La historia tras Four Swords es mas que interesante. Partiendo como un añadido dentro del port de GBA de A Link to the Past, la formula jugable de la Espada Cuadruple se ha ido expandiendo a lo largo de los años a través Minish Cap (GBA) y Four Swords Adventure (GC), pasando a ser una rama mas dentro del universo Zeldico.
Con motivo del 25 Aniversario, Nintendo ,en conjunto con GREEZO, nos regalan a todos los usuarios de 3DS, DSi y DSi XL, una expansión del titulo original, con mas niveles, un nuevo modo de un jugador, habilidades y juego cruzado entre consolas.
Para un juego mas ambicioso de lo que parece, un Post Oficial dedicado a resolver las posibles dudas.
Ficha del juego Compañia: Nintendo / GREEZO
Consolas: 3DS, DSi y DSi XL
Fecha de Lanzamiento: 28.09.11
Disponible para descargar hasta: 20.02.12
Tamaño: 114 Bloques en DSi, 115 Bloques en 3DS
Precio: Gratuito
Online: No
Multiplayer Local: Si, y con juego cruzado.
Pagina Oficial del Juego Preguntas y Respuestas- Si tengo 3DS, puedo jugar con amigos con DSi?
Si, ya que en 3DS lo corre en modo DS.
- Como lo obtengo?
A traves de la Nintendo DSi Shop y la eshop en 3DS (Gratis!)
- Puedo jugarlo via Download Play con las primeras versiones de DS?
No.
- Y online?
No. El juego no cuenta con soporte online.
Secreto: (Pincha para leerlo)
- Lo veo borroso en mi 3DS, hay alguna manera de arreglar esto?
Si. Antes de iniciar la aplicación, presiona y manten el boton Select. Con esto podras jugar el titulo en su resolucion nativa (o casi).
- Vuelvo a entrar al mundo y me encuentro con fases nuevas, he hecho algo mal?
No, el juego tiene cierto factor de azar para modificar los mapas cada vez que ingresas.
- Cuantas fases tiene el juego?
En un comienzo, contaras con un tutorial y 4 mundos, que a su vez se dividiran en dos fases y una de Boss.
- Cuando guarda el juego?
Automaticamente al acabar un mundo (que no una fase)
- Y luego veré algo mas?
Pues claro, el juego cuenta con 6 mundos adicionales, con 3 fases cada uno y sus recompensas.
Los primeros 3 son un guiño al aniversario:
Secreto: (Pincha para leerlo)
Mientras el resto se basa en fases largas y dificiles.
- He conseguido una llave dorada en la Gran Arboleda / Montaña de la Muerte / Gruta Misteriosa, que ha pasado?
Obtienes una llave dorada en vez de una plateada al acabar el nivel con mas de 3000 rupias. Teniendo las 3 llaves, desbloquearas una nueva ruta en el Palacio de Vaati.
Consejos- No te desesperes al tomar una Rupia Negra. Las Rupias que pierdes, quedan ahi en forma de Rupias Rojas. A menos que caigan, no hay perdida, solo es un añadido para el multiplayer.
- No seas ambicioso, es mala idea tener el mismo item para ambos Links. Te ahorrara quebraderos de cabeza y vueltas innecesarias. Ademas, siempre es util separarlos, por la semi invulnerabilidad que eso les da.
- Quieres mas rupias? Elimina a todos los enemigos que encuentres (no los botes a vacios). Generalmente matando Like-like aparecen mas rondas, que liberan mas rupias al ser derrotados. Quieres aun mas? Juega en multiplayer. Ademas de beneficiarte en ataque y defensa, haras todo mas rapido, recibiendo una bonificacion mayor al acabar la fase. Por cierto, al jugar dos o mas personas, cuando tengan los corazones llenos, las rupias que tomes se multiplicaran por dos.
- Siempre cuida tu vida. Ademas de cobrarte mas rupias al revivir (llegando a un maximo de 500), el ser derrotado signifca perder los potenciadores que te dan las semillas (Poder, Defensa y Velocidad). Antes de meterte en una pelea o en un nuevo cuarto, busca corazones o hadas (tambien sirve el Contenedor de Corazon de final de Nivel, ya que no acaba la fase al momento de tomarlo).

Hope! Soñando se puede todo, sólo hay que mantenerse de pie || I don't need to hear anything else, then. I'm going to make your death as painful as I know how.