◙ The Last Guardian § Post oficial ◙

gafapastismo
One day, MGS changed the world's games.And now,the world changes MGS
Lugar: · 6723 mensajes · Colección
#61  Enviado: 23:38 06/10/2011

Para Son__Goku:

Hombre, lo que tú quieres es lo que a ella también le conviene. Y si yo entiendo el "Dogbá" (o como se escriba) es para que ella también lo entendiese. O dejarla 30 veces sobre el botón que abre la puerta de verja en las alcantarillas, y que las 30 se baje sola la muy mongola.

Evidentemente yo solo doy mi opinión y no trato de convencer a nadie de lo contrario. A mí me parece un comportamiento más inteligente el que comentas en lugar de que se quede quieta en un sitio hasta que tu la llamas, que de inteligencia no tiene nada.

Ten en cuenta de que va con alguien con el que no se comunica de forma verbal y la vas a dejar encerrada dentro de unas alcantarillas. Y además, en ese sito, después se va corriendo hacia el sitio por donde sales y te espera allí. Cuando estás en la parte superior y la llamas trata de encontrar la procedencia de la voz, pero si dejas de llamarla antes de que te vea vuelve corriendo al sitio por donde saliste.

No creo que sea casualidad el hecho de que sea el sitio donde menos tiempo está quieta, porque en los demás interruptores si que es más sencillo.

Puede que sea lo que comentes y vea cosas donde no las hay, pero la verdad es que la IA de Yorda me parece bastante natural y la prefiero mil veces así que que fuera un autómata que estuviese quieta en un sitio hasta que la llamas.

Me parece más o menos lo mismo que la gente que dice que el control de Agro es una mierda porque no hace lo que quieres siempre ...

Saludos.
I'm no hero ...Never was.I'm just an old killer ...Hired to do some wet work.
Son__Goku
Preso político
Lugar: Nüremberg · 2834 mensajes · Colección
#62  Enviado: 01:15 07/10/2011  Editado: 01:19 07/10/2011 (1 vez)

A mí me parece un comportamiento más inteligente el que comentas en lugar de que se quede quieta en un sitio hasta que tu la llamas, que de inteligencia no tiene nada.

Te parece un comportamiento inteligente uno que es claramente un fallo, dado que dudo mucho que esté programada a propósito para equivocarse así. Y no es inteligente que si hay 2 encerrados y sólo uno puede salir, no se entere de que debe estar sobre el botón. Por supuesto podría pensar que se quede Ico en el botón mientras ella sale pero... creo que no serviría de mucho, es Ico el "ágil". Y de hecho, si te subes tú al botón ella no cruza la puerta, así que...

Pero si quieres encontrar inteligencia allí donde no hay una sola línea de código, allá tú.

No creo que sea casualidad el hecho de que sea el sitio donde menos tiempo está quieta, porque en los demás interruptores si que es más sencillo.

Hay veces que se queda en el botón a la primera. Me dejas con la duda ahora que dices que sólo pasa aquí. Pero vamos, diría que sólo ocurre cuando no has matado a las sombras (o al menos en mi primera partida no recuerdo que me diera problemas en este sentido) así que el que se baje del botón puede ser consecuencia de que las sombras sigan vivas (y vaya hacia donde tú estás, algo que ocurre mucho cuando peleas con sombras y te alejas un poco).

PD No digo que deba ser autómata que se queda en un sitio hasta que la llamas. Pero sí en un botón que claramente abre una puerta a 2 metros delante de ti. Es para que se percate de lo que estás haciendo y lo que le pides que haga. Y dado que no tienes que hacer nada especial para que cambie de opinión, da la sensación de que si no se queda en el botón antes es porque no ha comprendido la utilidad de lo que le pides.
Hablais del Barça como si fuera un club que larga a un jugador con cáncer al que prometieron la renovación y no uno que presume de valores.
Toorop.
Lugar: · 4634 mensajes · Colección
#63  Enviado: 12:46 07/10/2011

Pues ya disfrutando del ultimo coloso, que cosa mas chula joder... Smilie , la inspiracion cuando crearon este juego no tiene limites, confio en The Last Guardian, pero superar Shadow of the Colossus es practicamente imposible, solo me queda decir a los que no se quieren comprar esta edicion HD por tener los de ps2 que se la pillen, ICO luce muy bien, Shadow of the Colossus es la mejor experiencia frente a una tele HD que te puedas meter al cuerpo, joder,  el juego merece pasar por caja nuevamente, ya lo creo.
ruli
Dj rulas!
Lugar: Madrid · 7304 mensajes · Colección
#64  Enviado: 12:58 07/10/2011

También estoy de acuerdo que esta remasterización es una compra obligada para aquellos que disfrutaron ambos juegos o al menos de SotC anteriormente.

Recien estrenado ICO sorprende el lavado de cara que le han dado, por describirlo creo que el mejor calificativo para definirlo es pulcro, las texturas por ejemplo del suelo están muy mejoradas, la ambientación, así como el castillo. Una maravilla sin paliativos.

Lo que pasa que tras alucinar con SotC ahora jugar a ICO no es la misma epicidad con la que me he quedado boquiabierto. Hay que cambiar el chip. Por cierto no os parece que los subtítulos aparecen un poco después cuando hablan los personajes¿?

salu2
PSN: ruli
Mad Vandal
Yo soy aquel
Lugar: · 2630 mensajes · Colección
#65  Enviado: 15:10 07/10/2011

Me ha llegado esta mañana (chapo para amazon.es, lo pedi el miercoles por la tarde y hoy a las nueve y media de la mañana tenia al de mrw en mi puerta).
Me tengo que ir a currar, pero ha sido poner el SotC durante 15 min. matar al primer coloso, ver lo limpio y suave que va todo, escuchar la fascinante melodia y se me ha puesto la piel de gallina. Que maravilla, y por 15€/juego, imprescindible.
Este finde toca meterle mano al ICO, en su dia no lo termine ni lo compre, toca desquitarse Smilie
// PS Online: sacred_millia \\   // GamerTag: sacredmillia \\
Toorop.
#66  Enviado: 15:34 07/10/2011

Shadow of the Colossus terminado, que juegarro madre mia, me marcho a llorar un par de horas...
De-mon
Umbasa
Lugar: Temporal Vortex · 56893 mensajes · Colección
#67  Enviado: 16:03 07/10/2011

En respuesta a Toorop. (réplica 66).
Shadow of the Colossus terminado, que juegarro madre mia, me marcho a llorar un par de horas...

What a heavy load Einstein must've had... F**kin' morons, everywhere!
Toorop.
#68  Enviado: 16:34 07/10/2011

Para De-mon:
Si tio, ciertamente se queda uno un poco tocado con ese final... esa musica... que gran juego.
Dante__
En un lugar de la Mancha, de cuyo nombre no quiero acordarme......
Lugar: Puertollano · 12975 mensajes · Colección
#69  Enviado: 00:04 08/10/2011

12 Coloso derrotado y esto cada vez pinta mejor, ademas la secuencia que sale justo despues de acabar con el me hace aun sentir mas intriga por lo que pasará cuando derrote al último coloso Smilie
Madridista hasta la muerte. GamerTag= dante1981, PSN= PuertoDante. Comentarios jocosos del foro sobre Killzone 2  "Rod Aran: joder las caras de esos niños podrian ser perfectamente de un boxer que no se cree lo que ve (y le jode) y la otra de un Pikmin que se acuerda de la familia de Iwata por hacer una GC+". " "A mí me han dicho que eres un hijo de puta y una muy mala persona, y yo en vez de creérmelo, pienso otra cosa" By Jose Mourinho a un "GRAN PERIODISTA"
Coronel Volgin
Lugar: Sevilla · 1171 mensajes · Colección
#70  Enviado: 12:12 08/10/2011  Editado: 12:16 08/10/2011 (1 vez)

Yo estoy también bastante a favor de la IA de estos juegos, tanto la de ICO como la Shadow of Colossus.

Pese a que está claro que estamos jugando a unos videojuegos, y el desarrollo de los mismos es evidente de esta naturaleza ( una palanca por aquí, un cubo con la medida justa para llegar a un saliente por allá...) agradezco que no todo se comporte de forma automática y obvia. Como dice el compañero si el caballo hiciese todo lo que le pedimos al 100% sería ridiculamente artificial, sería pues eso, muy de videojuego, muy falso. Agro se presupone un caballo fiel y domesticado, pero aun si es un animal que no siempre tiene que estar en perfecta comunión con los pensamientos y deseos de su amo. Veo mucho más natural, y real, que a veces no obedezca, o haga cosas que nos descoloquen.

Lo mismo con Yorda, dentro de la improbabilidad de la ficción a la que estamos jugando, me parece más auténtico que su personaje no se comporte siempre como un puñetero robot sin alma, que hiciese todo lo que nosotros quisiéramos como si la estuviésemos controlando a nuestro antojo o nos conociera de toda la vida.

A mi modo de ver estos son otros de esos detalles que hacen diferentes a los juegos de Team ICO, y que los desmarcan del resto de convencionalidades videojueguiles. La ausencia de música en la mayor parte del juego, la ausencia de iconos en pantalla...fueron conceptos que ellos establecieron como propios a diferencia de la gran mayoría de títulos convencionales de su generación, y son pequeños detalles que hicieron de ICO algo diferente y especial, algo con lo que el jugador se sintió ( generalmente ) más identificado. Lo que ocurre es que lo de la IA si afectaba más a la comodidad jugable, y por eso si se ha venido criticando más que el resto de conceptos.
Snake, Snaaaaaaaaaaakeeeeeeeeeeeeeeeeee !!!
Son__Goku
Preso político
Lugar: Nüremberg · 2834 mensajes · Colección
#71  Enviado: 15:27 08/10/2011

me parece más auténtico que su personaje no se comporte siempre como un puñetero robot sin alma

Pues si precisamente se comporta como un robot sin alma, que simplemente obedece su programación la que le dice "sigue al prota", e incluso cuando se debe estar quieta, le sigue. Una chica de verdad entendería lo que debe de hacer. Por otro lado, irse a perseguir palomas alejándote de donde te ha dejado tu compañero cuando hay por ahí sombras que aparecen y te secuestran... sí, esto estará así a propósito, pero comportamiento real absolutamente ninguno.

Pero bueno, cada cual su opinión.
Hablais del Barça como si fuera un club que larga a un jugador con cáncer al que prometieron la renovación y no uno que presume de valores.
Redsax
Lugar: · 10785 mensajes · Colección
#72  Enviado: 16:19 08/10/2011  Editado: 16:47 08/10/2011 (2 veces)

Bueno, se supone que Yorda es la primera vez que ve el mundo exterior, no sabe lo que son las palomas y todo lo que ve le despierta curiosidad. Ese tipo de reacciones para un personaje de videojuego sorprendieron mucho en el año 2001, al igual que los sobresaltos que da cuando golpeas una pared, etc...

También no sé si os habréis fijado que cuando el jugador no sabe muy bien que hacer o por dónde tirar (cuando estás un rato sin hacer nada) Yorda de cierta manera le ayuda hacia donde debería ir indicándole un camino (intuición femenina será xd)...

De todas formas es evidente de que la IA tiene sus fallos (lo de subir y bajas escaleras constantemente).

Pues si precisamente se comporta como un robot sin alma, que simplemente obedece su programación la que le dice "sigue al prota", e incluso cuando se debe estar quieta, le sigue.

Hombre, una chica que está acosada todo el rato por una sombras y le aterra quedarse sola, creo que es normal que no quiera separarse nunca de Ico.

PD Por cierto, acabo de ver como Fumito Ueda interpreta el Final de ICO y la verdad es que yo también siempre lo he interpretado de ese modo...

Secreto: (Pincha para leerlo)
PlayStation // Switch
sutalu
Lugar: Madrid · 23895 mensajes · Colección
#73  Enviado: 16:41 08/10/2011  Editado: 16:42 08/10/2011 (2 veces)

No es que esté mal programada, es que la programaron así a conciencia.

Lo que sí se puede considerar fallo de IA, es cuando cambia de dirección al subir o al bajar escaleras.

Yo veo su comportamiento tan inocente, ingenuo, curioso y puro como el de una niña pequeña.

Tú dile a un niño que se esté quieto... y que tenga justo enfrente algo que le llame terriblemente la atención...

Por supuesto no nos vallamos al lado contrario, de que sea la panacea de la programación de IA; pero desde luego, yo creo que acertaron bastante en darle ese comportamiento de inocencia y pureza infantil.
SO: Windows 10 Pro (64bits) - CPU: Intel Core i7-4820K (3.70GHz) - RAM: 16GB - GPU: GeForce GTX 1080 Xtreme Gaming 8GB - HD(SO): Samsung SSD 840 EVO (250GB) - HD(Juegos): Samsung SSD 850 EVO (500GB) - MB: Gigabyte X79-UP4  ###  Juegos: NES (3), SNES (10), PS2 (60), PS3 (39 fisicos, 52 digitales), PS4 (13 físicos, 9 digitales), PC (7 físicos, 355 digitales)
tarod.net
Lugar: Kakariko · 6688 mensajes · Colección
#74  Enviado: 18:02 08/10/2011

Hola,

Acabo de terminar el Ico. Nunca lo había jugado pero siempre le he tenido ganas, y que Sony de esta oportunidad a la gente pues me parece fabuloso.

Me ha parecido un juego genial. Genial en todo: historia, escenarios, ambientación, puzzles...

Se me ha hecho corto (6:30 h), y quizá lo vuelva a jugar pronto para intentar sacar algún trofeo más.

En breve, a por el SotC Sonrisa
大神
ruli
Dj rulas!
Lugar: Madrid · 7304 mensajes · Colección
#75  Enviado: 18:12 08/10/2011

Parece que algunos hablan de los juegos como si estuvieran programados para ps3, es normal que tengan limitaciones dado sus años pero vamos son fallos totalmente perdonables.

salu
PSN: ruli
Suscripción Suscripción
Nueva réplica Nueva réplica
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir