[POST OFICIAL v2] MotoGP: Pretemporada 2012 | Ciao, Marco

xispax_
Lugar: BcN · 2858 mensajes · Colección
#1  Enviado: 23:07 23/10/2011  Editado: 23:07 23/10/2011 (1 vez)

Marco Simoncelli 1987-2011

¡Bienvenidos al post oficial de la temporada 2011 de motogp!

Como cada año aquí tenemos el post oficial para comentar lo poco que nos queda de pretemporada y todo lo que vaya pasando este año, que esperemos esté lleno de emoción y espectáculo.

Este año llega cargado de novedades, la más importante seguramente es el cambio de escuderías que se ha producido en motogp, con Rossi en Ducati y Stoner en Honda. Parece que a Rossi le va a costar estar arriba, sin embargo la Honda se ha mostrado superior al resto de motos por ahora. No lo va a tener fácil Lorenzo para defender el título, además con Spies en el mismo equipo y por primera vez con moto oficial.

Por otro lado esperemos que las carreras de moto2 sean tan emocionantes como el año pasado, a ver como se adaptan los pilotos españoles que han subido este año.

Y en 125 tenemos a Nico que está haciendo una muy buena pretemporada y puede darnos muchas alegrías a lo largo de la temporada.

Calendario

Pilotos y escuderías

MOTOGP

Secreto: (Pincha para leerlo)

MOTO2

125 CC

xispax_ (18/17) -> ibero1983 antes ibero18, spoocky, DarkWorld, TONINO, brisa, Nahar, Darkpanzer, viewtiful mario, Vandrul, Rikuo (x2), kyle1237, Ragolp, Yonkarra, thoremon, Baby Bowser, Martix, diesserr
In the Flesh
Hola
Lugar: Málaga · 19939 mensajes · Colección
#2  Enviado: 23:16 23/10/2011  Editado: 23:17 23/10/2011 (1 vez)

Parece cruel que lleguemos a las 1000 réplicas hablando del adios de Marco, pero a veces se dan estas cosas, el destino tampoco quiso que su moto pasase de largo de los que le precedían.

Con respecto al hilo, somos pocos pero solemos estar, mas o menos activamente, asi que bien por ti por crearlo y mantenerlo.

Espero que no nos toque comentar nada parecido en este nuevo hilo a lo que nos tocó comentar por dos veces en los anteriores.

Un saludo.
Tommi_Makkinen
[Densetsu]
Lugar: ¿?¿? · 2342 mensajes · Colección
#3  Enviado: 00:00 24/10/2011

Para xispax_:
Enhorabuena por el post.

Como dice Inde, somos pocos, pero no fallamos y estamos siempre ahí.

Es una pena que el post anterior haya llegado al máximo de réplicas con un tema tan triste. La verdad es que estas cosas siempre me afectan bastante, porque son personas que admiro. Abe, mi ídolo de la infancia, Daijiro, un potencial campeón del mundo en la categoría reina, Shoya, un diamante sin pulir, Simoncelli, un genio con unas pelotas enormes, y otros tantos que han fallecido haciendo lo que admiraban. Nombro estos porque son los que me han pegado más de cerca, pero es algo que seguirá acompañando a los deportes de motor a lo largo de la historia, es muy triste, pero las cosas son así.
"The value of your life can be measured by how many times your soul has been deeply stirred" Soichiro Honda
KogoroMouri
Detectiu Privat
Lugar: Beika · 2151 mensajes · Colección
#4  Enviado: 11:32 24/10/2011  Editado: 11:42 24/10/2011 (1 vez)

me a llamado la atención esta imagen, el estado de la pista al final del gran premio:

y la manera en la que se lo llevan de la pista...

Smilie
In the Flesh
Hola
#5  Enviado: 13:33 24/10/2011

El comportamiento del publico fue lamentable, eso lo teniamos claro.

Lo de las asistencias es nuevo, menudos inutiles.
Astrud
Montana´s genius
Lugar: Lynchlandia · 14000 mensajes · Colección
#6  Enviado: 16:15 24/10/2011

y digo yo, sobre eso no va a haber investigación??

Porque si yo fuera familiar suyo , la denuncia a los auxiliares por mala praxis no se la quitaba nadie. Vergonzosa la organización primero por no trasladar la ambulancia directamente hasta el lugar del accidente, y luego esas personas no saben que una nocion basica en el traslado en camilla en asegurar bien un plano firme?????

ahora, el delegado de seguridad de MotoGP lavandose las manos y diciendo que no había nada que hacer, que todo ha sido una fatalidad, y esto otro qué??? Muy bonito... Smilie
Perteneciente al CFDDL ( Club de fans de Daniel Day Lewis)
Usuario 27487
#7  Enviado: 16:19 24/10/2011

En respuesta a Astrud (réplica 6).
y digo yo, sobre eso no va a haber investigación??

Porque si yo fuera familiar suyo , la denuncia a los auxiliares por mala praxis no se la quitaba nadie. Vergonzosa la organización primero por no trasladar la ambulancia directamente hasta el lugar del accidente, y luego esas personas no saben que una nocion basica en el traslado en camilla en asegurar bien un plano firme?????

ahora, el delegado de seguridad de MotoGP lavandose las manos y diciendo que no había nada que hacer, que todo ha sido una fatalidad, y esto otro qué??? Muy bonito... Smilie
No creo que habiéndole pasado 2 motos por su pecho y cabeza a cientos de km/h tuviera otro final muy distinto por muy bien que hubieran hecho su trabajo la organización.
In the Flesh
Hola
#8  Enviado: 16:54 24/10/2011

En este caso puede que no, pero en el supuesto muy probable de que hubiera sufrido daños en la columna, un traslado así podria haber sido fatal a posteriori.

Esto unca deberia haber ocurrido, estando inconsciente el piloto y ante un accidente de esta magnitud SIEMPRE hay que parar la carrera y llevar una ambulancia hasta la persona para que sea inmovilizada adecuadamente.

Esto es una cosa de chapuzas y de organizacion de nivel paupérrimo.
Usuario 50274
#9  Enviado: 17:19 24/10/2011

Tengo entendido que muchos de los comisarios que sacan las banderas son voluntarios, ¿pero eso incluye también al equipo médico? Porque por una parte o por otra es lamentable. Si son voluntarios (que viendo la foto, tienen pinta) no entiendo como la FIM puede permitir eso, tan dificil no será para un campeonato así tener gente realmente cualificada en cada circuito, y si son profesionales desde luego han quedado a la altura del barro, el panadero de la esquina te puede dar mal la vuelta cuando compras el pan, pero eso, por favor...

En todo caso, desgraciadamente, parece que todo acabó cuando la segunda moto le pasó por encima, pero que sirva como (mal) ejemplo para un futuro.
LaReal.
Fecha de registro: 25/05/2002 Usuario nº 4921 Mensajes: 1857                    
Lugar: Vigo (Galiza) · 4580 mensajes · Colección
#10  Enviado: 19:32 24/10/2011

Que desastre el publico dios mio, yo no celebraba mas una carrera alli, que les jodan. Esperemos que tardemos años en vovler a vivir algo como esto, los pilotos deben ser conscientes de que cuando van en grupo y mas al principio de la carrera una caida en la zona de rodadura puede ser fatal, lo mejor es dejarse ir y salir de la pista cuanto antes. La verdad que es un milagro que en Moto2 no veamos  mas atropellos con  mas de treinta pilotos en pista y sin cortarse un pelo.

Por cierto los allegados de vale niegan su retirada, me alegro, el show debe continuar por el bien de este deporte
GamerTag 1: Don Logro   GamerTag 2: galizacelta
Astrud
Montana´s genius
#11  Enviado: 19:32 24/10/2011

No creo que habiéndole pasado 2 motos por su pecho y cabeza a cientos de km/h tuviera otro final muy distinto por muy bien que hubieran hecho su trabajo la organización.

Si tenia 0.1% de posibilidades de sobrevivir, ahí se redujeron a 0 directamente.

y coño, que es lo que comentan mas abajo, y si llega a ser un accidente menos grave y tuviera daños en el cuello o la columna??? Con una caída de la camilla o simplemente una mala sujeción de cuello ( que lo primero que debían es haberle puesto un collarín ) le dejas postrado de por vida.

Y me da igual que sean voluntarios, tanto cuesta adiestrarlos con un cursillo de primeros auxilios? Que no estoy hablando de nada complejo, eh? Basta con que se aseguren de que no se le mueve el cuello y se le caiga la cabeza atrás y de dejarle la espalda totalmente apoyada en una base firme.

Lo unico positivo fue la realización, que no se recreó morbosamente en planos de Simoncelli tendido y cortó enseguida al paddock para evitarnos momentos aun mas angustiosos y fuertes.
Astrud
Montana´s genius
#12  Enviado: 20:05 24/10/2011

El equipo Honda Gresini no correrá en Valencia

Me parece lógico, aunque indirectamente esto beneficia aun mas a Bradl que tendrá 2 rivales menos para luchar por proclamarse campeón del mundo

y a raíz de la tragedia de ayer ha quedado en un segundo plano lo que parece que será la revolución de MotoGP con las CTR y su abaratamiento para conseguir una mayor competitividad al estilo de Moto2.

Ezpeleta está detras y la idea parece atractiva, pero no me gusta un pelo su actitud autoritaria con las fábricas y su pose en plan "me da igual lo que digan, lo haremos así y si siguen con sus motos de fábrica yo seguiré con las CRT Y lucharé porque haya espectáculo del 6º para abajo..."

Pues mucho me temo que nadie ve MotoGP por las luchas del 6º para abajo, sr. Ezpeleta...
LaReal.
Fecha de registro: 25/05/2002 Usuario nº 4921 Mensajes: 1857                    
Lugar: Vigo (Galiza) · 4580 mensajes · Colección
#13  Enviado: 20:12 24/10/2011  Editado: 20:15 24/10/2011 (1 vez)

Pues hace poco dijo que en ningun caso una CRT iva a poder ganar carreras, y que si veian que se acercaban mucho modificarian el reglamento durante la temporada para  que las motos prototipos siempre tengan ventaja. va a ser un "2 campeonatos en 1" que no se yo si triunfará, lo suyo es conseguir un modelo parecido a moto2 con el que las fabricas esten contentas y a la vez se puedan montar equipos privados competitivos
GamerTag 1: Don Logro   GamerTag 2: galizacelta
Pibe22
BVB
Lugar: Renania del Norte-Westfalia · 30901 mensajes · Colección
#14  Enviado: 20:22 24/10/2011

Pues mucho me temo que nadie ve MotoGP por las luchas del 6º para abajo, sr. Ezpeleta...

Yo al menos las veo por todo, no solo por las luchas de los primeros puestos, también si hay duelos en posiciones mas retrasadas es interesante verlos.
"La mente puede hacer un cielo del infierno y un infierno del cielo"
In the Flesh
Hola
#15  Enviado: 20:47 24/10/2011

Hay un analisis bastante interesante en motociclismo de lo ocurrido, por parte de Franco Uncini, responsable de seguridad del Mundial.

Analisis

Yo no conocia este incidente, pero es escalofriante lo que le ocurrió:

A veces todo depende de la suerte, porque Uncini salio intacto de esto. O Rainey, que en su coleccioón de caidas tendra mil msa espectaculares que la que lo terminó postrando en silla de ruedas.

Hay cosas que no se pueden prever; con cada caida los pilotos juegan con su vida. Pero hay cosas que mejorar pues entre algunos GPs vemos diferencias muy grandes entre organizaciones y con la de Malasia se hahecho el ridiculo. Hay que unificar el criterio con respecto a los asistentes y protocolos a seguir ante estos accidentes.

Dorna a remolque y Ezpeleta revinentando la rueda. Lo de Moto2 y Moto3 ha salido "bien" a costa de hacer la cacicada de monopolizar el campeonato con motoroes Honda, ya veremos por donde sale con las CRT, lo interesante es que entren Aprilia y BMW, marcas poderosas, y hagan presión para tener privilegios frente a un presumible monopolio de Honda.
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir