Vandal
XtremeXpider
Lugar: México · 42181 mensajes · Colección
Nintendo 3DSSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#1  Enviado: 19:53 05/11/2011  Editado: 20:09 05/11/2011 (2 veces)

Pues si, en este mes se cumplen 10 años de que Microsoft incursionó de lleno en esta industria lanzando su primer plataforma de juegos, la Xbox.

Para todos los manitos "Xboxers", que hemos disfrutado de la plataforma Xbox desde el 2001, feliz primeros 10 años!

Y al resto de manitos Xboxers que se unieron después, tambien felicidades! Smilie

Usando VandalBlock por el bien del subforo
Naer
Games can't fail, only developers can
Lugar: Ciudad 17 · 19049 mensajes · Colección
TwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#2  Enviado: 19:58 05/11/2011

¿Y los que empezamos en 2004?
¿Alguien me podria explicar por qué internet esta lleno de paladines que salvaguardan la integridad y el honor de multinacionales a las que les importamos una putisima mierda?
XtremeXpider
Lugar: México · 42181 mensajes · Colección
Nintendo 3DSSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#3  Enviado: 20:07 05/11/2011

En respuesta a Naer (réplica 2).
¿Y los que empezamos en 2004?
Pues felicidades también, pero esos no cumplen 10 años con la Xbox Smilie
Usando VandalBlock por el bien del subforo
Blitz
Lugar: · 1384 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#4  Enviado: 22:13 05/11/2011

Yo quiero poder usar mi mando S con sus botones analógicos en la X360 ....... si es que vamos hacia atrás.

Si no llega a ser por microchoft,en estos momentos sony tendría un monopolio brutal en el mercado más hard y nos estaría metiendo por el c. el move y cualquier otra cosa.

VIVA LA COMPETENCIA.
Eisberg
Lugar: Serenity · 7954 mensajes · Colección
PlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#5  Enviado: 01:09 06/11/2011

Aún recuerdo cuando compré la primera Xbox de segunda mano por 100 euros con Dead or Alive 3,  era la época de Ninja Gaiden entonces. Me la pusieron en un bolsa grande y sobre todo resistente(indispensable) y pesaba tanto el trasto que me costó un huevo cargar con ella en el camino de vuelta, menudo armatoste, eso sí, mis buenos vicios me dio, sobre todo con los juegos de Sega, y aún está perfecta.......a ver quién es el guapo que se carga ese ladrillo
Vicio a :  Okami, A Plague tale, Dragon quest XI
Ahorra_Como_Nunca
Siempre adelante, siempre a mejor.
Lugar: Valencia · 13656 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#6  Enviado: 01:20 06/11/2011

La verdad es que la 1ª Xbox es un armatoste tremendo. El gran problema que tuvo es que mucha gente la veía como un "PC con mando". No en vano habían entonces demasiadas reticencias a Microsoft. Y además salió a un precio muy alto (creo recordar que 480 €, y los juegos y los periféricos también eran caros).

Cuando salió tenía una potencia gráfica tremenda, muy superior a la competencia (PS2 y Cube). Juegos como RalliSport Challenge 2, Doom 3, Riddick, Conker... tenían una pinta brutal para su época.
El viejo sueno de la maquina recreativa en el salon de tu casa.
Yitan_IX
Lugar: · 1873 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#7  Enviado: 01:56 06/11/2011

Hay que reconocer que tuvieron narices para sacar la videoconsola cuando la sacaron,pero al final han conseguido algo qur poca gente podia llegar a imaginar.

Y para la Xbox tan importante fue la empresa que lleva detras como mala imagen para muchos a la hora de comprarsela, aun asi creo que han demostrado saber hacer las cosas bastante bien.

Felicidades a todos los que creyeron en el proyecto desde el principio
Nirgal
What the*
Lugar: Valencia · 2759 mensajes · Colección
Xbox LiveEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#8  Enviado: 02:44 06/11/2011

Recuerdo que la compré con el pak Halo, PGR2  y otro de coches mierder. Me decidí porque se me había roto la Ps2, y un buen día se me ocurrio la feliz idea de probar a conectarla a internet, cosa en la que no confiaba para nada que con mis escasos conocimientos pudiera lograr. A los diez minutos estaba flipando con PGR2 online, era tan sumamente bueno que cuando me llego la ps2 reparada la vendí.
Luego ya con el online del Halo2 fue lo más alucinante que podía jugar en la época, ahí fue cuando definitivamente me convenció la marca Xbox, tanto que me compre la 360 el día de salida y aún no he comprado otra consola.
FEZ : La realidad es percepción, la percepción es subjetiva.              
Scarr
Starfucker
Lugar: Serengeti · 13574 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSPlayStation NetworkXbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#9  Enviado: 10:43 06/11/2011

Joder... 10 años ya... nos hacemos viejos, yo la compré en la primera rebaja que hubo, tras darse Microsoft cuenta de que a ese precio poco iban a poder hacer, además creo recordar que daban 2 juegos para fomentar las ventas, yo me hice con Halo y con Dead or Alive 3, menuda semanita pasé...

La consola la disfuté mucho, no tanto como PS2 que estuvo colosal, pero sí que la disfruté, felicidades "pequeña"  Smilie  
Oh yes we´re coming, we´re coming over...
Usuario 8671
#10  Enviado: 11:18 06/11/2011

Yo la compré el 29 de junio de 2003 con Halo. Eso sí, la 360 de lanzamiento el 2 de diciembre de 2005, con las tres luces rojas incluidas el mismo día.
Kutoki
Lugar: València · 28523 mensajes · Colección
Xbox LiveTwitterEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#11  Enviado: 12:05 06/11/2011  Editado: 12:09 06/11/2011 (1 vez)

Lo siento, toca ladrillo nostalgico  Smilie

Pues si, a pesar de que entre Halo (que cumple tambien una decada, obviamente), y Kinect, que celebra su primer aniversario, se estan llevando todo el protagonismo estos dias, el "cumpleaños" mas importante para muchos es el de la propia Xbox, que supuso la entrada de Microsoft en un mundillo dominado por las clasicas Sega y Nintendo, y una Sony que venia de dar la sorpresa con su primera consola de videojuegos.

Recuerdo perfectamente todos los detalles como si fuera ayer: La presentacion en el CES de Las Vegas, las provocadoras declaraciones de Robbie Bach (presidente de la division de entretenimiento por aquella epoca), las desafortunadas palabras de Bill Gates que tan mal sentaron en Japon, las dificultades de Ed Fries (jefe de Microsoft Studios) a la hora de elaborar un catalogo first party potente en sus inicios (con "joyas" como Azurik o Fusion Frenzy), las humildes conferencias de aquellos primeros E3, la enorme hostilidad con la que fue recibida la maquina por los usuarios de las demas plataformas... Sin duda, unos inicios dificiles.

Luego vino el lanzamiento, con Bill Gates vendiendo la primera maquina junto a The Rock en Times Square. Aqui en España fue todo mucho mas modesto, y recuerdo el sonoro fracaso de algunos establecimientos (como la FNAC) que se animaron a abrir a medianoche para vender las primeras unidades. Fueron una docena de personas, segun me contaron al dia siguiente.

Ese mismo dia, el del lanzamiento oficial, servidor fue uno de los que se gasto el sueldo de todo un mes y aposto por Microsoft y su poderio. Me transmitio confianza, y por eso retrase la compra de GameCube (que salia unas semanas despues, aqui en Europa), para decantarme por ese atrayente Halo y el Dead or Alive 3. En total, 100.000 de las extintas pesetas. Casi nada.

Por suerte, tarde muy poco en darme cuenta de la magnitud de aquel titulo al que le dieron un 10 en la EDGE. Y solo por eso ya senti que habia amortizado todas y cada una de las pesetas invertidas. Fue el juego al que mas horas le dedique de toda la generacion, llegandomelo a pasar una veintena de veces por lo menos.

Mas tarde llegarian esos Project Gotham 1&2, la trilogia Splinter Cell, los KOTOR y Jade Empire, Brute Force, Fable, Forza Motorsport, Grabbed by The Ghoulies, Conker, los Otogi, Jet Set Radio Future, Out Run 2, los fabulosos ports de GTA III & Vice City, Steel Batallion, Phantom Dust (inedito en Europa), Panzer Dragoon Orta, los Moto GP, el aclamado RalliSport Challenge, Top Spin... Y como no, el juego por el que mas HYPE he sentido en toda mi vida de jugador: Halo 2.

Al final no cumplio las expectativas de ventas ni por asomo, lo que provoco su repentino relevo con Xbox 360. Pero vaya, el catalogo que nos dejo fue verdaderamente maravilloso, a pesar de la acusada carencia de JRPG's, todavia influyentes en aquella epoca.

Con la sucesora las cosas fueron mucho mejor al principio, y ahi acabo de consolidarse completamente en el mercado hasta nuestros dias, donde lidera algunos de los principales feudos del videojuego con comodidad. Durante estos 10 años se han visto multitud de cambios internos en la division de Xbox, lo que ha provocado periodos de transicion mas o menos afortunados.

Hoy dia, Xbox ya es mas que una consola (como dijo Ballmer), y se ha convertido en el simbolo del entretenimiento de toda una Microsoft. Su division lleva años generando beneficios, y la actual directiva se ha asentado completamente en sus puestos, algo que ya lleva notandose desde hace meses, despues de un turbulento periodo de cambios que ha hecho perder la fe en algunos de sus usuarios.

Personalmente, el futuro me parece verdaderamente brillante para el mundo de Xbox, pero no esta mal aprovechar este aniversario tan señalado para recordar aquellos primeros años llenos de incertidumbre, pero igualmente apasionantes y entrañables.

Salu2 Guiño
Toorop.
Lugar: · 4149 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#12  Enviado: 16:11 06/11/2011

Le tengo mucho cariño a la primera Xbox, fue un consolon gracias a Sega y alguna compañia mas, pero Microsoft es la verdadera culpable de la mierdosa situacion actual que tiene el mundillo,  Sonrojado
Elshar
Nerfea esto!!!
Lugar: Overwatch · 15030 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSPlayStation NetworkEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#13  Enviado: 16:19 06/11/2011

En respuesta a Toorop. (réplica 12).
Le tengo mucho cariño a la primera Xbox, fue un consolon gracias a Sega y alguna compañia mas, pero Microsoft es la verdadera culpable de la mierdosa situacion actual que tiene el mundillo,  Sonrojado
¿Ah sí? Nos podrías explicar como se ha cargado la industria Microsoft.
LordDagak
Dōjima no Ryū
Lugar: · 10478 mensajes · Colección
Nintendo NetworkPlayStation NetworkXbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#14  Enviado: 00:27 07/11/2011

Yo no tuve la primera Xbox en el momento de su lanzamiento ni durante la generación pasada pero la conseguí hace un par de años después de haber disfrutado con la x360 decidí hacerme con su predecesora para disfrutar de algunas de sus joyas que tanto desee la generación pasada. Fable, Panzer Dragoon Orta, Dead or Alive 3&Ultimate, Jet Set Radio Future, Ninja Gaiden, entre otros...

Me hice con una de segunda mano y ahora la alterno con la X360. Recientemente conseguí el PD Orta y lo estoy jugando junto con el Blinx.

Felicidades Xbox!  Smilie
DaGGoTh.
117
Lugar: Elysium · 4245 mensajes · Colección
Xbox LiveEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#15  Enviado: 01:57 07/11/2011

Gran consola en mi opinion infravaloradisima, aun tienes que leer a alguno de vez en cuando diciendo que solo tenia juegos de tiros, cagate.

Fable TLC (el mejor de la saga), Ninja Gaiden Black (idem), Panzer, Conker, Shenmue 2, Project Gotham Racing, Forza Motor Sport, Rally Sport Challengue, San Andreas, Fifas, Pros, Splinter Cells, Metal Gear Solid 2, Burnouts, Doom3, Silent Hills, etc etc etc.
Sin olvidarnos del Xbox Live, qe la interfaz era radicalmente distinta a la de ahora pero en esencia era lo mismo que tenemos hoy en dia, una pasada.

Esta consola se llega a llamar Dreamcast 2 y habria una cantidad de fans y una legion de defensores en cada hilo al estilo Nintendo/Mario/Zelda. Pero como es de Microsoft pues son el mal y Xbox es solo juegos de tiros.
Estoy a treinta minutos de allí. Llegaré en diez.
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir