Vandal

The Elder Scrolls: Morrowind + Oblivion [Hilo de Dudosa Oficialidad)

Jaime_Lannister
The Kingslayer
Lugar: · 11721 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#151  Enviado: 20:48 30/11/2011

Yo en todos estos tipos de juegos soy elocuente, sigiloso, rápido y bueno a una arma  Smilie .
Nicks antiguos: SNAKE96/Kylo_Ren. Tenemos grupos de Telegram de Swich (básicamente indies en formato físico), PS4/Vita (también sobretodo de indies en físico), Xbox, Cine/Literatura, etc
Jimmytrius
Lugar: · 52786 mensajes · Colección
PlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#152  Enviado: 02:01 01/12/2011  Editado: 02:19 01/12/2011 (2 veces)

Ya tengo nivel 5 y empiezo a ser una mala bestia en combate, casi nada se me resiste Smilie

Por cierto, menuda odisea he vivido... me dio por aventurarme por la zona Norte de Balmora y acabé extraviándome por unas montañas bastante hostiles. Había enemigos cada dos pasos, pero me los cargaba sin ningún problema, pero claro, mi arma empezó a desgastarse y en un momento dado ya no tenía con qué defenderme, con lo que decidí escapar de un Cliff Racer que me estaba atacando y huir a la ciudad más cercana para curarme y reparar el equipamiento Smilie

Pues bien, debí recorrer cientos de kilómetros gastando pociones de curación y de recuperación del medidor de fatiga a mansalva, llegando medio muerto y con SIETE puñeteros Cliff Racers atacándome a un poblado nuevo (Pelagiad), donde los guardias imperiales vinieron corriendo en mi auxilio y se los cargaron en un santiamén. La verdad es que fue bastante épica, la situación Smilie

También quiero destacar que me eché a descansar en un islote de dos metros cuadrados en mitad del mar, ¡y me atacó un asesino mientras dormía! Sobra decir que lo despaché sin problemas, pero madre mía, ni en un sitio así te dejan en paz, los muy pesados Smilie

Supongo que en mi próxima sesión intentaré avanzar un poco en la trama principal, que tanto ir por libre puede llegar a cansar Sonrojado

PD: ¿Cómo puedo dañar a esas especies de diablillos con cola que hay en algunas zonas? Parecen ser totalmente inmunes a los ataques físicos, pero la magia (al contrario que con los fantasmas) tampoco parece hacerles gran cosa Tristeza
Samurai Goroh
Beyond Heretic
Lugar: · 3154 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#153  Enviado: 02:17 01/12/2011  Editado: 02:28 01/12/2011 (6 veces)

Para Jimmytrius:
Se llaman Cliff Racers, no Cliff Runners  Sonrojado  ¿A que son "encantadores"?

Hasta el ruidito patético que emiten al atacar es irritante.

Sí, céntrate con cierta frecuencia en la historia principal, si no, si luego vas haciéndola con demasiado nivel, se te puede hacer demasiado facilona.

Tampoco es necesario ir de por libre sin ton ni son, deambulando aleatoriamente por ahí, aunque muchas veces es divertido y fructífero, y en este juego indudablemente es muy divertido aventurarse en lo desconocido, pero también puedes dedicarte a unirte a alguna facción. El Templo del Tribunal, el Culto Imperial, los gremios imperiales de Guerreros, Ladrones y Magos, las tres grandes cadas Dunmer (Hlaluu, Telvanni, Redoran), el Morag Tong, etc. Así podrás realizar todo tipo de búsquedas ajenas a la búsqueda principal, y tomarte respiros de la búsqueda principal más específicos que simplemente ir por ahí (que también como ya digo está muy bien de vez en cuando).

Respecto a los diablillos que mencionas, creo recordar que deberías utilizar algún arma encantada (hay armas con encantamientos muy simples que se pueden comprar a los mercaderes por precios anecdóticos). Creo que las armas de materiales de alta calidad, como cristal o ébano, también les afectan aunque no estén encantadas. Pero a estas alturas de la partida, céntrate en comprar algún arma con un encantamiento cutre de fuego, rayo o similares, que será infinitamente más sencillo y barato que encontrar armas de cristal o ébano xD.
Former Human, Shotgun guy, Heavy weapon dude, Imp, Demon, Spectre, Cacodemon, Lost Soul, Pain Elemental, Revenant, Hell Knight, Baron of Hell, Mancubus, Arachnotron, Arch-Vile, Spider Mastermind, Cyberdemon, Icon of Sin
Jimmytrius
#154  Enviado: 02:27 01/12/2011  Editado: 02:33 01/12/2011 (3 veces)

Para Samurai Goroh:
Se llaman Cliff Racers, no Cliff Runners

Corregido Sonrojado

Es que al referirme a estos bichejos siempre me viene a la cabeza el nombre Cloud Runner (la tribu esa de pterodáctilos que sale en el Starfox Adventures XD) y acabo mezclándolo con el de Cliff Racer por accidente, dando lugar a un nombre totalmente distinto Smilie

La verdad es que son un incordio por todo lo que comentabas hace unas páginas atrás: el ruido que hacen, la distancia a la que te detectan, lo insistentes que son, lo que tardan en descender a tierra.... he empezado a cogerles manía, sí. La bandada que me perseguía era casi tan numerosa como la de esa imagen, por cierto Smilie

En cuanto a lo de unirme a facciones, en Pelagiad querían que me uniese al culto imperial, pero por lo que decían parecía estar pensada para magos, así que rechacé la oferta por el momento. Eso sí, querría unirme a la legión Sonrojado

PD: ¿Qué pasa con el Moon Sugar, que nadie quiere hacer tratos conmigo cuando llevo algo encima? Smilie
Usuario 68840
#155  Enviado: 02:33 01/12/2011

El Moon Sugar y el Skooma son droja de la buena Sonrojado

Déjalo en el suelo antes de comerciar y después lo recoges, no te dan problemas así.

Y anda que has tenido que dar vueltas si has acabado en Pelagiad desde el norte de Balmora Smilie

Por mi parte a mí casi me follan en una especie de fortaleza relacionada con la historia principal, pero he sobrevivido xD
Jimmytrius
#156  Enviado: 02:39 01/12/2011  Editado: 02:40 01/12/2011 (1 vez)

Para Federico Trillo:
¿Pero esas cosas sirven para algo en particular? El Moon Sugar acabé por dejarlo tirado por el suelo del fuerte imperial que hay al este de Balmora, y el Skooma creo que se lo vendí a un tendero de por ahí Sonrojado

Y anda que has tenido que dar vueltas si has acabado en Pelagiad desde el norte de Balmora

Vaya que si di vueltas... en las montañas tuve que dar muchos rodeos por culpa de pendientes demasiado empinadas como para subirlas y cruzar a donde me interesaba, hubo un momento en el que vi unos charcos de lava en el horizonte y decidí dar media vuelta, porque necesitaba volver a la civilización y esa orografía me sugería que no iba en la dirección correcta  Smilie
Samurai Goroh
Beyond Heretic
#157  Enviado: 02:40 01/12/2011  Editado: 02:47 01/12/2011 (4 veces)

Para Jimmytrius:
Hasta Bethesda reconoció tiempo después que había sido un error el exceso de Cliff Racers en la isla  Smilie

Fíjate tú que curiosamente a la Legión Imperial nunca me he unido yo (y mira que se me ha pasado por la cabeza más de una vez en más de una partida). Para que veas que el juego es tan extenso que habiendo jugado mucho menos que yo, ya puedes ir descubriendo cosas que yo nunca he visto xD

El Moon Sugar se supone que es una substancia ilegal que venden habitualmente los Khajiit (la raza de hombres gato esa xD). Se destila en un licor llamado Skooma, que se supone coloca un montón a los que lo beben xD. Vamos, que es una especie de opio del Elder Scrolls. Beber Skooma creo que incrementaba bastante ciertas características temporalmente (durante 1 o 2 minutos, seguramente), y bajaba también otras.

Los vendedores "honestos" (vamos, cualquiera que no sea un Khajiit, prácticamente), se niegan a negociar con alguien que lleva Moon Sugar o Skooma encima, por lo que deberás tirar ambas cosas al suelo cada vez que quieras negociar con el 98% de la gente, y recogerlos una vez no quieras comerciar más. Sí, es un coñazo  Smilie

Para ahorrarme ese suplicio, yo evito siempre llevarlo encima. Lo voy almacenando en algún lugar seguro junto a los libros y demás cosas que acumulo, y no me lo llevo por ahí, y listo. El Skooma me lo he llevado y  usado de vez en cuando para chutarme en algún combate xD.

Bueno, ya te había respondido Trillo  Sonrojado

Y sí, para llegar a Pelagiad es bastante más rápido ir desde el pueblo inicial, Seyda Neen (al que puedes llegar en un segundo con Silt Strider desde Balmora), que pegarse directamente la caminata desde Balmora xD.
Former Human, Shotgun guy, Heavy weapon dude, Imp, Demon, Spectre, Cacodemon, Lost Soul, Pain Elemental, Revenant, Hell Knight, Baron of Hell, Mancubus, Arachnotron, Arch-Vile, Spider Mastermind, Cyberdemon, Icon of Sin
Usuario 68840
#158  Enviado: 02:43 01/12/2011  Editado: 03:53 01/12/2011 (1 vez)

En respuesta a Jimmytrius (réplica 156).
Para Federico Trillo:
¿Pero esas cosas sirven para algo en particular? El Moon Sugar acabé por dejarlo tirado por el suelo del fuerte imperial que hay al este de Balmora, y el Skooma creo que se lo vendí a un tendero de por ahí Sonrojado

Y anda que has tenido que dar vueltas si has acabado en Pelagiad desde el norte de Balmora

Vaya que si di vueltas... en las montañas tuve que dar muchos rodeos por culpa de pendientes demasiado empinadas como para subirlas y cruzar a donde me interesaba, hubo un momento en el que vi unos charcos de lava en el horizonte y decidí dar media vuelta, porque necesitaba volver a la civilización y esa orografía me sugería que no iba en la dirección correcta  Smilie
Servir no sé, pero puedes colocarlos por 100 monedas me parece. Y 100 monedas es un chollaco en este juego a esas alturas Sonrojado

Creo

Que

He

Perdido

TODAS

Mis

Partidas

Guardadas.

Samurai Goroh
Beyond Heretic
#159  Enviado: 14:04 01/12/2011  Editado: 16:22 01/12/2011 (7 veces)

Para Federico Trillo:
¿Seguro?  Smilie

No tiene demasiado sentido que TODAS las partidas guardadas se hayan corrompido simultáneamente, lo lógico es que un fichero de guardado se corrompa tras el juego haberlo sobreescrito en una ocasión incorrectamente, pero no por ello los demás ficheros de guardado tendrían que dejar de funcionar. ¿Has probado a cargar por ejemplo el último autosave?

Dada la gran fama de la inestabilidad de los ficheros de guardado de Morrowind, que se corrompen con facilidad, es bastante probable que alguien haya diseñado alguna herramienta para intentar repararlos. Ahora no tengo tiempo de mirarlo, pero le daré un vistazo por la tarde/noche, y de paso también la tengo yo, si existe.

EDIT:

Dale un vistazo aquí, no lo he leído, pero probablemente haya información útil:

http://www.uesp.net/wiki/Tes3Mod:Repairing_Saves

O quizás sea más un error del juego que de las propias partidas guardadas, también podrías probar a reinstalar, haciendo una copia de seguridad de los ficheros de guardado, claro.
Jimmytrius
#160  Enviado: 22:36 01/12/2011

Para Federico Trillo:
No jodas, menudo putadón... ¿ninguno de todos los archivos de guardado te tira? Tristeza

Yo siempre guardo tres archivos distintos (uno de ellos el de autosave) por si las moscas, espero que sea suficiente Smilie
Samurai Goroh
Beyond Heretic
#161  Enviado: 22:58 01/12/2011  Editado: 23:18 01/12/2011 (4 veces)

Ya que estás, yo añadiría un archivo de guardado adicional, por si las moscas.

A mí nunca se me ha corrompido ninguna partida, pero soy consciente de que Morrowind es propenso a ello. De todas formas, ya he leído un poco el enlace que le he pasado a Trillo en mi anterior mensaje, y parece que hay bastantes formas alternativas para reparar una partida guardada corrompida, por lo que yo de él, no tiraría la toalla. Es un problema común para el que existen soluciones.

Yo la verdad es que en mis últimas partidas al juego, siempre aplicaba un parche extraoficial al juego, conocido como Morrowind Code Patch. Visto lo visto, quizás os interese. Es un parche que arregla ciertos bugs del juego que Bethesda nunca se preocupó de reparar. Y una de las cosas principales que hace es modificar la estructura interna de los ficheros de guardado para hacerlos mucho más robustos frente a la corrupción. Claro que dudo que repare un fichero ya corrompido. A mí la verdad es que nunca se me corrompió una partida ni antes ni después de usar ese parche.

Lo malo del parche es que permite seleccionar una serie de cambios en la jugabilidad que no recomendaría en absoluto en vuestra primera partida, por lo que lo ideal si os apetece aplicar el parche para hacer las partidas guardadas más robustas, es desactivar todas las demás opciones que el parche permite, y únicamente instalar la mejora de los ficheros de guardado. Si os interesa, puedo explicaros dónde encontrar el parche, y como usarlo para poner las opciones adecuadas. No es difícil.
Usuario 68840
#162  Enviado: 13:29 02/12/2011

Nah, es que instalé Bloodmoon, no me dejaba iniciar y leí que había que instarlo todo en un cierto orden. Total, que desinstalé el juego pensando que me iba a dar la opción de conservar los saves. No me la dio Smilie
Samurai Goroh
Beyond Heretic
#163  Enviado: 15:07 02/12/2011  Editado: 16:05 02/12/2011 (4 veces)

Para Federico Trillo:
Así que era eso, pues menuda putada. Y yo dando por hecho que sería que se te habían corrompido las partidas o algo por el estilo Sonrojado

¿Y ahora qué, vas a empezar de nuevo, o lo vas a dejar por una temporada?

Hay que instalar Tribunal SIEMPRE antes que Bloodmoon, de lo contrario, lo raro es que no surjan problemas.

Y bueno, nunca hay que fiarse de que un juego te vaya a ofrecer conservar las partidas guardadas al desinstalar xD. Morrowind no es precisamente el único juego de PC que las borra directamente. Siempre hay que tomar la precaución de buscar la carpeta con los archivos de guardado, y copiarla en algún otro sitio antes de desinstalar, si no, pasa lo que pasa a veces  Smilie
Terricola 69
Lugar: Bilbao · 19606 mensajes · Colección
PlayStation NetworkSteamEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#164  Enviado: 15:10 02/12/2011

Para Federico Trillo:
Algo era. A mi tambien se me hacia raro eso de que se corrompieran todas las partidas a la vez.
En fin, ya lo siento tio, es un putadon de los gordos, sobre todo porque en estos juegos siempre da una pereza de la hostia empezar toooodo de nuevo.
¿es emmita suficientemente fea  o bigotuda como para interesarse en mí?
Usuario 68840
#165  Enviado: 15:24 02/12/2011

Lo voy a dejar un tiempo, que en breves empezaré con el New Vegas.

Vaya putada xD
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir