Página 3 - 1 2 3 4 5 ... 65 66 67

[PO v.7] ※※ Xenoblade Chronicles※※ Sharla, did you see me?-Ehh...Uhhh

Fenicius
Alejo I
Lugar: Torres Cafre · 3520 mensajes · Colección
#31  Enviado: 01:39 02/10/2011

Lo mas rapido es buscar cristales de agua q tengan la caracteristica de PV(flecha arriba) o de algun monstruo y crear a gema.
Luego es posible q en alguna mision den alguna, pero muy pocas creo yo.
Kishin_Oberon
Unwavering
Lugar: Barakaldo · 7478 mensajes · Colección
#32  Enviado: 01:55 02/10/2011

En respuesta a linkwashere (réplica 29).
Cuando te planteas explorar cosas como la pierna de bionis no sigues una flecha, EXPLORAS y es esa una de las principales caracteristicas del juego, mundos grandes donde perderte explorando mientras haces chorrocientas misiones y luchas con combates dinamicos y enemigos de niveles variables.

Eso para la contraportada del juego queda muy bonito, sí. La realidad es que te presentan en un escenario enorme en el que tu único objetivo es llegar a un punto concreto. De nuevo, a nivel jugable, el resultado sería el mismo si dicho escenario fuese un simple pasillo. Es más, el resultado sería el mismo si se usase un teletransportador. Total, el objetivo es simplemente caminar hasta tal punto. No hay ningún reto de por medio.

¿Que tu quieres "explorar" y "perderte"? Perfecto, como le respondí a GenG:

"el factor de exploración en Xenoblade queda totalmente deslucido por lo poco que recompensa al jugador. Sí, puedes salirte de la ruta marcada, pero... ¿para qué? Normalmente te encontrarás enemigos con un nivel que te resulta imposible derrotar o en todo caso, una cueva en la que obtener la gran recompensa de unos cristales de ether. También puede darse el caso de encontrarte con un enemigo "especial". Vale, lo derrotas y obtienes un equipamiento mejor que el que tenías. ¿Para qué lo quieres si los combates son un auténtico paseo?"

el factor de exploracion de xenoblade es su punto fuerte, que vengas a criticar eso me parece una sobrada, porque cumple con creces en cuanto a enemigos variados, en cantidades, zonas secretillas, objetos por medio, teletransportes para hacer mas variado el viaje, diferentes zonas(desde campos,praderas,minas,pantanos,maquinas,etc...)

Pues si eso es su punto fuerte, es algo que realiza la mar de mal. ¿Tú has leído la justificación que das a la "exploración"? Porque es algo aplicable a casi cualquier RPG y juego de aventuras. La inmensa mayoría tienen enemigos variados, tienen zonas "secretas", tienen diferentes zonas y tienen... teletransportadores? Joder, ya no sabemos que nombrar con tal de engrosar una lista. Un teletransportador como virtud del factor de exploración. La leche.

Nuevamente, caminar sin ningún tipo de reto de cara al jugador. Respeto a quien le guste, a mi me parece soporífero.

Hay que aceptar qué juegos deben tener puzzles, cuales de que tipo y cuales deben tener overworld de estas magnitudes, si empezamos a quitar de un lado para poner en otro nos metemos en juegos a trozos que no pegan para nada con la personalidad con la que estan creados.

Lo que hay que hacer en un JRPG es saber crear un equilibrio de modo que tu producto no consista exclusivamente en caminar y combatir. Y más cuando, con pruebas de ello ya expuestas con anterioridad, la exigencia en los combates con respecto al jugador es más bien ridícula y en caso de apuro se resuelven... ¿con el ingenio? NO. Pegándote otra caminata para seguir combatiendo y volviendo con un par de niveles más.

Me estáis hablando de las sensaciones de la exploración, del placer de perderse, de la satisfación de contemplar unos parajes de ensueño, de la supuesta epicidad de las situaciones... Cuando yo sólo he dicho que a nivel jugable (jugable viene de la palabra "juego"), Xenoblade es un título superficial y anodino, con una base que flojea por todos los lados. ¿Motivos? Los cinco expuestos en la última página del anterior tema.

Lo que os transmita a nivel emocional como que me da bastante igual.

En respuesta a la réplica #28
A ti paso de responderte porque argumentalmente aportas menos que nada. Al margen de que tu nivel de expresión deje bastante que desear.

Con brandon se que podría echarme toda la vida discutiendo y no llega a ningún lado (quedé asustado con el caso del Sr.A). Y GenG sabe que cuando quiera puede debatir sobre esto que yo con él argumento encantado.

Mis argumentos creo que quedaron bien claros para quienes los quieran entender. Es más, hay gente que lo hizo en ese hilo así que no debe ser tan complicado.
Gracias  Guiño Ni falta que hace,porque viendo cosas asi...

Lo que os transmita a nivel emocional como que me da bastante igual
No me hace falta argumentar nada,ya lo haces tu solo

Dejando de lado,alguien sabe si las misiones que posiblemente me falten de Alcamoth salen despues de que Secreto: (Pincha para leerlo)
(al cual aun no llegue,estoy aun en el brazo),o quiza tenga que hacer llegar a lugar a 5 estrellas?,cosa que no se como,tendre que hablar con mas peña a ver si sale alguna convers nueva.
¡No temas esta derrota,joven guerrero,hoy no podras con él pero eso no quiere decir que siempre vaya a ser asi!
linkwashere
Lugar: · 9101 mensajes · Colección
#33  Enviado: 02:02 02/10/2011  Editado: 02:07 02/10/2011 (2 veces)

En respuesta a GenG (réplica 26).
Xenoblade, sencillamente, no tiene NADA en ese sentido.

Porque no lo necesita. En mi experiencia con este juego, no eché en falta ninguna mecánica jugable improvisada ni ningún puzzle sorpresa porque el simple hecho de recorrer un mundo de lo más imponente y variado sobre dos gigantes era todo lo que necesitaba. La imaginación, la curiosidad y las ganas de aventura hacían el resto, y sinceramente, echaba de menos esa sensación con un JRPG.
Vale, se me había pasado.

Dices que echabas de menos esa sensación en un JRPG. Me parece bien, ya dije desde el principio que a mi la mecánica jugable de Xenoblade me parecía tremendamente artificial pero que entendía a quien le pudiese gustar.

Hablas del disfrute por el simple hecho de pasear por ese mundo y que eso es todo lo que necesitabas. Yo sencillamente no valoro que un juego se sustente únicamente sobre una mecánica así, sencillamente por que como dije me resulta anodina. No juego con el fin de pasear por un escenario de un punto a otro con el único aliciente de combatir entre medias, y mucho menos si los combates resultan tan poco implicadores.

Valoro más otros juegos que aporten más a la experiencia jugable que el simple hecho de pasear por unos escenarios. Creo que el esquema jugable es tal cual lo describí y está en cada uno que le resulte gratificante o no. A mi no me resulta gratificante por lo plano y superficial que me resulta, sencillamente. Si no buscabas más que lo que dices en el juego, entiendo perfectamente que te resulte interesante y te encante. Porque la inmensidad de los escenarios y la belleza de algunos es tan innegable como la mecánica de juego en la que se basa.

¿Veis como no es tan difícil entender que a alguien le pueda gustar algo y a la vez aceptar que la mecánica del juego es la que es?

Y sin necesidad de recurrir a descalificativos, claro...

Edit: Y sí, aunque a algunos os duela en el alma... personalmente, si una puesta de sol os pone melancólicos o si la quinta de beethoven os transmite la esencia de la vida, a mi me da igual. Espero que algo así seáis capaces de asimilarlo. O no... ya nada me sorprendería.
GenG
Final Boss Battle  GenG
Lugar: 任天堂 · 32823 mensajes · Colección
#34  Enviado: 02:18 02/10/2011

Es que, al igual que la historia, los gráficos o la música, la jugabilidad tiene que estar al servicio de lo que se quiere hacer. Dentro de la experiencia de Xenoblade consideraron que los puzzles cortarrollos que te sueles encontrar en muchos JRPGs no tenían cabida, y por la acogida del público, parece que han acertado. Abundan más los JRPGs lineales y puzzlosos que estos abiertos y sobrecogedores, cuando debería estar más compensada la balanza.

Al igual que existen los géneros y los subgéneros, existen diferentes gradaciones dentro del JRPG. Los mismos Monolith ya habían hecho Baten Kaitos, que es prácticamente lo opuesto a Xenoblade en planteamiento.
linkwashere
Lugar: · 9101 mensajes · Colección
#35  Enviado: 02:28 02/10/2011  Editado: 02:38 02/10/2011 (1 vez)

En respuesta a GenG (réplica 34).
Es que, al igual que la historia, los gráficos o la música, la jugabilidad tiene que estar al servicio de lo que se quiere hacer. Dentro de la experiencia de Xenoblade consideraron que los puzzles cortarrollos que te sueles encontrar en muchos JRPGs no tenían cabida, y por la acogida del público, parece que han acertado. Abundan más los JRPGs lineales y puzzlosos que estos abiertos y sobrecogedores, cuando debería estar más compensada la balanza.

Al igual que existen los géneros y los subgéneros, existen diferentes gradaciones dentro del JRPG. Los mismos Monolith ya habían hecho Baten Kaitos, que es prácticamente lo opuesto a Xenoblade en planteamiento.
No creo que un puzzle deba ser ningún cortarrollos. Y nombro a los puzzles como elemento recurrente en los RPGs, pero desde un principio me refería a una variación en las mecánicas. Personalmente no creo que 60-80 horas basadas exclusivamente en caminar y combatir sea algo idóneo. Se pueden introducir mecánicas diferentes y elementos que no corten en absoluto el ritmo de la aventura (que de por si ya es lento, al menos en la primera mitad). Es más, estos elementos pueden muchas veces mejorar este ritmo.

Existen incluso intentos de introducir algo diferente en el juego durante algunos tramos. Cuando... Secreto: (Pincha para leerlo)
y resulta enormemente decepcionante que lo que parecía una oportunidad para ofrecer algún tipo de mecánica nueva durante ese inciso en la aventura, resulte ser la enésima caminata hasta un punto concreto para hablar con un personaje y luego volver al lugar de partida (que ni vuelves por tu pie, directamente te teletransportan en una cinemática). Esos momentos son los que piden a gritos algo nuevo, son los que se prestan a ello si quieres darle más variedad y dinamismo a la aventura. Además, una mecánica nueva en un momento así, mejoraría incluso la sensación posterior de volver a la "exploración" del mundo. Pero es que si ese inciso consiste en caminar hacia atrás... y a la vuelta de eso, lo que viene, es caminar hacia delante...

Sobre la supuesta falta de variedad del juego solo puede venir de gente que ha crecido con juegos tipo Final Fantasy y no tiene ni idea de ningún otro tipo de rol

El primer Final Fantasy que toqué fue Crystal Chronicles en GC. Con eso te lo digo todo. Es más, si vuelves a leer los RPGs que le cito a GenG, verás que no nombro a la saga Final Fantasy. Principalmente porque hablo de lo que se.

No dejará de sorprenderme la capacidad de asumir cosas sin tener ni idea.
Eisberg
Lugar: Serenity · 8005 mensajes · Colección
#36  Enviado: 02:35 02/10/2011  Editado: 02:51 02/10/2011 (2 veces)

Yo de veras no puedo entender cómo alguien puede pasar de refinar las gemas con lo rápido y fácil que es una vez que te pones a ello, además supone una buena parte de la estrategia del juego, muchísimo más que el equipamiento en sí. Y sino, ojo al dato lo que más o menos llevo en parte con cada personaje:

Melia : Dos Gemas Rayo XL( más 90% del daño con rayo) , combustión XL(+ 30% daño con fuego) casi mil más de energía con gemas PV, antisilencio IV para que no le sellen las artes, más poder etérico con gemas.

Dunban : Desangrado XL IV ( incrementa mucho el daño por desangrado) Derribo XL IV ( incrementa el tiempo que duran sus derribos), anticorrosión IV (para que te hagan menos pupita con corrosión) , más energía y fuerza con gemas, Sanar IV( cada vez que usa un aura recupera energía), gemas de agilidad para que reciba menos ostias

Sharla : Refrescar III ( se calienta un 20% menos el arma, me diréis que no es útil!) , Ataque furtivo IV ( para que no se centren en ella) , Sanar III ( recupera energía cada vez que enfría el arma) , Recuperar IV ( recupera energía con artes), más energía y poder etérico con gemas

Rikki : Veneno XL, Combustión XL, Desangrado XL ( sus ataque de esos estados alterados inflingen mucho más daño)

Y no pongo más por no aburrir, pero las posibilidades de personalización con las gemas son tremendas y dan lugar a potenciar múltiples facetas de cada personaje.

Sobre la supuesta falta de variedad del juego solo puede venir de gente que ha crecido con juegos tipo Final Fantasy y no tiene ni idea de ningún otro tipo de rol , y lo de la baja dificultad lo decís porque no habéis llegado a la segunda parte del juego, ahí te dan ostias como panes.
Vicio a :  Okami, A Plague tale, Dragon quest XI
Usuario 84624
#37  Enviado: 02:44 02/10/2011  Editado: 02:52 02/10/2011 (1 vez)

Hombre yo si he puesto algunas gemas que me parezcan mas utiles..lo que pasa es que no tengo gema PV..Eso si,no tengo algunas gemas que has mencionado.Donde las conseguiste? por ejemplo Rayo XL

Por otra parte,alguien sabe donde conseguir la utlima habilidad de Monado?

EDITADO: Pues va a ser que si,voy a refinar como un cabron xDDD.
Eisberg
#38  Enviado: 02:50 02/10/2011

Ains, simplemente consigue los cristales que tengan asociadas esas habilidades y ponte a refinar cosa mala. Algunos los puedes conseguir con misiones y completando la colecciclopedia, pero lo mejor es buscarse la vida.
kenny3118
Usuario Cabrón
Lugar: Barcelona · 4320 mensajes · Colección
#39  Enviado: 02:54 02/10/2011

Yo ya estoy empezando a crear gemas VI. Más o menos a los personajes se las pongo así (spoilers de después de Galahad).

Secreto: (Pincha para leerlo)

A todo esto, yo creía que la agilidad tambien servia para aumentar la aceleración/velocidad de ataque de los personajes, pero segun el manual de instrucciones, tan solo sirve para esquivar ataques y para aumentar la precisión.
kenny3118 (10) -> Thauk, future, ELMOYA, Irvine Kinneas, avalancha, Vrayan Voytano, ^_shark^_, MayCry, Skelt, lops
_ico_
pippo mío
Lugar: Intelligent Systems · 4908 mensajes · Colección
#40  Enviado: 03:18 02/10/2011

a ver, una pregunta rápida, que se os ve puestos, y paso de buscar por el post, que algunos sois muy brutos sin poner en secreto:
Secreto: (Pincha para leerlo)

muchas gracias de antemano. al que me ayude le invito a algo.
por cierto, qué juegazo, madre de dios. sensaciones muy jevis. llevo unas 45 horas, y la mitad de ellas las habré "perdido" contemplando paisajes...
Para Dr.MalignoXXX:
brutal la 1ª réplica-cabecera Smilie
forza milan
Eisberg
#41  Enviado: 03:20 02/10/2011  Editado: 03:22 02/10/2011 (1 vez)

Yo por ahora solo he llegado a nivel V con las gemas, pero todo se andará cuando consiga cristales de nivel V y cree gemas puras con ellos.

Para _ico_:
Las artes solo se aprenden subiendo de nivel, los libros que mencionas lo único que hacen es aumentar el nivel máximo al que puedes incrementar las habilidades que ya tienes, no aprendes ninguna nueva con ellos.
_ico_
pippo mío
Lugar: Intelligent Systems · 4908 mensajes · Colección
#42  Enviado: 03:30 02/10/2011

En respuesta a Eisberg (réplica 41).
Yo por ahora solo he llegado a nivel V con las gemas, pero todo se andará cuando consiga cristales de nivel V y cree gemas puras con ellos.

Para _ico_:
Las artes solo se aprenden subiendo de nivel, los libros que mencionas lo único que hacen es aumentar el nivel máximo al que puedes incrementar las habilidades que ya tienes, no aprendes ninguna nueva con ellos.
me cago en la hostiaputa, estoy en la parra. lleva ustep toda la razón. leí mal algún nombre, y el hecho de que costasen ese pastizal me hizo entrar en histeria total. sigo pues a lo mío subiendo niveles y tal... muchas gracias. whisky o ron? a gintonic no te invito: les tengo manía.
forza milan
kenny3118
Usuario Cabrón
Lugar: Barcelona · 4320 mensajes · Colección
#43  Enviado: 03:46 02/10/2011

En respuesta a _ico_ (réplica 42).
En respuesta a la réplica #41
me cago en la hostiaputa, estoy en la parra. lleva ustep toda la razón. leí mal algún nombre, y el hecho de que costasen ese pastizal me hizo entrar en histeria total. sigo pues a lo mío subiendo niveles y tal... muchas gracias. whisky o ron? a gintonic no te invito: les tengo manía.
Tampoco te preocupes mucho por el dinero. Llega un momento en el juego, que solamente con vender armaduras, cristales y materiales que ya no te sirven, te sale el dinero por las orejas. Al principio del juego yo tambien tenía problemas economicos para comprar los libros de artes, pero luego ya el dinero dejó de ser un problema.
kenny3118 (10) -> Thauk, future, ELMOYA, Irvine Kinneas, avalancha, Vrayan Voytano, ^_shark^_, MayCry, Skelt, lops
Jimmytrius
Lugar: · 53210 mensajes · Colección
#44  Enviado: 06:17 02/10/2011  Editado: 06:18 02/10/2011 (1 vez)

La imaginación, la curiosidad y las ganas de aventura hacían el resto, y sinceramente, echaba de menos esa sensación con un JRPG.

Para GenG:
Xenoblade, al menos por lo que he podido comprobar hasta ahora, es una de cal y una de arena, en ese sentido. Por un lado mola explorar esos escenarios tan grandes y variados en cuanto a orografía, pero al mismo tiempo te das cuenta de que el propio juego mata la sensación de aventura y descubrimiento al no ofrecerte nada demasiado relevante por desviarte del camino que te marcan. Diría que la sensación más gratificante que he tenido en este juego hasta ahora ha sido la de cruzar un estrecho sendero de la pierna de Bionis (custodiado por un pajarraco de nivel 75 que si te veía te destrozaba) para acabar llegando a la parte superior del mapa, pero una vez allí lo único que me encontré fue un Nopon con una (otra) misión genérica para cumplir Sonrojado

No sé, Xenoblade me parece un grandísimo juego, pero creo que en su desarrollo hubiesen hecho mucho bien cosas como minijuegos, puzles o situaciones que rompiesen con la mecánica que parece seguir en todo momento. Ayer reflexioné bastante sobre el tema y me di cuenta de que en la mayoría de mis JRPG favoritos (saga FF, saga Mother, Skies of Arcadia, Panzer Dragoon Saga...) existen varias situaciones diferenciadas del resto que ayudan a que el ritmo jugable fluya mucho mejor Smilie

El juego de Monolith destaca principalmente por un sistema de combate ágil y unos escenarios muy bien construídos, pero en cuanto a desarrollo en sí, me parece flojillo, al menos de momento. Ya veremos si sorprende en ese sentido, más adelante, aunque por lo que he leído a gente que va más avanzada, lo dudo Sonrojado

Sobre lo que comentáis del dinero, decir que con la venta de objetos y armas acabas siendo millonario en un santiamen Sonrojado

PD: Que le den a las misiones secundarias Smilie
Fenicius
Alejo I
Lugar: Torres Cafre · 3520 mensajes · Colección
#45  Enviado: 11:05 02/10/2011

Se pueden copiar partidas y pasarlas a otra Wii?
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir