Vandal

Problemas con Photomerge (urgente, tema del curro)-RESUELTO

LloydZelos
Join the Discordian Anarchy
Lugar: Internet · 5675 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSSteamTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#1  Enviado: 14:57 22/11/2011  Editado: 14:57 22/11/2011 (1 vez)

Por favor, nevesito ayuda urgente, uso Photoshop CS5.1.

Tengo varias carpetas con número variable de fotos en cada una (de 16 a más de 60), y tengo que unirlas con Photomerge. El caso es que como el ordenador donde trabajo no tiene suficiente RAM para hacer los montajes, he tenido que cambiar el tamaño y resolución de todas (ya de paso, si existe alguna manera de hacerlo para todas las de una carpeta a la vez en lugar de una por una agradecería que se me dijese).

Me puse a hacer los montajes creyendo que mis problemas habían acabado, pero nada más lejos: el programa sigue sin poder hacer los montajes de las carpetas con más de 49 fotos al tamaño y resolución nuevos (bastante reducidos respecto al original). Ya que llevaba algunos y no quería tirar el trabajo por la borda, me dije, buscaré otro ordenador con más RAM para hacer los mayores. Bien, pues estoy ahora mismo en un ordenador con el doble de RAM y no sólo no puede hacer el montaje, es que se cuelga SIEMPRE el programa cuando está organizando las capas. He probado con una carpeta de 16 fotos y va bien...si tenemos en cuenta que tarda casi media hora en montarlas. Y por si acaso se me pregunta, el Photoshop es lo único que tengo abierto en el ordenador.

¿Hay alguna manera de arreglar todo esto? Si no es posible, al menos confirmadme (o dementidme) que se pueda cambiar tamaño y resolucion de una carpeta entera a la vez. Me jodería muchísimo tener que repetir el trabajo de varias semanas por esto, y para poner las fotos a una calidad de mierda en las que no se apreciaría todo como debiera.
"Courage is the magic that turns dreams into reality" / / Curioso mundo el de los Tales of, único universo en el que la homeopatía es útil XD / / Onikew: "¡Ya te vale, tonticulo!"//Cofundador de la Golden Sun Dark Dawn Defense Force//All hail fun and chaos
ZetaCold
You can love your country... without having to love your government
Lugar: · 8627 mensajes · Colección
PlayStation NetworkEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#2  Enviado: 16:08 22/11/2011

nunca he usado photomerge, pero con photoshop si tienes todas las fotos en un mismo proyecto pues seleccionas todas las capas a la vez (cada capa perteneciente a cada foto) y despues de pulsar CNTRL + T le vas disminuyendo el tamaño todo lo que quieras y al tenerlas todas seleccionadas en el menú de capas pues se les baja el tamaño a todas a la vez.
--
carlillos
Lugar: · 15921 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#3  Enviado: 17:21 22/11/2011

Si quieres cambiar el tamaño de todas las fotos de una carpeta no hace falta Photoshop, por ejemplo el programa gratuito Xnview te hace varias transformaciones con la función "conversión por lotes" y funciona en cualquier trasto porque hace la operación una a una, luego está el tiempo que le lleve a la CPU hacer las operaciones claro. Otro programa que también hacía conversiones de miles de fotos por lotes aunque hace mucho que no lo uso y no se si sigue teniendo la función era el Corel Paint Shop Pro
LloydZelos
Nintendo NetworkNintendo 3DSSteamTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#4  Enviado: 10:03 23/11/2011

Para carlillos:
El programa pinta muy útil y puede que me valga, pero ¿tiene que ser cambiar el tamaño de las fotos en píxeles? ¿No se puede en centímetros?
"Courage is the magic that turns dreams into reality" / / Curioso mundo el de los Tales of, único universo en el que la homeopatía es útil XD / / Onikew: "¡Ya te vale, tonticulo!"//Cofundador de la Golden Sun Dark Dawn Defense Force//All hail fun and chaos
carlillos
Lugar: · 15921 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#5  Enviado: 11:06 23/11/2011

Ahi me has pillado  Sonrojado  que yo sepa el Xnview no cambia el tamaño en cm y como yo cuando lo uso es casi siempre para temas de web y cosas que van a salir en pantalla nunca me había visto en la situación. La única forma de hacer algo parecido supongo que sería utilizando una calculadora de cm a pixels para unos ppp determinados (eso también se puede cambiar en Xnview) para poner el tamaño en pixels manualmente, pero no sirve si las imágenes originales no son todas del mismo tamaño claro  Smilie
LloydZelos
#6  Enviado: 13:08 23/11/2011  Editado: 13:09 23/11/2011 (1 vez)

Para carlillos:
No te preocupes, al final he hecho como que cambiaba una foto de tamaño con el Photoshop para ver la equivalencia en píxeles y lo he aplicado al Xnview. Y si, son todas del mismo tamaño, pifostio imposible si no para montarlas.

El programa es intuitivo de narices, puedes hacer un huevo de cosas a la vez, va como la seda y ya llevo unos cientos de fotos retocadas en nada de tiempo. Infinitas gracias tío, me has salvado la vida Smilie

Podéis chapar esto y tal.
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir