Vandal

The Elder Scrolls: Morrowind + Oblivion [Hilo de Dudosa Oficialidad)

Jimmytrius
Lugar: · 52726 mensajes · Colección
PlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#136  Enviado: 23:18 29/11/2011  Editado: 23:20 29/11/2011 (2 veces)

Vale, ya acabo de localizar (estaba oculta) la lista de major skills en el menú (una de ellas es Long Blade y llevo jugando hasta ahora con Short Blades... genial, así normal que no suba de nivel XD), entonces solamente tengo que centrarme en subir esas si quiero subir de nivel, ¿es así? ¿Las minor skills sirven para algo más aparte de para los beneficios que te otorgan de por sí? Smilie

Sobre lo de las capturas de pantalla, ya veo que tengo que andar trasteando con archivos para activarlas Smilie
Rick_Deckard
Lugar: · 8209 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#137  Enviado: 23:19 29/11/2011

Gracias. Me pondré con él, pues.
Moredador
Usuario 68840
#138  Enviado: 23:20 29/11/2011

En respuesta a Jimmytrius (réplica 136).
Vale, ya acabo de localizar (estaba oculta) la lista de major skills en el menú (una de ellas es Long Blade y llevo jugando hasta ahora con Short Blades... genial, así normal que no suba de nivel XD), entonces solamente tengo que centrarme en subir esas si quiero subir de nivel, ¿es así? ¿Las minor skills sirven para algo más aparte de para los beneficios que te otorgan de por sí? Smilie

Sobre lo de las capturas de pantalla, ya veo que tengo que andar trasteando con archivos para activarlas Smilie
Las habilidades menores juraría que sí que te ayudan a subir de nivel Sonrojado
Jimmytrius
#139  Enviado: 23:22 29/11/2011  Editado: 23:22 29/11/2011 (1 vez)

Para Federico Trillo:
¿En qué se diferencian de las mayores, entonces? Sonrojado

Para Deckard84:
No te arrepentirás, es un juegazo Smilie
Usuario 68840
#140  Enviado: 23:26 29/11/2011  Editado: 23:29 29/11/2011 (1 vez)

En respuesta a Jimmytrius (réplica 139).
Para Federico Trillo:
¿En qué se diferencian de las mayores, entonces? Sonrojado

Para Deckard84:
No te arrepentirás, es un juegazo Smilie
Se diferencian en que al elegirlas, las habilidades mayores empiezan con, digamos un rango de 50 (me lo estoy inventando) y las menores empiezan en 30. O sea, que si tienes Acrobacia en mayores hace lo mismo que si fuera en menores, pero tiene más rango y por tanto, es más efectiva.

Aquí tienes el sistema de subida de nivel.
Jimmytrius
#141  Enviado: 23:47 29/11/2011

Mis major skills son:

- Long Blade
- Medium Armor
- Heavy Armor
- Athletics
- Block

Mis minor skills son:

- Armorer
- Spear
- Marksman
- Axe
- Blunt Weapon

Ya me he agenciado un equipo más apropiado, aunque me guardo la short sword que he ido usando hasta ahora porque me parece más constante que la espada larga en cuanto al daño que causa al atacar. A ver si ahora empiezo a subir de nivel como Dios manda, lo que me mosquea es que Athletics y Medium Armor ya lo he subido más de 9 niveles Sonrojado

Por cierto, me acabo de meter en un sitio que da un mal rollo tremendo. Nada más acercarme a la entrada me ha atacado un tío invocando esqueletos y en el fondo de la fortaleza que se ve al otro lado del puente acabo de ver pasar "algo" enorme volando Smilie
Usuario 68840
#142  Enviado: 23:51 29/11/2011  Editado: 23:58 29/11/2011 (1 vez)

Uuuffff. No te va a molar, pero te recomendaría empezar de nuevo y crear tú mismo la clase, te digo:

De las habilidades mayores, sólo es "activa" la de la espada larga. O sea, que para subir de nivel vas a necesitar que te inflen a hostias por las armaduras que llevas (si las llevas, que esa es otra, mira a ver Sonrojado) y por los bloqueos y el atletismo. El resto, a no ser que lleves 700 tipos de armas sólo ocupan sitio para otras habilidades que podrías aprovechar mejor, como la magia.

Pero si quieres mejor preguntale a Samurai Goroh, que sabe mucho más Sonrojado

Mis habilidades mayores son estas:

-Acrobacia.
-Armadura ligera.
-Tirador.
-Sigilo.
-Espada larga.

Y mis habilidades menores:

-Dialogar
-Restauración
-Atleración
-Atletismo
-Mercantil

Lo que me permite este set es estar especializado en el sigilo. Los ataques sigilosos dan un bonus de daño adicional. Entonces eso+arco= un pico enorme de daño y mientras vienen a por mí me da tiempo a darles otros dos flechazos. Si me alcanzan tiro de espadas. La acrobacia la tengo así porque me sirve para subir a sitios elevados y tener buena visión Sonrojado

Las secundarias las tengo enfocadas a cuando estoy dentro de una ciudad, para sacar información o conseguir rebajas en las tiendas. La restauración la uso poco, la verdad, pero la alteración me sirve para abrir cerraduras.

Espero haberte ayudado Sonrojado
Jimmytrius
#143  Enviado: 00:20 30/11/2011  Editado: 00:20 30/11/2011 (1 vez)

Para Federico Trillo:
Lo tendré en cuenta... para cuando me juegue otro Elder Scrolls Smilie

A estas alturas paso bastante de empezar otra partida, aunque se haga cuesta arriba, seguiré con esta Smilie

Tras dar un paseo por la zona y despeñarme por culpa de un puñetero Cliff Runner he llegado a un fuerte imperial bastante chulo. Mañana me dedicaré a explorarlo y volveré a la zona desde la que me hicieron caer, que había una entrada muy misteriosa (se abría mediante una palanca) a lo que parecían ser unas catacumbas Smilie
Samurai Goroh
Beyond Heretic
Lugar: · 3154 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#144  Enviado: 00:36 30/11/2011  Editado: 00:59 30/11/2011 (8 veces)

Pero si quieres mejor preguntale a Samurai Goroh, que sabe mucho más  Sonrojado

Procedo a explocar con completo detalle el sistema de habilidades  y de nivel Sonrojado , para los que no tengan ganas de leérselo en inglés en la wikipedia de Morrowind xD.

Un personaje tiene 5 habilidades Mayores, y 5 habilidades Menores. Las restantes 17 son Misceláneas. Supongamos que existe un ritmo estándar para ganar experiencia en las habilidades, de un 100%.

DIFERENCIAS DE EXPERIENCIA GANADA

-Las habilidades Mayores requieren un 80% de la experiencia habitual para incrementarlas. Es decir, cuestan menos de subir de lo normal. Un 20% más rápido que la velocidad base de 100%. Es decir, si tengo Hacha en Mayores, en vez de digamos 10 hachazos para subir un punto de la habilidad, hacen falta 8.
-Las habilidades Menores suben a un 100%. El ritmo base.
-Las habilidades Misceláneas cuestan más de subir de lo normal. Un 125% de lo normal. 12'5 hachazos en vez de 10.

Además, un personaje puede estar especializado en Combate, Sigilo o Magia.

Estar especializado en Combate hace que haga falta un 20% menos de experiencia para subir las habilidades de la rama de combate. Por tanto, un personaje que esté especializado en la rama de combate, y además la tenga como habilidad principal Espada Larga, sólo requiere un 60% de la experiencia habitual para incrementar dicha habilidad. Pensan en todas las posibles combinaciones.

Habilidades de la rama de Combate: Long Blade, Axe, Spear, Blunt Weapon, Medium Armour, Heavy Armour, Armorer, Athletics, Block

Habilidades de la rama de Sigilo
: Acrobatics, Ligth Armour, Marksman, Sneak, Hand-to-Hand, Short Blade, Security, Mercantile, Speechcraft

Habilidades de la rama de Magia
: Ilusion, Alchemy, Conjuration, Enchant, Alteration, Destruction, Mysticism, Restoration, Unarmored

DIFERENCIAS DE VALOR BASE

-Las habilidades Mayores comienzan con un valor de 30.
-Las habilidades Menores comienzan con un valor de 15.
-Las habilidades Misceláneas comienzan con un valor de 5.

Por supuesto, hay que sumar los bonos específicos de cada raza a esos valores iniciales. Por ejemplo, los Redguard suman 15 a la Espada Larga, por lo que si se la ponen como habilidad Mayor, comoenzarían con 30+15=45, como Memnor con 15+15=30, o Miscelánea 5+15=20.

El valor máximo de cualquier habilidad es 100.

SUBIENDO DE NIVEL

Para subir de nivel, hay que incrementar 10 puntos de habilidad de entre tus habilidades Mayores y Menores.
Puedes comprobar tu avance observando la barra del nivel que hay en la ventana del personaje.

Para ve rla barra de avance de nivel, hay que poner el cursor encima de donde indico (sí, el personaje es mío, decidí que debía hacer a un tipo totalmente lerdo en magia, para variar un poco.). Ah, y pega con Mazas y Lanzas en realidad, aunque estén en Misceláneas xD.

En este personaje, podría subir de nivel por ejemplo subiendo 5 puntos de Armadura Intermedia, 2 de Block, 1 de Athletics, y 2 de Mercantile. 10 puntos en total entre habilidades Mayores y Menores.

El juego te avisará de que has subido de nivel, y que deberías dormir para meditar sobre lo que has aprendido. Subir de nivel implicará:

-Un incremento en puntos de Vida. Igual a tu valor de Endurance dividido entre 10 (los decimales se guardan para futuras sumas, sí).

-Tendrás que elegir incrementar tres de tus atributos principales. Esto ya lo expliqué hace tiempo. No es un sistema trivial, pues se pueden llegar a incrementar los atributos entre un único punto, hasta 5 puntos en cada subida de nivel. Aquí pongo de nuevo dicho texto:

Y ahora, una última cosa, relacionada con las subidas de nivel: ¿Para qué sirve pues la Fuerza asociada la habilidad Espada Larga, si antes he mencionado que NO depende de la Fuerza para impactar, si no de la Agilidad? El atributo asociado a cada habilidad (Speed en Espadas Cortas, Endurance en Armadura Intermedia, Inteligencia en Security, etc) está relacionado con lo que podrás incrementar tus atributos al subir de nivel.

Cuanto más puntos incrementes habilidades asociadas a Fuerza en el nivel actual, más puntos podrás subir tu atributo Fuerza al subir de nivel. Desde 1 punto si no has subido ningún punto de habilidad relacionado a ese atributo, hasta un máximo de 5 puntos de Fuerza si has subido la friolera de 10 puntos de habilidades relacionadas con Fuerza en este nivel. Y así con todos los atributos. Excepto con Suerte, que siempre asciende de 1 en 1.  Por ejemplo, si este nivel he subido 6 puntos de habilidad de Hachas, y 4 en Espadas Largas (ambas habilidades asociadas a Fuerza), son en total 10 puntos de habilidad de habilidades de Fuerza subidos. Pues al subir de nivel podría incrementar en 5 puntos mi Fuerza.

Para subir de nivel requieres subir 10 subir puntos entre tus habilidades primarias y secundarias, por lo que si quieres realizar una subida de nivel completamente eficiente, oséase, subir 5 puntos a 3 atributos distintos, o 5 puntos a 2 atributos, y 1 punto a Suerte, deberás subir también tus habilidades misceláneas para llegar al cupo.

Yo no le daría demasiadas vueltas a subirte a la perfección a un personaje, puede llegar a ser MUY tedioso, pero sí tener en cuenta este sistema para de vez en cuando poder subir al menos 3 puntos en algún atributo (lo que requiere subir 5 puntos de habilidad, creo). Yo mismo no le doy una gran importancia, porque si se la diese, el juego podría resultarme muy tedioso.

Ayudarte del entrenamiento pagado para incrementar ciertas habilidades ayuda muchísimo a tener un poco de control en que tus atributos principales suban a mayor ritmo. Pero ya te digo, nunca me centraría en intentar hacerlo perfectamente, simplemente evitaría subir atributos de 1 en 1, si no subirlos de 2 en 2 o de 3 en 3, y de vez en cuando si te apetece intenta llegar a 4 o 5 en alguno.

Por cierto, que yo sepa, este sistema de subida de nivel permanece intacto en Oblivion, por si a alguien le interesa. En Skyrim creo que lo han subnormalizado, como me gusta decir a mí. Aunque cierto es que en este aspecto específico, no es que sea el sistema de subida de nivel más intuitivo del mundo.

Imagino que a Jimmytrius le sonaría a chino, si nisiquiera entendía aún bien el cómo subir de nivel  Sonrojado

A medida que vayáis entendiendo el juego, yo de vosotros iría releyendo mensajes míos anteriores, seguro que descubrís cosas que antes os sonaban a chino  Smilie
Former Human, Shotgun guy, Heavy weapon dude, Imp, Demon, Spectre, Cacodemon, Lost Soul, Pain Elemental, Revenant, Hell Knight, Baron of Hell, Mancubus, Arachnotron, Arch-Vile, Spider Mastermind, Cyberdemon, Icon of Sin
Jimmytrius
#145  Enviado: 01:17 30/11/2011  Editado: 01:19 30/11/2011 (2 veces)

Imagino que a Jimmytrius le sonaría a chino, si nisiquiera entendía aún bien el cómo subir de nivel

Para Samurai Goroh:
Oye, vale que soy un "noob" en este género, pero ahí parece que me taches de "retarded" Smilie Smilie

Es sólo que estas cosas las explican muy vagamente en el juego, entre eso y que es el primer juego de este estilo con el que me pongo en serio, pues me parece comprensible que ciertos detalles no me quedasen claros, jolines Sonrojado

Bah, ya veréis, pienso convertirme en el mejor guerrero de Morrowind, ahora que sé cómo funciona lo de los niveles Smilie
Usuario 68840
#146  Enviado: 01:23 30/11/2011

No si yo no te dejo Smilie
Samurai Goroh
Beyond Heretic
#147  Enviado: 01:26 30/11/2011  Editado: 01:45 30/11/2011 (2 veces)

Para Jimmytrius:
¿Retarded? Qué va hombre  Smilie  Cierto es que cuesta un poco pillarle el truco al principio. Y no te preocupes por tu personaje, respondiendo a las preguntas del funcionario nunca te van a generar un personaje desastroso, siempre están bien. Quizás no son lo óptimo, pero no son malos en absoluto.

Si alguna vez juegas a Oblivion, el sistema de nivel y habilidades es prácticamente el mismo, aunque simplificado en ciertas cosas (menos habilidades, por ejemplo.)  O el mismísimo Daggerfall (el cual es más complejo que Morrowind xD, pero el sistema en fundamentalmente el mismo.).
Former Human, Shotgun guy, Heavy weapon dude, Imp, Demon, Spectre, Cacodemon, Lost Soul, Pain Elemental, Revenant, Hell Knight, Baron of Hell, Mancubus, Arachnotron, Arch-Vile, Spider Mastermind, Cyberdemon, Icon of Sin
Usuario 68840
#148  Enviado: 02:37 30/11/2011

He pillado Ébano Smilie y cosas de Cristal que no necesito, soy prácticamente rico!!!

Adoro este juego xD
Samurai Goroh
Beyond Heretic
#149  Enviado: 16:55 30/11/2011  Editado: 17:03 30/11/2011 (2 veces)

Cuando empiezas a encontrar objetos de ébano y de cristal con bastante frecuencia, la verdad es que efectivamente te haces millonario xD. Y personalmente opino que los objetos de ébano y cristal son excesivamente comunes, y que deberían ser muchísimo más raros, porque es encontralos y repentinamente hacerte rico, algo que en mi opinión es muy desequiibrado.

Es el momento en que el juego pasa a hacerse demasiado fácil, pudiendo pagar decenas y decenas de entrenamientos para las habilidades. Yo de tí, pondría la barra de dificultad a 100, que tampoco se nota demasiado, y pronto seguro que te resulta muy fácil el juego. Me centraría bastante en la búsqueda principal (obviamente no en exclusiva, pero sí bastante), para que te llegue a resultar retante, porque si te entretienes excesivamente con muchas otras cosas, luego la búsqueda principal acabará siendo un mero trámite.

Por suerte Tribunal y Bloodmoon suponen un muy aceptable salto en la dificultad.
Usuario 68840
#150  Enviado: 17:21 30/11/2011

Si es que estoy con la principal al 100%

Todavía no voy a subir la barrita, porque es la segunda vez que encuentro cosas de cristal, y la primera de ébano.
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir