Vandal

The Elder Scrolls: Morrowind + Oblivion [Hilo de Dudosa Oficialidad)

Samurai Goroh
Beyond Heretic
Lugar: · 3154 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#181  Enviado: 13:14 03/12/2011  Editado: 13:15 03/12/2011 (1 vez)

Para Jimmytrius:
Cierto es lo del icono xD. Hace un tiempo que no juego al Morrowind, todo lo que hablo es de memoria  Smilie
Aunque yo lo habré confundido por Skyrim, por que a Oblivion lo que he jugado es más bien anecdótico xD.

Y Trillo tiene mucha razón, con algunas cajas parece que los guardias se lo toman a mal. Muy a mal. No suele estar muy claro de qué cajas está permitido coger cosas, y de cuáles no. En Balmora por suerte todas o casi todas creo que son de libre acceso.
Former Human, Shotgun guy, Heavy weapon dude, Imp, Demon, Spectre, Cacodemon, Lost Soul, Pain Elemental, Revenant, Hell Knight, Baron of Hell, Mancubus, Arachnotron, Arch-Vile, Spider Mastermind, Cyberdemon, Icon of Sin
Usuario 68840
#182  Enviado: 10:43 04/12/2011

No os lo vais a creer:

He reinstalado para volverlo a empezar y tenía todas las partidas guardadas Smilie
Samurai Goroh
Beyond Heretic
#183  Enviado: 13:26 04/12/2011  Editado: 13:58 04/12/2011 (4 veces)

Pues ale, esa suerte que has tenido  Smilie  Las partidas se guardan en la siguiente carpeta:

.....\Bethesda Softworks\Morrowind\Saves

Asumiendo que lo hubieses instalado en C:\Archivos de Programa, la ruta completa sería:

C:\Archivos de Programa\Bethesda Softworks\Morrowind\Saves

Aunque no te haya preguntado el juego al desinstalar, el juego parece por lo tanto que no borra la carpeta Saves, y si has vuelto a instalarlo en exactamente la misma ruta, pues ahí seguirán estando. ¿Cómo pudiste no encontrar las partidas guardadas, si su localización es evidente xD?

Instala Tribunal ANTES que Bloodmoon si no te la quieres volver a jugar xD.

Y la próxima vez que desinstales, por si acaso, seguiría haciendo igualmente una copia de seguridad de la carpeta Saves en algún otro lugar, aunque el juego parece que la respete. Pero nunca se sabe.
Former Human, Shotgun guy, Heavy weapon dude, Imp, Demon, Spectre, Cacodemon, Lost Soul, Pain Elemental, Revenant, Hell Knight, Baron of Hell, Mancubus, Arachnotron, Arch-Vile, Spider Mastermind, Cyberdemon, Icon of Sin
Jimmytrius
Lugar: · 52726 mensajes · Colección
PlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#184  Enviado: 18:47 05/12/2011

Ya estoy en el nivel 11 y tengo la habilidad Long Sword a tope, ahora quería subir Spear (es de mis habilidades menores) pero no quiero prescindir del escudo, así que pregunto, ¿hay algúna arma de esta categoría que pueda llevarse a una sola mano? Smilie

Por cierto, ¿el máximo de todas las stats es 100? Es que en Strength tengo 98 , ya Sonrojado
Terricola 69
Lugar: Bilbao · 19360 mensajes · Colección
PlayStation NetworkSteamEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#185  Enviado: 18:53 05/12/2011

O llevas lanza o escudo, no hay mas xd. De todos modos es probable que haya algun mod que solucione eso.
¿es emmita suficientemente fea  o bigotuda como para interesarse en mí?
Lugar: · 7227 mensajes · Colección
#186  Enviado: 18:54 05/12/2011

No, las Spears son armas de dos manos, aunque lo mismo puede haber un mod para que las conviertan en armas de una mano.
Jimmytrius
#187  Enviado: 19:00 05/12/2011  Editado: 19:03 05/12/2011 (3 veces)

Ah, ok, pensaba que a lo mejor había alarbardas o algo por el estilo que se incluyese dentro de esa categoría y fuese de una mano Sonrojado

Entonces creo que me centraré en Axes o Blunt Weapon, que también son Minor Skills de mi personaje y así puedo potenciar una de esas armas al mismo tiempo que potencio Block (Major Skill), todo sea por favorecer la subida de niveles. La cosa es que esas armas tienen un daño bastante aleatorio, no me gustan mucho por eso Tristeza

También podría potenciar Marksman, pero los arcos son a dos manos, también Smilie

PD: Lo de los mods me parece una solución "poco honorable" en este caso, por lo que paso Smilie
Samurai Goroh
Beyond Heretic
#188  Enviado: 19:30 05/12/2011  Editado: 22:09 05/12/2011 (4 veces)

Para Jimmytrius:
Si hay algo que no es aleatorio, es el daño de las armas en Morrowind, Jimmytrius xD.

No es que las mazas tengan un daño muy aleatorio, si no que son extremadamente malas "apuñalando", pero sus ataques verticales y horizontales son muy competentes. Las espadas suelen ser más equilibradas, pero no tan dañinas en ningún tipo de ataque.

Hay tres tipos de ataque, cada uno con su cantidad de daño especificado en el arma.  Sencillamente dependen de en la dirección que te estés moviendo mientras atacas:

-Corte Horizontal (atacar moviéndote hacia un lado).
-Corte Vertical (atacar sin moverte).
-Puñalada (atacar moviéndote hacia detrás o hacia delante).

Obviamente, los arcos y ballestas únicamente tienen un tipo de daño.

A modo de ejemplo, una maza podría tener como valores de daño:

5  a 10 con golpe horizontal.
4 a 8 con golpe vertical
1 a 2 con "puñalada" (teniendo en cuenta que poco vas a apuñalar con una maza, es bastante coherente el valor tan pobre de daño).

Si un arma hace por ejemplo daño 5 a 10 con su corte horizontal, significa que si das puñaladas rápidas, siempre harás 5 de daño, y si mantienes pulsado el botón un tiempo razonable (un par de segundos quizás), siempre harás 10 de daño, con las cantidades intermedias según mantengas pulsado más o menos.

El daño realmente no es aleatorio en absoluto en Morrowind. Yo al principio creía que el daño funcionaría al estilo de Diablo, donde hacer de 5 a 10 de daño supone hacer una cantidad aleatoria entre esos valores. Pero en Morrowind lo cierto es que como ya digo, es completamente determinista la cantidad de daño que ejerces.

En lo que respecta a las lanzas, TODAS son a dos manos, efectivamente. Son casi siempre únicamente efectivas en puñalada, y MUY malas al corte (salvo alguna alabarda mucho más equilibrada), pero la gracia es que tienen mucho alcance, lo que combinado a la Estupidez Artificial de gran parte de los enemigos, puede provocar bastante masacres por parte de un buen lancero, haciendo una falange helenística de una sola persona  Smilie

Otra cosa buena de las Lanzas es que su atributo asociado es Endurance, por lo que si entrenas Lanzas con asiduidad, este atributo te subiría a buen ritmo con el paso de los niveles, lo que te ayudará a que tu ritmo de ganar vida cada nivel sea mejor. Yon de hecho las utilizo prácticamente siempre por esa razón.

Las lanzas son indudablemente buenas armas, yo las recomiendo. A algún iluminado se le ocurrió que en Oblivion y Skyrim no hubiesen lanzas, y a mí me parece un gran error. Para un arma de cuerpo a cuerpo que es MÍNIMAMENTE distinta al resto en su mecánica de juego, y va y la eliminan...
Jimmytrius
#189  Enviado: 19:37 05/12/2011  Editado: 19:39 05/12/2011 (1 vez)

Para Samurai Goroh:
Oh, ya veo, pensaba que era como lo que tú dices de Diablo, que el "1-40" indica que el daño se producirá aleatoriamente entre esos valores, por lo que siempre intentaba llevar armas más constantes, del tipo "6-12", por ejemplo Sonrojado

La lanza seguiré usándola porque la tengo encantada y me viene genial contra fantasmas, Bonelords y duendecillos de esos que son inmunes a las armas normales, pero de momento me centraré en potenciar hachas, supongo Smilie

Gracias por la explicación Guiño

PD: Eso sí, lo de los diferentes tipos de ataque ya lo sabía Sonrojado
Samurai Goroh
Beyond Heretic
#190  Enviado: 23:17 05/12/2011  Editado: 23:17 05/12/2011 (1 vez)

PD: Eso sí, lo de los diferentes tipos de ataque ya lo sabía Sonrojado  

Ya lo suponía xD, pero así hago la explicación detallada completa, para los que sean más novatos xD.
Jimmytrius
#191  Enviado: 00:19 08/12/2011  Editado: 13:10 08/12/2011 (2 veces)

Nivel 17 y empezando a convertirme en un semi-dios de la guerra Smilie

He saqueado unas ruinas daédricas y me he hecho con un botín tremendo, a destacar un hacha de ébano bestial. Estoy forrado Smilie

En la misión de la trama principal ahora me mandan ir al quinto pino, a la costa norte del mapa, a un campamento en el que supuestamente Secreto: (Pincha para leerlo)

¿Cómo de larga es la trama principal, por cierto? Para hacerme una idea de cuánto me queda y ver si voy más a saco o bajo un poco el ritmo, más que nada. Es que estaba tentado de ponerme a explorar un poco la parte este del mapeado Smilie
Usuario 68840
#192  Enviado: 09:50 08/12/2011

Te quedará más o menos la mitad ^^
Samurai Goroh
Beyond Heretic
#193  Enviado: 12:22 08/12/2011  Editado: 12:41 08/12/2011 (4 veces)

Para Jimmytrius:
Yo no diría que te queda la mitad. Si es la primera vez que vas a ese campamento, yo creo que, si la memoria no me falla, te queda aún bastante más de la mitad.

Teniendo en cuenta que dijiste que tu personaje tenía 100 de habilidad en una de las armas, yo me centraría bastante en la histora principal, porque debilucho no creo que seas ahora mismo, eso seguro. Por supuesto también seguiría haciendo otras cosas, sobretodo porque alguna que otra misión de la historia principal es algo aburrida en mi opinión, y así varías un poco.

Pero no dejaría nunca de lado la historia principal, porque si no, te resultará un paseo, si es que no te lo resulta ya  Sonrojado .

Y si te ves sobrado (deberías, con un 100 de habilidad en un arma xD), me plantearía incrementar la barra de dificultad. La barra no hace milagros, pero algo más duros sí que hace a los enemigos.

Para Federico Trillo:
¿Ya te lo has pasado?

Ah, y he visto ahora tu petición de hamijo. Aceptada  Sonrojado
Usuario 68840
#194  Enviado: 12:48 08/12/2011

En respuesta a Samurai Goroh (réplica 193).
Para Jimmytrius:
Yo no diría que te queda la mitad. Si es la primera vez que vas a ese campamento, yo creo que, si la memoria no me falla, te queda aún bastante más de la mitad.

Teniendo en cuenta que dijiste que tu personaje tenía 100 de habilidad en una de las armas, yo me centraría bastante en la histora principal, porque debilucho no creo que seas ahora mismo, eso seguro. Por supuesto también seguiría haciendo otras cosas, sobretodo porque alguna que otra misión de la historia principal es algo aburrida en mi opinión, y así varías un poco.

Pero no dejaría nunca de lado la historia principal, porque si no, te resultará un paseo, si es que no te lo resulta ya  Sonrojado .

Y si te ves sobrado (deberías, con un 100 de habilidad en un arma xD), me plantearía incrementar la barra de dificultad. La barra no hace milagros, pero algo más duros sí que hace a los enemigos.

Para Federico Trillo:
¿Ya te lo has pasado?

Ah, y he visto ahora tu petición de hamijo. Aceptada  Sonrojado
No, aún he de hacerme Hortator, pero fui a mirar una cosa en clan Dlan y vi que voy más o menos por la mitad Sonrojado

Rick_Deckard
Lugar: · 8209 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#195  Enviado: 00:16 09/12/2011

Pues después de un parón he vuelto al juego, practicamente casi desde el principio. He robado sin que me vieran, matado a unos contrabandistas en una cueva (y liberado a unos prisioneros), he encontrado el escondite secreto del tipo ese de la primera ciudad y he hecho esa submisión...etc

También exploré un poco y vi a una especie de mago que apareció de la nada y murió. Tenía un pergamino que hablaba algo de teletransporte. ¿De que se trata?

Ah, y una duda, hay ciertos objetos que tienen una especie de vortice encima o algo así. He dado por supuesto que se trata de objetos con dotes mágicas. Es así, ¿no?

Y otra cosa, cuando llevas escudo, ¿como se utiliza? En Oblivion es con el segundo botón del ratón, pero ¿y aquí?. La misma pregunta con el tema de la magia, ¿como se equipa un hechizo? ¿y como se usa?

Por último, llevo una armadura mitad pesada (atributo secundario), mitad mediana (atributo principal). ¿Que estadisticas subirán? Gracias
Moredador
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir