Φ Final Fantasy Agito XIII / Type-0 Φ [POST OFICIAL II]

Lleonard_Pler
Lugar: Neo Tokyo-3 · 13908 mensajes · Colección
#1  Enviado: 20:27 26/10/2011  Editado: 11:23 29/10/2011 (2 veces)



(Agradecimientos a Hibiki-naruto y Dark-Precursor por compartir sus textos e imágenes.)

FINAL FANTASY TYPE-0

Plataforma: PlayStation Portable
Género: Action RPG
Lanzamiento: Japón: 27 de Octubre 2011
                     Europa: No confirmado aún
                     USA: No confirmado aún
Precio: Japón: 7700 yens (Edición Normal) / 12760 yens (Edición Especial) / 6480 yens (Digital)
Web Oficial: http://www.square-enix.co.jp/fabula/agito13/
Director: Hajime Tabata
Productor: Kousei Itou
Diseño de personajes: Tetsuya Nomura
Director de arte: Yusuke Naora
Música: Takeharu Ishimoto
Demo: Descarga desde la web oficial (hay que meter los 2 archivos en la carpeta PSP/GAME/NPJH90209)
Modo multijugador: Ad-hoc y on-line (hasta 3 jugadores)


Anunciado en el E3 2006 para teléfonos móviles como parte de Fabula Nova Crystallis, que engloba todos los juegos relacionados con Final Fantasy XIII. Durante el evento privado DKΣ3713 (que tuvo lugar en Tokyo el 2 de Agosto de 2008), Square-Enix desveló que el proyecto se trasladaba a PSP, cancelando la versión de móviles porque carecían de la tecnología suficiente para el juego que tenían en mente. El 18 de enero de 2011, se anunció que el título definitivo pasaba a ser Final Fantasy Type-0, ya que pretendían distanciarlo de FFXIII (si bien siguen compartiendo mitología). Además, si tiene éxito, iniciar una nueva serie.

Utiliza el motor gráfico de Crisis Core. El desarrollo ha sido largo y laborioso, con numerosos cambios (plataforma, jugabilidad, etc). Es uno de los pocos juegos de PSP en utilizar 2 UMDs, convirtiéndolo también en el juego más caro de la consola (al menos en Japón). El 1º UMD contiene el capítulo 1 y el capítulo final y el 2º UMD, el resto de contenidos, incluyendo el multijugador.

Aunque el juego fue anunciado hace 5 años, realmente ha estado en desarrollo 3 años y medio. Al principio, se avanzó poco en la creación del juego a causa de The 3rd Birthday. Han tenido numerosos problemas, sobre todo en cuanto a bugs, propiciadados por la magnitud del proyecto. Requirió mucho tiempo para que los betatesters probasen el juego al 100% para arreglar bugs, etc.

Nomura dejó la pregunta sobre una secuela u otros desarrollos sobre el juego. Kitase y Tabata dice que están teniendo conversaciones privadas sobre una secuela u otros desarrollos, pero que no pueden decir nada seguro.


Si FF XIII está ambientado en el futuro y FF Versus XIII en el presente, FF Agito XIII, por su parte, estará situado en una época medieval.

La acción transcurre en Orience, pequeña isla protegida por un Cristal, situado en el interior de un templo en honor a la Diosa Suzaku. Milites es una nación vecina, muy avanzada tecnológicamente y con un poderoso ejército, que ha invadido todos los países de la región excepto Orience. Actualmente, existe un tratado de paz entre ambos países, pero Cid (el gobernador de Milites) lo vulnerará al invadir Orience después de que su Cristal quede destruido por causas desconocidas.

Puede que el objetivo de Cid tenga relación con Academia, una escuela de magia situada en la isla, donde sus alumnos se entrenan para convertirse en "Agito" (sea lo que sea eso). Ante el ataque de Milites, los alumnos de Akademeia deberán aceptar la responsabilidad de defender la capital del país.

• La historia de Type-0 es compleja y envuelve a la Muerte.
• Los cristales hacen que las personas puedan olvidar a los muertos.
• La historia de Type-0 cuenta una historia sobre una guerra entre naciones desde los ojos de los jóvenes.
• La historia de Type-0 se mezcló e incluyó en la historia de la Fabula Nova Crystallis por el "peso de la vida" que se ve en la historia.

Mapamundi:
Secreto: (Pincha para leerlo)



Tomará como base el sistema de batallas de Crisis Core, con libertad de movimientos mientras luchas, pero añadiéndole el clásico sistema ATB (Active Time Battle: cada personaje espera su turno y elige comandos mientras los demás pueden seguir realizando sus acciones). Podrás manejar hasta 3 personajes por combate, alternando el control entre ellos en cualquier momento. Si muere uno de los personajes, pasarás a controlar otro de los supervivientes. Cuando mueran todos, la partida terminará.

También se ha confirmado que habrá invocaciones, se podrán controlar y subirán de nivel (como en Final Fantasy X). Para usar una invocación, tendrás que sacrificar a un personaje.

Los personajes tendrán dos comandos básicos (Ataque y Defensa), más otros dos comandos exclusivos para cada personaje (magias, etc). Cada comando irá asignado a un botón.

Además, el juego contará con un modo multijugador cooperativo (tanto ad-hoc como on-line). Poco se sabe al respecto, pero sí han confirmado que no se tratará de un modo masivo (como FFXI), sino en la línea de otros juegos de PSP como Monster Hunter Freedom o Phantasy Star Portable.

-Granja Chocobo. La Academia tambien tiene su propia granja chocobo donde podremos criarlos, guardarlos, etc... vamos lo mismo que Final Fantasy VII.









-Tambien saldran enemigos clasicos de la saga como; Cactilio, Molbol, Ferreo y Tomberris.









-Nave voladora: Al principio solo podremos utilizar la nave escolar, que servira de teletransporte hacia diversos lugares. Una vez que desbloqueemos en la historia el puerto podremos conseguir nuestra nave propia, con ella volaremos libremente y nos apareceran enemigos, si los destruimos recibiremos Giles.





-La zona del Crystarium de la academia Suzaku tambien tendrá su biblioteca, en la que podremos ver a los personajes, enemigos, invocaciones, escenas, etc.





En el Peristylium.
· El "Alto Crystalium" se utiliza para desarrollar a los personajes.
· En la "Arena" podremos conseguir Experiencia extra ganando combates.
· La habitacion de "Kazusa" se utilizara para sintetizar armas.
· Cada vez que completemos una mision de "reconquista tactica", veremos nuevos eventos/escenas en la habitacion de Kazusa.
· Se pueden utilizar a los chocobos en las misiones de conquista.
· Los chocobos macho suelen ser mas fuertes, las hembras suelen tener mas defensa.
· Los chocobos en las misiones de conquista RTS puede atacar y eliminar o enemigos, e incluso pueden matartelo.
· Existen tipos de Chocobos que pueden tener entre 1,5 o 2,0 mas de velocidad que lo normal, e incluso ser chocobos de combate.
· Para recibir los "SO" (objetivos secundarios) en las misiones, tendremos que activar el "Magic Channel".

- Sobre los eventos/escenas
· Despues de conseguir/ver un evento, este no se puede repetir.
· En nuestro tiempo libre, lo que hagamos consume tiempo, lo que implica que no podamos ver todos los eventos.

- Sobre misiones y multijugador.
· Al obtener Phantoma, este suelta una onda. Si el enemigo es alcazado, este muere o puede ser dañado.
· Si fallamos un SO aparece un cirulo magico de la muerte, parece que este es posible esquivar.
· Los puntos SP que se obtiene al jugar de forma multijugador, pueden ser intercambiados por equipo, accesorios y objetos.

- Sobre el combate.
· Si morimos en combate durante el mapamundi, regresaremos a la ciudad.
· Desde el menu podemos llamar a la Nave escolar para traernos de vuelta a casa, esto consume tiempo libre.
· En varias ocasiones tendremos que hacer frente varias hordas de enemigos, cada nueva horda sera mas fuerte que la anterior.
· Los ataques preventivos (alcanzados por el enemigo), se nos penaliza con el MP al 0. Si realizamos un ataque por sorpresa, los enemigos comenzaran inmovilizado.

- Sobre la 2ª partida:
• La 2ª partida tendrá cambios con respecto a la 1ª partida.
• En la 2ª partida nos encontraremos con nuevas misiones.
• Las nuevas misiones de la 2ª partida se centrarán en mostrar la historia y el desarrollo de los personajes de la Clase 0 y todo lo que envuelve a ellos. La 1ª partida se centra en mostrar y desarrollar el Mundo de Type-0.
• Si queremos saber la historia al completo, tendremos que pasárnoslo una 2ª vez.
• Habrá un "FINAL SECRETO", que se desbloqueará tras realizar ciertas condiciones.
• En la 2ª partida mantenemos el Nivel, Estado y otras cosas.
• No hay personajes secretos jugables en la 2ª partida.

(Pronto añado el resto de datos.)


-No.01 Ace
-No.02 Deuce
-No.03 Trey
-No.04 Cater
-No.05 Cinque
-No.06 Sice
-No.07 Seven
-No.08 Eight
-No.09 Nine
-No.11 Jack
-No.12 Queen
-No.13 King
-Machina Kunagiri
-Rem Tokimiya
-Kurasame (invitado)
(Pronto completo las fichas de los personajes.)
Imagen de los 13 protagonistas principales:
Secreto: (Pincha para leerlo)



Pronto más.

-Quon (Doblado por Ryotaro Okiayu). Tiene muchos conocimientos sobre la magia y no muestra interes para las demas cosas que no sean la magia. Esta en la busqueda de nuevas magias y la magia definitiva.





-Mutsuki (Doblada por Marika Matsumoto). Es un genio inventor que suele camino por todos lados, llevando sus propias bombas caseras encima.







-Ryid (Doblado por Masashiro Kobayashi). Entrena todos los dias para hacerse tan fuerte que pueda proteger a todos. Es una persona grande ya que sus madre procede de la tierra de Genbu.





-Tiz (Doblada por Hitomi Terakado). Es una misteriosa chica que lleva el mismo manto de la clase 0... tiene algun tipo de conexion con la clase 0.



-Lean (Doblado por Kouki Uchiyama). Es el acompañante de Tiz y va vestido usando la armadura de los soldados de Byakko. tambien tiene un tipo de conexion con la clase 0.




Las invocaciones de FF Type-0 se conocen como Dioses de la guerra (軍神, Gunshin). Por ahora se conocen las siguientes:
-Golem
-Ifrit
-Odin
-Shiva
-Bahamut
-Diabolos

Para utilizarlas, habrá que sacrificar a uno de los personajes. Entonces, pasaremos a controlar la invocación, pudiéndola mover por el escenario por tiempo limitado. Cada invocación tiene varios ataques propios y uno especial.


Tráiler 2008


Tráiler 2009


Tráiler 2011


Gameplay (20 minutos)


Opening



Pronto añadiré capturas e imágenes más recientes. Por ahora...
Secreto: (Pincha para leerlo)



Canción principal: Bump of Chicken - Zero




Tracklist completo de la banda sonora:
Secreto: (Pincha para leerlo)
Lleonard_Pler
Lugar: Neo Tokyo-3 · 13908 mensajes · Colección
#2  Enviado: 20:29 26/10/2011


Pronto.


Pronto.

A lo largo de esta semana iré completando las secciones. Ya podéis postear.  Smilie
Usuario 72826
#3  Enviado: 20:48 26/10/2011

Gracias por el post, y deseoso de ver las actus que le vas a meter Smilie.

Con la última info que ha salido, sin duda, el juego tiene bastantes cosas por hacer, es una gran producción. Aunque como dije, no sé si de primeras me pondré con él, supongo que esperaré a Navidad. Y de paso, a ver si SE se digna a confirmarlo, que lo quiero en mi colección... Smilie
DoveNeox
Rockman X
Lugar: Neo Arcadia · 8683 mensajes · Colección
#4  Enviado: 22:02 26/10/2011

Tras largos años despera ya tenemos aquí el que promete ser el retorno del Final Fantasy Clásico Smilie
Redsax
Lugar: · 10785 mensajes · Colección
#5  Enviado: 03:58 27/10/2011

Cuanta nostalgia al releer la primera página del anterior post, con réplicas del año 2008 Smilie
PlayStation // Switch
Lleonard_Pler
Lugar: Neo Tokyo-3 · 13908 mensajes · Colección
#6  Enviado: 10:03 27/10/2011  Editado: 11:32 27/10/2011 (1 vez)

Primeras fotos de la cola para el lanzamiento de FFT0 en la tienda Tsutaya (Shibuya, Tokyo):







Lo que ocupan los datos de instalación jugando desde UMD:

-1º UMD = 554MB / 854MB
-2º UMD = 651MB / 1,24GB

Pero al menos dicen que los tiempos de carga son mínimos.
dablas
Lugar: · 178 mensajes · Colección
#7  Enviado: 14:30 27/10/2011

Joder, la verdad es que me gustaria saber que hay que hacer para que S.E. se de cuenta de que si traen el juego por europa venderá bien.
Creo recordar que algun directivo dijo que tenia que ver si la gente (excluyendo a japon) estaba interesada con el juego.
Simplemente con que se metan en este foro pueden ver la expectación que levanta.
Usuario 72826
#8  Enviado: 20:46 27/10/2011





Ojalá lo parta en ventas, Tabata se merece lo mejor, ya que Type-0 tiene una currada enorme.
DoveNeox
Rockman X
Lugar: Neo Arcadia · 8683 mensajes · Colección
#9  Enviado: 20:50 27/10/2011

Lo partirá teniendo en cuenta que los anteriores juegos de Tabata han vendido muy bien y encima Type-0 lo tiene más que merecido Sonrisa
Usuario 72826
#10  Enviado: 19:53 28/10/2011

En el juego hay una sección galería a lo Dissidia...

Secreto: (Pincha para leerlo)

Aunque en Type-0 se puede mover más la cámara Smilie.
DoveNeox
Rockman X
Lugar: Neo Arcadia · 8683 mensajes · Colección
#11  Enviado: 20:00 28/10/2011  Editado: 20:02 28/10/2011 (1 vez)

Art de Tetsuya Nomura con motivo del lanzamiento de Type-0:


El texto dice: "¡Gracias por esperarnos!, Disfrutad." "PD: Yo empece ha jugarlo ayer."

El paso del tiempo a través del Director Hajime Tabata:

E3 2006


27 de Octubre de 2011


blog.jp.square-enix.com/reishiki/

Smilie
Lleonard_Pler
Lugar: Neo Tokyo-3 · 13908 mensajes · Colección
#12  Enviado: 11:26 29/10/2011

He añadido al 1º post la información y las imágenes que me pasó Dark-Precursor, pronto sigo dándole forma. Estoy ocupado estos días con el Salón del Manga.

Cómo ha cambiado Tabata, ¿no? Parece que ha consumido bastantes energías en el juego.

¿No han salido datos provisionales de las ventas del 1º día?
Lugar: Reino de los corazones · 1112 mensajes · Colección
#13  Enviado: 12:45 30/10/2011

Que parado está el Post alguien lo va a importar o nos puede decir algo si lo ha visto en Streaming??
El despertar del siguiente número - KINGDOM HEARTS3
DoveNeox
Rockman X
Lugar: Neo Arcadia · 8683 mensajes · Colección
#14  Enviado: 23:00 30/10/2011

Yo no creo que tarde mucho en comprarlo aunque ahora mismo la economía no está para tirar cohetes Smilie
Usuario 72826
#15  Enviado: 01:05 31/10/2011

Yo hasta Navidad como que no, e igual de cara a comienzos de año; tengo otros juegos pendientes xD.
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
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