◙ The Last Guardian § Post oficial ◙

Khodex
Freeze all motor functions!
Lugar: El Universo · 28047 mensajes · Colección
#7231  Enviado: 00:14 18/09/2018  Editado: 00:15 18/09/2018 (1 vez)

Pues nada, me declaro fan oficial del Team Ico y de Ueda. Con SOTC me conquistaron y con TLG me están terminando de enamorar.

Acabo de pasar un tramo bastante épico:

Secreto: (Pincha para leerlo)

Lo dicho, Trico me parece bestial lo bien recreado que está, con unas respuestas y unas animaciones para quitarse el sombrero.   Smilie
The day is my enemy, the night my friend.
Khodex
#7232  Enviado: 14:57 18/09/2018

Al final veo que no hay mucho movimiento con la rejugada, así que sigo comentando.

¿Soy el único que le gusta imaginarse que toda la aventura del niño y Trico ocurre en el mundo de SOTC en algunas de esas ruinas? NO SPOILERS sobre la trama que solo es una cosa que me estoy imaginando, please.

Ayer jugué un tramo con una verticalidad tremenda, en ocasiones hasta me daba algo de vértigo, pero al mismo tiempo disfrutaba de las bellas construcciones de los decorados el intrincado sistema de pilares, en este apartado quizás hecho en falta algo de variedad de estos en ocasiones, pese a que son bellos puede llegar a ser monótonos con tantas ruinas con paleta verde.

En cuanto a la jugabilidad por ahora no veo tantos problemas como me comentaron con las órdenes y Trico, o quizás es que soy paciente, toco madera, porque quizás no voy muy avanzado aún.
Animal4K
Grande
Lugar: Alicante · 15294 mensajes · Colección
#7233  Enviado: 15:30 18/09/2018

Yo personalmente no vi nunca ningún problema con las órdenes a Trico... Ni con el framerate, en una Pro con una tele a 1080, estable siempre.
La burbuja en que creci, me vendio comodidad y un nudo entre las manos
Red Blood
🎗️
Lugar: Barcelona · 1010 mensajes · Colección
#7234  Enviado: 16:38 18/09/2018

Yo la unica parte en la que sufrí las órdenes fue en
Misky
Lugar: Badajoz · 4762 mensajes · Colección
#7235  Enviado: 16:43 18/09/2018

En respuesta a Khodex (réplica 7232).
Al final veo que no hay mucho movimiento con la rejugada, así que sigo comentando.

¿Soy el único que le gusta imaginarse que toda la aventura del niño y Trico ocurre en el mundo de SOTC en algunas de esas ruinas? NO SPOILERS sobre la trama que solo es una cosa que me estoy imaginando, please.

Ayer jugué un tramo con una verticalidad tremenda, en ocasiones hasta me daba algo de vértigo, pero al mismo tiempo disfrutaba de las bellas construcciones de los decorados el intrincado sistema de pilares, en este apartado quizás hecho en falta algo de variedad de estos en ocasiones, pese a que son bellos puede llegar a ser monótonos con tantas ruinas con paleta verde.

En cuanto a la jugabilidad por ahora no veo tantos problemas como me comentaron con las órdenes y Trico, o quizás es que soy paciente, toco madera, porque quizás no voy muy avanzado aún.
Los 3 juegos del Team ICO tienen varias coincidencias y ciertamente hay teorías que relacionan los 3. En vandal ya se generaron debates sobre ello que estaría bien volver a retomar.

No dudes en contar tus impresiones del juego cuando quieras según avances  Guiño
Morcilla de vientre picante.
Usuario 4966
#7236  Enviado: 17:54 18/09/2018

Iré por la mitad del juego y al principio la cámara también me daba dolor de cabeza, pero me acabé acostumbrando.

También coincido con que a veces Trico no parece reaccionar bien a tus órdenes, no son del todo precisas. Sin embargo, entiendo que es un juego cuya propuesta va mucho más allá de lo técnico y si bien eso son dos manchas, la experiencia general es bastante satisfactoria.
javi_ma85
No games ¯\_(ツ)_/¯
Lugar: Bilbao · 32740 mensajes · Colección
#7237  Enviado: 18:05 18/09/2018

El truco para que te haga caso es mantener la dirección hacia la que quieras que vaya y dejar al niño que se lo diga dos o tres veces, sin moverte, y va hacia allí.
Misky
Lugar: Badajoz · 4762 mensajes · Colección
#7238  Enviado: 18:22 18/09/2018

Sobre las órdenes y la respuesta de Trico... me ha pasado una cosa en la rejugada y diría que me ha respondido bastante mejor por ello pero no lo puedo asegurar porque ha pasado más de un año desde la primera vez que lo jugué en su día.

A ver si me explico, la inercia cuando quieres que salte a un lugar o se eleve es indicarle la dirección y el salto, como vemos que no es inmediato pues le volvemos a marcar las dos cosas , y ahí creo que está la clave, que le dictamos dos ordenes, es decir, la dirección ( con la que interpreta que hay que andar hacia ahí ) y la propia de saltar o elevarse...como consecuencia el animal se hace un lío.

El hecho de marcar una dirección con el joystick mientras tenemos pulsado R1 ya es una orden y pulsar salto también sin soltar R1 otra por lo que se confunde al animal. Pero bueno quizá esto sea una impresión mía y también que esta rejugada le he dado más barriles que la primera vez.
Morcilla de vientre picante.
Khodex
#7239  Enviado: 19:57 21/09/2018

Bueno, acabo de llegar a una sala que me está sacando de quicio, estoy intentando que Trico buceé después de abrir una puerta y no me hace ni puto caso cuando hago R1+X o R1+Abajo.

¿Fallo? ¿Reinicio a ver?
KidMindfreak
Lugar: Panamá · 2316 mensajes · Colección
#7240  Enviado: 20:00 21/09/2018

En respuesta a Khodex (réplica 7239).
Bueno, acabo de llegar a una sala que me está sacando de quicio, estoy intentando que Trico buceé después de abrir una puerta y no me hace ni puto caso cuando hago R1+X o R1+Abajo.

¿Fallo? ¿Reinicio a ver?
Le tiene miedo al agua, ve con calma, hazlo preocuparse Guiño
Beside, didn't anyone tell you? I'm the hero around here...
javi_ma85
No games ¯\_(ツ)_/¯
Lugar: Bilbao · 32740 mensajes · Colección
#7241  Enviado: 20:07 21/09/2018

En respuesta a Khodex (réplica 7239).

¿Fallo? ¿Reinicio a ver?
Es R1 y el joistick hacia delante, hacia el agujero por el que quieres que pase. Mantenlo el R1 y hacia adelante hasta que se meta.
Khodex
#7242  Enviado: 20:46 21/09/2018

Bueno, al final lo he conseguido girando la cámara a un lado de Trico y dandole a R1+abajo...
-ICO-
Lugar: Old Yharnam · 36127 mensajes · Colección
#7243  Enviado: 02:03 22/09/2018

Curioso lo que comentáis del buceo, creo que es un poco como le de a Torico -en realidad quizá es que estés situado en el sitio más o menos justo- recuerdo que a mi la primera vez me pasó lo mismo me cagué en la puta para que me obedeciera, pero en las rejugadas a la primera xd
Glory to Mankind
Khodex
#7244  Enviado: 22:44 23/09/2018  Editado: 22:46 23/09/2018 (1 vez)

Pues nada, juego pasado.  Smilie

Me ha encantado, entra directanente a mi top de esta generación.

Un juego precioso, con una propuesta única. Pese a que tiene algunos fallos de cámara y control, y que es demasiado fácil el resto como mecánicas, estilo artístico, escenarios... es tan bueno que no estropea el conjunto.

Y que decir de Trico, le coges mucho cariño al jodío.

9/10
Khodex
#7245  Enviado: 12:02 24/09/2018  Editado: 12:04 24/09/2018 (1 vez)

Duda sobre el final del juego:

Bueno, pues ya solo me queda ICO. ¿Hay algún remaster o port HD para PS4?

Ya puestos, ¿cómo es vuestro orden de preferencia en la trilogía del Team ICO? Yo dudo mucho cuál me ha gustado más, si SOTC o TLG.
Suscripción Suscripción
Nueva réplica Nueva réplica
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir