Vandal

Protagonista Final Fantasy VI

Elshar
Nerfea esto!!!
Lugar: Overwatch · 15046 mensajes · Colección
#1  Enviado: 23:16 16/11/2011

Ya sabemos que la sexta entrega de la saga es posiblemente la más coral y donde un gran número de personajes tiene mucho peso en la historia. Aún así se da por hecho que Terra es la prota de la historia, supongo que por ser hija de quien es y porque es el desencadenante que hace que todo empiece.

Pero a medida que avanzamos en el juego va cogiendo cada vez más protagonismo Celes, protagonizando los momentos más emotivos del juego (la opera, el suicidio...) y tiene una bonita historia de amor con Locke. Incluso es el único personaje obligatorio para pasarte el juego (creo...)

Estaría bien que dijerais porque y no solo votar. A ver si animamos un poco el subforo este.
Han votado 39 usuarios.
Protagonista Final Fantasy VI
Tick Terra
58 %  
Tick Celes
17 %  
Tick Otro
23 %  
Elshar
Nerfea esto!!!
#2  Enviado: 20:40 18/11/2011

Celes gana por una abrumadora mayoría. Smilie
Son__Goku
Preso político
Lugar: Nüremberg · 2834 mensajes · Colección
#3  Enviado: 22:20 18/11/2011

Le he dado a "otro" porque creo que en este juego no hay protagonista. Para muchos (aunque vaya perdiendo en la encuesta xD) es Terra, pero el papel de Terra en FFVI es similar al de Aeris en FFVII, y no es Aeris la protanogista.

Hace tiempo que lo jugué, pero diria que al principio en la piel de quien más te meten es en la de Locke, pero aun así, es un juego con muchos personajes dodne tú eliges quiénes son los protagonistas. Creo que quisieron hacer algo similar al primer FF, pero con nombre y personalidad en los personajes.
Hablais del Barça como si fuera un club que larga a un jugador con cáncer al que prometieron la renovación y no uno que presume de valores.
Ferr
Chugiwara
Lugar: Coco ★ Tapioka · 16929 mensajes · Colección
#4  Enviado: 00:38 19/11/2011

Pues yo digo Terra. Por sensaciones,  ya se que en parte del juego ni aparece, pero me da la sensacion que es la que esta mas involucrada en la historia del juego, y eso hace que a mis ojos sea la prota, a falta de que el juego me defina a un protagonista de verdad.
Strobe Action!
Sorro
Doctor
Lugar: Jerez de la Frontera · 9456 mensajes · Colección
#5  Enviado: 17:39 14/03/2012

Locke sin duda. Y no digo Shadow o su perro Interceptor porque no salen mucho que si no...
Arcander -Microsoft ha renovado la división Xbox y está escuchando a sus usuarios en vez de a las drogas-                              Sorro -Y de entre todas las demás surgirá Nintendo, una de las mejores compañías de videojuegos de todos los tiempos, cuya existencia se inició con naipes y se extinguió con figuritas-
Kratos
Lugar: Alicante · 3048 mensajes · Colección
#6  Enviado: 22:15 10/04/2012

Pese a que, como bien han dicho, este juego no tiene un protagonista definido, yo siempre he considerado Locke su protagonista.

GvRii
Maestro Floydiano
Lugar: Barcelona · 655 mensajes · Colección
Código Switch
#7  Enviado: 00:29 11/04/2012

Celes es más protagonista que Terra, pero, por gustos, estoy entre Locke y Sabin. Les tenía un cariño especial.
Estoy muy loco. Te violaré, te mataré y te volveré a violar.
Kratos
Lugar: Alicante · 3048 mensajes · Colección
#8  Enviado: 00:33 11/04/2012

Por cierto, aunque sea un poco offtopic, ¿no veis ciertos paralelismos bastante evidentes entre esta entrega y el VII?.
Sin ir más lejos, todo el tema de experimentar con humanos usando el poder de los espers/Jenova, y que el principal enemigo de ambos juegos sea el máximo exponente de esos experimentos (Sephiroth/Kefka).
Xilos
Que es Brandom?
Lugar: · 36594 mensajes · Colección
#9  Enviado: 21:21 20/04/2012

Hombre yo siempre he visto a Celes como la gran protagonista de la "segunda parte" del juego, es como el hilo conductor en la búsqueda de los miembros

La magia de FFVI es que sabe medir los tiempos de protagonismo de cada personaje de manera brutal
No te preocupes, porque te buscaré. No importa el tiempo que me lleve. Cientos o incluso miles de años. Iré a tu encuentro. Cuídate… Cierra tus ojos… Vámonos a la Tierra…  Discord del Drama, la discordia y eventos varios https://discord.gg/DRZUe
kikilloh
Lugar: Malaga · 164 mensajes · Colección
#10  Enviado: 13:37 21/05/2012

terra rules!
Usuario 68840
#11  Enviado: 19:29 21/05/2012

A mí siempre me ha parecido que Terra es un cero a la izquierda. En plan Vaan, pero con más peso en la historia, porque fuera de que es quién es, no hace nada más.
Nanaki
Gato con botas
Lugar: Sevilla · 16997 mensajes · Colección
#12  Enviado: 02:12 22/05/2012  Editado: 02:13 22/05/2012 (2 veces)

¿Celes protagonista? Que va. Tienes sus minutos de protagonismo tras el cataclismo, pero la historia no gira a su alrededor en ningún momento. Del mismo modo podríamos hablar de Locke -para mí con bastante más protagonismo que Celes-, o de Sabin y Edgar, que tb tienen mucha más carga argumental que la rubia.

La protagonista clara es Terra xq su historia es la que está más conectada al eje central de la historia, al comienzo y al final del juego. Pero tb es verdad que FFVI, como FFXII y en cierta medida el XIII, no tiene un claro protagonista como lo son Squall, Cloud, Yitan o Tidus.
Elshar
Nerfea esto!!!
#13  Enviado: 02:10 23/05/2012

¿Sabin y Edgar más protagonismo que Celes? No lo creo, eh.

La rubia (como tú la llamas xD) coge el timón a partir de la segunda mitad, aparte de ser la protagonista de los momentos más míticos del juego. Vale que Terra sea el nexo de unión y el punto de partida de todo, pero es más un protagonismo pasivo que otra cosa.
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir