Este finde estuve probando las demos de PES y FIFA, hacía años que no probaba un PES. Madre mía, es que no hay color. El FIFA le mete una goleada en todo. PES sigue siendo demasiado automático y por raíles. Intentaba defender una jugada de forma táctica, tapando el hueco del atacante como en este último FIFA y esperando la oportunidad de entrar y me lo hacía todo la máquina y no podía meter la pierna. Mi jugador retrocedía solo y no podía hacer nada más.
Lo único que me agrada de PES es el menú de alineaciones y estrategias, muy visual y cómodo, como si se tratase de un iPad, pudiendo arrastrar jugadores por la pantalla, ver sus estadísticas de forma muy clara y completa... si algo me gustó siempre de esa saga fue el menú antes del partido xD Echo de menos el pentágono de las estadísticas pero bueno.
OK, me desvío, esto es un post de FIFA

. Lo dicho, la saga de EA va por muy buen camino. No soy un jugador de deportes habitual, pero tuve mi época en PS2 viciado a PES pero supe valorar las bondades de FIFA 10 en su día y me cambié sin dudarlo. Ojalá el tema del menú fuese más agradable y tal, pero eso ya es opinión mía, no sé cómo lo ven los demás fans de FIFA.
Este año ando con la mosca rondando la cabeza jaja, no sé si comprar el juego, me atrae mucho, pero enseguida me canso de los deportivos... pero claro, la demo de FIFA 12 me encanta... Ya veré qué hago.