Vandal

[Post Oficial]<- RAYMAN ORIGINS ->Amor Plataformero

Lagi
Lugar: Coconut Beach · 8857 mensajes · Colección
Xbox LiveEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#16  Enviado: 15:56 10/11/2011

Por favor si alguien sabe donde encontrar la edición coleccionista para 360 que avise. No la encuentro por ningún sitio!!!
Moonlight
Mono travieso
Lugar: ¿? · 2422 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#17  Enviado: 16:16 10/11/2011

Excelente trabajo.

Recopilo aquí mis impresiones sobre la demo.

Parte 1

Al principio me ha costado acostumbrarme al control. Rayman me ha parecido un poco lento incluso corriendo, y el primer nivel no me ha entusiasmado, aunque sí que me ha entretenido. En esta primera toma de contacto me ha sorprendido gratamente la calidad de los niveles no plataformeros. Manejar al mosquito es un delicia amenizada con la capacidad de aspirar a un grupito de enemigos para lanzarlos contra otros villanos y con esos tremendos rebotes en ángulo recto de los proyectiles al impactar contra las paredes inclinadas. Nadar con Rayman es un gozo: veloz, preciso y lleno de detallitos. Qué placer dar vueltas sobre uno mismo esperando a que las medusas se dispersen.

Después de experimentar con los controles, que requieren un tiempo de aprendizaje y esconden más sutilezas de las que aparenta en principio, he vuelto al nivel inicial y todo ha empezado a hacer clic con el estupendo modo contrarreloj. El ritmo de juego aquí es IDÉNTICO al de DKR. Para ir más rápido, Rayman debe dar un golpe corriendo y saltar antes de que se acabe el efecto del mandoble giratorio. Esto hace que gane velocidad y que el salto tenga más alcance. Es exactamente lo mismo que rodar + saltar, con un par de añadidos que dejaré que cada uno descubra, y que añaden un plus de complejidad al sistema del Donkey. Huelga decir que es extremadamente importante saltar en el momento justo y aprovechando los enemigos más apropiados para recorrer el nivel a todo trapo.

Me ha parecido realmente brillante. Si el diseño de niveles raya a buen nivel, tiene todas las papeletas para convertirse en un verdadero clásico.

A ver si alguno se anima con los tiempos del primer nivel.  Smilie

Parte 2

Pues yo traigo mi primer saco de defectillos, aunque no los tengáis muy en cuenta, ya que para la mayoría de la gente no supondrán demasiada molestia.

Primero, la colisión de detecciones (al revés, coñe  Smilie   ) es un poco extraña. Cuando Rayman se acerca al enemigo de turno por lo alto no hay problema alguno. Pero si uno está al lado bien cerca y quiero saltarle encima de la cabeza y no darle ningún azote, entonces surge algún inconveniente. Como los enemigos son bastante altos, al mínimo roce te matan. No parece haber una pequeña etapa de transición que permita y fluidifique el plataformeo a esa corta distancia (y que requiera un timing exacto para aprovecharse), lo que yo suelo llamar "pisar a un enemigo en trayectoria ascendente". Tengo que experimentar más para estar seguro.

Segundo, aunque he disfrutado mucho el asalto al crono, me ha decepcionado bastante que la altura del salto tras pisar un malo no sea variable según la pulsación del botón. Esto daría muchísimo juego y permitiría más estrategia y habilidad en las jugadas. De hecho, me parece una omisión incomprensible teniendo en cuenta que el ritmo de las contrarrelojes es muy parecido al de DKCR, y en ese juego tal aspecto era esencial. Sin embargo, el juego presenta otras opciones interesantes para modificar el alcance horizontal de los saltos, que ya descubriréis. Las combinaciones de estas mecánicas propias de este Rayman junto al ajuste vertical del salto hubiesen elevado la jugabilidad varios enteros. Una lástima.

Tercero, el contador de las cronos sólo cuenta los segundos. Esto es algo que seguramente se arreglará en la versión final, o si no con un parche. Obviamente con el sistema actual se reduce mucho el rango competitivo.

Supongo que no hace falta que remarque que a pesar de todo esto el juego (la demo) me gusta muchísimo.

Si alguien se quiere picar, aquí dejo mi marca del primer nivel: 32 s.
XtremeXpider
Lugar: México · 42181 mensajes · Colección
Nintendo 3DSSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#18  Enviado: 18:13 10/11/2011

En respuesta a Aldobrando (réplica 6).
Juegazo. No se si pillaré la versión Wii o esperaré a la versión PS3 ¿Realmente habrá mucha diferencia de una versión a otra?
yo, habiendo catado la versión Xbox 360, no podría jugarlo a 480p, suenta muy "hard" pero este juego es impresionante en HD.
Usando VandalBlock por el bien del subforo
morromocotudo
Lugar: · 13277 mensajes · Colección
#19  Enviado: 18:15 10/11/2011

Vandal

Si os gustan los saltos, sobre todo bidimensionales, no os deberíais perder este título. Visualmente soberbio, jugablemente impecable, nos cuesta encontrarle pegas o defectos, si acaso no hubiera estado mal alguna sorpresa en su planteamiento, o algo más de variedad, sobre todo en su tramo final, en el que se vuelve una loca y apasionada declaración de amor a las plataformas, lo que simplemente nos encanta, pero comprendemos que a más de uno le pueda saturar. Su exquisito control, el divertido multijugador para cuatro, la fuerza con la que ha vuelto Rayman es sorprendente, en un título tremendamente inspirado en todos sus apartados. Esperamos que haya sido un regreso para quedarse, y ya sea en 2D, 3D, o en una dimensión que se inventen, Ubisoft nos pueda proporcionar en un futuro no muy lejano más plataformas tan buenos como este, que los que amamos el género engullimos como agua de un oasis en el desierto.

Gráficos: 9
Sonido: 8,5
Jugabilidad: 9,5
Diversión: 9

Nota final: 9

GameFan: 10
IGN: 9,5
Nintendo Power: 9,5
PlayStation Official Magazine: 9
Vandal: 9
Usuario 99783
#20  Enviado: 18:52 10/11/2011

Una pregunta... ¿la demo de XBOX360 es solo para suscripción Gold? Creía que con Silver también se podía descargar, pero el sistema no me lo permite. ¿Sabéis si hay algo que pueda estar haciendo mal?  Smilie
Eisberg
Lugar: Serenity · 7956 mensajes · Colección
PlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#21  Enviado: 18:56 10/11/2011

Si no eres Gold tienes que esperar una semana Kamek, a mi me pasa igual Tristeza , jodida Microsoft.
Vicio a :  Okami, A Plague tale, Dragon quest XI
Usuario 99783
#22  Enviado: 18:58 10/11/2011

Para bowsy:
Muchas gracias por contestar tan rápido. Pues nada, a esperar  Tristeza  
morromocotudo
#23  Enviado: 19:51 10/11/2011

Game Informer

Concept: Meet the cast of the Rayman series in an old-school style origin story

Graphics: Brilliantly rendered worlds and characters easily make this one of the most beautiful games of the year

Sound: The tunes are catchy, memorable, and span a variety of genres. Special props to the bugling fish

Playability: The difficulty spikes near the end of the game, but the controls keep pace

Entertainment: If you enjoy classic platform-hopping action, you owe it to yourself to play this game – even if you have no particular love for Rayman

Replay: Moderate

GI Rating: 8.50

GamePro

Cleverly, though, the game also allows you and your buddy to carry each other, leap off of each other (or solid objects) while airborne, and generally use each other for puzzle solving. Some areas of the game will be impossible to get to without a buddy, while others will just be a lot easier with one. [...] The problem here is that much of that content is simply impossible to discover, and many of those levels are really, really, really hard, if you're playing by yourself. Indeed, if Origins has a serious foible it's that playing the game alone feels rather bereft. Maybe I wouldn't have felt this way had I not played through with a buddy at first, but there is an undeniable sense that you're missing out by playing alone. Sure, plenty of games are designed to be co-op only, but for a 2D platformer like this one, especially one that might be targeted toward younger kids, it would've been nice to have alternatives to the cooperative puzzles for solo gamers.

That said, even playing solo, Origins is one of the best platforming experiences you're going to have on this generation of consoles. The game is crafted with so much love, so much humor, and does so many things right, that it's impossible not to have a blast. Hell, my buddy's girlfriend was having fun just watching us play -- and she's normally a stone-cold hater. If Origins can melt her icy heart, surely most gamers can find a place in our golden hearts for it, too.

PROS: About as good as a 2D platformer can get; co-op mode is brilliantly implemented; astonishing achievement in art and music; impressive length and depth.
CONS: Solo gameplay feels lacking by comparison to co-op; difficulty can border on frustrating at some parts.

4,5/5
XtremeXpider
#24  Enviado: 19:59 10/11/2011

Parece que le está pasando algo similar a DKC, se quejan de la dificultad xD
rmmontoto
Keepers detected
Lugar: León · 7636 mensajes · Colección
Nintendo NetworkPlayStation NetworkTwitterEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#25  Enviado: 20:14 10/11/2011

Como el rayman original, que facil no era Smilie ...en este tipo de juegos me gusta el reto Smilie
Sic parvis magna
LadnaV
It's Ridge Racer!
Lugar: Bizarre · 28421 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#26  Enviado: 21:38 10/11/2011

Agregados lo últimos analisis en al primera pagina,que por lo que leo me están pareciendo muy alentadores, me encanta que resalten lo retante que puede llegar a ser el juego si lo quieres completar al 100%,vamos al estilo Donkey Kong Smilie

Lo que no aclaran los analisis es si el juego cooperativo a 4 es online,local o para ambos.

salu2
"Aunque hay controversia en torno a la crueldad de la caza deportiva, la caza del ciervo ayuda a controlar la población de venado manteniendo el equilibrio del ecosistema...¿Nos estarán ayudando los homicidios a nosotros también Zach?" Por Francis York Morgan
Moonlight
Mono travieso
Lugar: ¿? · 2422 mensajes · Colección
#27  Enviado: 21:40 10/11/2011

Me parece que es local y ya está.
morromocotudo
#28  Enviado: 21:42 10/11/2011

Sí, es local.

No online multiplayer, but get some friends together and this is one of the meatiest games in its league with tons to explore, unlock and revisit.

Fuente: Review de IGN
XtremeXpider
#29  Enviado: 21:43 10/11/2011

No hay ningún modo online? aunque sea a 2 jugadores...
LadnaV
It's Ridge Racer!
Lugar: Bizarre · 28421 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#30  Enviado: 23:49 10/11/2011  Editado: 23:53 10/11/2011 (2 veces)

Pues vaya, no hubiese estado demás un coop a 4 vía online, porque en local a 2 si puedo jugarlo, pero a 4..De todas maneras a mi me interesa sobretodo para 1 jugador, aunque,como digo, esto de no tener un coop online seguro que será un punto negro para bastantes de los interesados en el juego.

Respecto al lanzamiento, veo que Rayman lo tiene muy difícil,y creo que no lanzarlo en descarga digital y si en formato físico le pasara factura en cuanto a ventas: (2D + plataformas + consola de sobremesa +competencia brutal de juegazos puede ser una combinación nefasta para los intereses comerciales del titulo). Me diréis "pues ahí están los Marios,Donkey"...pero en ese caso hablamos de Nintendo, esos juegos tiene ya millones de ventas aseguradas solo por el nombre,luego evidentemente son juegazos claro.

Así que con estas, me temo discretos números para Rayman Origins, ojala me equivoque.

salu2
"Aunque hay controversia en torno a la crueldad de la caza deportiva, la caza del ciervo ayuda a controlar la población de venado manteniendo el equilibrio del ecosistema...¿Nos estarán ayudando los homicidios a nosotros también Zach?" Por Francis York Morgan
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir