Se va Uderzo: muere una era del cómic

Javi.79
Lugar: · 12368 mensajes · Colección
#16  Enviado: 22:17 05/10/2011

En respuesta a proletario (réplica 14).
En respuesta a la réplica #13
Introduce aquí la respuesta

Es que precisamente los primeros álbumes de Uderzo venían de manuscritos de guión hechos por Goscinny, los cuales Uderzo se encargaba de terminar.

De ahí que molaran, pero que fallara algo.

Y cuando se acabaron los guiones de Goscinny... pues pasó lo que pasó.
Am, algo había leído del tema; en concreto me sonaba que "La gran zanja" estaba sacado de una idea / unos manuscritos de Goscinny, aunque creo que es el tercero de Uderzo en solitario. ¿Se sabe cuáles de Uderzo en solitario están basados en manuscritos de Goscinny?

Además, a partir de no se qué página de Astérix en Bélgica (durante el cual muere Goscinny) Uderzo termina el guión del álbum.

El que sí es 100% texto de Goscinny es el cuentecillo de cómo Obélix cayó en la marmita del druida

A Uderzo le doy el mérito de los dibujos tan expresivos y tan detallados, con esos paisajes que te transportan a la paz de la naturaleza, pero como guionista no vale.

Por cierto, a partir de cierto momento Uderzo le da a Obélix un aspecto más espabilado que al principio, que tiene expresión de atontado/despistado, siendo mucho más entrañable al principio  Smilie
proletario
Lugar: Me han jodido =( · 17295 mensajes · Colección
#17  Enviado: 23:46 05/10/2011

En respuesta a Javi.79 (réplica 16).
En respuesta a la réplica #14
Am, algo había leído del tema; en concreto me sonaba que "La gran zanja" estaba sacado de una idea / unos manuscritos de Goscinny, aunque creo que es el tercero de Uderzo en solitario. ¿Se sabe cuáles de Uderzo en solitario están basados en manuscritos de Goscinny?

Además, a partir de no se qué página de Astérix en Bélgica (durante el cual muere Goscinny) Uderzo termina el guión del álbum.

El que sí es 100% texto de Goscinny es el cuentecillo de cómo Obélix cayó en la marmita del druida

A Uderzo le doy el mérito de los dibujos tan expresivos y tan detallados, con esos paisajes que te transportan a la paz de la naturaleza, pero como guionista no vale.

Por cierto, a partir de cierto momento Uderzo le da a Obélix un aspecto más espabilado que al principio, que tiene expresión de atontado/despistado, siendo mucho más entrañable al principio  Smilie
Pues ahora no te sabría decir. Pero sí que se sabe cuáles tienen todavía algo de Goscinny y a partir de cuál no.

Y sí, Uderzo como dibujante es un maestro. Domina como pocos, un auténtico genio. Pero como guionista... aish... Goscinny y Uderzo tenían que ir cogidos de la mano para hacer algunos de los mejores cómics que se han parido.
- Qué? .____.?            - Mfpf              - ...no...             - Cómo que no, hijodeputa? >0<!!
Tokimeki
The panda within
Lugar: Arkham · 26441 mensajes · Colección
#18  Enviado: 14:21 06/10/2011

Asterix ya estaba muerto desde que se fue Goscinny, así que realmente con su retiro no perdemos mucho, a nivel narrativo al menos.
I have no bamboo and I must scream
SevenForce
Lugar: Valencia · 6842 mensajes · Colección
#19  Enviado: 06:31 07/10/2011

Lástima que no se retirara antes de perpetrar "¡El cielo se nos cae encima!" Smilie
Todo comienza en mística y acaba en política. ~ Charles Péguy
Strut
home fighter
Lugar: Zaragotham · 5296 mensajes · Colección
#20  Enviado: 10:43 09/10/2011

Una pena que haya muerto Urdezo. Recuerdo aquel lejano febrero de 2011 cuando leí los cuatro primeros tomos de asterix. Me gustaron bastante, a ver si sigo con más números.
Solo leo los títulos de los hilos, no su contenido... ¿para qué molestarme? DEP Urdezo
Pero... quién me ha robado el mes de abril, cópudo sucederme a mi.
milinagi
Lugar: Islas occidentales · 21239 mensajes · Colección
#21  Enviado: 11:04 09/10/2011

En respuesta a Strut (réplica 20).
Una pena que haya muerto Urdezo. Recuerdo aquel lejano febrero de 2011 cuando leí los cuatro primeros tomos de asterix. Me gustaron bastante, a ver si sigo con más números.
Solo leo los títulos de los hilos, no su contenido... ¿para qué molestarme? DEP Urdezo
¿Es un intento de ironia? porque muerto no esta, pero como dices que ni te la has leido...
La suavidad puede controlar la dureza; la debilidad puede controlar la fuerza.-milinagi™
Strut
home fighter
Lugar: Zaragotham · 5296 mensajes · Colección
#22  Enviado: 11:57 09/10/2011

En respuesta a milinagi (réplica 21).
En respuesta a la réplica #20
¿Es un intento de ironia? porque muerto no esta, pero como dices que ni te la has leido...
Ya, lo sé, lo sé.... no ha muerto realmente, sino que su espíritu se ha reencarnado, sé lo que quieres decir.

Ya me leeré los detalles en otro momento por curiosidad....
Pero... quién me ha robado el mes de abril, cópudo sucederme a mi.
Samurai Goroh
Beyond Heretic
Lugar: · 3154 mensajes · Colección
#23  Enviado: 12:23 09/10/2011  Editado: 12:29 09/10/2011 (4 veces)

Tras la muerte de Goscinny ciertamente el nivel general de las historias se desplomó, aunque hay algún álbum que siguió manteniendo calidad. Concretamente, Astérix en la India siempre me ha parecido un buen álbum, y ya era sólo de Uderzo. Es el mejor con diferencia de Uderzo en solitario. La Odisea de Astérix tampoco estaba mal.

Pero vamos, que salvo excepciones como las que he mencionado, las historias de Uderzo son en general bastante malas. El último que salió, el del El cielo se nos cae encima, es horroroso.

Creo que Uderzo y su hija llevan años en los tribunales, pues Uderzo y los herederos de Goscinny parece que vendieron gran parte de las acciones de su editorial (Albert-René) a Hachette, y a la hija no le sentó nada bien (supongo que creería que era como desheredarla). Además, creo que su hija se negaba a que se siguiesen haciendo historias nuevas de Astérix tras la jubilación o muerte de su padre. Veremos si el tiempo le da la razón o no.

Aquí en enlace al artículo donde lo leí, de hace ya tiempo:

http://blogasterixgalo.blogspot.com/2009/03/la-cizana-entre-albert-uderzo-y-su-hija.html

Esa venta a mí me parece que ya era un signo unequívoco de que Uderzo no iba a hacer más álbumes de Astérix.
Former Human, Shotgun guy, Heavy weapon dude, Imp, Demon, Spectre, Cacodemon, Lost Soul, Pain Elemental, Revenant, Hell Knight, Baron of Hell, Mancubus, Arachnotron, Arch-Vile, Spider Mastermind, Cyberdemon, Icon of Sin
Phiris
Fan de Ys y Zelda
Lugar: España · 265 mensajes · Colección
#24  Enviado: 00:21 26/11/2011

No había leído esto.
Menos mal que Uderzo ha decidido retirarse,porque Astérix iba de mal en peor.
Esperemos que los nuevos dibujantes sigan los pasos de Goscinny.
Nunca juzgues a un personaje por su apariencia. Puede sorprenderte.
Samurai Goroh
Beyond Heretic
Lugar: · 3154 mensajes · Colección
#25  Enviado: 16:13 26/11/2011  Editado: 16:19 26/11/2011 (2 veces)

Un poco de reflote sí que has hecho  Sonrojado

Pero sí, desde luego con toda seguridad esto va a acabar forzosamente con nuevos autores dibujando y guionizando Astérix. Dudo que la hija de Uderzo se salga con la suya, aunque me parece que su punto de vista es razonable, sinceramente yo tampoco querría que el personaje continuase tras haber muerto ya los dos creadores,

Pero ya que seguro que Astérix continúa tras la muerte de Uderzo, al menos espero que se haga cargo gente con ganas de hacer bien las cosas.

Gente que sea consciente de que es el estilo de guiones de Goscinny el que hacía de Astérix un tebeo magnífico, y no los mediocres guiones de Uderzo, cuyas historias, (salvo honrosas excepciones, que ojo, alguna hay), son de calidad bastante discutible.
Former Human, Shotgun guy, Heavy weapon dude, Imp, Demon, Spectre, Cacodemon, Lost Soul, Pain Elemental, Revenant, Hell Knight, Baron of Hell, Mancubus, Arachnotron, Arch-Vile, Spider Mastermind, Cyberdemon, Icon of Sin
Phiris
Fan de Ys y Zelda
Lugar: España · 265 mensajes · Colección
#26  Enviado: 16:21 26/11/2011

En respuesta a Samurai Goroh (réplica 25).
Un poco de reflote sí que has hecho  Sonrojado

Pero sí, desde luego con toda seguridad esto va a acabar forzosamente con nuevos autores dibujando y guionizando Astérix. Dudo que la hija de Uderzo se salga con la suya, aunque me parece que su punto de vista es razonable, sinceramente yo tampoco querría que el personaje continuase tras haber muerto ya los dos creadores,

Pero ya que seguro que Astérix continúa tras la muerte de Uderzo, al menos espero que se haga cargo gente con ganas de hacer bien las cosas.

Gente que sea consciente de que es el estilo de guiones de Goscinny el que hacía de Astérix un tebeo magnífico, y no los mediocres guiones de Uderzo, cuyas historias, (salvo honrosas excepciones, que ojo, alguna hay), son de calidad bastante discutible.
Lo siento,es que,me encanta Astérix y no me había informado de este tema. Smilie
Sinceramente hablando,creo que Astérix debería dejar de publicarse,al igual que pasó con Tintín.
Pero,vamos,si los dos guionistas lo hacen como Goscinny,bienvenido sea.
Nunca juzgues a un personaje por su apariencia. Puede sorprenderte.
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir