Vandal

The Elder Scrolls: Morrowind + Oblivion [Hilo de Dudosa Oficialidad)

Craymen
Lugar: The Tower · 549 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#316  Enviado: 18:52 20/11/2012  Editado: 18:55 20/11/2012 (1 vez)

En respuesta a Jimmytrius (réplica 315).
los personajes de Oblivion y Skyrim, son mucho más dinámicos que en Morrowind, donde por ejemplo, los personajes no tienen una rutina diaria o no conversan entre sí.

Para Craymen:
Son detalles que sin duda contribuyen a dotar de mayor realismo al juego, pero a nivel jugable no afectan nada Sonrojado

En cuanto a los combates, tanto los de Morrowind como los de Oblivion distan de ser estratégicos, pero le veo más gracia a los del primero porque estadísticas como la agilidad y el bloqueo influyen mucho y cuanto más aumentan más partido se les sacan. En Oblivion la agilidad no sirve para nada, y mejorar la habilidad de bloqueo solamente te vale para desestabilizar al rival cuando llegas a niveles altos, pero por lo demás la diferencia entre un aprendiz de esta habilidad y un maestro es irrisoria, prácticamente sólo afecta a la resistencia de tus escudos... si en Skyrim es igual, tengo muy claro que no escogeré esta habilidad como una de las principales Smilie

Y bueno, fallar en distancias cortas no es algo que ocurra frecuentemente, por eso sí veo bien que en Morrowind puedas fallar al atacar con esa clase de armas. Si el arco no requiriese apuntar con precisión (que las flechas fuesen directamente al enemigo, por ejemplo), también me parecería bien que hubiese un porcentaje de acierto, pero si soy yo el que tiene que currarse el darle al bicho que tengo a un kilómetro que luego no me vengan con que fallé por culpa del azar Smilie
No sólo hacen el juego más bonito y realista, también afecta a la jubabilidad. Por ejemplo, si tienes que ir a hablar con alguien, seguirle (en Oblivion hay quests que consisten en ésto precisamente), entrar en su casa, etc....

La agilidad en Oblivion sirve para aumentar la resistencia, el daño con armas a distancia y el equilibrio.

La habilidad de bloqueo en Oblivion es mucho más práctica de lo que mencionas y las diferencias entre un aprendiz y un maestro mayores:

- A Novice is fatigued by blocking, and hand-to-hand blocking against weapons has no effect
- An Apprentice is no longer fatigued by blocking
- A Journeyman's shield or weapon is no longer damaged when he/she blocks, and opponents may recoil when blocking with hand-to-hand
- An Expert blocking with shield has a 25% chance to do a knockback counterattack, staggering the enemy if the shield blow connects
- A Master blocking with a shield has an additional 5% chance of disarming the enemy with a successful knockback counterattack

(Fuente: http://www.uesp.net/wiki/Oblivion:Block)

Bajo mi punto de vista al menos, es una habilidad práctica.

En Skyrim no hay habilidades principales y secundarias. Por no mencionar que el bloqueo ha sido muy mejorado....

Tampoco coincido con lo de fallar en distancias cortas. Mantengo mi afirmación. Por lo demás, bloquear un golpe en cuerpo a cuerpo es fácil, así como esquivar un ataque de poder. También se puede fallar al calcular las distancias. Y para ser sinceros, tampoco es que apuntar y disparar un arco en los Elder Scrolls sea tan difícil.
Jimmytrius
Lugar: · 52688 mensajes · Colección
PlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#317  Enviado: 19:04 20/11/2012

Para Craymen:
No sólo hacen el juego más bonito y realista, también afecta a la jubabilidad. Por ejemplo, si tienes que ir a hablar con alguien, seguirle (en Oblivion hay quests que consisten en ésto precisamente), etc....

En Morrowind también hay alguna misión así. Mismamente, en el pueblo en el que empiezas (no me acuerdo del nombre ahora mismo) hay una misión en la que tienes que seguir a un tío para ver dónde entierra un anillo Guiño

En cualquier caso, la ruta que siguen estos personajes está predefinida, no es como si pudieses empezar a seguir a ese personaje desde cualquier punto o pudiese tomar múltiples desvíos Sonrojado

La agilidad en Oblivion sirve para aumentar la resistencia, el daño con armas a distancia y el equilibrio.

Me refiero a que en combate no sirve para nada, mientras que en Morrowind sí. Una gran agilidad te facilita esquivar golpes, algo que le viene genial a personajes físicamente débiles o con pocas oportunidades en el cuerpo a cuerpo Guiño

Y con respecto a la habilidad de bloqueo, lo mismo. Tiene sus ventajas, sí, pero no afecta tanto al combate como en Morrowind, donde un personaje con un nivel de bloqueo alto era un rival muy a tener en cuenta. En Oblivion puedes bloquear cualquier golpe a poco que seas hábil, sin importar el nivel de bloqueo que tengas, lo cual hace que el único beneficio que puedas obtener de  mejorar esta habilidad sean las técnicas que consigues al llegar a determinados niveles Smilie

Tampoco coincido con lo de fallar en distancias cortas. Mantengo mi afirmación. Por lo demás, bloquear un golpe en cuerpo a cuerpo es fácil, así como esquivar un ataque de poder. También se puede fallar al calcular las distancias. Y para ser sinceros, tampoco es que apuntar y disparar un arco en los Elder Scrolls sea tan difícil.

Bloquear ataques cuerpo a cuerpo en Oblivion no es fácil, es increíblemente fácil, pero bueno, ya hablé de por qué no me gusta cómo está planteada esta habilidad en el párrafo anterior. En cuanto a fallar ataques en cuerpo a cuerpo... salvo que hagas un ataque cargado se me antoja especialmente difícil errar el golpe, nada que ver con el tiro con arco, que no será algo hipercomplejo pero sí que resulta bastante más fácil fallar el tiro, especialmente contra enemigos rápidos y de gran movilidad Sonrojado

En fin, espero que (como dices) el tema del bloqueo haya sido mejorado en Skyrim, porque en Oblivion no me gustó nada Tristeza
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir