Bueno, hoy mismo me he terminado el juego, un juego que esperaba con muchas ganas desde que se anunció, principalmente por dos razones de peso, por estar Starbreeze detrás y por tener una ambientación 100% futurista y ciberpunk, detalles mas que de sobra para robarme mi corazoncito de jugón.
Y que decir, el juego me ha encantado, de principio a fin. Desde su fantástica y muy conseguida ambientación, sus diseños tanto de personajes como de entornos y armas, todo tiene muy buen gusto y demuestra una vez mas el buen hacer de sus desarrolladores. ¿La historia? interesante, aunque lo es mas si te lees todos los documentos y cosas que irás encontrando a lo largo del juego que pueden enriquecer y mucho la historia pero deja tambien bien claro que ésta podría haber dado mas de sí. De todas formas cumple perfectamente y mas en un juego que sin duda es de acción pura y dura salvo en determinados momentos..., en esas zonas en las que no hay acción que son unas cuantas...en las que irás avanzando por escenarios que (al menos a mí) te obligarán a mirar todo el entorno y a dejarte llevar por su otra vez fantástica ambientación.
Syndicate tiene dos tipos de entornos bien diferenciados.., los de la zona alta, donde todo tiene un aire muy Mirrors Edge, entornos luminosos, paredes blanquecinas, luz solar y diseños minimalistas, unas zonas que contrastan y mucho con las zonas inferiores y a priori mas interesantes y atrayentes.., zonas dedacedentes, oscuras, de pasillos metaloides, sucios, con luces de neón que parpadean aquí y allá, con personajes que sobreviven como pueden, todo muy bien plasmado, aunque me hubiese gustado que los creadores hubieran profundizado mas en todo esto.., saber mas cosas sobre...
Secreto: (Pincha para leerlo)
La Iglesia y la rebelión
..aunque quizás se lo guarden para una hipotética segunda parte.
Tambien me ha convencido plenamente la acción del juego, brutal, adrenalítica, violenta y bien llevada, en parte gracias a las diferentes acciones que puedes hacer con tu personaje, no solo por lo bien que se mueve sino por poder hacer que tus enemigos se suiciden o que colaboren contigo, todo ello a base de piratearles sus chips cerebrales, todo esto es quizás lo mas parecido a los Syndicate de antaño., poder manejar a tu antojo a tus enemigos.
Por lo demás, poco mas que añadir, sin duda un juegazo, uno de mis favoritos de esta generación, no diré que obra maestra pero bajo mi baremo personal andaría muy muy cerca, que narices, el juego me ha hecho disfrutar como pocos estos últimos meses, es una pasada. No negaré que me ha parecido algo corto, me he quedado con ganas de mas y me habría gustado que se extendieran mas en su desarrollo, sobretodo en las zonas inferiores. No sé, gran juego que demuestra una vez mas lo genial que es Starbreeze, y lo bien que saben impregnar de personalidad a sus lanzamientos.
Una vez mas me quedo con el movimiento que estos genios son capaces de ofrecer al personaje principal, pese a ser en primera persona dotan al personaje de una verosimilitud brutal, el movimiento de su manos, sus brazos, sus piernas, en todo momento queda muy natural y le da un toque espectacular y único. En esto siguen siendo los mejores,.., de hecho recuerda a Mirror's Edge en este aspecto pero tambien a obras anteriores como Darkness o Riddick.
Tambien me quedo con los fantásticos efectos de luz y de iluminación, todo muy vistoso y espectacular, le da al juego un toque muy distintivo.
Otro punto muy positivo es la lucha contra los jefes, muy de tú a tú, luchando contra otros "agentes" de los sindicatos, haciendo lo posible por sobrevivir pero en ningún caso sintiéndote inferior ni tampoco del todo superior a ellos, me han parecido unos enfrentamientos con un gustoso sabor añejo, muy guapos.
Otro momento que me ha gustado ha sido cuando ves por primera vez
Secreto: (Pincha para leerlo)
tu rostro, mientras golpeas a Merit, dejando bien claro tu pérdida de humanidad, no sé, no me lo esperaba y ha estado bien.
En definitiva, un juego sobresaliente que sería aún mejor si fuera mas largo, no soy objetivo ni nada que se le parezca como podeis ver, el juego me ha encantado, que menos que sentirme ilusionado con el mismo.
Por cierto, el final me ha gustado bastante, bien podría haber una segunda parte si quisieran.
Hay rastros de infección en tus iris, tú no posees genes de conexión..