Página 2 - 1 2 3 4 ... 65 66 67

[PO v.7] ※※ Xenoblade Chronicles※※ Sharla, did you see me?-Ehh...Uhhh

linkwashere
Lugar: · 9101 mensajes · Colección
#16  Enviado: 23:57 01/10/2011  Editado: 00:11 02/10/2011 (2 veces)

Si tu lo dices,entonces no se que hecho yo para llevar ya mas de 95 horas disfrutando con todo lo que me ofrece.

Yo te digo lo que has hecho: seguir una flecha naranja.

Que a ti eso te de para 95 horas no implica que a mi sí. Cada cual con sus niveles de exigencia y sus preferencias.

PD:

Me parece absurdolas quejas de la linealidad del juego, cuando en cualquier momento puedes "tapar" esa linealidad tirandote horas y horas en escenarios con muchos detallitos, cuevas, zonas con enemigos altos, tesorillos y todo variando dependiendo de la hora y el tiempo.......

¿Qué me quieres decir con eso? ¿Que además de pasearte por una pradera puedes pasear por una cueva? ¿Cuál es la diferencia a nivel jugable? ¿Es que acaso en las cuevas se presentan nuevas mecánicas jugables, existe algún tipo de interacción con el entorno y el juego deja de ser algo más que caminar y combatir sin ningún tipo de aliciente a mayores?

¿Es o no es cierto lo que he dicho sobre su sistema de juego?

"ABSOLUTAMENTE NADA en los escenarios influye sobre el jugador. No se te plantea ningún reto en ese largo camino entre flecha y flecha. No hay diferencia, a nivel jugable, de recorrer un pasillo cerrado de 10 km a recorrer esos escenarios. Y no la hay porque la única función de ambos es servir como vínculo entre dos puntos. Ningún puzzle, ninguna situación mínimamente original, ninguna forma de interactuar con todo lo que te rodea... NADA.

¿Lo único que haces por el camino? Combatir."

No le deis más vueltas. ¿Que os gusta el sistema de Xenoblade? Perfecto, disfrutarlo. ¿Que hay más JRPGS igual de insustanciales en ese sentido? Segurísimo, ya lo dije en este mismo post, es algo muy común en el género y que pocos títulos saben corregir. Ahora bien, no neguéis lo evidente y mucho menos califiquéis a los argumentos de nadie como "tonterías" cuando sabéis que lo que expone es cierto. Porque para algo habéis jugado al juego, como lo hemos jugado Jimmy y yo y somos capaces de ver esas cosas. Y quiero suponer que vosotros no estáis menos capacitados para apreciar algo así.
lvy
Lugar: Pontevedra · 3884 mensajes · Colección
#17  Enviado: 00:10 02/10/2011

En respuesta a linkwashere (réplica 16).
Si tu lo dices,entonces no se que hecho yo para llevar ya mas de 95 horas disfrutando con todo lo que me ofrece.

Yo te digo lo que has hecho: seguir una flecha naranja.

Que a ti eso te de para 95 horas no implica que a mi sí. Cada cual con sus niveles de exigencia y sus preferencias.

PD:

Me parece absurdolas quejas de la linealidad del juego, cuando en cualquier momento puedes "tapar" esa linealidad tirandote horas y horas en escenarios con muchos detallitos, cuevas, zonas con enemigos altos, tesorillos y todo variando dependiendo de la hora y el tiempo.......

¿Qué me quieres decir con eso? ¿Que además de pasearte por una pradera puedes pasear por una cueva? ¿Cuál es la diferencia a nivel jugable? ¿Es que acaso en las cuevas se presentan nuevas mecánicas jugables, existe algún tipo de interacción con el entorno y el juego deja de ser algo más que caminar y combatir sin ningún tipo de aliciente a mayores?

¿Es o no es cierto lo que he dicho sobre su sistema de juego?

"ABSOLUTAMENTE NADA en los escenarios influye sobre el jugador. No se te plantea ningún reto en ese largo camino entre flecha y flecha. No hay diferencia, a nivel jugable, de recorrer un pasillo cerrado de 10 km a recorrer esos escenarios. Y no la hay porque la única función de ambos es servir como vínculo entre dos puntos. Ningún puzzle, ninguna situación mínimamente original, ninguna forma de interactuar con todo lo que te rodea... NADA.

¿Lo único que haces por el camino? Combatir."

No le deis más vueltas. ¿Que os gusta el sistema de Xenoblade? Perfecto, disfrutarlo. ¿Que hay más JRPGS igual de insustanciales en ese sentido? Segurísimo, ya lo dije en este mismo post, es algo muy común en el género y que pocos títulos saben corregir. Ahora bien, no neguéis lo evidente y mucho menos califiquéis a los argumentos de nadie como "tonterías" cuando sabéis que lo que expone es cierto. Porque para algo habéis jugado al juego, como lo hemos jugado Jimmy y yo y somos capaces de ver esas cosas. Y quiero suponer que vosotros no estáis menos capacitados para apreciar algo así.
En esa imagen yo veo "dos cosas" que me llaman la atención, El 7 de Oberon x aun cuando le parece una obra maestra  Smilie y que tú puntúas el juego aún sin habértelo pasado.  Smilie
Flik0
Lugar: · 1130 mensajes · Colección
#18  Enviado: 00:17 02/10/2011

Lo que expone linkwashere me parece una opinión muy bien fundamentada y sólida. No creo que llamarlas tonterías a las cosas que está diciendo sea lo más acertado...

Lo que dice es cierto, juegos muchos más pequeños como algún FF de PSX o el mismo LO en esta generación saben presentar multiples situaciones distintas en el desarrollo jugable, que por más que no sean el cúmulo de la complejidad les da una buena variedad a los títulos, cosa de la que Xenoblade carece.

Pese a eso, creo que el juego gana varios enteros por un lado y los pierde por otro. No creo que todo sea negativo, su propuesta sigue siendo muy completa y rica, pese a sus multiples defectos.
linkwashere
#19  Enviado: 00:18 02/10/2011  Editado: 00:21 02/10/2011 (2 veces)

En respuesta a lvy (réplica 17).
En respuesta a la réplica #16
En esa imagen yo veo "dos cosas" que me llaman la atención, El 7 de Oberon x aun cuando le parece una obra maestra  Smilie y que tú puntúas el juego aún sin habértelo pasado.  Smilie
Y si acabo por pasármelo y resulta que esas 33 horas no fueron indicativo suficientemente bueno de lo que fue el juego, corregiré la nota. Al igual que puntué a Mario & Luigi 3 con un 9 a mitad del juego y acabé bajándosela a un 8. O al revés, puntué a Ghost Trick con un 9 y acabé subiéndosela a un 10. Puntúo en función de lo que he jugado, si luego tengo que realizar alguna pequeña correción, no tengo problema (ni para arriba, ni para abajo).

Dicho esto, achacándole lo que le he achacado a Xenoblade, y sabiendo que ese problema tiene que ver con lo anodina y superficial que me resulta su mecánica, no creo que la nota fuese para mejor si tuviese que tragarme otras 40 horas con más de lo mismo. Lo más probable es que argumentalmente mejorase y guardase algún recuerdo mínimamente interesante de la historia, pero con el interés nulo que me ha generado en todo este tiempo... no creo que fuese influir en mi valoración.

De todos modos, la imagen era para ilustrar como él mismo parece compartir el valor de mis tonterías...
GenG
Final Boss Battle  GenG
Lugar: 任天堂 · 32823 mensajes · Colección
#20  Enviado: 00:21 02/10/2011  Editado: 00:22 02/10/2011 (1 vez)

Los escenarios en Xenoblade están para ser recorridos y su función es inspirar un gran abanico de emociones que van desde la aventura al sobrecogimiento, y pasando por belleza y sensación de pequeñez. Teniendo en cuenta para lo que sirven y han servido los overworlds en los JRPGs desde el Dragon Quest I, Xenoblade es el que mejor cumple su papel, y además recompensa con experiencia, objetos, enemigos raros o vistas espectaculares.

¿Qué JRPG tiene overworlds interactivos?
linkwashere
#21  Enviado: 00:27 02/10/2011  Editado: 00:33 02/10/2011 (1 vez)

En respuesta a GenG (réplica 20).
Los escenarios en Xenoblade están para ser recorridos y su función es inspirar un gran abanico de emociones que van desde la aventura al sobrecogimiento, y pasando por belleza y sensación de pequeñez. Teniendo en cuenta para lo que sirven y han servido los overworlds en los JRPGs desde el Dragon Quest I, Xenoblade es el que mejor cumple su papel, y además recompensa con experiencia, objetos, enemigos raros o vistas espectaculares.

¿Qué JRPG tiene overworlds interactivos?
El problema está cuando Xenoblade únicamente es "overworld", y no tiene nada más. Mientras otros JRPG tienen entornos o mazmorras en las que se presentan nuevas mecánicas jugables y en las que existe una mayor implicación por parte del jugador. MOTHER, Chrono Trigger, Paper Mario, Tales of... todos ellos en mayor o menor medida tienen de eso.

PD: Sí, hay ciudades... cuyo único objetivo es hablar con los transeúntes para que te atiborren a misiones (también insustanciales del todo).

Edit: Hasta Pokémon.
GenG
Final Boss Battle  GenG
#22  Enviado: 00:37 02/10/2011  Editado: 00:38 02/10/2011 (1 vez)

¿MOTHER, Chrono Trigger? Son juegos de rol clásico guiados por la historia y los personajes, no tienen mazmorras con puzzles y los combates son por turnos. Lo que se dice un juego de rol de toda la vida.

Las ciudades en los juegos de rol están para descansar de los combates, conseguir información (relevante o no, ya pueden ser pistas para el juego como cotilleos que resultan agradables para leer) y reabastecerse. Y las de Xenoblade, a pesar de que la baja dificultad del juego, el dropeo masivo y la regeneración de vida les haya quitado algo de relevancia, siguen cumpliendo su función.

Sí, hay JPRGs con mazmorras y puzzles muy buenos, y sistemas de combates muy interactivos y participativos. Lamentablemente suelen ser juegos guiados y muy limitados en su desarrollo que no tienen nada que ver con lo que ofrecen JRPGs de desarrollo más abierto y de explorar como los Dragon Quest o el propio Xenoblade. Jugablemente serán mejores, pero eso de por sí no los hace más memorables ni mejores JRPGs (en algunos casos sí, en otros no).
linkwashere
#23  Enviado: 00:53 02/10/2011

En respuesta a GenG (réplica 22).
¿MOTHER, Chrono Trigger? Son juegos de rol clásico guiados por la historia y los personajes, no tienen mazmorras con puzzles y los combates son por turnos. Lo que se dice un juego de rol de toda la vida.

Las ciudades en los juegos de rol están para descansar de los combates, conseguir información (relevante o no, ya pueden ser pistas para el juego como cotilleos que resultan agradables para leer) y reabastecerse. Y las de Xenoblade, a pesar de que la baja dificultad del juego, el dropeo masivo y la regeneración de vida les haya quitado algo de relevancia, siguen cumpliendo su función.

Sí, hay JPRGs con mazmorras y puzzles muy buenos, y sistemas de combates muy interactivos y participativos. Lamentablemente suelen ser juegos guiados y muy limitados en su desarrollo que no tienen nada que ver con lo que ofrecen JRPGs de desarrollo más abierto y de explorar como los Dragon Quest o el propio Xenoblade. Jugablemente serán mejores, pero eso de por sí no los hace más memorables ni mejores JRPGs (en algunos casos sí, en otros no).
Sí, son juegos de rol clásico guiados por la historia y por los personajes, y aún así presentan mayor variedad de situaciones que Xenoblade. Ahí tienes como ejemplo, mismamente, las partes de las cavernas, de las islas flotantes, de la nave... en Chrotno Trigger. Te ponían frente a pequeños puzzles, ya sea con interruptores, estatuas, libros... tenías que buscarte un camino o conseguir un objeto determinado para poder seguir avanzando en la historia. Y tenías que averiguar como hacerlo. Elementos que hacen más variado el desarrollo.

Xenoblade, sencillamente, no tiene NADA en ese sentido.

Además, el factor de exploración en Xenoblade queda totalmente deslucido por lo poco que recompensa al jugador. Sí, puedes salirte de la ruta marcada, pero... ¿para qué? Normalmente te encontrarás enemigos con un nivel que te resulta imposible derrotar o en todo caso, una cueva en la que obtener la gran recompensa de unos cristales de ether. También puede darse el caso de encontrarte con un enemigo "especial". Vale, lo derrotas y obtienes un equipamiento mejor que el que tenías. ¿Para qué lo quieres si los combates son un auténtico paseo?
brandonrkp
.-.
Lugar: · 26522 mensajes · Colección
#24  Enviado: 01:13 02/10/2011

Para linkwashere:
¿Que además de pasearte por una pradera puedes pasear por una cueva? ¿Cuál es la diferencia a nivel jugable? ¿Es que acaso en las cuevas se presentan nuevas mecánicas jugables, existe algún tipo de interacción con el entorno y el juego deja de ser algo más que caminar y combatir sin ningún tipo de aliciente a mayores?

Cuando te planteas explorar cosas como la pierna de bionis no sigues una flecha, EXPLORAS y es esa una de las principales caracteristicas del juego, mundos grandes donde perderte explorando mientras haces chorrocientas misiones y luchas con combates dinamicos y enemigos de niveles variables.

Que digas que no hay interaccion en el terreno me la pela, de hecho creo que ya lo hemos comentado muchisimo(entre ellos yo) de los que lo jugamos, pero no por eso tiene que ser un punto negativo como para dejar el juego a medias, se puede tener un rpg sin tocar una sola piedra de un escenario y seguir siendo un buen RPG.

el factor de exploración en Xenoblade queda totalmente deslucido por lo poco que recompensa al jugador

Esto no es para nada cierto, tu hablas de un "cristal" pero los enemigos con nombre dan desde armas muy buenas, libros que mejoran artes y como no ademas recompensa si es parte de alguna mision importante de las dificiles que salen cuando tienes muchas estrellas de afinidad con la zona correspondiente.

El factor de exploracion de xenoblade es su punto fuerte, que vengas a criticar eso me parece una sobrada, porque cumple con creces en cuanto a enemigos variados, en cantidades, zonas secretillas, objetos por medio, teletransportes para hacer mas variado el viaje, diferentes zonas(desde campos,praderas,minas,pantanos,maquinas,etc...)

son juegos de rol clásico guiados por la historia y por los personajes

Como tu mismo has dicho son juegos mas guiados, por lo que se aprovechan de eso para introducir ciertas cosas al ritmo que quieren ellos, no al ritmo del jugador, puede gustarte mas o menos pero darte libertad para perderte entre misiones y exploracion es algo positivo.

Hay que aceptar qué juegos deben tener puzzles, cuales de que tipo y cuales deben tener overworld de estas magnitudes, si empezamos a quitar de un lado para poner en otro nos metemos en juegos a trozos que no pegan para nada con la personalidad con la que estan creados.

Yo no puedo soportar llegar a una cueva y que misteriosamente haya 40 piedras bien colocadas para que tu las muevas con tu anillo magico unico y actives 340 interruptores estrategicamente colocados para avanzar en tu mision, hay que mirar tambien la coherencia de muchos puzzles en esos RPGs de los que tan bien se habla, prefiero coherencia en los escenarios que puzzles metidos con calzador.

Por cierto, he leido un par de comentarios y no me ha gustado el tonillo con el que iban, no estoy quitandole valor a la opinion de linkwashere, solo estamos debatiendo, que parece que aqui cada uno suelta su opinion y ni se puede hablar de ella.
Usuario 84624
#25  Enviado: 01:22 02/10/2011

Es que nadie sabe como conseguir una gema PV? :/...

Donde coño se consigue los libros de los artes mas avanzados? me imagino que seran algunos enemigos..
GenG
Final Boss Battle  GenG
#26  Enviado: 01:30 02/10/2011

Xenoblade, sencillamente, no tiene NADA en ese sentido.

Porque no lo necesita. En mi experiencia con este juego, no eché en falta ninguna mecánica jugable improvisada ni ningún puzzle sorpresa porque el simple hecho de recorrer un mundo de lo más imponente y variado sobre dos gigantes era todo lo que necesitaba. La imaginación, la curiosidad y las ganas de aventura hacían el resto, y sinceramente, echaba de menos esa sensación con un JRPG.
Usuario 79728
#27  Enviado: 01:31 02/10/2011

En respuesta a _Kenji_ (réplica 25).
Es que nadie sabe como conseguir una gema PV? :/...

Donde coño se consigue los libros de los artes mas avanzados? me imagino que seran algunos enemigos..
Gemas de PV? Es tan fácil como que las refines tu mismo con los cristales.

Comentar que voy por el Valle de la Espada y que por méritos propios el juego se ha convertido en uno de mis 5 favoritos de toda la generación.

Leo algunas quejas sobre la historia, pero me está resultando muy entretenida, mucho más que en otros juegos del género.
Kishin_Oberon
Unwavering
Lugar: Barakaldo · 7478 mensajes · Colección
#28  Enviado: 01:33 02/10/2011

Este debate es una idiotez,un tio que no se ha pasado el juego y que ya de por si dice que este juego es ir del punto A al B para mi pierde todo su criterio,podra decir mil cosas que todo lo que diga lo dira sin tener ni idea.

Es como si yo no se de motos y me pongo a decir que la Honda 600 no tiene velocidad,es mala en agarre,la suspension es dura,cuando solo he dado 4 vueltas con ellas,si digo esas pedradas delante de alguien que va de vigo a sevilla en moto pues fliparia,que es lo que me esta pasando a mi al leer los comentarios.

Y sobre lo de la foto,le puse un 7 no por la calidad,sino por mis gustos,que de eso se trata,el juego es de 10 pero no esta hecho para todo el mundo.
Para linkwashere:
¿Para qué lo quieres si los combates son un auténtico paseo?
Deja de decir pedradas por dios,esta claro que el juego no es la panacea en estrategia,pero UN PASEO¿¿¿???

En fin,paso de leer,que me ponen frito la gente que critica algo que encima ya de principio no le gusta y se aburre.
¡No temas esta derrota,joven guerrero,hoy no podras con él pero eso no quiere decir que siempre vaya a ser asi!
linkwashere
#29  Enviado: 01:39 02/10/2011  Editado: 01:49 02/10/2011 (3 veces)

Cuando te planteas explorar cosas como la pierna de bionis no sigues una flecha, EXPLORAS y es esa una de las principales caracteristicas del juego, mundos grandes donde perderte explorando mientras haces chorrocientas misiones y luchas con combates dinamicos y enemigos de niveles variables.

Eso para la contraportada del juego queda muy bonito, sí. La realidad es que te presentan en un escenario enorme en el que tu único objetivo es llegar a un punto concreto. De nuevo, a nivel jugable, el resultado sería el mismo si dicho escenario fuese un simple pasillo. Es más, el resultado sería el mismo si se usase un teletransportador. Total, el objetivo es simplemente caminar hasta tal punto. No hay ningún reto de por medio.

¿Que tu quieres "explorar" y "perderte"? Perfecto, como le respondí a GenG:

"el factor de exploración en Xenoblade queda totalmente deslucido por lo poco que recompensa al jugador. Sí, puedes salirte de la ruta marcada, pero... ¿para qué? Normalmente te encontrarás enemigos con un nivel que te resulta imposible derrotar o en todo caso, una cueva en la que obtener la gran recompensa de unos cristales de ether. También puede darse el caso de encontrarte con un enemigo "especial". Vale, lo derrotas y obtienes un equipamiento mejor que el que tenías. ¿Para qué lo quieres si los combates son un auténtico paseo?"

el factor de exploracion de xenoblade es su punto fuerte, que vengas a criticar eso me parece una sobrada, porque cumple con creces en cuanto a enemigos variados, en cantidades, zonas secretillas, objetos por medio, teletransportes para hacer mas variado el viaje, diferentes zonas(desde campos,praderas,minas,pantanos,maquinas,etc...)

Pues si eso es su punto fuerte, es algo que realiza la mar de mal. ¿Tú has leído la justificación que das a la "exploración"? Porque es algo aplicable a casi cualquier RPG y juego de aventuras. La inmensa mayoría tienen enemigos variados, tienen zonas "secretas", tienen diferentes zonas y tienen... teletransportadores? Joder, ya no sabemos que nombrar con tal de engrosar una lista. Un teletransportador como virtud del factor de exploración. La leche.

Nuevamente, caminar sin ningún tipo de reto de cara al jugador. Respeto a quien le guste, a mi me parece soporífero.

Hay que aceptar qué juegos deben tener puzzles, cuales de que tipo y cuales deben tener overworld de estas magnitudes, si empezamos a quitar de un lado para poner en otro nos metemos en juegos a trozos que no pegan para nada con la personalidad con la que estan creados.

Lo que hay que hacer en un JRPG es saber crear un equilibrio de modo que tu producto no consista exclusivamente en caminar y combatir. Y más cuando, con pruebas de ello ya expuestas con anterioridad, la exigencia en los combates con respecto al jugador es más bien ridícula y en caso de apuro se resuelven... ¿con el ingenio? NO. Pegándote otra caminata para seguir combatiendo y volviendo con un par de niveles más.

Me estáis hablando de las sensaciones de la exploración, del placer de perderse, de la satisfación de contemplar unos parajes de ensueño, de la supuesta epicidad de las situaciones... Cuando yo sólo he dicho que a nivel jugable (jugable viene de la palabra "juego"), Xenoblade es un título superficial y anodino, con una base que flojea por todos los lados. ¿Motivos? Los cinco expuestos en la última página del anterior tema.

Lo que os transmita a nivel emocional como que me da bastante igual.

En respuesta a Kishin_Oberon (réplica 28).
Este debate es una idiotez,un tio que no se ha pasado el juego y que ya de por si dice que este juego es ir del punto A al B para mi pierde todo su criterio,podra decir mil cosas que todo lo que diga lo dira sin tener ni idea.

Es como si yo no se de motos y me pongo a decir que la Honda 600 no tiene velocidad,es mala en agarre,la suspension es dura,cuando solo he dado 4 vueltas con ellas,si digo esas pedradas delante de alguien que va de vigo a sevilla en moto pues fliparia,que es lo que me esta pasando a mi al leer los comentarios.

Y sobre lo de la foto,le puse un 7 no por la calidad,sino por mis gustos,que de eso se trata,el juego es de 10 pero no esta hecho para todo el mundo.
Para linkwashere:
¿Para qué lo quieres si los combates son un auténtico paseo?
Deja de decir pedradas por dios,esta claro que el juego no es la panacea en estrategia,pero UN PASEO¿¿¿???

En fin,paso de leer,que me ponen frito la gente que critica algo que encima ya de principio no le gusta y se aburre.
A ti paso de responderte porque argumentalmente aportas menos que nada. Al margen de que tu nivel de expresión deje bastante que desear.

Con brandon se que podría echarme toda la vida discutiendo y no llega a ningún lado (quedé asustado con el caso del Sr.A). Y GenG sabe que cuando quiera puede debatir sobre esto que yo con él argumento encantado.

Mis argumentos creo que quedaron bien claros para quienes los quieran entender. Es más, hay gente que lo hizo en ese hilo así que no debe ser tan complicado.
Usuario 84624
#30  Enviado: 01:39 02/10/2011

Bueno no me refiero a eso..sino una gema PV V..por desgracia no tengo esa gema PV..aunque a ver si puedo hacerlo con los cristales.
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir