Vandal

Cuestiones sobre la saga Persona para que me contesten sus personas.

saicent
Tokoro D. Saicent, el que es solitario
Lugar: South Ashfield Heights, Hab. 201 · 3266 mensajes · Colección
PlayStation NetworkSteamEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#1  Enviado: 03:47 08/10/2011

De entre las muchas cualidades que Dios me otorgó puedo destacar 2: la de poner títulos "graciosillos" y la de crear post cíclicos. Soy consciente de la gran cantidad de veces que se ha preguntado por esta saga, pero entre que son hilos viejos o hilos para un juego concreto, he preferido abrir uno nuevo.

La cosa es que poco me queda ya que realmente quiera conseguir para mi PS2 y mi PSP, y buscando espinitas que tenía clavadas me encuentro con las sagas "Shadow Hearts" y "Persona" de las cuales ningún juego ha pasado por mis manos, con lo lamentable que esto parece y probablemente sea.

En un post que hice hace un tiempo de preguntas tuve cierto exito, y visto que aquí hay cierta pasión por parte de viejos y conocidos foristas a la saga, a ver si me resolveis unas dudillas y me recomendais lo mejor para adquirir.

Persona: jugar a las primeras versiones imagino que será imposible fuera de emulación, gastos desmesurados o invocaciones al diablo. Imagino que la versión de PSP será la más asequible en todos los sentidos, aunque fui advertido de su dureza en lo que a juego se refiere. Creo que la tenemos descargable en nuestra Store, y físicamente sólo en USA (¿en UK no salió?). ¿Hay grandes diferencias con el original más allá de mejoras en la jugabilidad?

Persona 2: Por lo que veo hay dos juegos para esta entrega de la saga, y de momento sólo se ha versionado uno de ellos para PSP. Si alguien lo ha probado, mis preguntas van en la línea del párrafo anterior. Imagino que debería haber en el futuro una versión de la segunda parte de esta segunda parte.

Persona 3: Empieza lo gordo. Este juego está para PS2 y tiene una versión para PSP. Hay 3 versiones contando las dos de PS2. ¿Cuál me recomendais de las 3? Tengo entendido que la versión FES es igual que P3 pero más completa y pulida, con lo que imagino que sería mejor pillar esta versión que la original. En el paso por PSP se han introducido cambios, pero no se si compensan los añadidos argumentales que aporta FES.

Persona 4: Éste es fácil, me parece que tiene una versión y au, al margen del spin-off de peleas que se comenta estos días. ¿No hay versiones extendidas ni remakes ni nada por el estilo, verdad?

Finalmente, me gustaría saber si hay diferencias entre nuestras versiones españolas y las UK/USA, que imagino que no, porque P3 FES y P4 es casi más fácil comprarlas por Amazon.uk que encontrarlas por estos lares.

Sed buenas personas y ayudarme, payos, ya os doy gracias de antemano  Smilie
"You're gonna carry that weight" - "Cargarás con ese peso"
Lugar: · 1641 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#2  Enviado: 11:16 08/10/2011  Editado: 11:19 08/10/2011 (2 veces)

Bueno, trataré de responderte ya que me he ido jugando todas las versiones de persona y conforme iban saliendo xD

Persona: Adquiere la versión de psp (si física o descargable es tu elección, pero la física trae la banda sonora) ya que comparada con la de psx no está censurada y tiene todo el arco de la Iselia Queen, cosa que en la versión de psx caparon y mejoraron bastante el problema de la dificultad y puntos de guardado.
              Es el peor de los 4 con mucha diferencia, pero se hace necesario jugarlo porque muchso personajes repiten en Innocent Sin y Eternal Punishment

Persona 2: Este está dividido en 2 como bien dices, pilla la versión de psp para el Innocent y la de psx para el Eternal, no tienes muchas mas opciones xD
               Para mi gusto es el mejor de los 4 (yo considero a las 2 partes dentro de una sola, aunque cada una tiene un final digamso "cerrado"

Persona 3: La versión FES de ps2 es la que deberías pillar, sobre todo porque las cosas capadas de la versión psp a mi peronalmente me pueden aunque añadieran poder jugarlo como una mujer (no soporto que tengas que estar con un puntero señalando donde quieres ir y con quien hablar a excepción de las mazmorras) eso sí, ten presente que en la versión de ps2 en comabte solo puedes manejar al prota, los demas van a su bola. Además la versión FES trae la respuesta, que va justo después del final del persona 3 y añade unas cuantas horas de juego.
               Persona 3 en historia pega un bajón importante respecto a los otros 2, pero porque este juego para disfrutarlo plenamente hay que disfutar sus personajes, y apara ello tienes que hacer sus Social Links, (el juego es mas bien un simulador de citas con algo de rpg y dungeon Crawler xD)

Persona 4: Este solo tienes una opción que pillar salvo que quieras esperarte al remake de VIta (ya anunciadoxD); el juego es muy parecido al Persona 3 en todo, salvo que en vez de ser siempre una misma mazmorra añadiéndole pisos son mazmorras distintas (y muy bien implmentadas según los miedos de cada protagonista del juego)
               Quizás para mi gusto el 4 tiene algo peor de historia, menos dramatismo y tal que el 3, pero los personajes principales están mucho mejor implementados en ella.

Sobre la diferencia de versiones, apenas hay ninguna salvo en la coleccionsita del 2 de psp, que aquí la edicion coleccionista trae mas cosas que la de USa y que en Usa tampoco hay edición especial del Persona 3 de psp
MonaMix
Yogurlado
Lugar: Sant Boi · 4327 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSPlayStation NetworkSteamTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#3  Enviado: 14:09 08/10/2011

¡Ya tocaba otro post de a cuál Persona jugar! xD

Mi recomendación es que empieces por Persona 3 ó 4. Para mi gusto P4 (que por cierto, hay una versión extendida planificada para PSVita) es el mejor de la saga y supera en todo a P3.

De Persona 3 te recomendaría la versión FES, pero si por un casual juegas antes al 4 posiblemente se te haga muy cuesta arriba que en batalla sólo controles al prota y los demás personajes dependan de una competente pero mejorable A.I. En ese caso puedes pillarte la versión de PSP, pero ten en cuenta que la parte de exploración está "simplificada", es decir; eliges con un cursor a dónde ir y la historia se desarrolla mediante artworks de personajes hablando entre ellos xD. Si no te importa demasiado esto píllate P3 Portable, que tiene bastantes extras (entre ellos jugar como una chica) y coge muchas ideas de P4 para las batallas.

Los 3 primeros yo los jugaría si te han gustado mucho P3 y P4, sobre todo el primero, ya que son bastante durillos. Del primer Persona la versión de PSP es la mejor, está bien traducida (al inglés, sobra decirlo xD) y tiene los extras que caparon cuando el juego original salió en américa. Pero te aviso que te vas a encontrar con mazmorras bastante laberíticas e incómodas de explorar en primera persona y muuuchas batallas aleatorias.

Las 2 versiones de P2 mejoran bastante el Persona original, aunque yo sigo prefiriendo los Persona "modernos". Innocent Sin lo puedes pillar en PSP que ha salido hace poco y mejora la versión original. Aunque sigue habiendo un ratio de batallas demasiado alto y son algo lenturrias...

¡Espero haberte aclarado algo! xD
"Suena como si estuvieran pegando a un bebé con un gato" -- PSN: MonaMix -- From the Z to the O to the double R-O he's the dude in a mask in the B-A-R-R-I-O, with his horse and his mask and his big ol' sword he'll cut your butt from a '52 Ford.
saicent
#4  Enviado: 16:00 09/10/2011

¡Ya tocaba otro post de a cuál Persona jugar! xD

Los clásicos siempre vuelven.

Muchísimas gracias a los dos, me habéis aclarado todas las dudillas que tenía, tanto con la información que no conocía como con vuestras opiniones.

Para la PSP me dejo los primeros Personas (no sabía que había conexiones entre el primero y los segundos), a falta de el Eternal por versionar que ya veré. Si el otro Persona 2 tiene versión que sale por estos lares es cuestión de esperar un poquillo. Dado que el primer Persona sólo puedo comprarlo físicamente de USA, ¿me recomendáis alguna paginilla para conseguirlo?

P3 y 4 son los que más me pican. Ya tengo claro que ire a por P3 FES y que en caso de encontrar el de PSP a un buen precio, que además salió en Spain, pues se podría  pillar esa versión también. Sobre P4 no tenía ni idea de su remake en Vita, que parece será menos limitado que el de P3P por el cambio de consola, lo cual lo convierte en compra obligada para el que no tenga el original. Pero me temo que por mucho que Vita me guste, tendrá que esperar, así que lo suyo es ir a por el de PS2.
He encontrado los dos juegos en Amazon.uk a precios decentillos: P4 sobre 14 libras  y  P3 FES sobre 12 . ¿Son la misma versión que las salidas en España, verdad? Supongo que la única diferencia es que caja y manual estarán en inglés, por lo demás no creo que de problemas para jugarlos en PS2.
fermento
Lugar: Sevilla/ Nivel PM · 10158 mensajes · Colección
Nintendo 3DSPlayStation NetworkXbox LiveBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#5  Enviado: 19:49 09/10/2011

Yo solo te puedo decir que me picaba mucho este saga...pero fue poner el primero de PSp y puff....es lo más farragoso que me he podido echar a la cara, no malo eh, pero si complicado, monotono en ocasiones....además con un inglés que em resultaba complicado (A diferencia de otros RPGs que con mi poco nivel puedo jugarlos  y enterarme mas o menso bien)
#6  Enviado: 21:03 09/10/2011

Para fermento:
Medio te comprendo, yo llevo jugando rpgs 17 años, y como el persona 1 me lo pase en psx cuando salio usa no tube problemas en disfrutarlo dentro lo que cabe (la mazmorra final... el jugar 6 horas para que te mate el boss final no tiene precio porque no se podía grabar en ella al igual que en otras muchas xd) pero yo creo que hoy en día no podrá acabarmelo más sabiendo los diálogos casi al dedillo (porque apenas hay en esta priemra parte) de lo duro que resulta ese juego y dificiil, sin duda el más difícil de todos (la versión psx) en psp la verdad que se hizo mucho más llevadero
Peter Lorre
Silencio y misantropía
Lugar: Ico team headquarters · 38987 mensajes · Colección
Nintendo NetworkPlayStation NetworkSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#7  Enviado: 09:52 10/10/2011

Persona 1 es un dungeon crawler bastante plomizo, y eso que la versión PSP está pulidísima y agilizadísima a nivel de interfaz y combates.

Persona 2 es igualmente duro para lo que son los RPGs de hoy día, pero es más visual gracias a las mazmorras en tercera persona y los combates son mucho mejores. A parte de esp la versión PSP incluye un medidor del estado de ánimo de los demonios al negociar, con lo que te ahorras jugar con una puta libreta en mano y el mando en la otra si quieres farmear cartas/objetos.

A ver que tal Persouna 5, que ya advirtieron que tendría cambios radicales como los que ubo entre P2 y P3.
Cojonciana no es un nombre de tango.
saicent
#8  Enviado: 22:33 10/10/2011

Umm, no le tengo miedo a los dungeon ni a levear bajo duras condiciones, si encuentro los primeros Persona me haré con ellos sin duda. P3 y P4 esta noche serán pedidos a Amazon.uk porque no están caros, la versión española esta en inglés, vienen precintados y que ya me estoy haciendo viejo y perezoso para andar buscando juegos de segunda mano y a saber en que condiciones. Me apetece un RPG de verdad para estas navidades, así que me pondré con el FES.

Por lo que veo, P2 de PSP no va a ser difícil de encontrar en España, como el P3. ¿Por qué coño no distribuyeron el P1 igual, joder, que ya no lo encuentro a precio decente por ningún lado? Me va a tocar tirar de Store, y no me mola mucho. Ya podían sacar un pack con el primer Persona como van a hacer con P2 y P3, pero supongo que la distribuidora no será la misma (de hecho ahora que lo pienso P1 no la tiene en Europa, claro).
Lugar: · 1998 mensajes · Colección
#9  Enviado: 13:55 11/10/2011

Mi preferido y el que te recomiendo jugar primero es el 4, tiene unos combates buenisimos y un desarrollo mucho más ameno y divertido que el del 3.
El 2 tiene unos combates bastante aburridillos, y hacer una y otra vez lo mismo para ganar cartas es un royazo tremendo. A las 20 horas lo dejé sin acabarlo.
#10  Enviado: 14:32 11/10/2011

Para Lester_K_Chaykin:
Supongo que lo dejarias mas o menos justo cuando sale la mascarada, no lo dejes ahi que es cuando el juego empieza de verdad, hasta ese momento era solo presentacion de personajes xD
Lugar: · 1998 mensajes · Colección
#11  Enviado: 20:47 11/10/2011

Lo dejé...

Secreto: (Pincha para leerlo)

Además voy fatal de nivel y pelear simplemente me aburre. Me duele muchisimo dejar aparcado un juego, y si encima pintaba tan bien como este ya ni te digo. Pero para mi el sistema de combate es lo primero.
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir