Vandal

Las compañías con mejor y peor control de calidad: bugs, traducciones..

Khodex
Freeze all motor functions!
Lugar: El Universo · 21997 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSCódigo SwitchBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#1  Enviado: 13:52 24/10/2011  Editado: 13:55 24/10/2011 (1 vez)

Uno de las grandes lacras de esta generación, además de los de sobra conocidos DLC, es el poco cuidado que tienen las compañías a la hora de lanzar sus juegos llenos de bugs, errores, fallos de traducción...

¿Cuáles créeis que son las compañías que mejor y peor control de calidad y testeo tienen?

Yo me quedo con Nintendo, y es que en esta generación salvo un error en Super Paper Mario no recuerdo ningún otro caso en el que haya tenido que sacar parches o arreglar un trabajo mal hecho.
The day is my enemy, the night my friend.
Usuario 71931
#2  Enviado: 13:55 24/10/2011

Por lo general son todas un desastre, las que se salvan son las que ya antes de esta chupi-generación sabían hacer las cosas bien, CAPCOM, NINTENDO, y muy poquíta cosa más.
Jimmytrius
Lugar: · 52786 mensajes · Colección
PlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#3  Enviado: 13:57 24/10/2011

Nintendo suele currárselo mucho en estos temas, imagino que será la que diga todo el mundo, así que mencionaré a Square-Enix Smilie

Sega a veces tiene deslices serios con el testeo y los bugs (cada vez que me acuerdo de Sonic 2006 me entran ganas de matar), pero otros juegos están bastante bien rematados. Las traducciones, eso sí, suelen rozar lo infame Sonrojado
Usuario 53772
#4  Enviado: 13:59 24/10/2011  Editado: 14:01 24/10/2011 (1 vez)

A mi el bug que más me toca las narices es el del borrado de partidas salvadas...y por desgracia es algo que, menos en un juego de Nintendo, ha sucedido en esta generación en un puñado de casos y con distintas compañías por medio. De todos modos, por eso de cuadrar cuentas, de que un juego salga por narices en X fecha y por el cada vez mayor tamaño de los juegos es muy lógico (pero lamentable) que suceda esto cada vez más...
Redrick_Schuhart
Lugar: · 9396 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#5  Enviado: 15:21 24/10/2011

Ahora mismo, las únicas que testean bien sus juegos son Nintendo y Valve.
Nintendo, porque en la Wii no se puede instalar parches, de modo que hay que hacerlo bien a la primera, y Valve, porque va sacando muchos parches y actualizaciones para tener a la gente contenta y sin problemas, como debe ser.

Las otras son unas estafadoras en este sentido: Confiando en que todo se puede solucionar con parches comercializan los juegos sin apenas testear, y luego apenas te ofrecen soporte durante un año para sacar un par de parches. Luego se olvidan, y si se ha quedado algo grave por arreglar, les da igual.
milinagi
Lugar: Islas occidentales · 18422 mensajes · Colección
Nintendo NetworkSteamEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#6  Enviado: 15:34 24/10/2011

A la velocidad que saca juegos Valve, ya deben de tener los parches hechos cuando lo publican Smilie
La suavidad puede controlar la dureza; la debilidad puede controlar la fuerza.-milinagi™
Redrick_Schuhart
Lugar: · 9396 mensajes · Colección
#7  Enviado: 15:35 24/10/2011

Vísteme despacio, que tengo prisa Smilie
Ojalá tomaran ejemplo las otras un poquito xD
GenisGod
Lugar: · 2962 mensajes · Colección
Nintendo 3DSBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#8  Enviado: 15:55 24/10/2011

Nintendo. De momento, se curran los manuales, la distribución y la traducción
Leaves from the vine, falling so slow, like fragile, tiny shells, drifting in the foam, little soldier boy, come marching home, brave soldier boy, comes marching home
PRO.Multiplataforma
El que ríe de último, no entendió el chiste.
Lugar: América · 1616 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#9  Enviado: 22:39 24/10/2011  Editado: 22:40 24/10/2011 (1 vez)

Todo un festival de bugs...
  ¿ Para qué tomar y manejar, si puedes fumar y volar?  ------  ''Todos somos ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas'' - Albert Einstein.                  
Diamondprox
Lugar: · 7248 mensajes · Colección
#10  Enviado: 22:45 24/10/2011

Nintendo suele ser sinónimo de no bugs, 60 fps estables, suavidad en el control...

Salvo lo de super paper mario y el bug jode partidas que creo que había en TP.
Ralph_C_Belmont
Jugador de toda la vida
Lugar: · 1007 mensajes · Colección
#11  Enviado: 22:46 24/10/2011  Editado: 22:47 24/10/2011 (1 vez)

Entre las mejores citaría Capcom, Nintendo o Valve.
Entre las peores sin duda Epic (sus Bugs of War), Bethesda, como han dicho ahí arriba o algunas minoritarias que no merecen ser mencionadas puesto que sus fallos son mayores por su falta de presupuesto que por sus ganas.

CR9... nintendo? 60fps como norma?
I was called here by humans who wish to pay me tribute.
Diamondprox
Lugar: · 7248 mensajes · Colección
#12  Enviado: 22:51 24/10/2011

Nintendo 60 fps estables si no?
O a mi siempre me da esa sensación de ir todo super suave. ¿A que te refieres?
Ralph_C_Belmont
Jugador de toda la vida
Lugar: · 1007 mensajes · Colección
#13  Enviado: 22:53 24/10/2011  Editado: 22:57 24/10/2011 (1 vez)

A que con 60fps solo se me vienen a la cabeza contados títulos (y técnicamente impresionantes a 60fps solo el Galaxy) y la mayoría remozados desde la GC.
I was called here by humans who wish to pay me tribute.
AnimalDK
Grande
Lugar: Alicante · 12443 mensajes · Colección
PlayStation NetworkSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#14  Enviado: 22:55 24/10/2011

Por decir alguna no nombrada, me gusta EA. Sus juegos creo que no tienen errores, o yo al menos no los he encontrado, los doblajes los trabajan a conciencia (lástima que no doblen Mass Effect), y los juegos están bien acabados. Algunos ejemplos serían Burnout Paradise, Dead Space o Mirror's Edge.

En tema de manuales es donde pincha Capcom, que los trae en blanco y negro casi siempre. Solo recuerdo el Lost Planet de 360 a color.

Sony por su parte se lo curraba más en PS2. Sus juegos eran peores en general, pero las ediciones estaban mejor, con manuales detallados y a color. En PS3 son tristes manuales de 3 o 4 páginas y en b/n. Luego el testeo depende de cada estudio. Heavy Rain y Gran Turismo 5 creo que dieron problemas, y Lair tiene algún cuelgue, pero Uncharteds varios, God of War 3, Resistances, Motorstorms, Ratchets, Infamous... no han dado problemas.

Konami no trabaja mal salvo en las traducciones, que son la polla. Y me gustaría saber opiniones de Namco. Nintendo es la mejor en niveles generales.

Si esto fuese la pasada gen, también podríamos hablar de 60 hz y demás conversiones chapuceras. En ese apartado, Square suspendería, Sony aprobaría puesto que sus juegos venían o bien con selector, o bien con overscan, Ubi Soft y EA también trabajaban bien, Capcom pinchó con algunos juegos al principio como Devil May Cry u Onimusha Warlords, pero luego remontó y todo tenía selector. Nintendo ahí estaba bien.

Un saludo.
La burbuja en que crecí, me vendió comodidad y un nudo entre las manos
Usuario 135084
#15  Enviado: 22:55 24/10/2011  Editado: 22:57 24/10/2011 (2 veces)

Como traductores al inglés:

Ambas han traido cosas chulas.
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir