: 14:58 24/11/2011  Editado: 14:59 24/11/2011 (1 vez)

Hagamos apuestas señores. ¿Cuánto durará Jimmytrius por las arduas y hostiles tierras de Morrowind? Yo le doy 7 horas.

yo me imagino que pronto Jimmytrius va a ser desquiciado y masacrado sistemáticamente por los Cliff Racers, la verdad

Agoreros, eso sólo servirá para que me lo tome más en serio Smilie

Bueno, he estado jugando un rato (me he entretenido bastante hablando con todo el mundo y examinando libros y demás) y he llegado a Balmora, donde me han mandado ir a hablar con un tipo para darle un paquete. De momento a nivel gráfico no lo veo taaaaaaan arcaico como para necesitar tirar de mods ni mucho menos (pues anda que no habré jugado cosas con gráficos bastante más rancios), aunque sí que es verdad que los personajes son más feos que pegar a un padre Smilie

Creo que empiezo a ver por dónde van los tiros de su complejidad (la cantidad de objetos que puedes coger y comprar me apabulla, aunque la mayoría parece basura), pero creo que será cuestión de acostumbrarse Sonrojado

Esta noche subiré algunas fotillos y comentaré mis primeras impresiones Smilie
Samurai Goroh
Beyond Heretic
#52  Enviado: 15:11 24/11/2011  Editado: 15:56 24/11/2011 (4 veces)

No, si es lo que yo digo. Gráficamente, los escenarios naturales y urbanos a mí siempre me han parecido muy agradables, me lo siguen pareciendo, y dudo que dejen de parecérmelo alguna vez, además de que están diseñados con buen gusto estético y variedad. Incluso aunque en el futuro podamos apreciar con todo detalle los poros de la piel de la calva del inevitable marine espacial de turno, por ejemplo, cuando toma inevitablemente cobertura, y podamos hacer un zoom de un millón de aumentos a su calva sin pérdida de calidad apreciable , me seguirán gustando los escenarios de Morrowind tal y como son. En concreto, el agua y los cielos, especialmente los nocturnos, son muy buenos.

Son los modelados humamos lo único que petardea un poco, sus caras apergaminadas y sus animaciones estreñidas son un tanto chirriantes. Los modelados de las criaturas sin embargo son muy competentes.

¿Cómo te has hecho al personaje? ¿Eligiendo una clase predefinida, respondiendo a las preguntas del funcionario, o completamente personalizado? Simple curiosidad.

Por cierto, recuarda que si te frustras porque los malos te humillan con alegre asiduidad, en el menú de opciones hay una barra de dificultad personalizable, entre -100 y +100, siendo 0 el valor por defecto. Yo siempre juego en +100, pero no es exactamente lo que recomiendo a un novato xD, y por supuesto yo no lo hacía hasta que no le pillé del todo el truco al juego.
También puedes aumentar o reducir la distancia a la que se encuentra la niebla del juego, mediante la barra de distancia de visión. Yo la pondría lo más lejos posible para orientarte mejor por los escenarios, a no ser que seas un nostálgico del Turok o algo por el estilo.

Vale la pena leer siempre todos los libros que puedas. Enriquecen el mundo del juego, y algunos pueden llegar a dar información oculta interesante. Yo procuraba guardarme todo libro que encontraba. Menudas bibliotecas tenía yo al final xD. Hay MUCHOS libros en el juego. Puedes pasarte horas y horas leyendo.

Tendrías que determinar algún lugar despejado como tu "base de operaciones", preferentemente en Balmora, que seguro que es la ciudad en la que más tiempo pasas, y es de las mejor comunicadas de la isla, y empezar a dejar cosas allí en el suelo, porque pronto verás que no vas a poder llevar todo encima xD.

Nunca dejes objetos en las cajas que encuentres por las calles o por las casas de la gente. El contenido de gran parte de esas cajas tiende a resetearse periódicamente, lo que significa que perderías tus cosas. Hay cajas seguras, pero yo no me arriesgaría experimentando para encontrarlas xD. Es mucho más seguro dejar tus cosas en mitad de la calle en el suelo antes que arriesgarse con las cajas. Nadie va a robártelo aunque esté en mitad de la calle  Smilie  

Para facilitarte las cosas en tu primera partida, siempre puedes bajarte un mod para tener una casa y poder guardar allí tus objetos en baúles seguros, que no resetean nunca su contenido.  "A good place to stay" es un mod típico y tópico que te proporciona una enorme casa en Balmora. A mí no me gusta, porque es irreal disponer de una mansión en Balmora sin razón alguna, pero para un novato que se sienta abrumado con la cantidad de objectos que desea almacenar, es un buen mod.

Y si no, pues lo que yo te digo, elige un lugar que te guste, y a dejar morralla en el suelo xD. Los edificios de las cofradías de guerreros o magos son buenos lugares, y nadie se va a quejar porque llenes el suelo de basura xD.
Nathan
Lugar: Burjassot · 10729 mensajes · Colección
Nintendo NetworkCódigo SwitchXbox LiveSteamEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#53  Enviado: 15:52 24/11/2011

Joer hasta Balmora pues ya ha durado mas de lo que yo pensaba, me acuerdo mi primera vez y vi un cangrejo y yo tan feliz que lo iba a matar y me mato él, me quede a cuadros xD.

Saludos.
Playstation ID: McNathan
Lugar: · 7196 mensajes · Colección
#54  Enviado: 15:59 24/11/2011  Editado: 15:59 24/11/2011 (1 vez)

Para facilitarte las cosas en tu primera partida, siempre puedes bajarte un mod para tener una casa y poder guardar allí tus objetos en baúles. Nunca dejes objetos en las cajas que encuentres por las calles o por las casas de la gente. El contenido de esas cajas tiende a resetearse periódicamente, lo que significa que perderías tus cosas. Es mucho más seguro dejar tus cosas en mitad de la calle en el suelo antes que arriesgarse con las cajas. Nadie va a robártelo aunque esté en mitad de la calle  

Yo dejaba todo en la casa de Casius Cosades en mi primera partida, eso si de dejar tanta mierda una vez le robe algo suyo y se puso como loco a atacarme, menos mal que salvaba muy a menudo.
Samurai Goroh
Beyond Heretic
#55  Enviado: 15:59 24/11/2011  Editado: 16:11 24/11/2011 (6 veces)

Yo la primera vez fui a Balmora a patita, en vez de viajar cómodamente con el Silt Strider (pensé, "bah, es el principio del juego, nada puede salir mal"  Smilie ), y recibí hostias hasta en el carnet de identidad, por parte de cangrejos, ratas, esa especie de gusanos saltarines, etc  Smilie  Y los asesinos de la expansión de Tribunal atacándome cuando intentaba dormir  Smilie  Así de duras fueron mis primeras experiencias con el juego  Smilie Por no hablar de cuando intentaba hacerme el gracioso atacando a los campesinos. Te humillan a base de puñetazos. Por muy bien armado que estés (todo lo "bien armado" que se puede estar al principio), no tienes posibilidades contra ellos al principio. Te dejan grogui a puñetazos, te caes al suelo, y te rematan mientras estás indefenso. Cada vez que haces un amago de levantarte del suelo, te tumban otra vez inmediatamente xDD.

Para Nandi:
Sí, a mí el bueno de Caius Cosades también se me enfadó alguna vez, tuve que matarlo  Smilie . Menos mal que había grabado media hora antes, que si no, pierdo horas y horas de juego  Smilie  Por eso le recomiendo a Jimmytrius el gremio de guerreros o el de magos para dejar cosas, son mucho más espaciosos, y con menos probabilidad de cagarla recogiendo algún objeto que no es tuyo accidentalmente como en la pequeña casa de Caius.
Jimmytrius
#56  Enviado: 16:08 24/11/2011

¿Cómo te has hecho al personaje? ¿Eligiendo una clase predefinida, respondiendo a las preguntas del funcionario, o completamente personalizado? Simple curiosidad.

Para Samurai Goroh:
Respondiendo a las preguntas del funcionario, me pareció bastante simpático el método Smilie

Soy un guerrero nórdico nacido bajo la constelación de... El Guerrero Sonrojado

Sobre los libros, me leí unos que había en la oficina del funcionario de marras y casi me duermo leyendo sobre las sucesivas dinastías de reyes y todos los líos que hubo entre ellos. No obstante, está bien el detalle Smilie

Voy a seguir jugando un rato Sonrisa
Okashira-sama
Lugar: · 8973 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#57  Enviado: 16:21 24/11/2011

Para Jimmytrius:
No te pongas a leerte todos los libros o te puede dar un soponcio. Es recomendable ojearlos porque a veces ganas experiencia para añguna habilidad, pero leértelos sólo aquellos que llamen tu curiosidad (hay demasiados y algunos muy largos).

Esa clase y la de elfo del bosque (bosmer), arquero y bajo el signo de la sombra son dos fijos en mis partidas en cualquier TES.
地獄極楽は心にあり
mAese
Lugar: València · 23414 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#58  Enviado: 16:35 24/11/2011

Morrowind para mi sigue siendo insuperable, oblivion lo casualizaron y idem con este ultimo, pero ojo, sigen siendo muy buenos juegos. La música es otra cosa que me encanta de los TES y otra vez gana morrowind aunque skyrim tiene muy buena BSO y sobre los efectos de sonido ya te digo que el ultimo, skyrim tiene los mejores efectos de sonido de todos los juegos que e provado hasta ahora. Que maravilla escuchar los sonidos de las llanuras ... relajante ... hasta que un dragón pasa para tocarte los cojones xD
Samurai Goroh
Beyond Heretic
#59  Enviado: 16:40 24/11/2011  Editado: 17:04 24/11/2011 (5 veces)

Ciertamente, exagero un poco diciendo que se lea todo libro que encuentre. Por eso a mí me gusta almacenar una copia de cada libro que encuentro, para leer alguno que otro cuando me entran ganas.

Hay que tener en cuenta que algunos son útiles más allá de contar trasfondo o de sumar un punto de habilidad. Algunos revelean secretos interesantes, hablando de sitios ocultos, artefactos, etc. Por supuesto, un libro de la historia del Imperio no va a tratar esos temas xD, pero hay libros curiosos con información que puede llegar a traducirse en algún hallazgo o recompensa interesantes.

Es muy gratificante hacer este tipo de descubrimientos velados, sin que haya una flecha gigante que te indique nada, sin que haya nadie que te lo diga a gritos. Sencillamente, haber sacado algo así de entre las páginas de un libro encontrado casualmente por ahí. Es una de esas buenas cosas de Morrowind.
Jimmytrius
#60  Enviado: 18:16 24/11/2011  Editado: 18:17 24/11/2011 (1 vez)

Bueno, he jugado un poco más y me alistado en el Fighter's Guild y hablado con el tal Caius, que básicamente me ha dicho que me dedique a cumplir misiones hasta que esté preparado para mandarme sus propios encargos... supongo que ahora me dedicaré a explorar un poco los alrededores para matar bichos y acumular algo de pasta (gano más rebuscando en las cajas que otra cosa XD), porque en la misión que estoy ahora tengo que acabar con unos ladrones de huevos y uno de los dos es bastante fuerte y siempre me acaba matando Smilie

A enemigos como las ratas, los gusanos saltarines o los cienpiés ya me los ventilo sin problemas, aunque voy a intentar ahorrar para una armadura, botas y demás... por cierto, ¿el escudo sólo se puede usar mientras cargas el ataque o cómo va la cosa? Smilie

La banda sonora está guay (el tema principal es ciertamente pegadizo), pero no parece que tengan temas propios para cada zona, más bien es como si reprodujesen una lista de canciones en orden aleatorio una y otra vez. Eso me parece un poco cutre, la verdad Sonrojado

PD: Vaya coñazo lo de los asesinos atacándote cada dos por tres cuando te acuestas, menos mal que el autosave guarda justo antes de eso Smilie
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir