Vandal

Fusion:Genesis, mas tralla para XBLA

Erodo Tak
Lugar: Moebius Planet · 1016 mensajes · Colección
#1  Enviado: 18:58 13/10/2011  Editado: 19:00 13/10/2011 (1 vez)

Antes de el ultimo E3 entre los rumores y idas de olla varias, se filtro el registro de lo que muchos imaginaban serian juegos para Kinect; Fusion, con varios sobrenombres o coletillas

Veo que la gente no se hace eco por aqui, asi que me he animado a postear lo poco que en Eurogamer.net ha desvelado sobre este proyecto:

Se trata de un arcade de disparos con muchas influencias de rpg o incluso de MMo, con cientos de misiones, looteo, mejora de naves y caracteristicas, diferentes facciones, PvP, missiones cooperativas y competitivas  y un mundo semi-persistente, que puede dar bastante juego.

Una mezcla que puede estar genial de muchos mundos diferentes, con un sistema de control a lo Geometry Wars, y por lo que se intuye bastante profundidad.

Estara conectado con Fusion:Sentient, que es para los Windows Phone,el cual sera un juego de estrategia (supongo que los recursos gestionados por segun que faccion en los moviles, repercutira en el mundo de Genesis) del que no se demasiado, xD. Cabe recordar que hay una tercera marca registrada con el nombre Fusion: Vault, que puede ser otra iteracion del mismo mundo, pero con otro enfoque o mas produccion, a lo Class 3 y 4.

Casi se me pasa comentar que el juego esta siendo desarrollado por Starfire, compañia formada por varios Ex-Rare.

A mi me ha atraido bastante, sobre todo por aunar buenas ideas de los MMO con un sistema de juego sencillo y variado. Pinta genial.

Salut.
Kutoki
Lugar: València · 28665 mensajes · Colección
#2  Enviado: 21:35 13/10/2011

Es sumamente interesante todo esto que nos traes, Erodo.  Smilie

Efectivamente, y como bien comentas, la mayoria de por aqui dabamos por hecho que se trataria de algo relacionado con Kinect, incluso para Kinect Fun Labs. Me alegra comprobar que se trata de algo mas elaborado, a la vez que interesante.

Me gusta mucho la idea, asi como la conexion con un titulo de estrategia para WP7. Igualmente, me sorprende ver a esa Starfire Studios (de la que enseguida paso a informarme xD), y ojala el otro proyecto que resta sea lo que sugieres, algo asi como lo que trae entre manos Undead Labs con sus Class 3 & 4.

Es una gozada ver como Microsoft lleva las riendas de todo lo referente a XBLA. Ultimamente no paran de anunciar (y lanzar) cosas de mucha calidad para este servicio. No sere yo el que me vaya a quejar... Aunque no puedo decir lo mismo de mi maltrecho bolsillo xD

Salu2 Guiño
XtremeXpider
Lugar: México · 42181 mensajes · Colección
#3  Enviado: 21:39 13/10/2011

Vaya, muy muy interesante. Habrá que seguirle la pista.

¿"ex-rare" dices?
Usando VandalBlock por el bien del subforo
Kutoki
#4  Enviado: 21:47 13/10/2011

Si, de hecho, y segun estoy leyendo, han anunciado hoy mismo todo esto, al igual que su pagina web:

http://www.starfirestudios.net/

Y desde el principio se intuye una relacion muy estrecha con Microsoft. Curioso, siendo ex-miembros de una first party.

Lo que esta claro es que en Microsoft Studios se estan dando una serie de pasos ultimamente en la mejor direccion, despues del desaguisado en los ultimos años del tandem Moore-Kim.

Salu2 Guiño
LordDagak
Dōjima no Ryū
Lugar: · 10835 mensajes · Colección
#5  Enviado: 21:50 13/10/2011

Desde luego que respecto a Xbox Live Arcade no puede haber ninguna queja, últimamente esta imparable incluso con algunas exclusivas de lo mas interesantes.
Moonlight
Mono travieso
Lugar: ¿? · 2422 mensajes · Colección
#6  Enviado: 22:08 13/10/2011  Editado: 22:12 13/10/2011 (1 vez)

Anda, Mark Edmonds y Chris Tilston. En total cuatro veteranos de Rare, algunos en la compañía (bueno ya no) desde Donkey Kong Country y Goldeneye. Y parece que la música es de Burke, que si bien sigue freelance, colabora en este proyecto.

Si os interesa saber qué es lo que va pasando con la gente de Rare, este blog está muy bien, del autor de la antigua Raretopia.

www.purerarity.com/

Eso sí, el departamento legal de Gilette va a tener mucho trabajo.
Kutoki
#7  Enviado: 22:27 13/10/2011

Si, y parece que el bueno de Ken Lobb ha vuelto a ser una pieza importante en este primer titulo de Starfire:

Chris Tilston: Let's be fair. We still have that backing. We were able to go to Ken Lobb, creative director at Microsoft, with a crazy concept that probably most people would turn down.

Every game I've made, I've worked with Ken. Ken was a big part of Killer Instinct. And in a way it's carried on. It was a good nurturing environment there. But things change. Back then a game cost $2 million to make. Nowadays a game costs $20, $30 million to make, and then they add probably the same amount in marketing. It's a huge risk. So more people have to get involved

La verdad es que me ha alegrado la velada esta noticia. Ahora, a seguir creciendo para hacerse un hueco en el mundillo. Eso, y ya de paso que se cumplan los rumores sobre el "regreso" de Rare en la next gen de Microsoft. Asi la dicha sera ya completa xD

Salu2 Guiño
LordDagak
Dōjima no Ryū
#8  Enviado: 22:41 13/10/2011  Editado: 22:43 13/10/2011 (2 veces)

Relacionado con estos ex-Rare, Chris Tilson junto con su equipo Starfire afirma que estarian dispuestos a desarrollar el Killer Instinct 3 si Microsoft les diera la oportunidad.

www.eurogamer.net/articles/2011-10-13-ex-rare-devs-killer-instinct-3-vision
XtremeXpider
#9  Enviado: 23:15 13/10/2011

En la página de Pure Rarity he visto estos diseños de uno de los juegos supuestamente cancelados de Rare:

Imagino un Kameo 2 asi...  Smilie
Naer
Games can't fail, only developers can
Lugar: Ciudad 17 · 19072 mensajes · Colección
#10  Enviado: 23:24 13/10/2011  Editado: 23:30 13/10/2011 (1 vez)

No por favor, nuevos diseños de Rare otra vez no. Que no nos torturen asi.

Todo ese material deberia ser eliminado por el bien de nuestra salud.

Eso no es Kameo, mola, pero no es Kameo. Supongo que uno de los requisitos de MS fue darle un toque mas "mature" acorde con el publico de la maquina, pero ni siquiera eso fue suficiente...

Edit: Buena pinta el Fusion Smilie
¿Alguien me podria explicar por qué internet esta lleno de paladines que salvaguardan la integridad y el honor de multinacionales a las que les importamos una putisima mierda?
XtremeXpider
#11  Enviado: 00:23 14/10/2011

En respuesta a Naer (réplica 10).
No por favor, nuevos diseños de Rare otra vez no. Que no nos torturen asi.

Todo ese material deberia ser eliminado por el bien de nuestra salud.

Eso no es Kameo, mola, pero no es Kameo. Supongo que uno de los requisitos de MS fue darle un toque mas "mature" acorde con el publico de la maquina, pero ni siquiera eso fue suficiente...

Edit: Buena pinta el Fusion Smilie

Es que no era Kameo Smilie era otro juego (o bueno, diseños de un juego) y yo lo asocié a Kameo.
Erodo Tak
Lugar: Moebius Planet · 1016 mensajes · Colección
#12  Enviado: 01:20 14/10/2011

Parece evidente que estos ex-rare (tal y como se puede leer en la entrevista de eurogamer.net) no les convencio del todo el cambio que supuso Kinect en la nueva politica de MS, puesto que se marcharon antes de que empezaran fuerte con el proyecto natal.

Por lo que dicen, eran culos inquietos (xD) creativamente y tenian ganas de hacer cosas por su cuenta que no iban a poder realizar dentro de la actual Rare, y yo que me alegro por ellos. No se, Fusion es una amalgama de cosas de otros juegos, pero la verdad es que tiene pinta de funcionar muy bien.

Tu con tu patrulla de naves, haciendo una busqueda o mision donde hay zonas en las que te puedes encontrar con otro grupo de jugadores que precisamente quieren evitar que lo consigas. Ya tienes lio.xD . Aunque la vista desde arriba y el sencillo control le beneficia en accesibilidad, yo doy un pulmon si el Fusion: Vault es el mismo rollo pero a lo X-Wing o Tie Fighter  Smilie

En fin, por cierto, que ni vandal se ha hecho eco de la noticia...
LordDagak
Dōjima no Ryū
#13  Enviado: 06:05 15/10/2011  Editado: 06:07 15/10/2011 (1 vez)

Según se comentan en PureRarity, Fusion: Genesis podria tratarse de un proyecto que abandonaron cuando estaban en RARE llamado Quest por alla 2002. Que se empezó en Gamecube se paso a Xbox y luego termino cancelado para acelerar el desarrollo de Perfect Dark Zero.

La verdad es que los detalles de dicho juego coinciden bastante con el nuevo Fusion.

Copio el fragmento de los detalles sobre Quest mencionados en el reportaje que se hizo aqui en Vandal hace unos meses:

Quest (Gamecube - Xbox)

El desarrollo de Quest comenzó en Gamecube con importantes miembros del equipo de Perfect Dark y Conker, y fue un proyecto muy singular en el estudio inglés. Nada menos que un juego de rol multijugador masivo (MMORPG) con temática de batallas espaciales, en una consola que nunca tuvo un plan definido para el juego en línea.

¿Por qué no fue?

El desarrollo se trasladó a Xbox cuando la compañía fue comprada por Microsoft. Los nuevos dueños del estudio dieron mucho bombo a la bolsa de franquicias de Rare cuando la adquirieron, por lo que querían a la de ya un Perfect Dark, un Conker, un Banjo, etcétera. Esto puso en el punto de mira los desarrollos originales que en aquel momento se llevaban a cabo en Rare. Grabbed by the Ghoulies, por ejemplo, iba bien encaminado, y no tuvo ningún problema. Lamentablemente, este Quest llevaba dos años en desarrollo, el cual avanzaba lento y con constantes cambios en aspectos básicos de diseño. La espada de la optimización de recursos cayó sobre ellos, el proyecto se desmanteló y los integrantes del equipo fueron reasignados a títulos de franquicia para acelerar su desarrollo (fundamentalmente Perfect Dark Zero).

vandal.elespanol.com/reportaje/la-rare-que-no-fue/7
XtremeXpider
#14  Enviado: 07:10 15/10/2011

Quest started around 2000 after Perfect Dark N64 as a mixed fantasy MMO. One name it had for a while was Elements of 3 Powers but it wasn’t related to Kameo (the other team probably took over the name when it was abandoned). Around 2001 Quest was a space shooter for the Gamecube and in 2002 it was converted to the Xbox and shortly thereafter put on hold. After Perfect Dark Zero a fantasy MMO version came back, this time titled Cascade. It was however cancelled in 2007 when the team did GoldenEye 007 for the XBLA instead. As you all know, the latter was finished but never released.

Interesante, empezó como shooter en Gamecube, se trasladó a Xbox pero quedó congelado, despues regresó como un MMO de fantasía (llamado cascade) y en el 2007 se canceló...
DJ-MAT
Espectro
Lugar: A Coruña · 13465 mensajes · Colección
#15  Enviado: 22:45 20/10/2011

Nuevos detalles, no tengo tiempo de resumir porque me piro del curro ya:

Today’s update is all about numbers. Fusion: Genesis will have not one, but six unique story lines that allow you to to become a trader, mercenary, peacekeeper, military loyalist, or a devout seeker. This is made possible by the game’s “always connected” world which you are free to explore. That means you’ll be facing off with both AI controlled enemies, as well as other players who may join in and help you in hundreds of the game’s quests, or engage you in PvP combat, depending on their mood. All of this takes place in the game world, as opposed to static multiplayer arenas designated by most games. You’ll have over 100 ships to choose from, with over 1,000 upgrades and customizations at your disposal to help you stand out from the crowd. On top of it all, Fusion: Genesis will connect Fusion: Sentient, a Windows Phone 7 game that is also currently in development.
I'm Commander Shepard, and this is my favourite post on this forum
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir