Vandal

The Elder Scrolls: Morrowind + Oblivion [Hilo de Dudosa Oficialidad)

Samurai Goroh
Beyond Heretic
Lugar: · 3154 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#301  Enviado: 16:05 18/11/2012  Editado: 16:59 18/11/2012 (11 veces)

Para Craymen:
El tema de los magos puros en Morrowind es una auténtica locura descompensada. Piensa en los objetos encantados de Morrowind, que pueden lanzar el hechizo que contienen tan rápido como clicas el ratón, no tienen retardo de uso. Esto es brutalmente poderoso. Además, en Morrowind los objetos encantados recuperan magicka con el tiempo, no hay que recargarlos manualmente.

Esto significa que puedes crear un hechizo personalizado descabelladamente poderoso, introducirlo en un objeto encantado, y lanzarlo 5 veces o más cada segundo. Por ejemplo, bolas de fuego con áreas de efecto tan grandes como una cuarta parte de Balmora, etc  Smilie , por no hablar de efectos muy útiles como camaleón que incluso llegan a hacer inservible la habilidad de sigilo, o hechizos personalizados de Open haciendo inútil la habilidad de abrir cerraduras. Un mago puro puede hacerlo TODO en Morrowind, incluso evitando deliberadamente las habilidades no mágicas.

En Morrowind no puedes ser tan poderoso como en Oblivion o Skyrim lanzando hechizos directamente, al lanzarse estos lentamente, y no recargándose magicka automáticamente, pero el infinito potencial de los objetos encantados y su velocidad de uso lo compensa con creces.

La magia en Morrowind es abrumadoramente poderosa y explotable si te paras a profundizar en la misma, al igual que la Alquimia, y más si las combinas. Yo exploté en un personaje (bretón con Atronach, por supuesto) todas estas cosas, haciendo hechizos de salto que me permitían saltar media isla de un salto, bolas de fuego nucleares, y miles de burradas más. Objetos encantados ultrapoderosos creados por mí, más algún hechizo personalizado tan poderoso que no podía imbuirlo, lanzándolo manualmente con las enormes reservas de maná que proporciona Atronach, el bretón y pociones de alquimia para aumentar la inteligencia.

Luego te das cuenta de que el juego no tiene gracia así, y que lo que mola es precisamente hacerse personajes con hándicaps muy grandes, deliberadamente mal, para que suponga un reto. Es más, hay un parche no oficial para Morrowind que una de las cosas que te permite hacer es añadir un tiempo de retardo (unos 5 o 6 segundos creo) entre cada uso de los objetos encantados. Ya no concibo jugar sin eso, porque hasta me sabe mal recordar mis objetos -metralleta de bolas de fuego  Smilie

En Oblivion de hecho me estoy arrepintiendo ya de haber subido "demasiado bien" los atributos en los primeros niveles. Sé que está el autonivelado, pero ya me da la sensación de que aún con menos opciones y tipos de hechizo que en Morrowind, se puede explotar bastante el sistema de juego.

Aunque por lo que comentas de poder maximizar la armadura de Cristal en Oblivion, si es como en Morrowind (no he encantado nada aún en Obllivion), la armadura Daédrica seguirá siendo mejor, porque las piezas las puedes imbuir con otra cosa que no sea aumentar la defensa. La ventaja de Cristal frente a Daédrica es obviamente no pesar 2 toneladas y ser mucho más fácil de encontrar. Curiosamente en Morrowind la mejor armadura del juego para el torso (no para el resto de partes) era intermedia, por raro que parezca.

Lo que sí me ha sorprendido es lo de que la armadura dragón sea mejor que la daédrica en Skyrim al aumentar la habilidad por encima de 100. Lo cierto es que lo de la armadura dragón lo había visto hasta ahora útil para hacer la armadura ligera, pero no creía que se le pudiese sacar partido a la pesada, que es claramente inferior a la daédrica con 100 en la habilidad.
Former Human, Shotgun guy, Heavy weapon dude, Imp, Demon, Spectre, Cacodemon, Lost Soul, Pain Elemental, Revenant, Hell Knight, Baron of Hell, Mancubus, Arachnotron, Arch-Vile, Spider Mastermind, Cyberdemon, Icon of Sin
Redrick_Schuhart
Lugar: · 9396 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#302  Enviado: 17:16 18/11/2012  Editado: 17:17 18/11/2012 (1 vez)

Ya que se ha reflotado el hilo, me gustaría que me recomendárais el mejor mod gráfico para Oblivion. Lo tengo instalado, apenas empezado, y puede que algún día siga jugando, pero hay detalles (sobre todo las caras) que lo convierten en un museo del horror.
Lo siento si se ha dicho ya, pero hay muchas páginas y comentarios, y no puedo leérmelo todo Smilie
Samurai Goroh
Beyond Heretic
#303  Enviado: 18:39 18/11/2012  Editado: 18:49 18/11/2012 (2 veces)

Las caras son horribles, sí  Smilie

En Morrowind está un mod llamado Better Heads que no está mal, pero el problema en Oblivion es que no hay una serie de caras predefinidas entre las que elegir (y que poder sustituir fácilmente con un mod), si no un editor, por lo que supongo que hacer mods de las caras es más complicado.

En Oblivion estuve investigando un poco hace poco, aunque la verdad es que no he probado nada aún, estoy jugando "a pelo" el juego. Conozco uno llamado Natural Faces, que en teoría arregla un poco las texturas de las caras para que parezcan más... humanas. Las imágenes que he visto no parecen gran cosa, pero quizás merezca la pena.

http://oblivion.nexusmods.com/mods/1965/

Esto otro se supone que mejora las texturas faciales.

http://oblivion.nexusmods.com/mods/5643

No tengo ni idea de si estos mods afectarán a los argonianos y a los gatos también. Tampoco sé si combinarán bien ambos mods el uno con el otro o sin son incompatibles.

Smilie
Former Human, Shotgun guy, Heavy weapon dude, Imp, Demon, Spectre, Cacodemon, Lost Soul, Pain Elemental, Revenant, Hell Knight, Baron of Hell, Mancubus, Arachnotron, Arch-Vile, Spider Mastermind, Cyberdemon, Icon of Sin
Redrick_Schuhart
Lugar: · 9396 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#304  Enviado: 20:01 18/11/2012  Editado: 20:02 18/11/2012 (1 vez)

En respuesta a Samurai Goroh (réplica 303).
Las caras son horribles, sí  Smilie

En Morrowind está un mod llamado Better Heads que no está mal, pero el problema en Oblivion es que no hay una serie de caras predefinidas entre las que elegir (y que poder sustituir fácilmente con un mod), si no un editor, por lo que supongo que hacer mods de las caras es más complicado.

En Oblivion estuve investigando un poco hace poco, aunque la verdad es que no he probado nada aún, estoy jugando "a pelo" el juego. Conozco uno llamado Natural Faces, que en teoría arregla un poco las texturas de las caras para que parezcan más... humanas. Las imágenes que he visto no parecen gran cosa, pero quizás merezca la pena.

http://oblivion.nexusmods.com/mods/1965/

Esto otro se supone que mejora las texturas faciales.

http://oblivion.nexusmods.com/mods/5643

No tengo ni idea de si estos mods afectarán a los argonianos y a los gatos también. Tampoco sé si combinarán bien ambos mods el uno con el otro o sin son incompatibles.

Smilie
Muchas gracias!!! Smilie
Miré algo por ahí y he visto alguna cosilla para los paisajes, pero lo de las caras se agradece, porque son sangrantes xD
Jimmytrius
Lugar: · 52726 mensajes · Colección
PlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#305  Enviado: 08:55 19/11/2012

Para Craymen:
- Por tener un mundo vivo y no estático como Morrowind

¿A qué te refieres exactamente con esto? No veo que Cyrodill sea un mundo cambiante, ni mucho menos Sonrojado

- Porque los combates sin ser la panacea, son infinitamente mejores

Pues yo ahí discrepo enormemente. Los combates de Oblivion se basan en machacar el botón de ataque y cubrirte ocasionalmente... en Morrowind al menos tienes la gracia de poder fallar (aunque con los arcos resulta absurdo) y que la posibilidad de bloquear dependa directamente de tu habilidad con el escudo, la cual (dicho sea de paso) es un horror mejorar en Oblivion Smilie

Yo, pese a reconocer que Oblivion aportó novedades bastante interesantes, considero que también eliminó cosas que me gustaban bastante de Morrowind, y en general disfruté más mis andanzas por las tierras de los Dunmer. Skyrim  no dudo que me vaya a gustar, pero algo me dice que voy a disfrutarlo menos que las dos entregas anteriores Sonrojado
Samurai Goroh
Beyond Heretic
#306  Enviado: 12:21 19/11/2012  Editado: 12:24 19/11/2012 (2 veces)

Para Jimmytrius:
Yo creo que Craymen se refiere a que los habitantes de las ciudades de Oblivion (y de Skyrim) son más dinámicos que en Morrowind. Lo único que hacen en Morrowind es andar por una ruta prefefinida todo el día, o directamente estar quietos en un sitio, como tótems parlantes. En Oblivion y Skyrim son algo más realistas, al tener rutinas un poco más elaboradas (irse a su casa a dormir por la noche, por ejemplo), o tener diálogos entre ellos. No es gran cosa, pero cierto es que un poco más de vida sí que da respecto a los personajes de Morrowind.

También son más dinámicos en el sentido de que ocurren más eventos aleatorios al deambular por ahí, como encontrarte personajes específicamente diseñados para encontrarlos aleatoriamente deambulando por cualquier punto del mapa del juego, por ejemplo algún mercader itinerante y cosas así. En Morrowind siempre encontrarás a todo el mundo en el mismo sitio.

¿Por qué es absurdo fallar con el arco? Yo de hecho veo más lógico fallar con un arma de proyectiles que con un arma de cuerpo a cuerpo. Vale que hace que el arco sea horroroso si tienes un valor de habilidad bajo con el mismo, pero nada que no pueda arreglar un poco de entrenamiento previo (para llevarlo a 35 o así al menos) antes de ponerte a usarlo en serio.

A mí el combate de Oblivion o de Skyrim no me disgusta, aunque es "mejor" sobretodo porque las animaciones de ataque son más bonitas, y porque la magia está diseñada para poder ser usada en combate de forma más eficiente. En Morrowind se usan muchos objetos encantados en combate, pero los hechizos lanzados directamente no suelen ser demasiado adecuados, debido a la forma de lanzarlos.

Sin embargo, que en Morrowind cada tipo de arma tuviese tres tipos de ataque con valor de daño distinto (corte horizontal, vertical y estocada), que hubiesen lanzas (las únicas armas levemente diferentes, y va y las quitan  Smilie ), o que acertar con los golpes dependiese de la habilidad, y no que la habilidad simplemente afectase al daño inflingido, me parecen aspectos ventajosos en el combate de Morrowind.
Jimmytrius
#307  Enviado: 12:38 19/11/2012  Editado: 12:41 19/11/2012 (2 veces)

¿Por qué es absurdo fallar con el arco? Yo de hecho veo más lógico fallar con un arma de proyectiles que con un arma de cuerpo a cuerpo

Para Samurai Goroh:
Porque no tiene sentido que te exijan apuntar manualmente y luego, si la flecha impacta en su objetivo, encima haya un porcentaje de acierto que determine si realmente le has dado o no. No es nada justo que tras andar calculando distancias, trayectorias y demás consigas que la flecha dé en su objetivo pero luego el juego te diga que el golpe falló Smilie  

En Oblivion el arco es un arma excelente, en Morrowind es basura pura hasta que no tienes un determinado nivel Smilie
Samurai Goroh
Beyond Heretic
#308  Enviado: 13:01 19/11/2012  Editado: 13:07 19/11/2012 (2 veces)

Para Jimmytrius:
Ya, lo del arco es raro, pero así funciona también con las armas de cuerpo a cuerpo, tú claramente golpeas al enemigo, pero el golpe sigue fallando igualmente. Siempre podrías interpretarlo como que el golpe/flecha no logra atravesar la piel/armadura del enemigo, o algo así xD.

Sencillamente, el combate en Morrowind funciona así para todos los tipos de arma. No tiene sentido, es verdad, pero tampoco lo tiene que en un RPG por turnos la gente espere educadamente a recibir los golpes enemigos, etc. Simplemente son las reglas del juego xD.

El arco puede ser malo a niveles bajos, pero hay Cliff Racers de sobra para entrenar  Smilie
Terricola 69
Lugar: Bilbao · 19389 mensajes · Colección
PlayStation NetworkSteamEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#309  Enviado: 13:56 19/11/2012

Los Cliff Racers (Ganazú en la traduccion xd) son de los enemigos mas odiosos que he visto en juego alguno  Smilie.
¿es emmita suficientemente fea  o bigotuda como para interesarse en mí?
Jimmytrius
#310  Enviado: 14:15 19/11/2012

Para Samurai Goroh:
Ojo, para mí el sistema tiene sentido en armas de cuerpo a cuerpo, porque ahí acertar es facilísimo, pero no en armas de largo alcance Sonrojado

Y sí, con la de Cliff Racers que hay es fácil llegar a ser maestro de arquería Smilie
Samurai Goroh
Beyond Heretic
#311  Enviado: 14:34 19/11/2012  Editado: 14:48 19/11/2012 (3 veces)

Sin los Cliff Racers el juego perdería su identidad xD. ¿Ganazú? Menudas licencias se toma la traducción, ¿no? xD. Aunque no suena mal.

Lo mejor es la increíble cantidad de bugs que sufren, como indefectiblemente engancharse siempre en obstáculos (árboles, etc), a veces no descender nunca para atacarte (pero impedirte dormir por lo tanto), etc. O esto:

Smilie

Skyrim también tiene lo suyo:

Jimmytrius
#312  Enviado: 14:49 19/11/2012  Editado: 14:50 19/11/2012 (1 vez)

Pues yo no entiendo cómo en posteriores entregas sigue sin haber enemigos comunes voladores (y no, los dragones de Skyrim no cuentan como enemigo común)... los Cliff Racers serían pesados, pero aportaban variedad Sonrojado
Samurai Goroh
Beyond Heretic
#313  Enviado: 15:00 19/11/2012  Editado: 15:01 19/11/2012 (1 vez)

En realidad, los dragones son de una pesadez tremenda, son un poco como los Cliff Racers después de todo xD.

Pero sí que es raro que Bethesda ignore a las criaturas voladoras, sí. A lo mejor el motor gráfico es poco adecuado para bichos voladores, y por eso los Cliff Racers tienen tantos problemas (engancharse, etc), y por eso en juegos posteriores han evitado el problema no poniendo nada volador, excepto los dragones. Aunque los dragones yo creo que más o menos no se enganchan con nada.

O quizás sea por el hecho de que los Cliff Racers fueron tan extremadamente criticados (con razón xD) que Bethesda sencillamente evita poner nada que recuerde mínimamente en los posteriores juegos xD. pero sí que es verdad que la nota de variedad que dan los enemigos voladores es una pena que se pierda.
Craymen
Lugar: The Tower · 549 mensajes · Colección
#314  Enviado: 18:11 20/11/2012  Editado: 18:20 20/11/2012 (2 veces)

En respuesta a Jimmytrius (réplica 305).
Para Craymen:
- Por tener un mundo vivo y no estático como Morrowind

¿A qué te refieres exactamente con esto? No veo que Cyrodill sea un mundo cambiante, ni mucho menos Sonrojado

- Porque los combates sin ser la panacea, son infinitamente mejores

Pues yo ahí discrepo enormemente. Los combates de Oblivion se basan en machacar el botón de ataque y cubrirte ocasionalmente... en Morrowind al menos tienes la gracia de poder fallar (aunque con los arcos resulta absurdo) y que la posibilidad de bloquear dependa directamente de tu habilidad con el escudo, la cual (dicho sea de paso) es un horror mejorar en Oblivion Smilie

Yo, pese a reconocer que Oblivion aportó novedades bastante interesantes, considero que también eliminó cosas que me gustaban bastante de Morrowind, y en general disfruté más mis andanzas por las tierras de los Dunmer. Skyrim  no dudo que me vaya a gustar, pero algo me dice que voy a disfrutarlo menos que las dos entregas anteriores Sonrojado
Tal y como comenta Samurai Goroh, los personajes de Oblivion y Skyrim, son mucho más dinámicos que en Morrowind, donde por ejemplo, los personajes no tienen una rutina diaria o no conversan entre sí. En Skyrim también hay eventos aleatorios (por lo general no es que sean gran cosa, pero son un paso más).

Comentas que los combates de Oblivion son una machabotones en el que sólo nos limitamos a cubrirnos...es precisamente la descripción que yo daría para los combates de Morrowind. Es cierto, que los combates de Oblivion no son la panacea pero, en cierto sentido tienen una complejidad de la que carecen los combates de Morrowind (al menos hasta cierto nivel y equipamiento): requieren cubrirse o saber como y cuando golpear.

Al tema de los fallos le veo sentido cuando el juego es como Morrowind. Es decir, cuando el combate depende casi totalmente de las estadísticas (salvo la decisión de golpear). Cuando entra en juego la habilidad no tiene sentido que alguien falle salvo por causas a él imputables, al rival o una pifia. Fallarás el golpe cuando golpees al aire o cuando el rival esquive o se cubra. En cierto modo, es el mismo razonamiento que le das a Samurai Goroh para explicarle porque te parece absurdo fallar con el arco:

Porque no tiene sentido que te exijan apuntar manualmente y luego, si la flecha impacta en su objetivo, encima haya un porcentaje de acierto que determine si realmente le has dado o no. No es nada justo que tras andar calculando distancias, trayectorias y demás consigas que la flecha dé en su objetivo pero luego el juego te diga que el golpe falló

Jimmytrius
#315  Enviado: 18:21 20/11/2012  Editado: 18:26 20/11/2012 (3 veces)

los personajes de Oblivion y Skyrim, son mucho más dinámicos que en Morrowind, donde por ejemplo, los personajes no tienen una rutina diaria o no conversan entre sí.

Para Craymen:
Son detalles que sin duda contribuyen a dotar de mayor realismo al juego, pero a nivel jugable no afectan nada Sonrojado

En cuanto a los combates, tanto los de Morrowind como los de Oblivion distan de ser estratégicos, pero le veo más gracia a los del primero porque estadísticas como la agilidad y el bloqueo influyen mucho y cuanto más aumentan más partido se les sacan. En Oblivion la agilidad no sirve para nada, y mejorar la habilidad de bloqueo solamente te vale para desestabilizar al rival cuando llegas a niveles altos, pero por lo demás la diferencia entre un aprendiz de esta habilidad y un maestro es irrisoria, prácticamente sólo afecta a la resistencia de tus escudos... si en Skyrim es igual, tengo muy claro que no escogeré esta habilidad como una de las principales Smilie

Y bueno, fallar en distancias cortas no es algo que ocurra frecuentemente, por eso sí veo bien que en Morrowind puedas fallar al atacar con esa clase de armas. Si el arco no requiriese apuntar con precisión (que las flechas fuesen directamente al enemigo, por ejemplo), también me parecería bien que hubiese un porcentaje de acierto, pero si soy yo el que tiene que currarse el darle al bicho que tengo a un kilómetro que luego no me vengan con que fallé por culpa del azar Smilie
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir