Vandal

The Elder Scrolls: Morrowind + Oblivion [Hilo de Dudosa Oficialidad)

In the Flesh
Hola
Lugar: Málaga · 19939 mensajes · Colección
PlayStation NetworkSteamTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#16  Enviado: 00:58 24/11/2011  Editado: 01:35 24/11/2011 (1 vez)

En respuesta a Jimmytrius (réplica 11).
Para JineteNegro666:
Que Skyrim no me iba a tirar ya lo sabía con sólo verlo, pero no esperaba que Oblivion sí Smilie

Gracias por los detalles Smilie

Me acabo de fijar que el Morrowind salió en XBOX, lo cual es muy interesante... ¿Es una buena conversión? Y lo más importante, ¿llegó a Europa? La verdad es que puestos a elegir, prefiero jugar en consola Sonrojado
Yo jugué al Morrowind en Xbox y tira bien, aunque normalmente no te lo aconsejará casi nadie en consola hoy dia porque cualquier PC lo mueve y lo puedes atiborrar a parches bastante interesantes.

Sobre el juego, pues no se como te lo tomarás tú, pero para mi fue como conducir con los pies en el volante, una cosa totalmente hostil. Es abrumador desde el principio, no apto para los jugones de consola con poco tiempo, me atascaba desde el comienzo y la exploracion no es como en un juego convencional en que en 20 minutos sales de un embrollo porque te miras el mapeado, no, aqui puedes meter el hocico en mil sitios y no hacer NADA.

A mi tambien me resultan atractivos estos juegos pero me siento muy torpe y resultan desmotivadores, creo que necesitaria invertir mas tiempo del que tengo en ellos.
JineteNegro666
Sociópata drogodependiente consumado
Lugar: Valencia · 7051 mensajes · Colección
Xbox LiveBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#17  Enviado: 01:08 24/11/2011

Para Jimmytrius:
Pues en situaciones yo me quedo con Oblivion, ya que hay misiones muy buenas y memorables de la trama con hermandades como puede ser la Hermandad Oscura. La ambientación depende mucho de si te gusta más lo gris, oscuro y pantanoso (Morrowind) o verdor, agua clara y bosques (Oblivion). Además, el tema de Oblivion de viajar a éste mediante portales le añade diversidad. El problema que le veo a Oblivion en cuanto a ambientación es que se te puede hacer el mapa muy igual, debido a que hay grandes espacios de simplemente árboles y hierba.

La música de Oblivion es amor puro:

Yo me quedaría con Oblivion porque me parece mucho más completo como juego, sobretodo con la enorme cantidad de mods y las expansiones interesantes que hay como Shivering Isles. Pero a decir verdad empezaría con Morrowind, porque te puedes ir haciendo una buena idea del universo a través de él y luego jugar a Oblivion.

¿Por qué elegir uno si ambos son grandes juegos? Guiño
*AHORA EN HD!!!* Demasiado mordaz para las mentes débiles, abstenerse Flanders
Samurai Goroh
Beyond Heretic
Lugar: · 3154 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#18  Enviado: 01:32 24/11/2011  Editado: 01:41 24/11/2011 (1 vez)

Cierto es que Morrowind es bastante durillo al principio. Aunque una vez comprendido bien el sistema de juego, llega a ser ridículamente fácil, eso cualquiera experimentado en el juego puede confirmarlo. Aquí no hay ajuste de nivel como en Oblivion. Hay enemigos poderosos en algunas zonas y débiles en otras.

Lo que desencadena que incursiones felices a zonas avanzadas con tu personaje de nivel 1 irremediablemente acaban mal. Y al principio del juego, cualquier enemigo armado con un arma que sea a dos manos, mandoble, martillo, etc, irremediablemente te deja seco de un golpe, todo un clásico en este juego.

Pero por otra parte, llegas a evolucionar lo suficiente para ser un torbellino de destrucción imparable. Por suerte, las expansiones elevan la dificultad generosamente en los territorios que añaden, y hay mods competentes para hacer a los enemigos más duros una vez creas que no hay rival para tí en el mundo.

A falta de un manual de instrucciones decente (el manual de la edición Codegame que tengo yo es más bien anecdótico), el enlace a esa especie de wikipedia de Morrowind que he puesto en la página anterior es un buen manual, explicando el sistema de avance de nivel, las habilidades, qué hacen los atributos, diferencias de género y raza, etc.

Supongo que se nota que el juego me gusta bastante xD.
Former Human, Shotgun guy, Heavy weapon dude, Imp, Demon, Spectre, Cacodemon, Lost Soul, Pain Elemental, Revenant, Hell Knight, Baron of Hell, Mancubus, Arachnotron, Arch-Vile, Spider Mastermind, Cyberdemon, Icon of Sin
nestor11811
Lugar: · 1281 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSSteamTwitterEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#19  Enviado: 04:23 24/11/2011

Pues justamente ahora mismo los tienes de oferta en steam Morrowind  10 euros!! Me lo pille hace poco me puse el parche en español de clan dl o algo asi xD Y de lujo pero tengo una duda. Por que en el morrowind cuando pego espadazos solos unos pocos le dan al enemigo? xD
"Light is but a farewell gift from the darkness to those on their way to die "  The Boss
Lugar: · 7436 mensajes · Colección
#20  Enviado: 04:28 24/11/2011  Editado: 04:29 24/11/2011 (1 vez)

Por que en el morrowind cuando pego espadazos solos unos pocos le dan al enemigo? xD

Porque tu habilidad con esa arma es insuficiente, digamos que si eres un mago aunque tu veas que estas a dos palmos dandole espadazos a una rata es normal que falles ya que tienes que subir esa habilidad, eso se "soluciono" en Oblivion.
TimeDevouncer
Do you know where I can find some sailors?
Lugar: Dobuita · 24002 mensajes · Colección
Nintendo 3DSCódigo SwitchPlayStation NetworkXbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#21  Enviado: 06:31 24/11/2011  Editado: 06:33 24/11/2011 (1 vez)

De los que comentas me tiraría a por Morrowind (aunque tendrás que perder un día o más en modearlo decentemente, ni se te ocurra jugarlo sin mods), aunque el juego es duro, duro de cojones...si es tu primer WRPG o de los primeros igual se te hace muy cuesta arriba (el principio puede ser demasiado cuesta arriba, con un personaje que no acierta sus ataques y que corre menos que una tortuga), en ese sentido son mucho más amigables tanto Oblivion como Skyrim y dentro de toda la saga yo iría a por Skyrim de cabeza, es más accesible, pero a la vez puede ofecer una experiencia muy rica y puedes ajustar bastante bien tu estilo jugable (yo por ejemplo juego sin teleports, sólo uso los transportes que se pagan...como verás que tendrás que hacer en Morrowind).

Lo dicho, de esa lista Morrowind, uno de los mejores RPG's de la historia, una gran maravilla, pero quizás un poco dura para ser la primera experiencia del género, eso sí, si puedes conseguir que alguien te preste una 360-PS3 aunque sea a cambio de Wii y todos sus juegos hazlo, creo que lo mejor es empezar con Skyrim y si te engancha su estilo igual te sorprendes de lo que puedes encontrar.
"They killed my father right in front of me... I will have my revenge! I need to do this, for my father"
Usuario 68840
#22  Enviado: 08:13 24/11/2011  Editado: 08:20 24/11/2011 (1 vez)

Yo tengo el Morrowind en 7y por ahora ningún problema más allá de los putos cangrejos Smilie

Por dificultad, pillaría antes Oblivion, que el Morrowind es una putita mala.

EDIT: Lo tengo en windows 7, no en Vista, fallo mío Sonrojado
Jimmytrius
Lugar: · 52888 mensajes · Colección
PlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#23  Enviado: 09:04 24/11/2011

Gracias a todos por los consejos Guiño

En principio creo que voy a arriesgarme con Morrowind, aunque sea más durillo, porque no me gusta un pelo eso que comentáis del auto-level en Oblivion. Esa oferta de Steam también me anima bastante Sonrojado

Sólo espero que no me dé problemas con Vista, porque como me lo compre y no pueda jugarlo sería el colmo Smilie
Ocabat
Frostoponcio
Lugar: Frostópolis · 1672 mensajes · Colección
SteamEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#24  Enviado: 09:31 24/11/2011

Para Jimmytrius:
Hay mods para elimitar el autolevel del Oblivion. De hecho hay mods para cualquier cosa que se te ocurra  Smilie

Y además puedes encontrarte a:

Secreto: (Pincha para leerlo)

Yo el Morrowind no lo he catado, pero el Oblivion me encantó. Tambien es cierto que lo peté de mods y parecía otro juego (barcos voladores lol) y que es un tipo de juego que puede resultar exageradamente hostil y desconcertante para la mayoría.

Sea cual sea tu decisión, no olvides la enorme comunidad modder que hay al respecto (para Morrowind hay miles de mods) Jugar a Morrowind, Oblivion o Skyrim sin mods debería estar penado. Creeme que querrás cambiar los modelados de las caras de los NPC nada más verlos  Smilie
Terricola 69
Lugar: Bilbao · 20638 mensajes · Colección
PlayStation NetworkSteamEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#25  Enviado: 09:35 24/11/2011  Editado: 09:35 24/11/2011 (1 vez)

Para Jimmytrius:
Hay una traduccion del juego al español, no tienes porque jugarlo en ingles... A no ser que que seas de los que quieren leer el texto como lo pensaron los creadores claro  Smilie.
¿es emmita suficientemente fea  o bigotuda como para interesarse en mí?
Usuario 68727
#26  Enviado: 10:33 24/11/2011

Pues a mi Daggerfall me gusta mucho mas artísticamente que Morrowind(sin mods), pero estoy de acuerdo en que deberías empezar por Morrowind, de Oblivion no quiero opinar ya que lo deje abandonado a las 8-10 horas...
Okashira-sama
Lugar: · 8973 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#27  Enviado: 10:53 24/11/2011

No dudes, tírate a por Morrowind. Es algo más durillo, pero dudo que te suponga un problema. El problema de Oblivion como te han dicho es el puñetero autolevel.

De todas formas Oblivion te tiraría bien en tu PC.

P.D: Con mods, siempre con mods ya que tienes la posibilidad.
地獄極楽は心にあり
Usuario 68840
#28  Enviado: 11:15 24/11/2011

Ya que habláis de mods, recomendadme alguno para Morrowind y así no abro otro post Sonrojado
Jimmytrius
Lugar: · 52888 mensajes · Colección
PlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#29  Enviado: 11:40 24/11/2011  Editado: 11:41 24/11/2011 (1 vez)

Pues nada, ya me he creado una cuenta de Steam y me he comprado el Morrowind. Está descargándose mientras escribo esto Smilie

A ver qué tal se da la cosa Sonrojado
Samurai Goroh
Beyond Heretic
Lugar: · 3154 mensajes · Colección
#30  Enviado: 11:45 24/11/2011  Editado: 11:49 24/11/2011 (2 veces)

Por que en el morrowind cuando pego espadazos solos unos pocos le dan al enemigo? xD

Ya te lo han comentado, aunque te comento yo también cosas: Morrowind funciona en bastantes aspectos mediante probabilidades condicionadas por el nivel de habilidad, como es la probabilidad de fallo al atacar. Pero claro, a la hora de hacer Oblivion, en Bethesda debieron opinar que un consolero piensa que es igual de fácil golpear a un tembloroso campesino anciano que a un guerrero de élite.

También redujeron la variedad de armas, supongo que para que los consoleros, a los que ellos consideran retrasados mentales, no tengan que sufrir decidiéndose entre una maza y un hacha sin que le explote la cabeza. El efecto conseguido es justo el contrario, porque fusionar en una misma categoría mazas y hachas es más confuso que esclarecedor, y más si llamas a la categoría "Blunt". Sí, las hachas son muy "Blunt", sí  Smilie . Y las lanzas, el único tipo de arma que exigía al jugador en Morrowind un ligero cambio de estilo de juego (no poder usar nunca escudos, y poder atacar considerablemente de más lejos) han dejado de existir, supongo que en Bethesda creen que semejante cambio radical de mecánica podía producir daños neuronales.

Al bloquear con el escudo también se depende de un porcentaje, el escudo es totalmente automático y su bloqueo depende puramente del nivel de habilidad. En Oblivion por supuesto no. Bethesda en su infinita sabiduría sabe bien que los jugadores creen que bloquear con el escudo a una rata y a un poderoso demonio es igual de fácil.

Por supuesto al usar ganzúas, en Morrowind no existe el minijuego absurdo que permite hasta al personaje más mediocre del mundo abrir la puerta mejor cerrada de todas.

Por no hablar de que los hechizos en Morrowind tienen una probabilidad de fallo, relacionada con lo bueno que seas en la escuela de magia correspondiente. En Oblivion siempre resultan exitosos, no sea que los jugadores, a los que ellos deben considerar retrasados mentales, se frustren no pudiendo lanzar su bola de fuego favorita.  Y se regenera la barra de magia automáticamente, para que podamos esconderos en una esquina y lanzar nuestro hechizo favorito indefinidamente, para que no nos frustremos.

Oblivion sin duda "mejoró" el sistema de juego, osea, lo simplificó/subnormalizó para que no haga falta pensar al jugar. Pensar es para los débiles, concluyó Bethesda en su gran sabiduría, y vió Bethesda que lo que había hecho era bueno.

De Skyrim no espero que estas cosas mejoren, de hecho espero que empeoren, aunque dentro de unos días podré hablar con propiedad, al haberlo podido jugar por fin. Lo bueno es que los desaguisados jugables que ha hecho últimamente Bethesda pueden ser arreglados con mods, por eso no temo que de una manera u otra, Skyrim acabará gustándome. Eliminar cosas molestas como la regeneración automática de magia, la brújula, etc. Seguro que se puede arreglar de forma aceptable al juego. Vamos, para que sean  los jugadores arreglen su juego, al menos en PC. El propio Morrowind mejora mucho así, pues no creas que éste no está infestado de problemas jugables y de mecánicas de juego dudosas.

Para Jimmytrius:
Pues hala, felicidades xD. Pregunta cualquier duda que tengas del juego.
Former Human, Shotgun guy, Heavy weapon dude, Imp, Demon, Spectre, Cacodemon, Lost Soul, Pain Elemental, Revenant, Hell Knight, Baron of Hell, Mancubus, Arachnotron, Arch-Vile, Spider Mastermind, Cyberdemon, Icon of Sin
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir