La Batalla de los Mil Días: Chrono Trigger vs Xenoblade Chronicles

serge85-2
Lugar: Colombia · 626 mensajes · Colección
#16  Enviado: 23:25 11/10/2011

Xenoblade...gran juego pero en mi concepto, lejos de los grandes del genero, y por tanto, lejos de Chrono Trigger  Smilie
Bad Girl 22
Lugar: · 4326 mensajes · Colección
#17  Enviado: 23:30 11/10/2011

Me sorprenden algunas opiniones, cuando considero que el punto en el que Chrono Trigger más aventaja a Xenoblade es en los combates, que son mucho más estratégicos y originales, y los jefes se vencen pensando y pillándoles el truco, más que subiendo de nivel a lo burro.
I'm not your Mary.
Tortus
¡¡O!!
Lugar: Paradero desconocido · 8142 mensajes · Colección
#18  Enviado: 23:55 11/10/2011

Xenoblade es grande, mucho, de hecho ha entrado en mi podio personal de JRPGs, pero aún y así está lejos, muy lejos de Chrono Trigger. Juegos como CT solo salen cuando se alinean todos los planetas.
Be cool.
GenG
Final Boss Battle  GenG
Lugar: 任天堂 · 32823 mensajes · Colección
#19  Enviado: 23:58 11/10/2011

Xenoblade me parece el Secret of Mana del siglo XXI, pero para llegar al nivel de Chrono Trigger le faltó ese punto que solo se puede conseguir habiendo salido en el momento adecuado.
Xilos
Lugar: · 38725 mensajes · Colección
#20  Enviado: 00:01 12/10/2011  Editado: 00:02 12/10/2011 (1 vez)

¿ Cuál consideran que tiene mejor sistema de combates ?

Xenoblade, pero quizas porque el sistema de CT (mucho mas clasico) con el tiempo ha perdido la gracia...pero como comentan, no es que Xenoblade sea la panacea y depende de como me pille el día te diría uno u otro

¿ Cuál tiene mejor historia y mejores personajes ?

CT de calle, de barrio y de ciudad, ya solo cualquiera de los 3 gurus, los minions de Magus o incluso GATO (incluso Ayla...y mira que es un personaje que le tengo muchisima tirria)  tienen mas carisma que toda la plantilla de Xenoblade  (Primer video de CT totalmente gratuito incoming)

¿ Mejor banda sonora ?

Xenoblade tiene 3 o 4 temas excelentes y los demas notables...CT tiene 3 o 4 notables y los demás excelentes (Segundo video de CT totalmente gratuito incoming)

Smilie

¿ Mejor desarrollo de juego ?

Solo por el momento en que piensas que todo va a encaminarse al mismo punto y de repente te descubren Zeal y todas las vueltas de tuerca que da la historia...ademas de que cada era tiene una historia totalmente diferenciada (dentro del mismo hilo conductor) y el rollo de que durante el propio juego tengas que abandonar esa era para en un futuro volver y continuar con dicha historia le daba un dinamismo tremendo

¿ Cuál de los 2 consideran un mejor juego y un mejor J-RPG ?

A las 2 preguntas, CT
No te preocupes, porque te buscaré. No importa el tiempo que me lleve. Cientos o incluso miles de años. Iré a tu encuentro. Cuídate… Cierra tus ojos… Vámonos a la Tierra…  Discord del Drama, la discordia y eventos varios https://discord.gg/DRZUe
Tortus
¡¡O!!
Lugar: Paradero desconocido · 8142 mensajes · Colección
#21  Enviado: 00:04 12/10/2011  Editado: 00:07 12/10/2011 (2 veces)

Por BSO gana por goleada CT (aunque la de Xenoblade no es moco de pavo, es tremenda), solo por esta canción:

EDIT: buff, gallina de piel:

EDIT 2: Joder, ¡este temón es sinónimo de aventura!
Be cool.
Jimmytrius
Lugar: · 53210 mensajes · Colección
#22  Enviado: 00:06 12/10/2011

Xenoblade me parece el Secret of Mana del siglo XXI, pero para llegar al nivel de Chrono Trigger le faltó ese punto que solo se puede conseguir habiendo salido en el momento adecuado.

Para GenG:
Espero que no lo digas por su sistema de combate (imagino que lo de Secret of Mana es una alusión al sistema de anillos) porque ese mérito no es suyo ni mucho menos Sonrojado

Por otro lado, eso de que tendría que haber salido en el momento justo... es como decir que a Persona 4 le faltó haber salido antes que Persona 3 para ser perfecto del todo. Si nos ponemos a teorizar sobre "what if" no acabamos Smilie
Lugar: · 2004 mensajes · Colección
#23  Enviado: 00:07 12/10/2011  Editado: 00:09 12/10/2011 (1 vez)

Debo ser raro pero a mi la OST de Crono Triger no me gusta nada de nada (bueno no es que no me guste sino que me provoca indiferencia), en cambio la OST Xenoblade me parece Epica a mas no poder.
Como juego y JRPG Crono Triger me mejor juego que Xenoblade.
Espero que no lo digas por su sistema de combate (imagino que lo de Secret of Mana es una alusión al sistema de anillos) porque ese mérito no es suyo ni mucho menos

Podrias argumentar el porque no crees que se meresca ese merito.
jonbonjovi
Moderador.
Lugar: · 1693 mensajes · Colección
#24  Enviado: 00:13 12/10/2011

las musicas de xeno y ct son grandiosas,el merito esta en que ct hace lo mismo,musica epica,con menos recursos.
afilando los puñales.
Jimmytrius
Lugar: · 53210 mensajes · Colección
#25  Enviado: 00:14 12/10/2011  Editado: 00:16 12/10/2011 (2 veces)

Para skulkidcachi90:
Porque no hace más que aprovechar las bases sentadas por FFXI y FFXII, siendo su único aporte el de sustituir el uso del PM por comandos de ataque que requieren de tiempo de recuperación tras su uso. Vamos, que al contrario que el juego con el que lo compara GenG, no es lo que se dice un título innovador dentro del género Sonrojado

Por supuesto, eso tampoco significa que carezca de calidad, las cosas como son Smilie
RealChrono
Lugar: El hombre de negro huía a través del desierto, y el pistolero iba en pos de él · 11417 mensajes · Colección
#26  Enviado: 00:17 12/10/2011

Chrono Trigger en todos y cada uno de sus apartados.
Nanaki
Gato con botas
Lugar: Sevilla · 17880 mensajes · Colección
#27  Enviado: 00:19 12/10/2011

Siendo Xeno un buen juego, CT me parece mejor en absolutamente todo lo que planteas. Me sorprende mucho que a alguien le pueda gustar más el sistema de combate de Xenoblade que de CT cuando no han habido pocas quejas con el sistema de Xeno. Y desde luego en OST... para mí ahí especialmente hay un abismo entre ambos. CT tiene una de las mejores OST de SNES con temas épicos uno detrás de otro. En diseños, personajes, historia,... no veo que xeno destaque por encima de chrono en nada.
Finrod
Lugar: Bizkaia · 12972 mensajes · Colección
#28  Enviado: 00:20 12/10/2011

No entiendo porque la eleccion de estos dos RPGs para el nombre del post, ninguno de los dos me parece el mejor RPG de la historia, y en todo caso CT es muy superior a Xenoblade, que se dilulle en sus propias side-quest.
Link-Sama
Piece of Triforce
Lugar: Neo Barna · 13823 mensajes · Colección
#29  Enviado: 00:21 12/10/2011  Editado: 00:23 12/10/2011 (1 vez)

A Xenoblade le falta alma. Es un gran juego pero carente de muchas cosas que yo pido a un buen RPG, EN escenarios es magnífico pero eso no hace que un RPG sea mejor que otro aunque sin duda es un gran fuerte.

La única cosa que avisto que puede ser más épica y grande que Chrono Trigger es NinoKuni, aunque lo tiene realmente difícil apunta maneras.

Los Xenosaga me parecieron RPGs más interesantes en PS2 que lo que es este Xenoblade, unos personajes más carismáticos y una historia más trabajada a lo largo del juego se echan en falta.
Eisberg
Lugar: Serenity · 8005 mensajes · Colección
#30  Enviado: 00:23 12/10/2011

Son difícilmente comparables, ya que no se parecen en nada en cuanto a estilo de juego, sin duda Chrono Trigger tiene más mérito considerando la época en la que salió, y planteaba ideas muy avanzadas respecto al desarrollo del juego y sistema de combate.

Aún así he votado a Xeno para que tenga más vidilla la encuesta Smilie
Vicio a :  Okami, A Plague tale, Dragon quest XI
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir