¿Qué tal está silent hill origins?¿? Merece la pena versión play 2?¿?

Korru-ravem
Lugar: Villagarcía · 5796 mensajes · Colección
#1  Enviado: 21:25 17/10/2011

El juego se reedita a 9,95 a partir del día 20 de octubre, y me gustaría saber qué tal esta, si le gustará a alguien que le encanto silent hill 2 y si merece la pena el port de play 2. Gracias.
Hago Unboxings en Youtube
saicent
Tokoro D. Saicent, el que es solitario
Lugar: South Ashfield Heights, Hab. 201 · 3266 mensajes · Colección
#2  Enviado: 08:33 19/10/2011

Yo jugué la versión de PSP, y supongo que la versión de PS2 no debe verse mal del todo, pero según tengo entendido cantan algunos detalles gráficos, y posiblemente se haga más sencillo al tener un mando más completo para las acciones que lo que ofrece PSP.

Respecto al argumento del juego, nada tiene que ver con SH 2 por ejemplo. Es una precuela del primer juego, y conecta tanto con éste como con SH 3. Necesario no es, ata algún cabo y existe alguna decisión en el guión que no ha terminado de contentar a todos los fans de SH (respecto a cierto personaje), pero en general es aceptable. Eso sí, veo casi imprescindible conocer el primer juego o sería imposible disfrutar de todo lo que quiere contarse en Origins. Amén de esta trama, tenemos la propia historia del protagonista, Travis, que tiene esos tintes tan propios de la saga, tipo con oscuro pasado y esas cosas, con ciertos detalles que buscan todo el rato "imitar" lo que fue SH2, que a veces se ve a la legua esa pretenciosidad, pero que aún así estan bien. Tiene momentos bastante buenos, y en PSP al menos, de noche y con los cascos puestos daba cierto acojone, especialmente al final.

El aspecto jugable es el que más me gustó, pues es innovador en ciertos aspectos, potencia mucho el tema de pelear y matar monstruos, y devuelve a la saga un aspecto más "brutal", más "sucio", en parte me recordaba a los recorridos por la ciudad del primer SH, y eso me gusto mucho. La OST tiene algunos temas fantásticos, en especial el que suena al principio del juego cuando tomas el control del personaje (tema que tarda un poco en arrancar y si vas corriendo no escucharas entero, por cierto).

Por 10 euros, si te gusta la saga, creo que puede merecer la pena. Probablemente en PSP sería mejor por el tema de ser una consola diferente y experimentar en ella un SH. De todas formas debe haber algún video por ahí donde poder ver el aspecto en ambas consolas. Y no te esperes un SH o un SH2: esas cosas pasan una vez en la vida.
"You're gonna carry that weight" - "Cargarás con ese peso"
Time compression
Lugar: Venezuela · 57 mensajes · Colección
#3  Enviado: 23:53 26/10/2011

Claro que si merece la pena, es un Silent Hill en toda regla y una de las mas apasionantes historias de la saga. El aspecto negativo es que graficamente es inferior a todos los demas porque es un port directo de PSP. Pero de resto, lo disfrutaras bastante (Ya que te gusto el 2)
Zarathustrax
Asshlay
Invocadora de Demonios
Lugar: Sevilla · 2116 mensajes · Colección
#4  Enviado: 18:46 29/03/2012

No esta mal el juego, aunque para mi gusto empieza muy bein y despues pierde el norte XD. Yo lo pille en psp pero como me da pereza hugar a las portatiles me lo pille en ps2 cuando salio y fue donde me lo pase, se ve un poco flojillo graficamente pero no esta nada mal.
Natsuhi
El tamaño no lo es todo.
Lugar: Málaga · 10551 mensajes · Colección
#5  Enviado: 23:15 29/03/2012

El juego graficamente luce muy bien en PSP, y dentro de lo que cabe, en una consola como PSP despunta. Luego se porteo a PS2 tal cual, y evidentemente canta muchisimo en la sobremesa de Sony.

El juego ya he dicho varias veces lo que me parece (y siempre hablando de la version de PSP que es la que vale la pena): buenos graficos, buena ambientacion, buen sonido, pero un sistema de combate insulso, enemigos iguales de insulsos, unos puzles flojetes...

Si lo ves para PSP barato puedes darle una oportunidad, pero dentro de la saga es de lo mas flojete.
Docobo 1 - Hipocresía 0: Hay gente que para ganar unos eurillos se patea toda la ciudad mirando en seconds companys, cash converters etc. Pero que malos que son, que despues de haber gastado su tiempo y muchos dias sin encontrar nada, los intentan vender por ebay mas caros. Que cabrones! Deberían de ponerlos al mismo precio... o que carajo! Mas baratos, para que los compreis vosotros que habeis estado todo el dia perreando en el sofa, tomando un cafelito en el bar o matandos a pajas
Usuario 71931
#6  Enviado: 23:47 29/03/2012

El tema es del 2011, just saying.
GvRii
Maestro Floydiano
Lugar: Barcelona · 655 mensajes · Colección
#7  Enviado: 00:56 30/03/2012

Pues sí, es un tema revivido, pero ya que estamos...

SH Origins de PSP es una maravilla visual, sonora, jugable y argumental. Nada más que decir. Bueno, sí: nunca en una portátil me había acojonado tanto. Es especial.
Estoy muy loco. Te violaré, te mataré y te volveré a violar.
Korru-ravem
Lugar: Villagarcía · 5796 mensajes · Colección
#8  Enviado: 14:22 30/03/2012

Al final lo compré en play 2, pero todavía no pude ponerme con él.
Hago Unboxings en Youtube
Rod Aran
Lugar: · 19369 mensajes · Colección
#9  Enviado: 14:29 30/03/2012

Pues a mi parecer la versión PS2 da el pego. De hecho prefiero jugarlo en PS2.
Usuario 71931
#10  Enviado: 20:47 30/03/2012

A mi la barba del prota en PS2 casi me rompe el televisor. Es un juego muy vistoso, pero en portatil, en portatil ES UNA MARAVILLA, HOYGAN, en la adaptación para sobremesa le pesa demasiado...todo, sobre todo la comparación con los del team Silent.

En terminos generales. un juegazo, a nivel de ritmo, estilo, y atmosfera, una bonita imitación del primer juego, con algunas cosas mejores (como el trasfondo de los personajes, la historia, y el doblaje) y otras peores, le falta un poco de absurdidad extra y capacidad de sorprender para llegar a la altura del primero pero sale ganando en "pulidez" y "limpieza".
Resident Hill
CrimsonResident
Lugar: · 14316 mensajes · Colección
#11  Enviado: 23:25 30/03/2012

A nivel jugable creo que está al nivel de los mejores silents y es un silent puro 100% aunque creo que por el final hay un poco de exceso de enemigos aunque creo que está justificado.

Todo lo demás raya a un nivel correcto y una ambientación a la altura, pero quitando la ambientación me parece que lo demás no llega a la calidad de SH1 y 2 que son los mejores.
A diferencia de Smith no veo ni que el guion o argumento ni personajes estén mejor que la primera parte. Y la musica tampoco. El doblaje puede que si, pero no me acuerdo xd.

Buen silent, ojalá todos los "hijos bastardos" tuvieran esta calidad (aunque no llegara a cautivarme como los 2 primeros).
He renacido mas mugriento, mas fuerte, mas rapido, mas moreno y con las zarpas de Rosalia para aniquilar a mis enemigos!
Usuario 71931
#12  Enviado: 23:37 30/03/2012

El doblaje era tremendo, seguro que en youtube pillas algo enseguida, además estaba como entrecortado y gesticulaban como con lag.
Natsuhi
El tamaño no lo es todo.
Lugar: Málaga · 10551 mensajes · Colección
#13  Enviado: 19:51 01/04/2012

A nivel jugable al nivel de los mejores? Eso es un claro reflejo de que jugablemente los Silent no es precisamente en lo que mas destacan xD
Docobo 1 - Hipocresía 0: Hay gente que para ganar unos eurillos se patea toda la ciudad mirando en seconds companys, cash converters etc. Pero que malos que son, que despues de haber gastado su tiempo y muchos dias sin encontrar nada, los intentan vender por ebay mas caros. Que cabrones! Deberían de ponerlos al mismo precio... o que carajo! Mas baratos, para que los compreis vosotros que habeis estado todo el dia perreando en el sofa, tomando un cafelito en el bar o matandos a pajas
Resident Hill
CrimsonResident
Lugar: · 14316 mensajes · Colección
#14  Enviado: 22:49 01/04/2012

Exacto Sonrojado a mi nunca me han parecido una genialidad jugable xd. Pero en cuanto a diseño de niveles, si tenemos en cuenta el cambio de dimensiones de origins puede que incluso sea mas sofisticado o currado. Tendría que repasarmelos xD.
He renacido mas mugriento, mas fuerte, mas rapido, mas moreno y con las zarpas de Rosalia para aniquilar a mis enemigos!
corcon
Usuario: 624
Lugar: Cantabria · 11022 mensajes · Colección
#15  Enviado: 12:16 03/04/2012

Yo lo jugué en PS2 y me pareció un SH notable, muy digno (obviando el apartado técnico). Es más fiel a la saga que por ejemplo el "Homecoming", el cual también es un gran juego.
XBOX LIVE: KoRner86 / PSN: KoRner86_ / STEAM: KoRner / BATTLE.NET: KoRncon#2840
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
1
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir