Vandal

The Elder Scrolls: Morrowind + Oblivion [Hilo de Dudosa Oficialidad)

LordPonchoMan
LinkSenior
Lugar: · 17788 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#271  Enviado: 02:40 24/02/2012

Yo estoy ahora jugando de a poquito con Skyrim, pero cada vez me esta enganchando mas.

Se me hace mucho mas ameno que Oblivion, aunque me ha chocado que, pese a hacerme con el en pc, el control es tan sumamente pesimo (sobre todo por el ratón, que esta rarisimo) que he tenido que enchufarle el mando de xbox. En Oblivion el control era bastante mas tosco, a mi juicio (lo jugue en 360). Tengo una versión con un par de expansiones, y nunca llegué a completarlo. Ademas, el autoleveo me mataba, me daba la sensación (en el tiempo que estuve jugando) de que no avanzaba.

Aparte, el ambiente de Oblivion me resultaba... el mundo era soso de cojones para mi gusto, y los portales a Oblivion eran casi casi calcos unos de otros. Poca gracia, la verdad.

Morrowind que tal es en pc? Tiene mejor control que los anteriormente citados, y potable en pc? o tendré que tirar de mando de 360 como con Skyrim?
Soy Lord PonchoMan y tengo una personalidad arrolladora y memorable.
Jimmytrius
Lugar: · 52728 mensajes · Colección
PlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#272  Enviado: 07:50 24/02/2012  Editado: 07:51 24/02/2012 (1 vez)

Para LinkSenior:
Morrowind se deja jugar bastante bien, aunque los comienzos son exigentes (la velocidad de desplazamiento inicial es desesperante, la barra de resistencia dura un suspiro y los ataques fallan mucho), pero una vez superada esa pequeña barrera te absorbe por completo Smilie

En cuanto al control, yo no tuve problema alguno con Morrowind, además, su interfaz es mucho mejor que la de Oblivion y Skyrim, al menos si juegas con ratón. La verdad es que es de los pocos juegos en los que prefiero teclado a mando Smilie

PD: Si Cyrodill te parece soso, no sé qué impresión te llevarás con el yermo que es Morrowind. Apenas ves verde, es casi todo montaña, desierto y parajes secos y abruptos... yo prefiero bosques, agua y vegetación abundante, la verdad Sonrojado
Craymen
Lugar: The Tower · 549 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#273  Enviado: 11:02 24/02/2012

A mí precisamente me pasa al revés. Morrowind y Oblivion los jugué en PC y cuando he completado Skyrim en Xbox360 me ha costado adaptarme al mando. Para juegos de estrategia, shooters y rpgs de éste estilo no encuentro mejor forma de control que el combo teclado+ratón.
Craymen
#274  Enviado: 11:09 24/02/2012

En respuesta a Samurai Goroh (réplica 270).
Sí, en Skyrim es verdad que hay temas de Morrowind. Bueno, más temas aparte del tema principal de Morrowind remixeado, que ése es obvio.

Éste es de Morrowind, y de hecho casi no está modificado. La primera vez que lo oí en Skyrim, en pleno amanecer, y reconociéndolo inmediatamente, se me dibujó una sonrisa  Smilie

Ahora que lo mencionas creo que merece la pena también recordar el tema principal de Morrowind, corto pero de gran calidad.

Samurai Goroh
Beyond Heretic
Lugar: · 3154 mensajes · Colección
#275  Enviado: 11:33 24/02/2012  Editado: 12:02 24/02/2012 (6 veces)

La verdad es que es de los pocos juegos en los que prefiero teclado a mando

Para Jimmytrius:
Eso es porque juegas a pocos juegos típicos de PC, Jimmytrius  Smilie Hay muchos géneros donde el teclado y ratón son muchísimo mejores. Y de hecho, mucha de la simplificación hoy en día y empeoramiento de interfaces de juego se debe a porque juegos típicos de PC (como un Elder Scrolls) tienen que ser jugables con los ortopédicos mandos.

Otra cosa es Super Mario 64, o cualquier otro juegazo típicamente consolero. Ahí también prefiero yo infinitamente el mando. Por eso siempre he creído yo que lo ideal del mundo del PC y el de las consolas es que hubiesen permanecido eternamente separados y diferenciados, cada uno con sus géneros, y no con estos multiplataformas con interfaces mediocres, etc.

Ah, y una cosa, por si te interesa, en Oblivion hay algún que otro mod que remodela la interfaz, para hacerla más eficiente para el uso del ratón. Lo sé porque precisamente estuve buscando este tipo de mods para Skyrim (ya los hay y no están mal, aunque aún no han remodelado todos los menús), y encontré de paso alguno de Oblivion. Fíjate:

http://planetelderscrolls.gamespy.com/View.php?id=2764&view=OblivionMods.Detail

No tiene mal aspecto, aunque parece ser algo tedioso de instalar.

El páramo de Morrowind será todo lo triste y deprimido que queráis (también hay pantanos más verdes, ríos de lava y otras cosas), pero en general la naturaleza, la arquitectura de las ciudades, y diseño de criaturas de Morrowind tienen bastante más personalidad que los de Oblivion. Morrowind es un mundo con grandes rarezas, y Cyrodiil más bien es muy genérico.

Me vienen a la cabeza cosas como la arquitectura Telvanni de Morrowind, el caparazón del cangrejo gigante en Ald'ruhn, o los cantones de Vivec, y dudo que en Oblivion haya nada similar. Aunque sí, los bosques son bonitos. Hasta Bethesda admitió que se habían pasado de genéricos en Oblivion, y que en Skyrim querían dar más personalidad al entorno y a las criaturas como en Morrowind.
Former Human, Shotgun guy, Heavy weapon dude, Imp, Demon, Spectre, Cacodemon, Lost Soul, Pain Elemental, Revenant, Hell Knight, Baron of Hell, Mancubus, Arachnotron, Arch-Vile, Spider Mastermind, Cyberdemon, Icon of Sin
Jimmytrius
#276  Enviado: 11:52 24/02/2012

Para Samurai Goroh:
Yo es que soy anti-mods, al menos en la primera partida. Siempre quiero jugar al juego tal y como fue concebido Smilie

Sobre Morrowind, sus diseños arquitectónicos son exquisitos (en ese sentido no te digo que no sea mejor que Oblivion), pero en general adolece de variedad de parajes. La mayor alegría al respecto me la llevé con Blood Moon Sonrojado
Lugar: Santiago de Compostela · 877 mensajes · Colección
SteamEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#277  Enviado: 15:57 24/02/2012

Tambien la "personalidad" de los monstruos del Morrowind era que dos pececitos te podían matar en dos segundos... en Oblivion te da igual ir por un camino o por el medio del monte, en Morrowind si eras de nivel bajo no te podías mover de los caminos que fuera de ellos cualquier cosa te mataba...(aun en dificultad -100)

Eso si, la ambientación me gusta más la del Morrowind.
Came to the Dark Side, We Have Cookies
Jimmytrius
#278  Enviado: 16:53 24/02/2012

en Morrowind si eras de nivel bajo no te podías mover de los caminos que fuera de ellos cualquier cosa te mataba...(aun en dificultad -100)

Aún recuerdo la de veces que tuve que repetir la primera misión del Gremio de Luchadores, que consistía en matar a unas ratas en el desván de una habitante de Balmora... por aquél entonces, luchar contra dos ratas al mismo tiempo era una pesadilla. 40 horas después se da el efecto contrario: eres una imparable máquina de matar Sonrojado
Lugar: · 27 mensajes · Colección
#279  Enviado: 23:09 29/04/2012

Buenas gente, es la primera vez que escribo en este post, llevo poco en el foro, pero espero encontrar aquí la pequeña salvación del día xD.

Estoy jugando a oblivion, llevo 60 horas y he tenido mucho cuidado con no convertirme en vampiro, usando pociones de curar enfermedad o reazando cual buen beato en las capillas, pero no se si se trata de un bug o que, que derrepente todos me odian y me tratan como a un vampiro, pero sin serlo!

No sé, venía a ver si a alguien le a ocurrido algo así y si hay modo alguno de arreglarlo. Toy jugando en la versión  de PS3 por cierto, y tengo echo el gremio de guerreros completos y estoy por las primeras misiones del de magos, justo después de entrar en la universidad arcana.

Un saludo y gracias de ante mano
Craymen
#280  Enviado: 20:55 14/05/2012

¿Seguro que realmente no estás infectado?¿has mirado en el menú de efectos?
Lugar: Santiago de Compostela · 877 mensajes · Colección
SteamEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#281  Enviado: 22:17 14/05/2012

Me parece muy raro, mi Gatico se infecto dos o tres veces y me curé. Pero no me trataban como a un Vampiro... es muy raro... Pero yo jugué a la versión de Pc, no se si es igual en ps3...
Came to the Dark Side, We Have Cookies
Lugar: · 2 mensajes · Colección
#282  Enviado: 02:54 26/10/2012

En respuesta a Samurai Goroh (réplica 12).
Para Jimmytrius:
He añadido algo de información en mi anterior mensaje, respecto a una wikipedia de los Elder Scrolls muy interesante. Dale un vistazo.

Respecto a comparlo, hace muchos años estaba en edición Codegame, junto a sus dos expansiones, Tribunal y Bloodmoon (las cuales son muy recomendables), por 10 euros. Yo lo compré así allá por el 2003 o 2004. Siendo Codegame, una línea económica de juegos de PC muy extensa, es posible que aún esté en catálogo.

Si no, lo tienes en Steam, donde junto a las expansiones, donde creo que vale más de 10 euros, ya sabes, las ventajas de la descarga digital  Smilie

Comprendo la mentalidad de vosotros los consoleros de jugarlo absolutamente todo en consola, pero Morrowind mejora muchos enteros en PC. A poco que te guste el juego, te picará la curiosidad de poner mods, que pueden llegar a mejorar bastante la experiencia de juego. Y no me refiero a mods de convertir a tus personajes femeninos en prostitutas, esos sólo sirven para perder el tiempo y neuronas, me refiero a los que arreglan incongruencias jugables, etc.

Por otra parte, Tribunal y Bloodmoon no están para Xbox, únicamente el juego básico.
perdona, pero las expansiones si estan para Xbox, de hecho ahora mismo estoy jugando con mi Morrowind: game of the year edition para Xbox en mi Xbox 360 (me lo compre hara un par de años) y estoy patenadole el culo a un Snow Bear en Soltheim xDDD
Jimmytrius
#283  Enviado: 15:48 26/10/2012  Editado: 15:50 26/10/2012 (2 veces)

Ya ni me acordaba de la existencia de este hilo Sonrojado

Hace escasos días me terminé Oblivion y trasteé un poco con las expansiones, sobre todo con Shivering Isles, para darme un par de vueltas por Sheogorath (que recuerda poderosamente a Morrowind) y ver la nueva fauna. Le hubiese dedicado más tiempo si no fuese porque tiempo es precisamente lo que me falta para jugar todo lo que tengo pendiente Smilie

Sigo prefiriendo Morrowind (creo que en sagas en las que los juegos se parecen tanto entre sí, es inevitable encariñarse más con la primera entrega que se juega) pero vamos, en líneas generales me ha gustado y considero que aporta un montón de novedades interesantes, sobre todo de cara al mazmorreo, que ahora es divertidísimo. También me gusta más ese mapeado tan boscoso (aunque alarmantemente vacío) y la trama principal la veo algo más interesante... eso sí, qué ascazo le he pillado a los portales de Oblivion Smilie

Supongo que el siguiente en la lista será Skyrim, aunque no lo jugaré hasta bastante más adelante, quizás cuando saquen alguna una versión revisada y que incluya un par de expansiones. Pese a todo, querría preguntar: ¿cuáles son las principales novedades jugables de Skyrim, más allá del nuevo sistema de subida de niveles o lo de llevar magia y arma a la vez? Sonrojado

Ah, y una duda que me llevaba carcomiendo un tiempo... ¿en Morrowind había multiplicador de daños por los ataques realizados con sigilo? Pese a que me lo he acabado, es algo que desconozco, ya que en ese juego siempre iba a saco y en Oblivion el arco resultó ser un chollo para acabar con los enemigos desde las sombras de un par de tiros Smilie
Usuario 68840
#284  Enviado: 16:27 26/10/2012

En respuesta a Jimmytrius (réplica 283).
Ya ni me acordaba de la existencia de este hilo Sonrojado

Hace escasos días me terminé Oblivion y trasteé un poco con las expansiones, sobre todo con Shivering Isles, para darme un par de vueltas por Sheogorath (que recuerda poderosamente a Morrowind) y ver la nueva fauna. Le hubiese dedicado más tiempo si no fuese porque tiempo es precisamente lo que me falta para jugar todo lo que tengo pendiente Smilie

Sigo prefiriendo Morrowind (creo que en sagas en las que los juegos se parecen tanto entre sí, es inevitable encariñarse más con la primera entrega que se juega) pero vamos, en líneas generales me ha gustado y considero que aporta un montón de novedades interesantes, sobre todo de cara al mazmorreo, que ahora es divertidísimo. También me gusta más ese mapeado tan boscoso (aunque alarmantemente vacío) y la trama principal la veo algo más interesante... eso sí, qué ascazo le he pillado a los portales de Oblivion Smilie

Supongo que el siguiente en la lista será Skyrim, aunque no lo jugaré hasta bastante más adelante, quizás cuando saquen alguna una versión revisada y que incluya un par de expansiones. Pese a todo, querría preguntar: ¿cuáles son las principales novedades jugables de Skyrim, más allá del nuevo sistema de subida de niveles o lo de llevar magia y arma a la vez? Sonrojado

Ah, y una duda que me llevaba carcomiendo un tiempo... ¿en Morrowind había multiplicador de daños por los ataques realizados con sigilo? Pese a que me lo he acabado, es algo que desconozco, ya que en ese juego siempre iba a saco y en Oblivion el arco resultó ser un chollo para acabar con los enemigos desde las sombras de un par de tiros Smilie
¿en Morrowind había multiplicador de daños por los ataques realizados con sigilo?

Yep ^^

[quote¿cuáles son las principales novedades jugables de Skyrim, más allá del nuevo sistema de subida de niveles o lo de llevar magia y arma a la vez?

Pues diría que la inclusión de los gritos, quizá. En ese aspecto quitando lo que comentas es más parecido a Oblivion. Y bueno, cambian el minijuego de las cerraduras por el de Fallout 3.

Samurai Goroh
Beyond Heretic
Lugar: · 3154 mensajes · Colección
#285  Enviado: 18:05 26/10/2012  Editado: 18:18 26/10/2012 (3 veces)

Vaya, actividad nuevamente por aquí xD.

Para HeroofChaos:
Vaya, no sabía que las expansiones estaban disponibles en Xbox. Aún así, la versión de PC vale más la pena, yo te la recomiendo si el juego te gusta.

Para Jimmytrius:
Hombre, Morrowind y Oblivion son "similares", sí. Pero solo por el pésimo autonivelado de los enemigos de Oblivion, éste ya es una experiencia considerablemente distinta (peor) respecto a Morrowind. Por no hablar de las simplificaciones multiples en muchos aspectos. Y preferir los bosques y ciudades genéricas de Oblivion a los paisajes lunares y arquitectura exótica de Morrowind no tiene perdón  Sonrojado

Skyrim por cierto, mejora en el aspecto estético a Oblivion. Trae de vuelta (en parte) un poco de originalidad visual, quedando a medio camino entre Morrowind y Oblivion es este aspecto.

Jugablemente, una novedad destacable de Skyrim es poder fabricar tus propias armas y armaduras. Le quita totalmente la gracia a la búsqueda de objetos, porque cualquiera va a llevar siempre armas y armaduras daédricas al final, pero bueno, es una novedad al fin y al cabo.

Luego están los gritos (bastante curiosos, y se agradece tener que explorar para encontrarlos). El sistema de magia, sin embargo, está capado a lo bestia al no poder crear tus propios hechizos como en Morrowind (y creo que como en Oblivion).

También puedes tener aliados que te acompañen, lo cual por cierto opino que es una chorrada bastante poco útil salvo para que te lleven objetos, porque son tontos de remate y da más ganas de matarlos que de otra cosa. Característica "Inspirada" supongo que por la de otro juego de Bethesda, Fallout 3, con su propio elenco de aliados torpes, que a su vez estaba "inspirado" en el elenco de aliados realmente útiles de Fallout 2, juego que NO es de Bethesda y que viola a Oblivion, Skyrim y Fallout 3 juntos, pero eso ya es irse por las ramas  Smilie

Otra gran "novedad" es la terrible interfaz de menús e inventario, adaptada, cómo no, para consolas.
por suerte hay mods para adecentarla.

¿Novedades positivas? Sí, bueno, también las hay. Aunque creo que ya estaba en Oblivion, un ejemplo sería que hay un límite de número de puntos de habilidad que se pueden pagar para entrenar cada nivel, no como en Morrowind donde era un cachondeo subir varios niveles consecutivos únicamente pagando entrenamientos de habilidades estratégicamente seleccionadas para maximizar las subidas de atributos.
Former Human, Shotgun guy, Heavy weapon dude, Imp, Demon, Spectre, Cacodemon, Lost Soul, Pain Elemental, Revenant, Hell Knight, Baron of Hell, Mancubus, Arachnotron, Arch-Vile, Spider Mastermind, Cyberdemon, Icon of Sin
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Contactar
Foro de Vandal
>
Flecha subir