Vandal

The Elder Scrolls: Morrowind + Oblivion [Hilo de Dudosa Oficialidad)

MarcosHaneke
Frívolo y Desdichado
Lugar: Madrid · 7234 mensajes · Colección
PlayStation NetworkTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#286  Enviado: 18:20 26/10/2012

La cosa seria asi:
Morrowind >> Oblivion >>>>> Skyrim
Mi armario esta lleno pero mi corazón esta vacio
Jimmytrius
Lugar: · 52726 mensajes · Colección
PlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#287  Enviado: 00:14 27/10/2012  Editado: 00:17 27/10/2012 (3 veces)

Para Samurai Goroh:
Hombre, Morrowind y Oblivion son "similares", sí. Pero solo por el pésimo autonivelado de los enemigos de Oblivion, éste ya es una experiencia considerablemente distinta (peor) respecto a Morrowind

Siendo justos, Oblivion ofrece una experiencia mazmorrera bastante superior a la de Morrowind, con novedades interesantes como las trampas y una estructura algo más compleja, con interruptores y puertas que se abren mediante mecanismos remotos Sonrojado

Y preferir los bosques y ciudades genéricas de Oblivion a los paisajes lunares y arquitectura exótica de Morrowind no tiene perdón

Lo único que me parece mejor de Morrowind en ese sentido es el diseño de ruinas y ciudades, puesto que las del Oblivion son todas muy genéricas. Pero vamos, prefiero mil veces esos bosques, praderas y montañas llenas de vida a los eriales, pantanos y desiertos que conforman la tierra de los Dunmer... tanta aridez acababa deprimiendo Tristeza

El sistema de magia, sin embargo, está capado a lo bestia al no poder crear tus propios hechizos como en Morrowind (y creo que como en Oblivion).

Yo al menos tampoco vi dicha opción en Oblivion. De todas maneras, para hacerte un hechizo verdaderamente decente tenías que nadar en dinero, algo que solamente era viable recurriendo a la chetada del Mudcrab mercader Smilie

Gracias por la información sobre Skyrim. A ver si más adelante le echo un ojo Smilie

En Morrowind fui un Nórdico, en Oblivion un Guardia Rojo... en Skyrim creo que optaré por algo distinto Smilie
Samurai Goroh
Beyond Heretic
Lugar: · 3154 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#288  Enviado: 01:16 27/10/2012  Editado: 03:25 27/10/2012 (2 veces)

Para Jimmytrius:
No creas que el cangrejo mercader (o en su defecto el diablillo aquel de Caldera, que estaba en la casa de los orcos) eran tan necesarios para ser rico. Yo siempre era millonario, incluso evitando deliberadamente venderles nada a estos dos. De hecho, juraría que al cangrejo sólo lo he localizado una vez, y nisiquiera recuerdo ahora mismo dónde se encuentra, y mira que me sé cosas en este juego de memoria.

Aunque ya puestos, la verdadera trampa para ser ridículamente rico es irse a Vivec y matar Ordinators aislados sin que te vea nadie (cosa fácil, pues patrullan por las rampas del exterior de los cantones). Sus armaduras de Indoril y mazas de ébano son ridículamente valiosas. Al ser guardias, reaparecen al cabo de cierto tiempo, por lo que son una fuente de dinero infinita. Es otra de las cosas que NO hay que hacer para que el juego resulte disfrutable. Y tampoco es necesaria para ser rico.

La forma limpia de ser rico es haciendo énfasis en entrenar (por uso y pagando) mercantil, que es una habilidad realmente buena. Como todo en este juego, hay que pillarle el truco, pero te garantizo que ni el cangrejo y el diablillo (ni matar Ordinators) son necesarios para hacerse rico limpiamente en este juego. Yo es que recurrir a estas cosas lo considero prácticamente hacer trampa.

Las mazmorras de Skyrim no te disgustarán, también tienen trampas, pequeños puzzles, etc. Aunque algunas pueden hacerse extremadamente repetitivas y más largas que un día sin pan, he de admitir que otras son buenas. Aunque precisamente las mejores suelen ser las que NO son túmulos nórdicos (que son las más habituales del juego con diferencia, vamos). Cierto es que en Morrowind las mazmorras son anecdóticas, salvo quizás los templos daédricos o los de los dwemer donde puedes llevarte alguna sorpresa. Pero bueno, la gracia eran las ciudades y explorar los exteriores, no las cuevas.

Respecto a la raza a elegir, las diferencias son anecdóticas en Skyrim. Al haber capado el sistema de atributos, la única diferencia real es que cada raza tiene una habilidad (como un hechizo) específica, y la apariencia. Los argonianos y los khajjit curiosamente son capaces de llevar botas y yelmos cerrados. Y a modo de curiosidad, poseen cuerpos y extremidades de proporciones calcadas al resto de razas, osea, son básicamente humanos con pelo/escamas y rostros prominentes. Creo que hasta se inventaron alguna chorrada en la historia para justificar a estos nuevos argonianos que calzan talla 40 de zapato.
Former Human, Shotgun guy, Heavy weapon dude, Imp, Demon, Spectre, Cacodemon, Lost Soul, Pain Elemental, Revenant, Hell Knight, Baron of Hell, Mancubus, Arachnotron, Arch-Vile, Spider Mastermind, Cyberdemon, Icon of Sin
Terricola 69
Lugar: Bilbao · 19360 mensajes · Colección
PlayStation NetworkSteamEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#289  Enviado: 13:49 17/11/2012

Para Samurai Goroh:
Las razas tambien siguen teniendo una habilidad pasiva especifica ademas de el "hechizo" exclusivo que tienen. Los bretones tienen un 25% de resistencia a la magia (yo siempre cojo bretones precisamente por esto), los argonianos respiran bajo el agua, los kaghitas (no recuerdo bien como se escribia xd) tenian daño extra al atacar desarmados... Cierto es que a niveles altos al final eres tan tocho que esas pequeñas ventajas no suponen TANTA diferencia, pero en niveles iniciales (y no tan iniciales) se les saca mucho partido.
¿es emmita suficientemente fea  o bigotuda como para interesarse en mí?
Samurai Goroh
Beyond Heretic
#290  Enviado: 14:16 17/11/2012  Editado: 15:43 17/11/2012 (2 veces)

Para Terricola 69:
Los bonos raciales específicos cierto es que existen, pero son bastante anodinos e inútiles. Algunos, y sólo algunos, son útiles las dos o tres primeras horas de juego. Otros no lo son nunca: respirar bajo el agua con los argonianos es poco menos que inútil. Yo jugué con un argoniano y ni una sola vez le saqué partido alguno, y mira que buscaba agua donde poder explorar, pero es que no hay prácticamente nada.

Los altos elfos tienen +50 de magicka, y los bretones 25% de resitencia mágica, son los únicos salvables. Y de todas formas son incomparables a los bonos que ofrecían en Morrowind, que alteraban la jugabilidad bastante más. Por poner un ejemplo, un alto elfo en Morrowind ofrecía un bono de +150% de magicka, osea, multiplicaba por 2'5 su magicka (un bono gigantesco, infinitamente más relevante que ganar 50 de magicka), y por contra tenía GRAN vulnerabilidad a todo tipo de magia (50% en general, y además 25% o 50% ADICIONAL en distintos elementos de magia destructiva).

Es incomparable el impacto de una cosa frente a la otra y está claro el camino elegido por Bethesda, y es tomar a los jugadores por idiotas, no sea que se equivoquen eligiendo una raza que alterase la jugabilidad de forma mínimamente palpable.
Former Human, Shotgun guy, Heavy weapon dude, Imp, Demon, Spectre, Cacodemon, Lost Soul, Pain Elemental, Revenant, Hell Knight, Baron of Hell, Mancubus, Arachnotron, Arch-Vile, Spider Mastermind, Cyberdemon, Icon of Sin
Craymen
Lugar: The Tower · 549 mensajes · Colección
#291  Enviado: 11:57 18/11/2012  Editado: 12:04 18/11/2012 (2 veces)

Estoy de acuerdo en que la desaparición de los atributos es una de las grandes cagadas de Skyrim. No sólo porque disminuyen las diferencias raciales sino porque bajo mi punto vista el juego pierde parte de su gracia.

En el tema de las habilidades raciales, no estoy de acuerdo con Samurai Goroh. Hay habilidades raciales muy útiles, y no sólo las de Altmer o Bretones. Por ejemplo, los Nórdicos tienen resistencia de 50% al frío (algo que es más útil que nunca, puesto que es el elemento predominante en Skyrim) y los Dunmer resistencia de 50% al fuego. Es cierto que hay habilidades menos útiles, pero es algo que siempre ha pasado en todos los Elder Scrolls.

Por otra parte, las habilidades raciales están más niveladas que nunca… por fin se acabaron chapuzas como la debilidad a la magia de los Altmer (que ni de coña compensaba la magia adicional) o  barbaridades como la inmunidad al frío y la resistencia a los rayos del 50% de los Nórdicos en Morrowind.

En cualquier caso, el juego sigue siendo muy mejorable en éste sentido.

Ahora que he trillado bastante Skyrim puedo pronunciarme y diré que mi favorito sigue siendo Oblivion. Morrowind, a pesar de sus virtudes, se me hace demasiado viejo. Asi que mi lista de Elder Scrolls quedaría como sigue:

Oblivion>Skyrim>Morrowind
Samurai Goroh
Beyond Heretic
#292  Enviado: 13:01 18/11/2012  Editado: 13:13 18/11/2012 (5 veces)

Estamos deacuerdo en no estar deacuerdo xD.

Y los altos elfos tenían una forma muy sencilla en Morrowind de atenuar considerablemente su vulnerabilidad a la magia: eligiendo como signo de nacimiento el Atronach, que concede la capacidad de absorber maná en el 50% de hechizos recibidos en lugar de sufrir sus efectos (haciéndote a efectos prácticos inmune al 50% de todo lo que te lanzen), además de que el Atronach dispara aún más la capacidad de magicka, convirtiendo al mago alto elfo en una piscina gigantesca de magicka. Ese tipo de combinaciones que pueden hacer PENSAR mínimamente al jugador ya no existen.

Comprendo que se pueda preferir Skyrim a Morrowind debido a sus sistemas de juego considerablemente diferentes (yo aunque prefiera Morrowind, también veo sus propias ventajas al sistema de Skyrim, aunque la pobreza que al menos yo veo en las diferencias raciales no sea una de ellas), pero preferir Oblivion a Morrowind, siendo el mismo sistema de juego, con los mismos defectos, pero con más limitaciones, escenarios más genéricos, etc, es un poco raro bajo mi punto de vista. Cuestión de opiniones, supongo.

En cualquier caso, ninguno de los tres juegos tiene precisamente un sistema de juego balanceado, tienen fisuras, sinsentidos y defectos por todas partes. Han de gustarte pese a sus innúmeros defectos. Fríamente pensado, Bethesda ha tenido mucha suerte en caer en gracia sin ser particularmente graciosa. Y ojo, que a mí Morrowind me encanta (creo que se puede apreciar a lo largo de todo este hilo), pero vamos, que es un juego repleto de problemas, como lo son Oblivion y Skyrim.
Jimmytrius
Lugar: · 52726 mensajes · Colección
PlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#293  Enviado: 13:10 18/11/2012

pero preferir Oblivion a Morrowind, siendo el mismo sistema de juego, con los mismos defectos, pero con más limitaciones, escenarios más genéricos, etc, es un poco raro bajo mi punto de vista. Cuestión de opiniones, supongo.

Para Samurai Goroh:
Hombre, Oblivion también tuvo sus aportes... las mazmorras son infinitamente mejores, por ejemplo Sonrojado

Dicho esto, yo tampoco pondría a Oblivion por delante de Morrowind, pero sus bosques y montañas molan Smilie
Samurai Goroh
Beyond Heretic
#294  Enviado: 13:17 18/11/2012  Editado: 13:29 18/11/2012 (7 veces)

Para Jimmytrius:
Ya, el tema de las mazmorras está mejor, eso no lo voy a negar, como lo está también mejor en Skyrim. Aunque algunas son tan largas que aburren, en mi opinión. Aunque tampoco es que pasases mucho tiempo en mazmorras en Morrowind, el 99% del tiempo deambulas por los exteriores. Y el autonivel le quita la gracia que tenía en Morrowind meterse en un templo daédrico a nivel bajo y correr como un loco para coger objetos valiosos mientras te persiguen enemigos que es imposible que mates  Smilie

Aunque tampoco es que Oblivion sea una especie de Zelda en lo que respecta a mazmorras, ¿eh? xD.

Y nunca he negado que los escenarios de Oblivion no sean bonitos, pero que son más estándar que los paisajes lunares de Morrowind, pantanos, los ríos de magma, etc, pues sí, por no hablar de las ciudades. Creo que está claro que la capital imperial es más estándar que Vivec o Ald'ruhn y su cangrejo gigante. O que un minotauro es una criatura más estándar que un bicho de estos:

Skyrim si hay algo que ha hecho bien es recuperar un poco de personalidad propia. No es tan marciano como Morrowind, pero es mucho menos estándar que Oblivion. Y las ciudades vuleven a tener algo de variedad y peculiaridades.
Craymen
#295  Enviado: 13:58 18/11/2012

En respuesta a Samurai Goroh (réplica 292).
Estamos deacuerdo en no estar deacuerdo xD.

Y los altos elfos tenían una forma muy sencilla en Morrowind de atenuar considerablemente su vulnerabilidad a la magia: eligiendo como signo de nacimiento el Atronach, que concede la capacidad de absorber maná en el 50% de hechizos recibidos en lugar de sufrir sus efectos (haciéndote a efectos prácticos inmune al 50% de todo lo que te lanzen), además de que el Atronach dispara aún más la capacidad de magicka, convirtiendo al mago alto elfo en una piscina gigantesca de magicka. Ese tipo de combinaciones que pueden hacer PENSAR mínimamente al jugador ya no existen.

Comprendo que se pueda preferir Skyrim a Morrowind debido a sus sistemas de juego considerablemente diferentes (yo aunque prefiera Morrowind, también veo sus propias ventajas al sistema de Skyrim, aunque la pobreza que al menos yo veo en las diferencias raciales no sea una de ellas), pero preferir Oblivion a Morrowind, siendo el mismo sistema de juego, con los mismos defectos, pero con más limitaciones, escenarios más genéricos, etc, es un poco raro bajo mi punto de vista. Cuestión de opiniones, supongo.

En cualquier caso, ninguno de los tres juegos tiene precisamente un sistema de juego balanceado, tienen fisuras, sinsentidos y defectos por todas partes. Han de gustarte pese a sus innúmeros defectos. Fríamente pensado, Bethesda ha tenido mucha suerte en caer en gracia sin ser particularmente graciosa. Y ojo, que a mí Morrowind me encanta (creo que se puede apreciar a lo largo de todo este hilo), pero vamos, que es un juego repleto de problemas, como lo son Oblivion y Skyrim.
A mí lo que realmente me sorprende es que alguien que ni siquiera ha jugado a un juego (Oblivion, házmelo saber si por fin lo has jugado) lo ponga a parir incesantemente .

Prefiero Oblivion, entre otras cosas:

- Por tener un mundo vivo y no estático como Morrowind
- Por la IA del juego
- Por la variedad de las misiones, a nivel general bastante más bonitas incluso que en Skyrim (y no digo ya en Morrowind).
- Porque la trama principal es la que más me gusta de los últimos 3 ES
- Porque es un mundo más bonito, complejo y no tan deprimente como el de Morrowind
- Porque los combates sin ser la panacea, son infinitamente mejores
- Porque el maná se regenera sin necesidad de descansar
- Por eliminar algunas trampas jugables del juego, como la posibilidad de instruir sin límite a tu personaje para convertirlo en un dios
- Por sus mazmorras
- ETC

Si me preguntan que me parece más meritorio para su tiempo, diré sin duda que Morrowind. Si me preguntan que me gusta más, diré que Oblivion y por bastante.

En relación a las habilidades, pues te diré que el hecho de que se puedan hacer combos para disimular elementos no equitativos y balanceados no hace que los desniveles desaparezcan (por cierto, para el combo que mencionas los bretones eran bastante mejores).  Y bueno, eso de que los combos ya no existen, no es cierto, tanto en Oblivion como en Skyrim. Y sí, el juego está más nivelado que nunca en Skyrim (aunque, reitero, es muy mejorable éstr y otros aspectos), otra cosa es que eso te guste o no.

Samurai Goroh
Beyond Heretic
#296  Enviado: 14:35 18/11/2012  Editado: 15:50 18/11/2012 (3 veces)

Sí, ya he jugado a Oblivion. Aunque aún no me lo he pasado. Lo he dejado un poco apartado, pero estoy a nivel 12. Subiendo las estadísticas de manera óptima (de 5 en 5), excepto algún nivel que otro. La limitación del entrenamiento por nivel se agradece, como en Skyrim.

A mí no me gusta que el maná se regenere automáticamente en Oblivion y Skyrim, aunque de todas formas, siempre elijo Atronach en Morrowind, y en Oblivion no iba a ser menos, así que me da igual el asunto de la regeneración, realmente.  Y sí, sé que con Bretones el combo es mejor que con altos elfos, yo también lo prefiero de largo para el combo. Los bretones son la mejor raza de Morrowind, y entre Atronach y la resistencia 50% a la magia son un paseo. Pueden hasta ponerse las botas de velocidad sin necesitar resistencia mágica por ningún otro modo que su propio bono racial, por lo que en media hora de juego puedes ir por ahí corriendo a toda hostia.

Precisamente por lo descompensados que son prefiero hacer cosas un poco más exóticas como el alto elfo. Y si alguien se obsesiona con tener la magicka al máximo y poder lanzar hechizos creados por tí mismo descabelladamente poderosos con costes de maná disparatados, el alto elfo lo tiene un poco más fácil, y bueno, es un poco más retante, que el bretón es demasiado bueno.

Y que en Oblivion no se puedan dar saltos brutales no me gusta, por ridículos que fuesen. Que sí, que habrá cosas que habrán quitado para hacer el juego más balanceado, pero el juego sigue mal balanceado de todas formas, y quitan opciones. ¿Por qué quitar las lanzas, si eran las únicas armas que se diferenciaban levemente a la hora de usarlas?

Y no poder matar a los personajes importantes en la trama me parece una gran cagada. Morrowind tiene una vía alternativa para completarlo incluso haciendo la estupidez de matar a Vivec.

Y Skyrim muy nivelado no me parece. ¿Cuál es el propósito de las armaduras ligeras? Si las pesadas tienen peso 0 igualmente con el tiempo. Sí, vale, harán algo más de ruido en modo sigilo, pero no es que sea algo relevante cuando de todas formas eres muy bueno en el sigilo. No están compensadas.

Y no poder crear hechizos me parece un aspecto bastante negativo. poderse uno mismo fabricar la armadura daédrica tampoco me gusta, le quita toda la gracia a encontrar equipamiento poderoso explorando.

Y ya te digo que Skyrim me gusta, y Oblivion también, sencillamente prefiero Morrowind, y los tres me parecen juegos increíblemente defectuosos pese a que me gusten, por contradictorio que parezca.
MarcosHaneke
Frívolo y Desdichado
Lugar: Madrid · 7234 mensajes · Colección
PlayStation NetworkTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#297  Enviado: 15:04 18/11/2012

Yo veo a Skyrim muy lejos en cuanto a calidad a Morrowind y Oblivion, para mi Bethesda la cago mucho con esta ultima entrega.
Mi armario esta lleno pero mi corazón esta vacio
Terricola 69
#298  Enviado: 15:15 18/11/2012

Todo es para gustos xd. Para mi, la entrega con la que la cago es Oblivion. Morrowind me superior al Oblivion y al Skyrim en ambientacion (en esto creo que estamos casi todos de acuerdo xd), y tampoco me agrada eso de que con cada entrega se pierdan habilidades (aunque acrobacias es quizas a la que menos sentido le veia, no tal y como estaba implementada al menos) o que se pierdan tipos de arma como lanzas u armas arrojadizas... Y de los atributos mejor no hablo, a mi me gustaba mucho ese sistema de las moneditas.
Vamos, que Morrowind para mi tenia unas cuantas cosas que no deberian haber tocado. Y sin embargo jugando al Skyrim me lo paso como un enano, al Oblivion soy incapaz de jugar sin algun macromod que rediseñe muchos aspectos del juego (solo  jugue una vez al juego base sin modificar, y me decepciono muchisimo).

Para mi el Skyrim estaria empatado con el Morrowind, porque si bien pierde cosas con respecto este, tambien añade muchas otras que me gustan y me parecen un acierto.
Craymen
#299  Enviado: 15:48 18/11/2012  Editado: 15:58 18/11/2012 (2 veces)

Para Samurai Goroh:
A mí sin embargo, me parece que los magos puros estaban limitados hasta la llegada de Oblivion. Desde entonces no sólo me parece más cómodo y entrenido el juego, sino que además, hay más configuraciones eficientes a corto y medio plazo.

En relación a los Bretones coincido contigo, aunque en mi opinión, los Nórdicos están a la altura de los Bretones en Morrowind. Sus inmunidades y resistencias eran brutales. En Oblivion los Bretones siguen siendo de lo mejorcito aunque los Nórdicos pierden bastante.

A nivel trasfondístico los Altmer son mi raza favortia (junto a los Nórdicos), sin embargo los veo como una de las razas más débiles de Morrowind e incluso en Oblivion se resentían demasiado. En Skyrim, por fin, ocupan el puesto que les corresponde (según el trasfondo) como magos definitivos.

Sin embargo, considero que han echado un poco a perder a los Dunmer en Skyrim, no porque tengan malas características (que no las tienen) sino porque han perdido su identidad tradicional. Es decir, combinación de guerreros y magos. Ahora son magos principalmente con algo de capacidad para el subterfugio. En cualquier caso, no es algo que se note demasiado a efectos jugables a largo plazo dado que es algo que se refleja en los bonus iniciales a las habilidades.

La armadura ligera, también tiene sus ventajas a largo plazo. No sólo hablo de sigilo, también de recuperación de resistencia o evitar daño. Tanto éstas habilidades como las de armadura pesada tardan mucho en llegar, asi que para mí tampoco tiene mucho sentido ponerse un tipo de armadura sólo por las habilidades tardías. En Oblivion el tema de las armaduras a largo plazo me parecía algo más descarado, con las combiaciones de encantamientos adecuadas, podías hacer que una armadura de cristal llegara al límite máximo de protección sin necesidad de cargar con tanto peso (aunque se tuviera que renunciar a otros encantamientos prácticos en favor de aquellos que incrementaban la protección).

También echo de menos no poder crear hechizos, aunque ahora los hechizos están mucho más nivelados. De todas formas, con las especializaciones y los distintos efectos elementales, Skyrim ha ganado muchísimos enteros en éste sentido.

Todo lo que sean posibilidades interesantes, como las armaduras daédricas, yo las suelo agradecer. En cualquier caso, encontrar corazones de daedra no es tan sencillo (asi que el espíritu de búsqueda y aventura no se pierde). Además maximizando la habilidad de herrería por encima del tope (pociones, objetos) son mejores las armaduras de dragón
Terricola 69
#300  Enviado: 15:52 18/11/2012

Una cosa que me ENCANTA del Skyrim es invocar a un dremora en una mazmorra. Son la maquina de matar definitiva, y encima me encantan sus frases. Cuando detectan un enemigo pero no saben donde esta exactamente dicen "huelo a debilidad..." y al luchar gritan movidas en plan "me comere tu corazon" u "honrare a mi señor destruyendote".
Es una parida, pero me encantan  Smilie.
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir