Vandal

Elije tu película favorita sobre la Mafia.

isikiel
Lugar: de ruidosos, Barcelona. · 1646 mensajes · Colección
Xbox LiveEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#16  Enviado: 13:35 01/11/2011

Me falta "Atrapado por su pasado", no digo que sea la mejor, pero si seria mi voto.
"Tengo un terrenito con hierba y to, y los domingos me dejan tomar el sol. Corro un poquito y meto algun gol, y cuantos mas millones gano pues soy mas mejor. El mister nos dice antes de empezar: Hay que meter goles que sino me van a echar, y de que como yo, de que como yo, si nunca he servido pa trabajar. A la bim, a la bam, a la bim bom bam, no se quien, no se quien, no se quien ganara, y si quieres que te diga la verdad, me da igual,  me da igual, me da me da igual."
elsergio
Combo breaker
Lugar: Los Madriles · 10455 mensajes · Colección
Xbox LiveEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#17  Enviado: 13:39 01/11/2011

"Atrapado por su pasado", que es un PELICULÓN, no tiene que ver nada con la mafia. De ganster, sí. Pero nada de mafia (como por ejemplo "El precio del poder", otro peliculón pero no vinculado a la mafia).
Load ""
In the Flesh
Hola
Lugar: Málaga · 19939 mensajes · Colección
PlayStation NetworkSteamTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#18  Enviado: 13:40 01/11/2011

La verdad que El Padrino engancha, su musica, sus actuaciones y personajes... Tiene el aroma que otras muy buenas no alcanzan acerca de la mafia italoamericana de mitad de s.XX, con fuertes antiheroes y toda la crudeza que conlleva ser parte de "la familia".

En la 1 Marlon Brando se come la camara pero en la 2 es un lujo ver actuar a Pacino y Robert Duvall.

A parte de esta, yo diría Ciudad de Dios, pues no de mafia siciliana vive el cine.
ira
-------------------------------------------------
Lugar: · 15185 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#19  Enviado: 13:42 02/11/2011

Me faltan Muerte entre las flores, Donnie Brasco, Cosas que hacer en Denver cuando estás muerto y Atrapado por su pasado. Que digo yo que cuando hablamos de mafia, hablamos de gángsters en general.

Está claro que siempre han habido 3 pesos pesados: Padrino, Goodfellas y Erase una vez en América y la elección va a gusto del consumidor.

Y a mi Camino a la perdición me pareció horrible. Esperaba encontrarme otra joya del cine negro, y me encontré una de gángsters made in Disney. Puagh.
La verdad, Helen. La verdad siempre es la respuesta acertada.
JoAngus
Esta lechuga la vendes y te forras
Lugar: Vitoria · 7125 mensajes · Colección
TwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#20  Enviado: 13:54 02/11/2011

eliGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGe

Sonrojado
Pilla un Delorian y lárgate a buscar el puto verano que te falta.
Zoen
Lugar: Unknown · 43402 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#21  Enviado: 14:00 02/11/2011

Algún pepinillo tendría que dejarme, desde luego.

Matadme pero muerte entre las flores aún no la he visto, la tengo pendiente, y en cuanto a Carlitos Way siempre me ha parecido una segundona de Scarface, aunque me gustó bastante cuando la ví en su día.
13 copas de Europa, 2 copas de la UEFA, 4 supercopas de Europa, 2 copas latinas, 7 títulos intercontinentales (3 copas intercontinentales y 4 mundiales de clubes) -- 33 ligas, 19 copas del rey, 10 supercopas de España, 1 copa de la liga  /// trofeo al mejor club del siglo XX /// ¿Todavía no sabes lo que significa "cabalgar las olas"? Es un estado mental, un mundo en el que te pierdes y en el que te encuentras /// "..en el universo de Pep Guardiola solo existen aberrantes mariconadas..." Gayonerd
Roberto Larcos
Biris  (1975)  Norte
Lugar: Sevillano, yonki y gitano... · 4828 mensajes · Colección
#22  Enviado: 15:50 02/11/2011

Si solo por el Main Theme de "Muerte entre las flores" ya merece la pena verla... no te digo nada sobre la película  Smilie  Smilie

Sus vemos!!
Pasarás la vida pagando por tu vida a un hijo de puta que ha amañado la partida.
Stripe
Lugar: Sevilla · 3815 mensajes · Colección
#23  Enviado: 21:59 02/11/2011

Estoy entre "Uno de los nuestros" y "Una historia del Bronx", he votado esta última que tiene menos votos.
A mi tampoco me gustó Camino a la perdición.
Nadie conducía en Nueva York, demasiado tráfico.
piconto
Vandalero
Lugar: Pinto · 22711 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSPlayStation NetworkXbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#24  Enviado: 22:24 02/11/2011

A mi me gusta mas el Paldrino II que la original  Sonrojado

Lo mismo lo que digo es un pecado... pero me gustó mucho mas.
Doctor en Física
Lugar: España · 9473 mensajes · Colección
SteamTwitterEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#25  Enviado: 22:33 02/11/2011

En respuesta a piconto (réplica 24).
A mi me gusta mas el Paldrino II que la original  Sonrojado

Lo mismo lo que digo es un pecado... pero me gustó mucho mas.
El padrino es una novela y en el cine se dividió en 2 partes. Digamos que I y II debería contar como solo una xD al menos no salió como el intento aberroico de dividir y montar conológicamnte "Érase una vez en América". Por otro lado, ver cómo se "crea" Vito Corleone es muy emocionante. Es de las partes mas entretenidas de la novela.
Ya nunca sera otro dia! siempre sera el dia despues de que Chewbacca te dijera: CONTIGO NO, BICHO
Luca Brasi
Experto en todo
Lugar: Tongatapu, Tonga · 13819 mensajes · Colección
#26  Enviado: 03:02 03/11/2011  Editado: 03:08 03/11/2011 (1 vez)

Luifer está en lo cierto. El Padrino, como libro, engloba tanto la 1 como la 2 (excepto al parte de cuba, si no recuerdo mal). En el libro EL PADRINO se ve el ascenso de Vito Corleone, cosa que en el cine dejaron para la segunda. En realidad es lo único que comparte con la novela creo, porque Michael como Padrino, en la novela no aparece o aparece muy al final, no lo recuerdo.

La tercera está muy vilipendiada, y no se porqué, supongo que porque siempre se la compara con las anteriores, y es evidente que Coppola no solo perdió mano en los 90, si no que se regodeaba un poco en su genialidad anterior y kizás la peli no es perfecta e incluso pedante a ratos, pero yo la considero un auténtico peliculón, y suelo ver la trilogia del tirón cuando la veo, porque sin ella está incompleta.

La scena de la ópera es simplemente maravillosa. El asesino Mosca, es uno de los personajes más fascinantes de la trilogia, por no hablar de Luchessi inspirado en el politico Andreotti o Don Altobello, el capo de todos los capos. Andy García tambien está sobervio.

Es basicamente un homenaje a la primera, copia esquemas e intenta llegar al mismo nivel de carisma sin conseguirlo, pero no por ello es una mala película o un mal cierre de la saga.
Malvado Director de Recursos Humanos
NeonDreams
Mortal Engine
Lugar: TechNoir · 14112 mensajes · Colección
PlayStation NetworkEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#27  Enviado: 15:39 03/11/2011  Editado: 15:42 03/11/2011 (1 vez)

Es imposible poner en una encuesta de éstas todas las películas buenas de mafioseo, pero me parece imperdonable que al menos unas cuantas de éstas no salgan:

Atrapado por su pasado (Carlito’s Way). Para mi gusto mejor que Scarface, que me resulta demasiado excesiva en el tramo final.

American Gangster. Junto a Alien, Blade Runner y Gladiator, lo mejor de Ridley Scott.

Scarface, el terror del hampa. O sea, la original.

Snatch. Cerdos y diamantes.

Lock & Stock.

Malas calles.

Una historia de violencia.

Promesas del Este.

Camino a la perdición.

Muerte entre las flores.

El golpe (de George Roy Hill).

Yakuza (de Sidney Pollak).

El enemigo público (no confundir con Enemigo público, ni Enemigos públicos).

Donnie Brasco.

Los violentos años veinte.

El honor de los Prizzi.

---

Y aunque no entren en la categoría de “mafia” al uso:

Ciudad de Dios.
Pulp Fiction.
Reservoir Dogs.
El halcón maltés.
Sed de mal.
Atraco perfecto.
Heat.
Serpico.
Chinatown.
Sospechosos habituales.
La jungla de asfalto.
L.A. Confidential.
Cayo Largo.

---

Por último, aunque están bastante por debajo de las mencionadas en el post: Enemigos públicos, Blow, Cementerio Yakuza y Year of the Dragon.

Y respecto a Infiltrados, no me parece mala película, pero creo que está un tanto sobrevalorada. En ciertos aspectos me quedo con la original, Infernal Affairs, que no te da todo tan mascado.
Javieres
Lugar: Valencia · 1126 mensajes · Colección
Xbox LiveSteamEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#28  Enviado: 16:34 03/11/2011

Fuera de la lista Snatch cerdos y diamantes
Dentro de la lista El padrino 2
-ICO-
Lugar: · 33453 mensajes · Colección
PlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#29  Enviado: 16:55 03/11/2011  Editado: 16:57 03/11/2011 (2 veces)

Me quedo con El Padrino, una joya, película de gansters y cuasi tragedia griega, otra joyaza es Goodfellas una puta maravilla, son complementarias, una el gangsterismo clásico y de altura y otra gansterismo de poca monta ochentero, por no hablar del clasicismo de Coppola y el maravilloso frenesí de Scorsese, las dos comparten mi corazón, pero gana esa joya atemporal de Coppola.

Carlito´s Way peliculón, Camino a la perdición mierda sobrevalorada.
Tony Almeida
Lugar: · 23411 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#30  Enviado: 18:02 03/11/2011

El Padrino es mi opción, sin duda. Pero como no puedo votar a las tres, he votado a Scarface que me parece otra diosada (en su estilo) para que quede segunda  Sonrojado
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir