Vandal

[Post Oficial] -- SHINOBI 3Ds -- Todo el mundo sabe que los ninjas comen pollo, no pizza.

Lagi
Lugar: Coconut Beach · 8794 mensajes · Colección
Xbox LiveEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#1  Enviado: 18:40 20/11/2011  Editado: 00:45 21/11/2011 (2 veces)

Debido a la falta de post oficial y puesto que el juego ya está a la venta, creo este post oficial para que podamos hablar de este gran título de la saga, exclusivo para Nintendo 3Ds.

Aprovecho lo comentado en otro post como inicio del actual post oficial. Si alquien quiere currarse un logo chulo, mucho mejor, así entre todos podremos hacer un post a la altura.

Primeras impresiones Shinobi 3Ds

He concluido las 2 primeras fases esta mañana y no puedo estar más contento con la creación de Griptonite Games: el nuevo Shinobi ha superado mis expectativas más optimistas, siendo toda una demostración de respeto a la saga y a la mejor Sega, a la vez que muestra la jugabilidad más profunda que ha adoptado la saga en cualquier entrega 2d, lo cual es mucho decir.

Shinobi 3Ds tráiler:

1. JUGABILIDAD: todo el mundo sabe que un verdadero ninja come pollo, no pizza - Lo primero que quiero decir es que soy un absoluto fan de Shinobi. Los he jugado todos, desde Shinobi y Shadow Dancer originales de recreativa, pasando por los de Megadrive, Game Gear, Master System, Saturn y PS2, hasta la vergonzosa y miserable versión de GBA que, en mi opinión, causó daños casi irreparables a la saga y a la credibilidad de Sega a la hora de relanzar nuevas versiones de sus innumerables clásicos olvidados (¿recordáis algunos sega ages de Ps2?).

Y además de fan, tengo la suerte de que me encantan todos los estilos jugables que ha adoptado el juego en todas las entregas bidimensionales:

Desde el modelo clásico y pausado, pero preciso, en 2 o más alturas de Shinobi o Shadow Dancer (heredado de Rolling Thunder):

Shinobi - Arcade:

Shadow Dancer - Arcade:

Pasando por la evolución a un Musashi más moderno y flexible en The Super Shinobi/The Revenge of Shinobi (o las entregas de Game Gear, con leves diferencias), mejorado en su secuela The Super Shinobi 2/Shinobi 3 (Joe se había convertido aquí en el "Ninja Total", un acróbata capaz de acabar con multitud de enemigos por tierra y aire, cuerpo a cuerpo y a distancia, a la vez):

The Super Shinobi/The Revenge of Shinobi - Mega Drive:

The Super Shinobi 2/Shinobi 3 - Mega Drive:

Este estilo se mantuvo y fue incluso aumentado, en cuanto a posibilidades, con Shinobi X:

Shinobi X - Sega Saturn:

Este estilo moderno y flexible es el que veremos en el nuevo Shinobi de DS: se mantienen las cajas bomba, el salto doble + tormenta de kunais, la patada en picado, los saltos apoyándose en paredes, la posibilidad de colgarse de techos o cuerdas, las múltiples zonas secretas de las fases (en una de ellas incluso nos encontraremos con Gillius Thunderhead, el querido "enano" de Golden Axe, quien nos cederá su hacha para jugar con ella), los ataques cuerpo a cuerpo o los diferentes ninjutsus, por ejemplo. Todas estas acciones están animadas, sorprendentemente, con mucho estilo, otorgando mucha personalidad al nuevo Joe Musashi, cuyo diseño podría decirse que es una mezcla del Joe Musashi del Shinobi de PS2 con el utilizado en la saga Super Shinobi.

A todo esto sumadle nuevos movimientos, como la posibilidad de apoyarnos sobre enemigos aéreos, el slide para esquivar golpes, diversos ataques cuerpo a cuerpo en función de la dirección que pulsemos con el stick izquierdo (generando movimientos útiles para distintos momentos) que permiten la realización de distintos combos (con las consiguientes bonificaciones de puntuación), un botón exclusivo para el gancho (con el que agarrarnos a techos o cuerdas e incluso enemigos, contra los que podremos realizar, contextualmente, algunos contuntendes movimientos especiales), un sistema de "parrys" que premia con puntos cuando bloqueamos proyectiles o ataques enemigos en el momento oportuno, y una dificultad exigente y retante, muy old school (con modos aptos para casuals tanto como para hardcores), que hacen que el sistema de juego funcione de forma muy eficiente, obteniendo un producto muy adictivo.

Aparte de esto, el juego está lleno de guiños a la saga que los fans apreciarán: nos encontraremos con los bazoqueros del Shinobi arcade original, con los atacantes con cadenas de The Super Shinobi, con los enemigos tumbados con pistola de la fase del ascensor de Shinobi 3, etc. El homenaje a la última entrega para Mega Drive continúa con fases a caballo, sobre tabla de surf e incluso mid-bosses como los samurais lanza ondas de la fase de la cueva. El mimo impreso en el programa queda patente al descubrir que es posible desbloquear el atuendo original de Joe Musashi, al sorprendernos escuchando un tema de After Burner o al descubrir las fases de bonus, heredadas del original Shinobi de arcade, en donde, tal y como ocurría en la recreativa original, se sigue exige un preciso timing a la hora de lanzar kunais de forma rápida (antiguamente shurikens),

La profundidad del juego, los distintos modos de dificultad, el modo challenge y el street pass, la infinidad de desbloqueables y la posibilidad de grabar tus repeticiones para compararte con el resto de jugadores, aseguran la durabilidad del título. Puesto que únicamente he completado las 2 primeras fases, no puedo hablar de la duración del título, pero las 2 primeras fases son largas, muy distintas entre sí y muy sustanciosas, por lo que me atrevería a decir que el resto del juego seguirá la misma tónica.

Review Shinobi 3Ds:

2. GRÁFICOS: Es evidente que no se trata del punto fuerte del juego y no es de lo más puntero de Nintendo DS. Horrible según lo visto en algunas capturas, el juego se ha ganado mala fama entre los fans. Sin embargo, desde el momento en el que aparecen en pantalla la presentación y los distintos menús, me llamó la atención muy positivamente el diseño de personajes, la solidez general y el estilo gráfico utilizado. Podría decirse que recuerda en cierta medida a Psicho Killer Taromaru (pero bastante más sobrio) en lo gráfico y a Samurai Jack en diseño, más o menos. He de decir que en ningún momento se ha tornado desagradable ni con grandes carencias, sino todo lo contrario, formando un conjunto muy sólido y coherente. Infinitamente mejor en directo que en capturas.

Las escenas de video que narran la historia están ejecutadas excelentemente y se tornan necesarias para dotar de crediblidad y trasfondo a los quehaceres de Joe Musashi. Muy buenas, en serio. ¿Recordáis las escenas de los Ninja Gaiden de Nes? Pues las compararía con ellas en cuanto a calidad.

Además, el efecto 3d funciona de maravilla sin resultar pesado o mareante y enfatizando determinados momentos. Efectivo y bien aplicado.

3. MÚSICA: otra sorpresa. Sin estar Yuzo Koshiro en la composición (o eso creo), esperaba una obra menor. Sin embargo, la banda sonora es muy apropiada y de gran calidad. Para muestra el tema del título:

Shinobi 3Ds Title Theme:

Supongo que la música de este juego no logrará la repercusión que lograron otros representantes de esta saga, pero en mi opinión resulta muy apropiada y de indudable calidad.

Para terminar, un homenaje al gran Yuzo Koshiro:

Un gran juego, de lo mejor que hay ahora mismo en 3Ds y, sobretodo, un gran Shinobi con desarrollo bidimensional, que ya tocaba...

A continuación un enlace a flicker donde poder ver algunos concepts arts de Shinobi 3Ds:

Concepts Shinobi
jdkluv
Class S Hunter
Lugar: Paradise Lost · 4795 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#2  Enviado: 18:50 20/11/2011

Shinobi es uno de los primeros juegos de mi vida. Sólo espero que Sega no la haya cagado  Smilie
Knowledge which is felt to be boring is of little use, but knowledge which is assimilated eagerly becomes a permanent possession.
Lagi
#3  Enviado: 00:47 21/11/2011

Para Matron:
Si te gustó la saga original, pondría la mano en el fuego asegurando que este nuevo título te iba a gustar.
ToshihiroNagoshi
"aka" Sir Arthur
Lugar: Madrid - Castuera · 2596 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#4  Enviado: 01:06 21/11/2011

Enhorabuena por el post Rakka. No tiene mala pinta del todo. Jugablemente parece que bebe sobre todo del último de MD.

Lo pillaré UK cuando baje junto al Aliens

Comparado con los de MD realmente merece la pena el X de SS?
Since 1988 playing for a living...
Boddhai
Deus Ex Machina
Lugar: Girona · 29049 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSCódigo SwitchPlayStation NetworkXbox LiveBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#5  Enviado: 01:14 21/11/2011

En respuesta a ToshihiroNagoshi (réplica 4).
Enhorabuena por el post Rakka. No tiene mala pinta del todo. Jugablemente parece que bebe sobre todo del último de MD.

Lo pillaré UK cuando baje junto al Aliens

Comparado con los de MD realmente merece la pena el X de SS?
No te dejes engañar por sus gráficos digitalizados y sus ridículas escenas de imagen real, el Shinobi de SegaSaturn es muy chulo y muy buen juego. Quizás no llega al nivel de RoS  o ShinobiIII pero no les va a la zaga.
Unless the light is put out the shadows cannot be erased. So long as there is light erasing shadows will do no good.
Lagi
#6  Enviado: 17:13 21/11/2011

Para ToshihiroNagoshi:
Gracias. Espero completar el post una vez haya concluido el juego.

El shinobi de Saturn es un muy buen juego. Gráficamente a mi me parece muy atractivo (incluso con sus digitalizaciones), con muy buenos escenarios, buena paleta cromática, sprites grandes, bien animados y buenos efectos gráficos. Prefiero dejar al margen el frikismo de sus escenas cinemáticas y de algunos bosses. En cuanto jugabilidad es una evolución de lo visto en mega drive, muy sólido y difícil (creo recordar que no llegué a terminarlo en Saturn), aunque con algunos altibajos en ciertas fases. Y en cuanto a banda sonora, yo sólo pude jugar en su momento a la versión europea, compuesta por Richard Jacques, y era una maravilla.

Lo compraría de cabeza a 1200 puntos si me lo sacasen en XBLA, la verdad.
Javi.79
Lugar: · 11368 mensajes · Colección
#7  Enviado: 21:55 23/11/2011

Para RaKKa:
Enhorabuena y gracias por el post  Guiño

Como fan de Revenge of Shinobi y Shinobi III, me alegro muchísimo de estas buenas impresiones del juego, porque creía que iba a ser un juego cutrecillo.

No me he leído entero el post oficial, seguiré leyéndolo para informarme y seguramente caiga muy pronto el juego. Como no lo he leído entero aún, me da cosa preguntar si el 3D es bueno, así que voy a seguir leyéndolo  Smilie
Lagi
#8  Enviado: 02:13 24/11/2011

El 3d es muy efectivo. Yo no he tenido tiempo de volver a dedicarle mi tiempo (maldito trabajo). Pero este fin de semana tengo pensado dedicarle un par de horillas o 3.

A ver si alguien más se lo pilla, avanza más que yo en el juego y postea sus impresiones...
Javi.79
Lugar: · 11368 mensajes · Colección
#9  Enviado: 22:10 24/11/2011

Post leído. Espero tus impresiones cuando avances más en el juego.

Yo pronto me haré con él, pero esperaré alguna semanilla porque quiero darle más caña al Super Mario Land, que lo estoy disfrutando como un cosaco.
Turok64
Dinosaur Hunter
Lugar: San Fernando · 7058 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSPlayStation NetworkXbox LiveTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#10  Enviado: 02:07 25/11/2011

Esta en Zavvi a 25€ o 20£. Yo acabo de pedir uno. Saludos!
Wii U - PS4 - Vita - 3DS - X One
Lugar: · 223 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#11  Enviado: 09:18 27/11/2011

En respuesta a Turok64 (réplica 10).
Esta en Zavvi a 25€ o 20£. Yo acabo de pedir uno. Saludos!
Introduce aquí la respuesta

Tambien he visto ese precio,es muy tentador,sabes si está en castellano si lo compro en zaavi??
Torettox
Street Fighter
Lugar: Sevilla-Barcelona · 4790 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#12  Enviado: 12:51 27/11/2011

Yo también estoy tentado por el juego. Tengo la 3DS muerta de pena.
No me llama nada en absoluto el Mario Land 3DS y estoy esperando algún Castlevania, Metroid o similar. Igual este juego me engancha.
Espero esas impresiones.
PSNID: Torettox Gamertag: Valsham  En lucha permante.
Albert Wesker
Bren Mc Guire
Lugar: "S" · 14445 mensajes · Colección
#13  Enviado: 17:10 27/11/2011  Editado: 17:12 27/11/2011 (2 veces)

Una curiosidad acerca de la versión japonesa y su portada

Aparte de que el juego en versión japonesa tiene nombre PROPIO e IDENTIFICATIVO (a diferencia de lo que se consigue con esa manía tonta y tan falta de originalidad de atribuir títulos simplistas que no desambiguan en absoluto) y mantiene el logo tradicional de Shinobi en ella, la portada japonesa es un claro homenaje a...

Secreto: (Pincha para leerlo)

Nada más que por todos estos detalles de mimo y cuidado en lo que se refiere a la presentación externa, la versión japonesa apalicea vilmente a lo que hemos recibido aquí.
F5
Kazuya_Mishima
Lugar: Gijón · 792 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#14  Enviado: 14:33 02/12/2011

En respuesta a Torettox (réplica 12).
Yo también estoy tentado por el juego. Tengo la 3DS muerta de pena.
No me llama nada en absoluto el Mario Land 3DS y estoy esperando algún Castlevania, Metroid o similar. Igual este juego me engancha.
Espero esas impresiones.
Estilo Metroid tienes el excelente Cave Story 3D, muy recomendable. Mirate el analisis a ver que te parece. Saludos!
El gen diabolico me pertenece. Eliminare al resto de los Mishima!!
morromocotudo
Lugar: · 13208 mensajes · Colección
#15  Enviado: 16:28 02/12/2011

Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir