Vandal

POST OFICIAL: Revista RETRO GAMER - Nº28 A LA VENTA

Strawberry

Lugar: Barcelona · 14897 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#601  Enviado: 20:16 23/03/2018

Ya la tengoooooo

Gran número! Reportajes de Contra, Capitan Sevilla, Wolfenstein, Amiga cd32, Adventure, El rey león , Castle of Illusion...
Billie Jean is not my lover, she´s just a girl who claims that I am the one
Lagi
Lugar: Coconut Beach · 8851 mensajes · Colección
Xbox LiveEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#602  Enviado: 23:34 23/03/2018

Yo también. El número es la leche.
Bender3000
Lugar: PucelaCity · 21031 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#603  Enviado: 00:03 24/03/2018

Envidiaaaa

Hasta la semana que viene no podré pillarla!
Javi.79
Lugar: · 11440 mensajes · Colección
#604  Enviado: 11:48 24/03/2018  Editado: 11:52 24/03/2018 (2 veces)

Ya es mía también, y por supuesto lo primero en leerme ha sido el reportaje de Sonic 2.

Recomendadísimo. La entrevista a tres de los creadores del juego es super-interesante, con un programador americano que dice que Yuji Naka era "como un grano en el culo" (textual) y que, a nivel artístico, los japoneses solo dejaron a los americanos meter un nivel creado por ellos, Oil Ocean, y que encima le cambiaron el fondo.

Tras la experiencia de Sonic 2 Yuji Naka puso como condición para hacer Sonic 3 trabajar solo con japoneses, y la parte americana del equipo de Sonic 2 se encargó de Sonic Spinball (aunque esto no es nuevo, ya se sabía).

Uno de los programadores japoneses dice que barajó multitud de conceptos ambiciosos para Sonic 2, como los viajes en el tiempo, creyendo que disponían de dos años. Cuando llevaban dos meses de trabajo Sega llamó para decirles que tenían solo 11 meses, de manera que, como solo les quedaban 9 hasta el lanzamiento, los planes cambiaron hacia algo más estandar; pero de los dos meses iniciales de trabajo aún se pueden ver cosas, como Hill Top que en un principio iba a ser un nivel del pasado (ahí siguen los enemigos dinosaurios) o Chemical Plant, que iba a ser un nivel del futuro malo en el que Robotnik era el dueño del mundo. Esta idea fue usada el año siguiente por otro equipo, el de Natao Oshima, que se encargó de Sonic CD.

Una frase que me ha hecho mucha gracia es la de un programador japonés, que dice que vivió aquel año totalmente inmerso en el mundo de Sonic 2 porque no hacía otra cosa, ni siquiera dormir, y que sentía que Sonic era algo "vivo" a lo que debía meterle más muelles y elementos para que no se aburriese  Smilie Vaya paranoia  Smilie

También analizan en el reportaje las versiones preliminares del juego, de manera que te van diciendo los cambios que se produjeron en las últimas dos semanas antes del lanzamiento: se añaden anillos en Emerald Hill, se elimina un bug cuando coges el teletransporte en el modo de 2 jugadores (aunque en mi versión de Sonic 2, es decir la que llegó a Europa, sigue presente ese bug gráfico), etc.

Interesantísimo, ahora seguiré leyendo el resto de la revista, que también pinta genial con clasicazos de mi infancia como el gran Knightmare de MSX.
The Namec
Nosgoth siempre
Lugar: Valencia · 4541 mensajes · Colección
SteamEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#605  Enviado: 12:34 24/03/2018

Qué ganas...

En el reportaje,  hablan del Sonic 2 de 8 bits también?
"Doom is at hand for the Belmont legacy, as you enter the most chilling chapter of the most chilling horror story ever told. Just be sure to tell your next of kin before to begin!"
GarcianSmith
The cake is a lie...
Lugar: · 5054 mensajes · Colección
#606  Enviado: 12:49 24/03/2018

Hace poco gutix_psx se quejó de que la portada de la revista se la diesen a Mario.... tras más de 6 años la revista en el mercado, era la 1ª vez que Mario tenía una portada....

Ahora Sonic reaparece otra vez en la portada de la revista, y hace 6 números SONIC ya había aparecido otra vez.... 🙄  Me pregunto si habrá la misma indignación.... o es que soy un mal pensado
Javi.79
Lugar: · 11440 mensajes · Colección
#607  Enviado: 12:57 24/03/2018

En respuesta a The Namec (réplica 605).
Qué ganas...

En el reportaje,  hablan del Sonic 2 de 8 bits también?
No, solo del de Mega.

El Sonic 2 de Master es uno de mis Sonic favoritos, por encima de Sonic 3, Sonic CD o el primero de Master System.
Strawberry

Lugar: Barcelona · 14897 mensajes · Colección
#608  Enviado: 13:27 24/03/2018

Lo de la portada de Mario creo que es porque es un juego de Gamecube y es poco “retro”

Yo tambien soy mucho más fan de Sega y Sonic. Pero no le hago ascos a una portada de SMWorld por ejemplo. De hecho me encantaría.

Aun así lasnportadas las sacan de los números ingleses si allí no salen aqui no las ponen
Billie Jean is not my lover, she´s just a girl who claims that I am the one
Bender3000
#609  Enviado: 13:30 24/03/2018

Tengo orgulloso todos los números de la edición española que guardo como oro en paño.
El lunes iré a por la nueva!
manurnohara
Father of the abyss
Lugar: Aoczupiug · 21356 mensajes · Colección
PlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#610  Enviado: 13:34 24/03/2018

En respuesta a GarcianSmith (réplica 606).
Hace poco gutix_psx se quejó de que la portada de la revista se la diesen a Mario.... tras más de 6 años la revista en el mercado, era la 1ª vez que Mario tenía una portada....

Ahora Sonic reaparece otra vez en la portada de la revista, y hace 6 números SONIC ya había aparecido otra vez.... 🙄  Me pregunto si habrá la misma indignación.... o es que soy un mal pensado
No, solo eres un pelmaaas obsesionado con chorradas. Háblalo con el forero en cuestión y deja en paz al resto con tus neuras.
"Plagiar, la palabra es plagiar. Carcel y embargo para todos." -By Dr Chiflauskas
GarcianSmith
The cake is a lie...
#611  Enviado: 13:39 24/03/2018  Editado: 13:41 24/03/2018 (1 vez)

En respuesta a Strawberry (réplica 608).
Lo de la portada de Mario creo que es porque es un juego de Gamecube y es poco “retro”

Yo tambien soy mucho más fan de Sega y Sonic. Pero no le hago ascos a una portada de SMWorld por ejemplo. De hecho me encantaría.

Aun así lasnportadas las sacan de los números ingleses si allí no salen aqui no las ponen
No, si él lo comentó porque decía que Mario estaba hasta en la sopa y que le cansaba tanto Mario... cuando era la primera vez que tenía su portada....

Dijo que si llega a ser SONIC diría lo mismo... y llega una segunda portada de SONIC...y no veo indignación...

A mi por ejemplo SONIC nunca me gustó, nunca le vi la gracia, el único que me medio pareció aceptable fue el SONIC Adventures de Dreamcast (única consola que compré en su día de SEGA y me encantó), Master System nunca la tuve, ni Megadrive, ni Saturn.... nunca me llamaron la atención, obviamente en casa de amigos jugué a esas consolas y a sus Sonic pero lo de ir corriendo y dejándote cosas atrás, no sé, no me gustaba, para mi no hay color si lo comparo con Mario, aunque son estilos de juegos muy diferentes, al menos yo lo veo así.

Pero si sale portada de SONIC pues no hay problema, tuvo su mercado y fue una pieza importante en los años 90, me parece normal, no me indigno  Smilie  Aunque reconozco que con esta he pensado otra vez SONIC? luego he visto la portada y me parece muy chula Guiño

@manurnohara y esas formas? hago un comentario después de 4 meses que no es ni para ti, y vienes a insultar? A ti que coñ* te pasa?
GarcianSmith
The cake is a lie...
#612  Enviado: 13:55 24/03/2018

Subo una captura para quien le interese saber todos los contenidos de este número 23 Guiño

Lugar: · 5 mensajes · Colección
#613  Enviado: 01:18 28/03/2018

En respuesta a GarcianSmith (réplica 612).
Subo una captura para quien le interese saber todos los contenidos de este número 23 Guiño

Gracias por la captura, tiene muy buena pinta!
Sonic 2, Castle of Illusion, Knightmare... juegakos!
Lugar: · 5 mensajes · Colección
#614  Enviado: 01:22 28/03/2018

En respuesta a Strawberry (réplica 608).

Estoy de acuerdo, no es muy retro y deberían aplicarse más en portadas del estilo... más con la de millones que hay buenísimas!

De todas maneras si se basan en los números ingleses, estarán limitados con eso.
Bender3000
#615  Enviado: 01:25 28/03/2018

Ya tengo la revista, numerazo!
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir