Vandal

The Elder Scrolls: Morrowind + Oblivion [Hilo de Dudosa Oficialidad)

Rick_Deckard
Lugar: · 8209 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#166  Enviado: 20:08 02/12/2011

He comenzado el Morrowind. Jugué poco al Oblivion pero al menos en lo que es los primeros minutos de juego me gusta más el Morrowind. Vamos, he hecho poco, elegir clase, nombre, sexo, signo zodiacal...

La verdad es que he tirado mucho para un personaje ahostiador, no se si será bueno o malo. Un nórdico, signo zodiacal de El guerrero, Habilidades principales de Armadura media, arma contundente (no se que es esto), Atlético, Bloqueo y armero.
Moredador
Jimmytrius
Lugar: · 52738 mensajes · Colección
PlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#167  Enviado: 20:11 02/12/2011

Para Deckard84:
Te has hecho prácticamente el mismo personaje que yo, sólo nos diferenciamos en un par de habilidades mayores Smilie

Lo de "Arma Contundente" (yo estoy jugando en inglés, pero creo que se refiere a Blunt Weapon) creo que significa que te desenvuelves mejor con armas del tipo mazas, garrotes y demás, vamos, de las que ni pinchan ni cortan Smilie

A mí me va bien, como ahostiador Sonrojado
Rick_Deckard
#168  Enviado: 20:20 02/12/2011

Joer...y yo que de habilidades secundarias tengo Espada larga Tristeza xDDD
Moredador
Jimmytrius
#169  Enviado: 20:24 02/12/2011

Para Deckard84:
Estaría mejor de Habilidad Mayor, sin duda, pero aún así creo que también te cuenta de cara a subir nivel Guiño

Yo sí la tengo de Habilidad Mayor Sonrojado

Bueno, voy a dedicarle un ratito ahora mismo, a ver qué tal Smilie
Samurai Goroh
Beyond Heretic
Lugar: · 3154 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#170  Enviado: 22:30 02/12/2011  Editado: 22:45 02/12/2011 (6 veces)

Las habilidades de armas, excepto la de arcos y ballestas (Marksman), son de las habilidades más fáciles de entrenar. Bajo mi punto de vista no es necesario ponerlas como habilidades Mayores, nisiquiera como Menores incluso, si te gusta correr riesgos en los inicios del juego.

Un personaje mío, cuyas características puse en una página anterior en una captura de pantalla, de hecho es un personaje centrado en el cuerpo a cuerpo (siempre me he hecho personajes muy poderosos haciendo magia, y deseaba esta vez autolimitarme, e ignorar casi por completo la magia), que utiliza Blunt Weapon y Spear (Armas Contundentes y Lanzas), las cuales tengo como habilidades Misceláneas. Y os garantizo que pese a ello, suben a buen ritmo y que arraso con las mismas. Axe y Long Sword las tengo como Habilidades Menores, y ciertamente ni las utilizo, en detrimento de las que he dicho antes.

He de decir que personalmente siempre he preferido las mazas a los demás tipos de armas cuerpo a cuerpo de este juego. Es sencillo encontrar buenas mazas si sabes dónde, y conozo alguna que otra maza particularmente brutal. Las Lanzas también son armas muy interesantes, pues tienen considerablemente más alcance que el resto de armas cuerpo a cuerpo, lo cual a veces resulta muy útil.

Por cierto, un dato que puede que os guste: cuanto más pesada es un arma, más fácil es descalabrar a un enemigo de un golpe, y dejarlo aturdido unos segundos en el suelo. Las mazas buenas suelen pesar mucho  Smilie  Aunque cierto es que salvo con las Espadas Cortas, la mayor parte de armas de más calidad de cada tipo suelen pesar mucho, pero las Mazas y Hachas destacan en especial en ese aspecto.

Por lo tanto, justo al contrario que las armaduras, (donde los pesos elevados únicamente sirven para reducir la cantidad de objetos que puedes recoger, y entorpecer tu velocidad de movimiento), cuanto más pesada sea un arma, obtienes beneficios en combate. Ojo, esto no significa que categorías de armas muy ligeras como las Espadas Cortas sean inferiores, pues éstas compensan su reducido peso con que su velocidad de ataque es considerablemente mayor, y además obviamente te permiten transportar más cosas encima. Pero vamos, que servir el peso en las armas, sirve.
Former Human, Shotgun guy, Heavy weapon dude, Imp, Demon, Spectre, Cacodemon, Lost Soul, Pain Elemental, Revenant, Hell Knight, Baron of Hell, Mancubus, Arachnotron, Arch-Vile, Spider Mastermind, Cyberdemon, Icon of Sin
Jimmytrius
#171  Enviado: 23:20 02/12/2011  Editado: 23:21 02/12/2011 (1 vez)

Nivel 7 y subiendo Smilie

Ya sé que dije que iba a seguir con la trama principal, pero es que por el camino una caminante me pidió que la escoltase hasta las tierras sagradas de no-se-qué y cuando llegamos a nuestro destino me dio por subir una montaña. Al llegar lo alto de la misma se desató una especie de tormenta de polvo y arenisca y a lo lejos vislumbré un edificio enorme y de aspecto rarísimo, con lo que fui de cabeza a investigar Sonrojado

Dentro me encontré a un montón de Dunmer agresivos (curiosamente, los del exterior eran pacificos...) que intentaron matarme, pero me los fui cargando a todos uno a uno (saliendo al exterior a dormir cada dos por tres XD) y saqueé toda la zona, llevándome un buen botín del cual destaco una especie de espada corta con unas stats excelentes y de valor 4000  Smilie

También me hice con una lanza y un arco... oh, el arco, creo que me voy a aficionar a este arma, porque el gustazo de atacar a Cliff Racers mientras emprenden su lento descenso hacia mí es indescriptible. Además, parece que casi no te gasta la barra de Fatiga al atacar, con lo que su única pega es que falla bastante y las flechas se gastan en un santiamén Sonrojado

En general he explorado muchas zonas nuevas esta tarde Sonrisa
Rick_Deckard
#172  Enviado: 00:07 03/12/2011

Un par de preguntas:

1-Estoy en el primer poblado y veo algunos objetos interesantes y valiosos para conseguir por medios...delictivos xD. ¿Hay forma de hacerlo sin que te detecten los dueños?

2-¿Como se ven las misiones que has aceptado? Me dice un tipo algo de una guarida oculta del personaje dueño del anillo de curación (que se lo he devuelto, por cierto; sí, soy un buenazo xDD), pero no se exactamente que hacer.

3-¿Como se puede ver la utilidad de ciertos objetos, como gemas, setas...etc?
Moredador
Jimmytrius
#173  Enviado: 00:39 03/12/2011  Editado: 00:40 03/12/2011 (1 vez)

Para Deckard84:
1-Estoy en el primer poblado y veo algunos objetos interesantes y valiosos para conseguir por medios...delictivos xD. ¿Hay forma de hacerlo sin que te detecten los dueños?

Creo que puedes hacerlo si no te ven, pero no estoy seguro. Nunca cojo objetos de las casas de otras personas, solamente lo que encuentro en mazmorras y en las cajas y urnas que hay en las calles de los poblados Sonrojado

2-¿Como se ven las misiones que has aceptado? Me dice un tipo algo de una guarida oculta del personaje dueño del anillo de curación (que se lo he devuelto, por cierto; sí, soy un buenazo xDD), pero no se exactamente que hacer.

Dale  a "J" y abrirás el Journal, ahí puedes consultar todas las quest activas Guiño

En cuanto al anillo de curación, quizás no sea la última vez que lo veas Smilie

3-¿Como se puede ver la utilidad de ciertos objetos, como gemas, setas...etc?

Que yo sepa no se ve, sencillamente tienes que experimentar y descubrirlo tú mismo. No obstante, no te obsesiones con cogerlo todo, yo de hecho apenas cojo objetos, la mayoría los encuentro inútiles Sonrojado

Y mira que soy un obseso del completismo en estos juegos, pero aquí creo que lo suyo es olvidarse de si te dejas cosas o no y centrarte en intentar actuar como actuarías en la vida real, aunque ello suponga dejar cosas a medias Smilie
Rick_Deckard
#174  Enviado: 01:10 03/12/2011

Muchas gracias Jimmy. Lo del journal no lo sabía y me resultará bastante util. Y ya me has hecho sentirme mal por pensar en robar xDDDD
Moredador
Usuario 68840
#175  Enviado: 01:10 03/12/2011

Para Jimmytrius:
Cuidao con las cajas que hay algunas que si te ven reportan y cuenta como delito Sonrojado
Samurai Goroh
Beyond Heretic
Lugar: · 3154 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#176  Enviado: 01:39 03/12/2011  Editado: 02:08 03/12/2011 (7 veces)

Para Deckard84:

1-) El diaro es indispensable en el juego. Acostúmbrate a consultarlo. Es particularmente necesario debido a que en muchas misiones la gente te dará extensas indicaciones de a qué lugar debes dirigirte, y estas indicaciones figurarán en tu diario, sin el cual para poder consultarlas en todo momento, no dudes que te perderás.

2-) Los efectos de setas, pociones y demás objetos similares suelen aparecer con interrogantes si tienes un valor de tu habilidad Alquimia bajo.

Mejorar la habilidad Alquimia tiene dos funciones:

-Elaborar mejores pociones combinando ingredientes (como las setas, plantas, etc). Hay muchos tipos de poción, y cada uno requiere una combinación de ingredientes distinta. En el juego hay libros con recetas alquímicas. Mejorar la habilidad hará que las pociones elaboradas sean más efectivas, y que pesen menos.

Por ejemplo, alguien muy malo en Alquimia podría elaborar una poción que cure 5 de vida, y que pese 2 unidades de peso (supongo que como juego anglosajón que es, serán 2 libras de peso). Alguien mucho más habilidoso en Alquimia podría con exactamente los mismos ingredientes, elaborar una poción que curase 50 de vida, y que pesase 0'2 libras. Esas diferencias de peso son irrelevantes cuando llevas encima una única poción, pero si llevas 40 pociones encima, no dudes que se notan mucho.

Además, siempre existe una probabilidad de fracasar creando una poción, perdiendo los ingredientes, y obviamente a mayor habilidad con Alquimia, menores son esas posibilidades de desperdiciar ingredientes.

-Descubrir el efecto que pueden causar en tí las pociones, hierbas, etc. A medida que incrementas la habilidad, las interrogaciones irán desapareciendo y dando paso a los efectos que realmente causan en tu personaje.

3-) Respecto a cómo robar, debes intentar coger los objetos de los que desees apropiarte en "modo sigilo". Este modo se activa simplemente manteniendo pulsado Crtl, y el personaje se agacha para representarlo. Lo normal es intentar que la gente no te mire, ponerte en modo sigilo, e intentar robar lo que quieras. Aparecerá un icono, con un ojo si no recuerdo mal, que representa que nadie te ve, lo que te notifica que más o menos la cosa va bien en lo que respecta a que estás siendo sigiloso.De todas formas, aunque no te vean, puede que te oigan al robar el objeto, y te atacarán sin piedad inmediatamente, por lo que a veces no es nada fácil robar.

Tu efectividad depende de tu habilidad Sneak (Sigilo). Por supuesto Sneak también sirve para aproximarte para atacar a traición a enemigos sin que te vean (esto se hace sobretodo con arcos o ballestas), o para evitarlos. También puedes escarbar en los bolsillos de la gente para robarles. Yo lo haría a sus espaldas y no de frente, a no ser que estés deseando ser linchado  Smilie

Cualquier objerto robado queda marcado como "robado" para siempre, durante todo el juego. Si cometes algún crimen y decides entregarte a algún guardia para pagar la multa, o para ir a la cárcel, extrañamente estos poseen algún tipo de poder psíquico que les hace saber automáticamente cuáles son tus objetos robados, los cuales confiscan despiadadamente, aunque hayas pagado la multa. No es nada recomendable buscarse problemas con la ley, ya no por el problema o no que puedan suponer los guardias, si no por el hecho de que de repente te dejarán en bolas, pues no es raro que si se te da bien ello, la mitad de cosas que lleves encima sean robadas, y nisiquiera lo recuerdes.

Otra cosa interesante a tener en cuenta es que es una temeridad intentar vender a un mercader un objeto que hayas robado previamente del escaparate. El tipo se da cuenta, te ataca (al grito de "¡ese objeto es mío, Boyer, bribooooón!"), y los posibles guardias cercanos acuden en enjambre a dar al mercader apoyo moral, y a tí espadazos. Lo curioso es que Morrowind está tan mal programado, que si robas por ejemplo un yelmo de acero de un escaparate, no es que el vendedor se vuelva loco si le intentas vender dicho yelmo de acero, si no que CUALQUIER otro yelmo de acero idéntico a éste, aunque lo hayas obtenido honradamente en el otro extremo de la isla, despertará su ira igualmente  Smilie  Por lo que hay que ir con mucho cuidado con lo que le robes a los mercaderes, y procurar no venderles nunca más algún objeto igual al robado.
Former Human, Shotgun guy, Heavy weapon dude, Imp, Demon, Spectre, Cacodemon, Lost Soul, Pain Elemental, Revenant, Hell Knight, Baron of Hell, Mancubus, Arachnotron, Arch-Vile, Spider Mastermind, Cyberdemon, Icon of Sin
Rick_Deckard
#177  Enviado: 10:51 03/12/2011

Para Samurai Goroh:
Muchas gracias.

Diria que mi habilidad de alquimia es bastante penosa entonces xDD. Me está gustando el juego por ahora, aunque llevo muy poco.
Moredador
Terricola 69
Lugar: Bilbao · 19524 mensajes · Colección
PlayStation NetworkSteamEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#178  Enviado: 11:56 03/12/2011  Editado: 12:22 03/12/2011 (1 vez)

soy un obseso del completismo en estos juegos, pero aquí creo que lo suyo es olvidarse de si te dejas cosas o no y centrarte en intentar actuar como actuarías en la vida real, aunque ello suponga dejar cosas a medias

Si, es muy facil coger en este juego una especie de sindrome de diogenes en el que vas cargado con 100000 mierdas que no necesitas para nada xd.

Yo en ese sentido recomiendo pillar un mod que te de una casa en algun lado.
¿es emmita suficientemente fea  o bigotuda como para interesarse en mí?
Jimmytrius
#179  Enviado: 12:25 03/12/2011

Aparecerá un icono, con un ojo si no recuerdo mal, que representa que nadie te ve, lo que te notifica que más o menos la cosa va bien en lo que respecta a que estás siendo sigiloso.

Para Samurai Goroh:
Eso es en Oblivion, aquí cuando vas en modo sigilo te aparece un icono con unas llaves en la parte inferior izquierda de la pantalla Smilie

Para Federico Trillo:
¿En las cajas que hay en la calle, dices? Pues yo las saqueo sin miramientos y nunca me han dicho nada Sonrojado
Usuario 68840
#180  Enviado: 12:27 03/12/2011

No en todas, pero en alguna sí que me han ido a curtir el lomo Sonrojado
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir