[POST OFICIAL v2] MotoGP: Pretemporada 2012 | Ciao, Marco

Pibe22
BVB
Lugar: Renania del Norte-Westfalia · 30901 mensajes · Colección
#166  Enviado: 20:56 20/11/2011

Yo prefiero verlo en Moto2 que en Superbikes la verdad, aunque mi sueño seria verlo en una moto puntera de MotoGP, pero eso va a ser complicao.
"La mente puede hacer un cielo del infierno y un infierno del cielo"
razigo
Herculano
Lugar: el Planeta Floren · 32798 mensajes · Colección
#167  Enviado: 20:57 20/11/2011

Yo tampoco veo a Terol como un super pilotazo capaz de hacer algo importante en categorías superiores y por eso hizo bien en aguantar en 125cc y luchar por el mundial de 125cc y que finalmente consiguió.

Y sobre SuperBikes es que casi nunca lo he seguido. Antes cuando estaba Xaus (antes de venir a GP, hace la tira de años) veía alguna carrera suelta pero que resulta que corrían dos veces ¿? y poco más. Sé que está Checa que ha ganado el Mundial, Max Biaggi, ¿Vermeulen? (aquel de Suzuki de MotoGP) y nada más.

Tampoco tengo ni idea de eso de las CRT. ¿Las nuevas motos? ¿las que van a estar dos-tres segundos más atrás? pues vaya interés salvo que en un par de años se acorte esa distancia un cojonazo
MuchoM
Bienvenidos al vuelo número 23 de aerolineas Jordan.
Lugar: Carabanchel · 17407 mensajes · Colección
#168  Enviado: 22:49 20/11/2011

Pero algo hay que hacer para revitalizar la actual MotoGp, 17 pilotos en parrilla es una cifra lamentable y es que fabricar una MotoGP cuesta un pastizal tremendo al alcance de muy pocos, de hecho, solo alquilarla, como ocurría con el equipo de Simoncelli, costaba 3 millones de euros.

Las CRT's son motos de fábrica vitaminadas, con motores derivados de las de serie, chasis mejores y alguna ventaja reglamentaria respecto a las MotoGP (les dejan llevar un depósito más grande, mayor nº de motores al año...) al principio estarán lejos, tanto que se están planteando hacer una doble puntuación para el campeonato, por un lado MotoGP y por otro CRT, sistema que por ejemplo se usa en el WTCC para diferenciar a los coches de fábrica de los independientes, pero se espera que en no mucho tiempo se igualen prestaciones, y sobretodo, lo que esto va a provocar son parrillas de seguro al menos 25 pilotos.

El mejor ejemplo es Moto2, 38 pilotos, igualdad, adelantamientos, lucha...
Michael Jordan, el mejor que hubo siempre y que jamás habrá.
DJ_ANTRAX
Lugar: Logroño · 11527 mensajes · Colección
#169  Enviado: 23:09 20/11/2011  Editado: 01:44 21/11/2011 (5 veces)

Yo estoy completamente de acuerdo con In The Flesh sobre lo que dice de Elias y SuperBikes. Y la verdad, no logro entender, comprender, lo de volver a Moto2, una competición con un carácter de categoría de promoción, enfocada a foguear nuevos y jóvenes talentos hacia MotoGP, y en la que además ya ha ganado (y bien ganado). Me parece un paso atrás lo mire como lo mire. Por el contrario ir a SuperBikes sería dar un paso a un lado, nunca un paso hacia atrás, si no una alternativa profesional real, quizás menos remunerada economicamente (eso no lo se), pero si la mas destacable a nivel de carrera deportiva personal.
[- Le Mans, F1, DTM, WTCC, F3, GT... Adicto al automovilismo de circuito. -]
Astrud
Montana´s genius
Lugar: Lynchlandia · 14000 mensajes · Colección
#170  Enviado: 00:57 21/11/2011

SuperBikes sería una buena alternativa para TVE ahora que se ha quedado sin MotoGP...

Lo que no sé es si los derechos los mantiente Telecinco, o se deshizo de ellos, o están en manos de alguna operadora de pago por vision Smilie
Perteneciente al CFDDL ( Club de fans de Daniel Day Lewis)
In the Flesh
Hola
Lugar: Málaga · 19939 mensajes · Colección
#171  Enviado: 01:26 21/11/2011  Editado: 01:37 21/11/2011 (3 veces)

Es que ahora mismo para ver WSBK o pagas por tener Eurosport o te buscas las castañas online.

Los derechos de este campeonato estan gestionados por la empresa-grupo de LaSexta y en teoria destinada a MarcaTV. Por supuesto se han pasado el material por el forro de los cojones y no se ha visto un carajo nisiquiera cuando Checa tenia a tiro el Mundial que finalmente ha conseguido.

El mundial de SBK ahora pertenece al grupo empresarial al que pertenece MotoGP, es decir, sigue estando gestionado por Dorna y en España sufre un boicot que ahora mismo podriamos llamar de matriz. En otros paises se ve que la plataforma televisiva es mas plural, o la  gente ve mas TV de pago (ni idea), y la salud mediatica del campeonato sigue intacta e incluso en crecimiento, cuando en España nunca ha sido seguida ni a Dorna le interesa que asi sea para no hacer competencia con MotoGP.

Mirando por encima, la verdad es que la diferencia salarial no es abultada como yo creia. Exceptuando a Valentino que siempre ha firmado contratos desorbitados, el resto de la parrilla se maneja en cifras similares a los pilotos de WSBK.

Aun asi, pienso que Elias se está obcecando en quedarse en un mundial que ahora mismo no tiene futuro y donde las plazas "buenas" estan contadas y adjudicadas. Los "buenos" estan en MotoGP, pero en WSBK está todo lo demas. Los circuitos, las marcas, la inversion sostenible (pues no hay nada que le de mas cartel a una marca que tener motos de calle publicitandose por si solas en carrera), y límites de desarrollo. Y una parrilla con 30  motos Smilie.

las CRT's son motos "de serie" vitaminadas, de las que se espera que nuevas marcas como Aprilia se atrevan a desarrollar y que disfrutaran de beneficios en las normas como la deslimitacion en el numero de motores a usar por temporada. Esto nos lelvaria a un mundial donde las motos serian mitad prototipos mitad motos de serie muy parecido a Superbikes, intentando adoptar su contencion de precios. El año que viene serán mucho mas lentas pero se espera que con el interes de las marcas las diferencias sean menores y mejoren tanto como lo han hecho las moto2 y llegue un momento en que con lso beneficios y las mejoras se equiparen patas negras y CRT's.

Cabe destacar que una Aprilia RSV ahora mismo es algo menos de 1.5 segundos mas lenta por vuelta en Cheste que la Honda de Stoner. Estamos hablando que cada décima de recorte cuesta varias decenas de miles de euros. Esto es insostenible.
DJ_ANTRAX
#172  Enviado: 16:17 24/11/2011  Editado: 16:23 24/11/2011 (1 vez)

Video edit del GP de Macau de motociclismo 2011.

--------------------------------------------------------

Vuelta on-boar al circuito Guia de Macau.
Usuario 50274
#173  Enviado: 16:28 24/11/2011  Editado: 16:51 24/11/2011 (1 vez)

Cada vez que veo motos en Macau siento una mezcla de asombro por los pilotos e indignación por la carrera a partes iguales. No hay derecho a que se corra en ese 'circuito' a estas alturas.

Para DJ_ANTRAX:
Por descontado que la locura de Man debería estar prohibidísima desde hace años. Se corre en los circuitos, que para eso son, no por una carretera secundaria o por las calles de una ciudad. Yo, como aficionado al deporte de motor, mataría por ver una carrera de Fórmula 1 nocturna en New York, pero votaría en contra porque me parece una temeridad. Estos deportes son peligrosísimos y todos lo saben, por eso hay que minimizar riesgos dentro de lo posible, correr en una calle de ciudad bacheada y estrecha mientras vas rozando vallas que te pueden matar tranquilamente al mínimo problema que haya no me parece que sea una forma de darle 'emoción' al asunto. Y desde luego una imagen bonita (que lo es, sin duda) no es excusa para olvidarnos de un peligro tan alto y real.
DJ_ANTRAX
#174  Enviado: 16:34 24/11/2011  Editado: 17:32 24/11/2011 (8 veces)

Entonces, ¿con la carrera de la Isla de Man que hacemos?

El Motociclismo siempre a sido un deporte de "temerarios". A mi no me parece mal que corran en estos sitios. El piloto que corre en ellas es porque quiere. El que no quiere no las disputa. No veo la polemica.

Además es que las imagenes que dejan son preciosas. Espero que nunca dejen de correr en Macau.

Tiene que haber cada vez mas seguridad, se deben de centrar esfuerzos en proteger a los pilotos, pero dejar de correr en sitios miticos no me parece acertado. La unica manera de que no haya riesgo ninguno es no corriendo en ninguna parte. El riesgo forma parte de este deporte y yo lo asumo como tal, teniendo una gran admiración hacia los pilotos por este motivo. Yo desde luego disfruto mucho mas viendo este tipo de carreras que las que se disputan en circuitos que cada vez son mas aburridos gracias a escapatorias infinitas y curvas poco desafiantes comparándolas con cosas como Macau.

Y lo de la Isla de Man la verdad es que también me parece una salvajada, pero oye, el piloto que quiera correr allí que lo haga y el que no que no lo haga. Los pilotos son mayorcitos para saber con lo que juegan. No veo por qué hay que llegar a prohibirlo.

Como empecemos a prohibir el correr en algunos sitios acabaremos prohibiendo tambien la mitad del calendario del britanico de SBK y de paso tambien Brands Hatch, Monza (esta mismamente me parece mas peligroso que Macau y es circuito en el que corre el WSBK) y Laguna Seca por decir alguno de los míticos y que siendo peligrosos se disputan mundiales en ellos.
MuchoM
#175  Enviado: 19:51 24/11/2011

Jerez - 24/11/2011

Carlos Checa (Ducati) 1'41"0 (MotoGP)
Scott Redding (Kalex) 1'42"8 (Moto2)
Leon Haslam (BMW S1000RR) 1'42"9 (SBK)
Pol Espargaró (Kalex) 1'43"3 (Moto2)
Tito Rabat (Kalex) 1'43"8 (Moto2)
Mika Kallio (Kalex) 1'43"8 (Moto2)
Gino Rea (Moriwaki) 1'43"8 (Moto2)
Colin Edwards (Suter-BMW) 1'43"9 (MotoGP)
Bradley Smith (Tech3) 1'44"0 (Moto2)
Toni Elías (Suter) 1'44"2 (Moto2)
Iván Silva (FTR-Kawasaki) 1'44"6 (MotoGP)
Axel Pons (Kalex) 1'44"7 (Moto2)
Nico Terol (Suter) 1'44"9 (Moto2)
Yuki Takahashi (Suter) 1'44"9 (Moto2)
Alex De Angelis (Suter) 1'44"9 (Moto2)
Marco Melandri (BMW S1000RR) 1'44"9 (SBK)
Yonny Hernández (FTR-Kawasaki) 1'45"2 (MotoGP)
Xavier Simeon (Tech3) 1'45"2 (Moto2)

Joder con las Moto2, más rápidas que las SBK y mucho más rápidas que las CTR. Elías y Terol con mucho trabajo por delante...

Por cierto, este Gino Rea, al que no tengo muy localizado porque corre en SBK, se está marcando unos entrenos muy buenos.
In the Flesh
Hola
#176  Enviado: 19:14 25/11/2011

En respuesta a DJ_ANTRAX (réplica 172).
Video edit del GP de Macau de motociclismo 2011.

--------------------------------------------------------

Vuelta on-boar al circuito Guia de Macau.
Qué pasada, los vellos como escarpias, muy grande Michael Rutter, un grande sin lugar a dudas.

Y es que hay pilotos y pilotos, y el motociclismo se ha cultivado en pruebas asi desde tiempos inmemoriales. Aqui mismo en España se corria hace unas pocas décadas en circuitos urbanos, es su habitat natural.

A alguien como Rutter no te lo puedes llevar a un circuito y hacerlo correr en las competiciones convencionales. Estos estan hechos de otra pasta, tienen que sentir el asfalto y sus imperfecciones en maquinas tan rapidas y precisas como  deliciosamente desbocadas y tambaleantes en malas condiciones. Las motos se tienen que mover, tienen que derrapar, tienen que rebotar cuando apuras la frenada...y un tio tiene que poder ganar con ello.

Si, es un deporte de riesgo, pero no se pone en peligro a terceros, los que corren lo hacen por pasion. Es demasiada la historia, la gloria, que guardan esos circuitos, escritas por figuras imperecederas como Dunlop, Hailwood o Agostini, y figuras en alza como Rutter o McGuiness.

MotoGP y Superbikes está muy bien, pero sin estas carreras el motociclismo seria mucho menos motociclismo, es demasiado grande lo que estamos tratando.
DJ_ANTRAX
#177  Enviado: 02:30 26/11/2011  Editado: 03:11 26/11/2011 (4 veces)

En respuesta a In the Flesh (réplica 176).
En respuesta a la réplica #172
Qué pasada, los vellos como escarpias, muy grande Michael Rutter, un grande sin lugar a dudas.

Y es que hay pilotos y pilotos, y el motociclismo se ha cultivado en pruebas asi desde tiempos inmemoriales. Aqui mismo en España se corria hace unas pocas décadas en circuitos urbanos, es su habitat natural.

A alguien como Rutter no te lo puedes llevar a un circuito y hacerlo correr en las competiciones convencionales. Estos estan hechos de otra pasta, tienen que sentir el asfalto y sus imperfecciones en maquinas tan rapidas y precisas como  deliciosamente desbocadas y tambaleantes en malas condiciones. Las motos se tienen que mover, tienen que derrapar, tienen que rebotar cuando apuras la frenada...y un tio tiene que poder ganar con ello.

Si, es un deporte de riesgo, pero no se pone en peligro a terceros, los que corren lo hacen por pasion. Es demasiada la historia, la gloria, que guardan esos circuitos, escritas por figuras imperecederas como Dunlop, Hailwood o Agostini, y figuras en alza como Rutter o McGuiness.

MotoGP y Superbikes está muy bien, pero sin estas carreras el motociclismo seria mucho menos motociclismo, es demasiado grande lo que estamos tratando.
Aqui dejo la carrera entera para el que quiera verla y disfrutarla enterita.  Guiño  (eso si, en chino)

Off-Topic sobre Macau.

En Formula 3, como sabréis, ganó un español. No fue el que se esperaba, Roberto Merhi era el favorito de todas las apuestas para llevarse la victoria, pero cometió un error en la salida y tuvo que abandonar. Por suerte Dani Juncadella hizo una grandísima y meritoria actuación (no exenta de suerte con los SC, que fueron un factor determinante, pero realizando un par de adelantamientos sublimes que le valieron la victoria), para traerse a casa un Gran Premio que nunca había ganado un español.

Aqui dejo tambien el video race edit de la F3:
In the Flesh
Hola
#178  Enviado: 19:31 05/01/2012

Tios, revivo esto, feliz año Smilie

Comentar que si la temporada que viene ya se preveía extraña, se estan afostiando gente como Hayden o Dovi, que se ha roto la clavicula y está en estas:

En fin, me parece que un año mas vamos a ser 4 gatos! Habrá que esperar a que Marquez llegue a MotoGP y las CRTs muestren un avance grande, con suerte en 2013.
MuchoM
#179  Enviado: 14:06 31/01/2012

1. Jorge Lorenzo (ESP/Yamaha YZR M 1) 2:01.657

2. Dani Pedrosa (ESP/Honda RC 213 V) 2:02.003

3. Cal Crutchlow (GBR/Yamaha YZR M 1) 2:02.221

4. Ben Spies (USA/Yamaha YZR M 1) 2:02.234

5. Valentino Rossi (ITA/Ducati Desmosedici) 2:02.392

6. Andrea Dovizioso (ITA/Yamaha YZR M 1) 2:02.751

7. Héctor Barberá (ESP/Ducati Desmosedici) 2:02.773

8. Katsuyuki Nakasuga (JPN/Yamaha YZR M 1) 2:02.829

9. Álvaro Bautista (ESP/Honda RC 213 V) 2:02.869

10. Nicky Hayden (USA/Ducati Desmosedici) 2:03.151

11. Stefan Bradl (GER/Honda RC 213 V) 2:03.668

12. Karel Abraham (RCH/Ducati Desmosedici) 2:03.781

13. Franco Bataini (ITA/Ducati Desmosedici) 2:04.986

14. Casey Stoner (AUS/Honda RC 213 V) 2:07.163

15. Colin Edwards (USA/Suter BMW) 2:08.240

16. Jordi Torres (ESP/BQR FTR) 2:10.671

17. Iván Silva (ESP/BQR FTR) 2:11.267

No empieza mal el año para Lorenzo y Dani.

Las CRT a años luz.
Astrud
Montana´s genius
Lugar: Lynchlandia · 14000 mensajes · Colección
#180  Enviado: 14:48 31/01/2012

empieza bien Rossi. Con esa distancia seguro que dará guerra y estará en la pomada por el título ( ojalá )
Perteneciente al CFDDL ( Club de fans de Daniel Day Lewis)
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir