Vandal

The Elder Scrolls: Morrowind + Oblivion [Hilo de Dudosa Oficialidad)

Usuario 68840
#256  Enviado: 10:42 04/01/2012

Pues yo ya me he pasado Tribunal, y empezado Bloodmoon, tengo juego para rato Sonrojado

Las espadas de Nerevar y Almalexia son una puta diosada en este punto soy jodidamente inmortal.
Jimmytrius
Lugar: · 52726 mensajes · Colección
PlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#257  Enviado: 10:15 21/02/2012

Buenas de nuevo, ElderScroll-maníacos, me han regalado el Oblivion Edición 5º Aniversario y esta noche seguramente lo empiece, que tras Morrowind me quedé con ganas de más y Skyrim ahora mismo no está a mi alcance Sonrojado

Solamente quería preguntar una cosa: ¿Debería quitar el autolevel mediante parche (he oído que le quita mucha gracia al juego) o lo empiezo tal cual? Si es lo primero, ¿podéis enlazarme al parche en cuestión? Gracias Guiño
Samurai Goroh
Beyond Heretic
Lugar: · 3154 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#258  Enviado: 10:40 21/02/2012  Editado: 10:41 21/02/2012 (1 vez)

Yo como dije a menudo, no he jugado a Oblivion. Aún así, sí he visto jugarlo, y puedo decir que debido al auto-level, enemigos genéricos como los bandidos iban equipados con armaduras de cristal  Smilie  Smilie  Por lo que muy bien planificado lo del auto-level no está, no. Ya sabes lo que en Morrowind significaría que todo Dios fuese con armaduras de cristal, osea, un absurdo e infinito flujo de dinero.

Mods para modificar o eliminar el auto-level desde luego que hay, aunque yo no conozco ninguno en concreto. Este enlace recomienda algunos mods básicos, pero supongo que no incluye mods de auto-level.

http://www.uesp.net/wiki/Oblivion:Must_Have_Mods
Former Human, Shotgun guy, Heavy weapon dude, Imp, Demon, Spectre, Cacodemon, Lost Soul, Pain Elemental, Revenant, Hell Knight, Baron of Hell, Mancubus, Arachnotron, Arch-Vile, Spider Mastermind, Cyberdemon, Icon of Sin
Craymen
Lugar: The Tower · 549 mensajes · Colección
#259  Enviado: 12:29 21/02/2012

En respuesta a Jimmytrius (réplica 257).
Buenas de nuevo, ElderScroll-maníacos, me han regalado el Oblivion Edición 5º Aniversario y esta noche seguramente lo empiece, que tras Morrowind me quedé con ganas de más y Skyrim ahora mismo no está a mi alcance Sonrojado

Solamente quería preguntar una cosa: ¿Debería quitar el autolevel mediante parche (he oído que le quita mucha gracia al juego) o lo empiezo tal cual? Si es lo primero, ¿podéis enlazarme al parche en cuestión? Gracias Guiño
Empiézalo tal cual, después de haberlo pasado una vez, si no te gusta, ya lo cambiarás.

A mí personalmente el autolevel me gusta. Eso evita convertirse en un dios rodeado de insectos. Además llegado a cierto punto serás superior a los enemigos convencionales aun con autolevel.
Jimmytrius
#260  Enviado: 15:09 21/02/2012

Ok, gracias a ambos. Lo empezaré tal cual, entonces Smilie

Supongo que al venir de Morrowind no tendré tantas dudas, pero si surgen, aquí estaré para daros la lata Sonrojado

PD: Esta vez creo que me crearé un Guarda Rojo o un Argoniano, para variar Smilie
TimeDevouncer
Do you know where I can find some sailors?
Lugar: Dobuita · 23913 mensajes · Colección
Nintendo 3DSCódigo SwitchPlayStation NetworkXbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#261  Enviado: 15:13 21/02/2012  Editado: 15:14 21/02/2012 (1 vez)

Para Jimmytrius:
¿Cuándo jugarás al Skyrim? Smilie , habiendo jugado a todos y aunque no sea el más completo, tengo que decir que me parece la mejor entrega de la saga.

Sobre el Oblivion, yo creo que los mods de mejoras gráficas, la traducción mejorada, No Psychic Guards y el Lost Spire (nuevo gremio de altísima calidad) son obligatorios, juegues con autolevel o no.
"They killed my father right in front of me... I will have my revenge! I need to do this, for my father"
Samurai Goroh
Beyond Heretic
#262  Enviado: 15:44 21/02/2012

Para Jimmytrius:
El sistema de subida de nivel, habilidades, atributos, etc, hasta donde yo sé es exactamente igual al de Morrowind. Eliminando y simplificando bastantes habilidades, por supuesto. Así que seguro que desde el primer momento el juego te resulta cristalino como el agua.

De lo que estoy seguro es que la interfaz de menús es bastante más torpe que en Morrowind, para hacerla jugable en las versiones capadas de consola.

Pero vamos, que doy por hecho que sabiendo jugar a Morrowind, éste lo tienes calado a los 5 minutos de juego.
Former Human, Shotgun guy, Heavy weapon dude, Imp, Demon, Spectre, Cacodemon, Lost Soul, Pain Elemental, Revenant, Hell Knight, Baron of Hell, Mancubus, Arachnotron, Arch-Vile, Spider Mastermind, Cyberdemon, Icon of Sin
Jimmytrius
#263  Enviado: 21:56 21/02/2012  Editado: 21:59 21/02/2012 (2 veces)

Bueno, ya lo he empezado (al final me he hecho un Guarda Rojo con mis habilidades favoritas de Morrowind como principales), de primeras el comienzo no me ha gustado demasiado, pero me ha agradado ver algunas novedades interesantes como las trampas en las mazmorras y el salto gráfico con respecto a la entrega anterior se hace muy patente Smilie

Ciertamente, la nueva interfaz me parece muy poco intuitiva (la manera de soltar objetos es horrible...) y encima el sistema de conversación que le han metido es mucho menos flexible y con menos opciones que en Morrowind. También he notado que los ataques nunca fallan, que se han cargado los tres tipos de golpe y que han reducido el número de categorías de armas y armaduras... también querría comentar que los enemigos de momento caen como moscas y que la forma de forzar cerraduras se me antoja excesivamente fácil Sonrojado

En fin, ya veremos qué me va pareciendo el juego a medida que le vaya echando horas. Lo que sí que me alegra es ver que el mapeado es mucho más rico en vegetación (Morrowind es un puñetero erial...) y que la música varía según la zona en la que estés Smilie

Para TimeDevouncer:
Al Skyrim cuando me dé por actualizar mi ordenador. De todos modos, tampoco querría jugar los TES muy de seguido por miedo a empacharme, ya que son juegos a los que hay que dedicarles mucho tiempo y se parecen demasiado entre sí Sonrojado

Para Samurai Goroh:
Toda la razón, esa interfaz es la peste Tristeza
Samurai Goroh
Beyond Heretic
#264  Enviado: 22:59 21/02/2012  Editado: 23:06 21/02/2012 (1 vez)

Si es como en Skyrim, en efecto siempre acertarás con los golpes cuerpo a cuerpo, y lo que mejorará al incrementar la habilidad será el daño inflingido con el golpe. Sí, bastante cutre.

Y los tipos de armas son ultra-cutres: "Cuchilla" (Blade), con espadas largas, cortas y dagas , y "Armas contundentes" (Blunt), o algo así, era. Digo lo de que es cutre, porque lo gracioso es que "contundentes" engloba hachas y mazas, así que las hachas parece ser que están diseñadas para golpear, no para cortar  Smilie  No hay lanzas.
Jimmytrius
#265  Enviado: 19:36 23/02/2012  Editado: 19:38 23/02/2012 (1 vez)

Bueno, decir que llevo cinco horas de juego y todavía no he salido del islote de la Ciudad Imperial Smilie

Pese a algunos detalles que no me han hecho mucha gracia, ya me encuentro viciado de nuevo: explorando cuevas, matando bandidos, forzando cerraduras, subiendo estadísticas... siempre me sorprenderá lo mucho que engancha esta mecánica de juego. Tengo curiosidad por ver qué tal llevan la trama principal, espero que sea bastante más entretenida que la de Morrowind Sonrojado

Por cierto, pese a que dije que el comienzo me pareció un poco rollo (la parte de las catacumbas), debo decir que la introducción es tan simple como efectista:

Genial cómo arranca la música después de la frase "...y mis últimas horas... de vida". Pelos de punta Smilie

PD: Me choca un montón que el resto del juego tenga voces en inglés Smilie
Samurai Goroh
Beyond Heretic
#266  Enviado: 20:15 23/02/2012  Editado: 20:19 23/02/2012 (1 vez)

¿La intro está en castellano y el resto en inglés? Qué cosa más rara, no lo sabía xD. Daba por hecho que la intro también estaría en inglés.

Me recuerda a Shenmue 2, con sus voces en japonés, textos en inglés, y diario de misiones en castellano, ahí sí que había variedad lingüística  Smilie

La música del juego sí que la he escuchado bastantes veces, y está muy bien. Es del mismo compositor que la de Morrowind, Jeremy Soule. La de Skyrim también.
Jimmytrius
#267  Enviado: 20:20 23/02/2012

Para Samurai Goroh:
Jeremy Soule es un crack. Lo que más me sorprendió en su momento fue descubrir que también estaba detrás de otras grandes bandas sonoras como la de mi querido Secret of Evermore Sonrojado

Y sí, lo de que solamente doblasen la intro es extrañísimo... anda que, ya podrían haber invertido lo que se ahorraron en doblar el resto de diálogos en la traducción al castellano, porque se lee cada cosa que da miedo. Lo más sangrante (con permiso de las descripciones de hechizos y habilidades) ha sido ver a un argoniano decir "Yo tren" Smilie

Por cierto, me he fijado que algunos de los libros que hay por ahí son los mismos que en Morrowind Smilie
Samurai Goroh
Beyond Heretic
#268  Enviado: 20:28 23/02/2012  Editado: 20:33 23/02/2012 (1 vez)

"Yo tren", imagino que será "I train"   Smilie  Smilie  

Y sí, la verdad es que Jerey Soule ha hecho bastantes cosas, lo del Evermore no lo sabía.

Respecto a los libros, muchos llevan repitiéndose desde el Arena. Cada nueva entrega expande la cantidad de libros y recupera muchos de entregas anteriores, eso sí, no todos. Por ejemplo, muchos libros que hablen de cosas muy específicas de Morrowind o vinculadas a su trama, seguro que no están en Oblivion.

Con cinco entregas, deben llevar una extensión de varias novelas escritas xD. Yo tengo el hábito de guardar una copia de cada libro que encuentro, y de vez en cuando cargaba una partida solo para leer algo xD. Iba dejando los libros leídos separados de los aún no leídos xD.
Craymen
Lugar: The Tower · 549 mensajes · Colección
#269  Enviado: 00:50 24/02/2012

En respuesta a Jimmytrius (réplica 267).
Para Samurai Goroh:
Jeremy Soule es un crack. Lo que más me sorprendió en su momento fue descubrir que también estaba detrás de otras grandes bandas sonoras como la de mi querido Secret of Evermore Sonrojado

Y sí, lo de que solamente doblasen la intro es extrañísimo... anda que, ya podrían haber invertido lo que se ahorraron en doblar el resto de diálogos en la traducción al castellano, porque se lee cada cosa que da miedo. Lo más sangrante (con permiso de las descripciones de hechizos y habilidades) ha sido ver a un argoniano decir "Yo tren" Smilie

Por cierto, me he fijado que algunos de los libros que hay por ahí son los mismos que en Morrowind Smilie
Hay algún libro nuevo que comenta las hazañas de Nerevar, pero por lo demás poca cosa nueva en los libros.
En Skyrim hay bastantes más libros nuevos (la decadente historia imperial de los 200 años que hay entre Oblivion y Skyrim es realmente apasionante).

A mí personalmente la trama principal de Oblivion es la que más me gusta de los 3 ES que he jugado (los 3 últimos). Como juego lo sitúo al menos a la altura de Skyrim. Morrowind también me encantó, pero le pesó el hecho de haberlo jugado tras Oblivion (entre otras cosas por las siguientes razones: el mundo es muy estático, el paisaje es deprimente en la mayor parte del mapeado, las quests se me hicieron muy repetitivas, el maná no se regenera salvo descansando, no hay límites a la instrucción y al final nadie puede toserte de lo poderoso que eres)

En relación a la música de Oblivion sólo puedo decir que es genial. A nivel general es la que más me gusta de los 3 últimos ES. Eso sí, los mejores temas los tiene Skyrim, sin ir más lejos, el tema de apertura es la leche:

Como curiosidad destaco que Skyrim recicla algún tema de sus predecesores Oblivion y Morrowind.
Samurai Goroh
Beyond Heretic
#270  Enviado: 01:39 24/02/2012  Editado: 01:52 24/02/2012 (3 veces)

Sí, en Skyrim es verdad que hay temas de Morrowind. Bueno, más temas aparte del tema principal de Morrowind remixeado, que ése es obvio.

Éste es de Morrowind, y de hecho casi no está modificado. La primera vez que lo oí en Skyrim, en pleno amanecer, y reconociéndolo inmediatamente, se me dibujó una sonrisa  Smilie

Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir