Vandal

The Elder Scrolls: Morrowind + Oblivion [Hilo de Dudosa Oficialidad)

Jimmytrius
Lugar: · 52689 mensajes · Colección
PlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#31  Enviado: 11:51 24/11/2011  Editado: 11:53 24/11/2011 (2 veces)

Para Samurai Goroh:
Mira, precisamente por cosas como las que comentas en tu última réplica me alegro de haber optado por Morrowind en lugar de por Oblivion. No me gustaría pensar que me estoy iniciando en The Elder Scrolls con una entrega que simplifica mecánicas más de la cuenta sólo por favorecer a los novatos, algo que aborrezco en otras sagas a las que he dedicado mucho tiempo Smilie

Juego descargado, esta tarde le daré caña Smilie

Por cierto, al parecer esta edición incluye unas expansiones, ¿se supone que vienen ya aplicadas? ¿Qué añaden exactamente? Sonrojado
Nathan
Lugar: Burjassot · 10729 mensajes · Colección
Nintendo NetworkCódigo SwitchXbox LiveSteamEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#32  Enviado: 12:06 24/11/2011  Editado: 12:10 24/11/2011 (1 vez)

Para Samurai Goroh:
El Skyrim dicen que esta mas simplificado que el oblivion, a mi no me lo parece es cierto que han quitado lo de fuerza, destreza y esas cosas pero ahora han puesto ramas de mejora en cada habilidad, ademas las armas mas o menos están bien depende de si la lleva a una mano o a dos manos, claro que a mi me gustaba mas en el morrowind porque tenían 3 tipos de ataque sino lo recuerdo mal que no entiendo porque lo quitaron, como me molaba a mi hacer pinchitos morunos con la lanza que no se porque la quitaron.

Eso si tiene los mismos fallos tipo de regeneración de magia (aunque a mi no me parece tan fallo), vida y aguante, pero que se la va hacer ya sacaran mods, y quitar la flecha de Skyrim a mi no me agrada la idea ya que el juego no esta en si preparado para eso ya que en el morrowind te daban pistas pero en el Skyrim no, y no se es un poco coñazo patear todo milímetro a milímetro aunque a mi me mola pero para algunos no sera tanto.

Para Jimmytrius:
No sabes donde te has metido, olvídate de flechitas que te indican el camino ni nada de eso, aquí es exploración pura, te darán pistas por donde tirar pero rara vez te dinar a donde ir, y luego el juego es muy duro al principio aunque luego te haces una especie de semidios que puedes destruir pueblos enteros a tu paso.

Saludos.
Playstation ID: McNathan
Samurai Goroh
Beyond Heretic
Lugar: · 3154 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#33  Enviado: 12:09 24/11/2011  Editado: 12:21 24/11/2011 (3 veces)

Tribunal es la primera expansión, y Bloodmoon la segunda.

Ambas añaden nuevas zonas al juego, zonas con un nivel de dificultad más elevado que la zona básica. Cada una de las expansiones tiene una trama principal distinta a la trama principal del juego original.

Este es el mapa de la provincia de Morrowind:

En realidad, el Morrowind original se desarrolla únicamente en la isla, llamada Vvanderfell, y en los islotes de alrededor. No visitas la parte continental de Morrowind.

Tribunal se desarrolla en una gran ciudad dentro de la parte continental, la capital de Morrowind, llamada Mourhold (la puedes ver en el mapa). La expansión sólo añade esta ciudad, a la que tienes que llegar hablando con un personaje que te teleporta allí (puedes volver a teleportarte de vuelta a Vvanderfell siempre que desees). Desde la ciudad no puedes aventurarte al exterior, pues está completamente cerrada y amurallada. Cuando comiences a jugar a Morrowind, tardarás muy poco tiempo en sufrir ataques de unos peculiares asesinos cuando duermas a la intemperie, en el exterior de las ciudades. Esto inicia la trama de la expansión Tribunal, estos ataques no tienen nada que ver con la trama del original. Cuando preguntes a un guardia, te dirá con quién hablar para poder viajar a Mourhold e investigar esos ataques que recibes, iniciando la trama paralela de esta expansión. A veces los asesinos tardan en atacar (cada vez que duermes a la intemperie puede atacarte uno de forma aleatoria). A veces incluso tu primera noche fuera de un pueblo ya te atacan, como me pasó a mí la primera vez  Smilie

Bloodmoon se desarrolla en una pequeña isla al noroeste de Vvanderfell, Solstheim. En el mapa, es esa isla marrón que aparece en la esquina superior izquierda. Aparece en marrón porque en realidad no pertenece a Morrowind, es un territorio en disputa entre Morrowind y Skyrim. Algo así como el Sáhara Occidental, siempre blanco en los mapas  Smilie
A diferencia de Mourhold, la isla de Soltheim sí que es accesible directamente desde el mapa básico. Pues llegar incluso a nado a la misma, si te apetece. Aunque hay un barco en una ciudad al norte de Vvanderfell que te permite viajar allí con bastantes menos riesgos (el riesgo consiste esencialmente en ingentes hordas de peces asesinos que indefectiblemente te atacarán siempre que te des un chapuzón, lo cual en un largo recorrido a nado como es hasta Soltheim seguro que será letal para un personaje débil). Prácticamente cualquier personaje genérico te hablará de Soltheim, indicándote cuál es la ciudad con el barco, siempre que tengas la expansión instalada. Puedes viajar a la isla en cualquier momento del juego. Incluso al principio, si te apetece ser apaleado por las criaturas que pululan por la isla.

Imagino que la versión de Steam instalará directamente las expansiones. De todas formas, puedes comprobarlo en el menú de arranque del juego. En Data Files, puedes ver qué expansiones tienes instaladas. También podrás ver los mods activos si pones alguno.

Former Human, Shotgun guy, Heavy weapon dude, Imp, Demon, Spectre, Cacodemon, Lost Soul, Pain Elemental, Revenant, Hell Knight, Baron of Hell, Mancubus, Arachnotron, Arch-Vile, Spider Mastermind, Cyberdemon, Icon of Sin
Jimmytrius
Lugar: · 52689 mensajes · Colección
PlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#34  Enviado: 12:13 24/11/2011  Editado: 12:17 24/11/2011 (2 veces)

Para Samurai Goroh:
Ok, gracias de nuevo por la información (¡si que estás puesto en el juego! XD), ya veré si cuando empiece la partida abro un post aparte para comentar dudas y demás, que no serán pocas Sonrojado

Así, de paso, también lo podrá aprovechar otra gente que esté jugándolo o vaya a jugarlo/rejugarlo a corto plazo Smilie

Para Nathan:
Descuida, soy consciente de todos esos detalles y tengo mucha paciencia para los juegos, si por algún casual lo dejo a medias será porque no me guste su jugabilidad o porque se me haga demasiado aburrido Smilie

Por otro lado, estoy harto de juegos excesivamente guiados Tristeza
Samurai Goroh
Beyond Heretic
#35  Enviado: 12:28 24/11/2011  Editado: 14:06 24/11/2011 (4 veces)

Para Jimmytrius:
Estar tan puesto en el mismo es el resultado de haberlo jugado miles de veces durante años Sonrojado

Me alegra ver que aún queda gente que se da cuenta de lo ridículamente guiados que están los juegos hoy en día, un insulto para la inteligencia. Aunque yo te diría que nunca desistas con este juego. Yo creo que va a parecerte muy chungo nada más lo juegues, y al inicio del juego no es que haya precisamente ningún clímax espectacular (a no ser que consideres espectacular bajar de un barco y ser censado por un funcionario), pero es el clásico juego que al insistir y comenzar a pillarle el gusto es cuando brilla. Es lo que me ocurrió a mí.

Para Nathan:
Ya había oído cosas así de Skyrim. Bueno, la verdad es que tengo ganas de probarlo y ver qué tal. Alguien tan condicionado con Morrowind como yo dudo que pueda llegar a aceptar muchas cosas del mismo, por otra parte. Pero saber que con mods siempre podré arreglar hasta cierto punto aquello que no me guste, y combinarlo con explorar un territorio que me llama tanto la atención como Skyrim, es lo que me motiva.

Tienes mucha razón en que lo de seguir la flechita en esencia va a ser inevitable, partiendo de la base que aquí seguro que como bien dices los personajes ni se esfuerzan en darte indicaciones de a dónde debes dirigirte. Una de las cosas que más me gustaba de Morrowind era precisamente orientarme en la isla a partir de las indicaciones de los personajes. Algo tan habitual en Morrowind como: "Sigue el cauce del río hasta que llegues a una gran roca, entonces dirígete hacia el noroeste a través de las colinas. La cueva estará junto a una pequeña cabaña de madera que encontrarás en esa dirección". Es un sistema que infundía ganas de explorar el mundo, de encontrar cosas a lo largo de ese camino, tomar desvíos, probar atajos, etc. Mucho mejor eso que "sigue la flecha mágica que flota sobre tí".
Former Human, Shotgun guy, Heavy weapon dude, Imp, Demon, Spectre, Cacodemon, Lost Soul, Pain Elemental, Revenant, Hell Knight, Baron of Hell, Mancubus, Arachnotron, Arch-Vile, Spider Mastermind, Cyberdemon, Icon of Sin
Rod Aran
Lugar: · 19369 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSCódigo SwitchPlayStation NetworkXbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#36  Enviado: 12:37 24/11/2011  Editado: 12:39 24/11/2011 (1 vez)

Si pudiese me pondría con Skyrim, pero tras leer tanto sobre que si lo han simplificado en exceso con respecto a anteriores entregas y no sé qué más, pues tampoco me importa empezar por una de estas últimas. Básicamente lo que quiero es coger un buen Elder Scrolls y echarle unas cuantas horas para ver si me convence su estilo de juego

No me gustaría pensar que me estoy iniciando en The Elder Scrolls con una entrega que simplifica mecánicas más de la cuenta sólo por favorecer a los novatos, algo que aborrezco en otras sagas a las que he dedicado mucho tiempo

Pero Jimmy TES Oblivion o Skyrim aún siendo más amigable que Morrowind siguen siendo juegos muy complejos. Nada que ver con las simplificaciones que puedes encontrar en sagas consoleras.

Yo me hubiese decantado por Oblivion para la primera experiencia TES. Si no tienes experiencia en este tipo de juegos Morrowind se te va a hacer muy duro.

Instala mods de iluminación y texturas chachis,. No juegues a pelo a Morrowind.
Samurai Goroh
Beyond Heretic
#37  Enviado: 12:44 24/11/2011  Editado: 13:16 24/11/2011 (3 veces)

Para Rod Aran:
Yo no lo plantearía así. Morrowind existía antes que Oblivion y Skyrim. Si se podía jugar y disfrutar entonces, se puede jugar y disfrutar ahora, por mucho que hayan continuaciones más "amigables". Si es que al despropósito del auto-nivel se le puede llamar "amigable".

Si no, hasta que llegó la asquerosa moda de subnormalizar los juegos, nunca se habría podido disfrutar de un juego.

Yo no soy muy amigo de tocar los gráficos de los escenarios del juego, me gustan tal y como están. No los he cambiado nunca, de hecho, aunque hay mods realmente espectaculares en ese aspecto.

Los modelados de los personajes sí que me gusta cambiarlos, pues son un tanto malos. Los mods Betters Heads y Better Bodies llevan existiendo desde casi el principio, y mejoran el aspecto gráfico más feo del juego, los modelados de los personajes, bastante bien. Y respetan el estilo visual del juego, nada de poner prostitutas estilo anime como muchos ridículos mods para pajilleros hacen. Y luego hay un mod que corrige las animaciones de los personajes para que no caminen con esos extraños andares estreñidos, conviertiéndose en gente normal al caminar. Ahí se resumen todas las modificaciones gráficas que hago al juego. Eso, y reemplazar el Sol, si el básico emite por alguna razón luz negra en ves de normal, tal y como expliqué ayer  Smilie
Rod Aran
Nintendo NetworkNintendo 3DSCódigo SwitchPlayStation NetworkXbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#38  Enviado: 12:50 24/11/2011

Ya, pero pienso en pobre Kirbytrius perdido por Morrowind hablando con hostiles elfos oscuros y me siento fatal  Smilie

Decía que empezase por Oblivion porque me parece mejor inicio si no tienes NADA de experiencia con los wrpg,
Usuario 55495
#39  Enviado: 12:51 24/11/2011

Juega a...Fallout  Smilie No en serio,mi experiencia con la saga son dos horas a Morrowind y Oblivion pasado con todas las expansiones.
Oblivion me parece un rpg mediocre,con un sistema de combate simplon,misiones cortas y con poco chicha,escenarios e interiores que se repiten más que el ajo (según Bethesda,todas las cuevas y templos del mundo tienen el mismo diseño) y para rematar la faena el autolevel,nada más frustrante que llevar el mejor equipamiento del juego y que cualquier mindundi que te encuentres te dé una paliza,penoso.
Por suerte con Fallout 3 parece que comprendieron como hacer un buen rpg,y con Skyrim imagino que tendrán la lección aprendida.
Peter Lorre
Silencio y misantropía
Lugar: Ico team headquarters · 38974 mensajes · Colección
Nintendo NetworkPlayStation NetworkSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#40  Enviado: 12:54 24/11/2011  Editado: 12:54 24/11/2011 (1 vez)

prostitutas estilo anime como muchos ridículos mods para pajilleros hacen.

Uhm, empieza interesarme Morrowind ¿Hay mod para combates por turnos?
Cojonciana no es un nombre de tango.
JineteNegro666
Sociópata drogodependiente consumado
Lugar: Valencia · 7051 mensajes · Colección
Xbox LiveBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#41  Enviado: 13:00 24/11/2011

Personalmente no creo que Oblivion (ni siquiera Skyrim) sean juegos que se han subnormalizado para el público más casual. Oblivion me parece sencillamente una evolución lógica debido a los problemas que podía plantearte Morrowind, como podía ser no tener una guía en las misiones y tener que estar jugando prácticamente con papel y boli al lado para acordarte de determinadas cosas. Y eso por no mencionar bugs en misiones que a ver cómo las ibas a completar sin tener ni idea de donde continuarla. El sistema de auto-nivel sí que lo veo un fallo, pero seguramente fue pensado de otra forma. De todos modos lo están reduciendo cada vez más para minimizar sus efectos, pero Oblivion yo no lo jugaría sin el mod de quitarlo. Más que nada porque es irrisorio estar al nivel 6 y acabar con un nigromante poderoso que lleva de cabeza a los magos (sin dar datos acerca del mismo para no spoilear).

Yo recomiendo empezar con Morrowind, pero más que nada porque lo veo más inmersivo que Oblivion al principio, donde te sueltan ahí y haz lo que quieras pero sin realmente tener idea de nada. Es bastante confuso. Además, me parece bastante exagerada la opinión de muchos sobre la dificultad del Morrowind. Sí, es un juego complicado para lo que tenemos actualmente, pero no creo que tanto. Simplemente es un juego en el que hace falta precaución y ganas. Para mí en dificultad es como un Gothic, donde al principio te pueden perfectamente matar con un palo de madera. Y curiosamente tengo muy buenos recuerdos del primer Gothic llegando por vez primera al campamento viejo e intentando vacilar a un minero que me pegó una ostia y me robó...Smilie Buenos tiempos.
*AHORA EN HD!!!* Demasiado mordaz para las mentes débiles, abstenerse Flanders
Rod Aran
#42  Enviado: 13:01 24/11/2011  Editado: 13:03 24/11/2011 (1 vez)

Y con teconología tetas bamboleantes Smilie

Aquí se ve algún mod muy guapo para las chatis.

Samurai Goroh
Beyond Heretic
#43  Enviado: 13:05 24/11/2011  Editado: 13:12 24/11/2011 (3 veces)

Para Peter Lorre:
Smilie

Me temo que el sistema de combate de Morrowind sería muy difícil de modificar para ser a turnos. Viene a ser algo como el Diablo, a tiempo real, y con un porcentaje de probabilidad de fallar los golpes, y de bloquear con tu escudo. Pero con perspectiva distinta, claro, y sin ser un mata-mata. Vamos, si alguien hace una remodelación del juego de ese nivel (deteniendo el juego en la proximidad de un enemigo, etc), probablemente acabaría contratado por alguna empresa.
Lugar: · 7192 mensajes · Colección
#44  Enviado: 13:06 24/11/2011

Hombre yo recomiendo mejorar los modelados porque eso le quita mucha inmersiòn al juego aunque...

Secreto: (Pincha para leerlo)
Samurai Goroh
Beyond Heretic
#45  Enviado: 13:11 24/11/2011  Editado: 13:13 24/11/2011 (2 veces)

Hombre, poner putas anime (ejemplos arriba, aunque de Oblivion. En Morrowind la cosa no cambia demasiado) le quita inmersión al juego. Reemplazar los modelados con mods del año de la pera como Better Heads y Better Bodies, que sencillamente mejoran los modelados manteniendo su estilo visual, no quita inmersión. Al fin y al cabo, respetan el aspecto.
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir