Vandal

POST OFICIAL: Revista RETRO GAMER - Nº28 A LA VENTA

davidlander
Lugar: · 6119 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#46  Enviado: 23:56 04/12/2011

La cosa tiene su lógica si finalmente van sacando alternos un número de hardware y otro de software... al fin y al cabo, el primer número estaba distribuido así en su contenido; para cada máquina, su correspondiente apartado de juegos. Quizá el próximo vuelva a ser de hardware, o quieran primero ver cómo reacciona en ventas cada temática para tirar por un sitio o por otro.

Personalmente, me alegro de que no sea de retro-reviews y sí en la línea que lleva, de curiosidades, entrevistas, etc. Para ver retro-reviews me pillo revistas de la época, no me van a contar nada nuevo al respecto; en cambio, la opinión actual de gente que estuvo vinculada a un sistema o software retro sí me parece un buen aporte.
Colección Nintendo DS: http://www.facebook.com/album.php?aid=2018225&id=1023618854&l=d59e3aa5e8 / Colección PSP: http://www.facebook.com/album.php?aid=2063431&id=1023618854&l=3ba28f3b98
Wampiro
El hombre que chillaba a los cobayas
Lugar: · 5608 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#47  Enviado: 20:37 05/12/2011

Si, eso es basicamente lo que yo decía.

¿Te has pillado ya el ultimo numero? He leido un poquito mas y me encanta. Se nota tambien que la extinta Super Juegos Xtreeeeeeeeme tomó algunas ideas de Retro Gamer, como la seccion "Maquina del tiempo", que es la seccion "La imagen" de retrogamer tal cual.

Aqui os dejo un extracto del indice de este numero 2 (Juegos Clasicos Vol.1) que puse en otro foro. Es mas o menos la mitad del contenido, puse lo que me parecia mas destacable:

Asi se hizo (esta seccion es un "como se hizo" con intervencion de los creadores)

- Maniac Miner (en este se sientan con el creador delante del juego y va comentando pantalla a pantalla las anecdotas de creacion de cada una)
- Outrun
- Marble Madness
- Star Wars
- Robocop
- Indiana Jones & The Fate of atlantis
- Crazy Taxi
- Gunstar Heroes
- Crystal Castles
- Tetris

A estudio (aun no los he leido, pero son articulos dedicados a la historia de compañias miticas)

- Bullfrog
- ID Software
- Epyx
- Electronic Arts (este articulo esta dentro de otra seccion, "La historia empieza", pero parece lo mismo que "A estudio", la historia de la compañia)

La historia de... (articulos dedicados a sagas)

- Zelda
- Donkey Kong
- Elite

>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

Y si alguien esta con dudas, os digo que aunque los juegos tratados no sean de vuestros favoritos, a poco que os interese la historia del videojuego os fascinará, por la cantidad de anecdotas, intervenciones de los creadores, datos... que no se encuentran en otra parte.
TimeDevouncer
Do you know where I can find some sailors?
Lugar: Dobuita · 23946 mensajes · Colección
Nintendo 3DSCódigo SwitchPlayStation NetworkXbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#48  Enviado: 21:02 05/12/2011

Hoy me la he comprado, aun tengo que darle caña pero muy interesante de momento, sin duda esta es la revista que esperaba  Sonrisa .
"They killed my father right in front of me... I will have my revenge! I need to do this, for my father"
-Elaphe-
Lugar: · 2020 mensajes · Colección
#49  Enviado: 21:37 05/12/2011

Me la he comprado hoy y ya me he leido algunas partes. Muy buena la entrevista a los fundadores de Dinamic. Te haces una idea perfecta de como era aquella epoca para los programadores, algo verdaderamente duro, frenetico, aventurero, romantico y lleno de ilusion.
This is who I am, the escapist, paradise seeker. Farewell, now time to fly, out of sight, out of time, away from all lies
Lagi
Lugar: Coconut Beach · 8850 mensajes · Colección
Xbox LiveEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#50  Enviado: 21:49 05/12/2011

¿Podríais decirme la web de la editorial para comprar el primer número a través de internet? ¡Gracias!
Lugar: Madrid · 1611 mensajes · Colección
Nintendo 3DSBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#51  Enviado: 23:11 05/12/2011

Todas las buenas criticas que comentais las comparto al 100%, ya que más que de juegos te habla de las experencias y dificultades que pasaban los programadores en la época, su forma de vida, anecdotas de los mismos, que supuso cierto juego para la industria etc... sin embargo tengo ciertas quejas del único artículo que he leido a fondo, el del Donkey kong:

-No esta actualizado, supongo que será porque es traducción de la versión inglesa, pero no incluye mención alguna al DKC returns.

-Se da a entender que el Donkey Kong de GameBoy fué un fiasco, con un control muy malo. Puede ser una opinión personal del redactor, pero no se ajusta para nada a la realidad. También se dice que DKL2 es el que menos se parece al de super Nintendo por la falta del movimiento combinado, y es peor por esto, cuando es la adaptación más fiel de los DKLs.

-Incoherencias de que en un lado Diddy es primo de Donkey Kong, en otra es sobrino, que pueden ser perfectamente fallos de traducción.

Por lo demás me parecé una revista cojunda y espero nuevos números, sobre todo de las generaciones de consolas de 16, 32-64 bits.
orlando64 (31/27) -> Melime , Wii-dente, Darkpanzer, Echoes, oakland, byakugan, jo4n, Photon (x2), Dead, kupo, Sneider, olentzero, Kucko, gamebreaker, Ekimus, Albuma, Splitter, Kysox, Chirijiraden, elecktrico, Danger Boy, sauron_angel, Summun Zero, camyManolete (x3), Margarito Piruli, HermanoGris (x2), CuRnEcHu
elsergio
Combo breaker
Lugar: Los Madriles · 10455 mensajes · Colección
#52  Enviado: 23:22 05/12/2011

Para RaKKa:
La editorial es axel springer (son los mismo de micromanía)
Load ""
xaviark
Lugar: · 6459 mensajes · Colección
#53  Enviado: 23:56 05/12/2011

Yo tengo los dos primeros num. Smilie  
Pero va a salir cada mes? Porque en el segundo ya no dicen nada de un tercer num. Tristeza
No te tomes la vida muy en serio,al fin y al cabo no saldrás vivo de ella
Vascoeslovaco
Ендут! Хоч Хеч!
Lugar: Leganés · 12987 mensajes · Colección
#54  Enviado: 00:01 06/12/2011  Editado: 00:04 06/12/2011 (1 vez)

El mayor fallo que le veo a la revista, es como están repartidas las secciones. Al ser números especiales (y supongo que en muchos casos traducciones) los han agrupado de momento en números especiales. Pero si bien el de los ordenadores portátiles estaba más o menos claro, en el de videojuegos no me ha quedado muy clara la cosa.

A nivel de redacción es cojonudo. No destila para nada ese estilo que algunos tildaban de "pedante" de Edge. El artículo de Micromachines es un ejemplo de que se puede escribir bien algo, sin necesidad de recursos literarios, tecnicismos o miles de sinónimos.
YOLO
Wampiro
El hombre que chillaba a los cobayas
Lugar: · 5608 mensajes · Colección
#55  Enviado: 00:29 06/12/2011

El orden de los articulos es un misterio para mi. Puestos a pedir mejoras:

a) Que agrupen todos los articulos por secciones, que no cuesta nada y todo estaria inifinitamente mas claro. Es inexcusable el ponerlos al tuntun, ahora un como se hizo, luego la historia de bullfrog, luego te meto otros dos como se hizo seguidos, seccion la imagen, etc. No se me ocurre que patron han podido seguir o si es aleatorio, quiza vaya en orden de publicacion de cada articulo en la revista original (por decir algo).

b) Las secciones "La Imagen" sobran bastante. Son rapiditas de traducir y llenan dos paginas sin esfuerzo, pero la verdad, no me parecen interesantes como para que se coman 18 paginas! Es lo que mas se acerca a "relleno" de la revista (y no me quejo, que la publicidad es practicamente inexistente, dos caras de publi tiene, una de ellas en el reverso de la portada y otra en la pagina final).
Strawberry

Lugar: Barcelona · 14845 mensajes · Colección
#56  Enviado: 00:33 06/12/2011

He ojeado y leido parcialmente el segundo número y es genial, de lo mejor que te puedes echar en cara ahora mismo, la recomiendo mucho  Sonrisa

Me ha gustado mucho la entrevista a Dinamic y los "como se hizo" de varios juegos...

Además en varias partes de la revista hablan de que es el primer especial de juegos y aunque no lo dicen explicitamente dan a entender que habrá más números a la venta.
Billie Jean is not my lover, she´s just a girl who claims that I am the one
Lagi
Lugar: Coconut Beach · 8850 mensajes · Colección
#57  Enviado: 08:10 06/12/2011

Para elsergio:
Muchas gracias compañero Guiño
-Elaphe-
#58  Enviado: 10:49 06/12/2011

Algunos textos dejan que desear. Pongo un ejemplo:

"1944 sustituyo la orientacion vertical de los anteriores juegos por una horizontal, liberando asi a los jugadores de las claustrofobicas pantallas de 1941 y 19XX y permitiendoles un nuevo cierto margen de maniobra"

Algo asi solo lo puede decir un ignorante o un mentecato. Lo primero es que 1944 sigue teniendo una orientacion vertical. Es el monitor el que cambia, no el juego. Lo segundo es que el cambio a un monitor horizontal no tiene nada que ver con mejorar nada, sino por puro interes, ya que era mas facil acomodar el juego a las cabinets con monitores horizontales, que eran una inmensa mayoria por aquella epoca. En tercer lugar, las pantallas verticales no tenian nada de claustrofobico. Al contrario el modo TATE es un formato que se adapta infinitamente mejor al desarrollo vertical de un matamarcianos que el horizontal. Casi todo el mundo esta de acuerdo que los vertizontals como el triste 1944 son mucho mas incomodos de jugar.
This is who I am, the escapist, paradise seeker. Farewell, now time to fly, out of sight, out of time, away from all lies
Lugar: Madrid · 1611 mensajes · Colección
Nintendo 3DSBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#59  Enviado: 12:39 06/12/2011

En respuesta a -Elaphe- (réplica 58).
Algunos textos dejan que desear. Pongo un ejemplo:

"1944 sustituyo la orientacion vertical de los anteriores juegos por una horizontal, liberando asi a los jugadores de las claustrofobicas pantallas de 1941 y 19XX y permitiendoles un nuevo cierto margen de maniobra"

Algo asi solo lo puede decir un ignorante o un mentecato. Lo primero es que 1944 sigue teniendo una orientacion vertical. Es el monitor el que cambia, no el juego. Lo segundo es que el cambio a un monitor horizontal no tiene nada que ver con mejorar nada, sino por puro interes, ya que era mas facil acomodar el juego a las cabinets con monitores horizontales, que eran una inmensa mayoria por aquella epoca. En tercer lugar, las pantallas verticales no tenian nada de claustrofobico. Al contrario el modo TATE es un formato que se adapta infinitamente mejor al desarrollo vertical de un matamarcianos que el horizontal. Casi todo el mundo esta de acuerdo que los vertizontals como el triste 1944 son mucho mas incomodos de jugar.
Precisamente eso era lo que me preocupaba de la revista sobre juegos a los que nunca he jugado, que diera datos no del todo correctos, ya que el artículo sobre Donkey Kong, aún siendo muy bueno con muchas anecdotas curisosas tiene un par de cosillas bastante discutibles.
orlando64 (31/27) -> Melime , Wii-dente, Darkpanzer, Echoes, oakland, byakugan, jo4n, Photon (x2), Dead, kupo, Sneider, olentzero, Kucko, gamebreaker, Ekimus, Albuma, Splitter, Kysox, Chirijiraden, elecktrico, Danger Boy, sauron_angel, Summun Zero, camyManolete (x3), Margarito Piruli, HermanoGris (x2), CuRnEcHu
-Elaphe-
#60  Enviado: 12:42 06/12/2011

De todas maneras, para mi donde mas tendria que mejorar la revista es en la parte visual. Estas revistas tambien tienen el encanto de ver las imagenes de los juegos, que solian tener un componente artistico muy atractivo. Sin embargo, esta gente desaprovecha eso y muestra imagenes que no son mas que pateticas capturas de pantalla de un emulador, y encima no se cortan un pelo en ampliarlas para que se vean los pixelacos, como si eso fuera el orgullo del retrogamer. Eso en comparacion con las fotos a pantalla de las revistas de la epoca, es el horror en estado puro. Una revista que es un tributo a los juegos clasicos no deberia permitir esta desvirtuacion de la realidad. Es su deber mostrar los juegos tal y como eran. No estoy pidiendo que usen hardware original ni monitores CRT de baja resolucion. Simplemente no es tanto trabajo el configurar MAME con un buen efecto RGB y echar fotos a pantalla (vease como muestra la imagen comparativa que adjunto) en vez de recurrir a la mas absoluta comodidad de darle a F12 y pegar la imagen. Por dios, ¿pero es que no se dan cuenta de que incluso van deformadas? ¡Mirad esas bolas de las capturas del Pang totalmente achatadas! Ni siquiera se han molestado en ajustar el gamma en el emulador, que hace que muchos juegos se vean por defecto muy muy claros y con los bordes negros excesivamente contrastados.

Ampliad la imagen para verla como dios manda.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir